Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Re: Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Notapor Black Lady » Mar, 19 Abr 2011, 10:45

Sí que han sido rápidos!!
Ayer por la noche lo ví :D :D :D
No diré nada para los que lo vayáis a ver pero ¡Quiero más! :P
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Black Lady
Ancillae

Notapor Lucie » Mar, 19 Abr 2011, 13:11

Yo también quiero más. Lo ví ayer por la noche también. Me ha gustado mucho la verdad y realmente parece que la cosa va por buen camino. Una buena adaptación de momento. Sigo pensando que Cat se ve muy mayor para su papel. Mas allá de eso muy bien y por cierto, los créditos me parecieron estupendos.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Black Lady » Mié, 20 Abr 2011, 08:44

Por lo que se veía no parecía que fuesen a hacer algo cutre y no lo han hecho, por lo menos este primer episodio se lo han currado.
Y coincido con lo de Cat (se la ve más mayor de lo que reflejan en el libro).
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Black Lady
Ancillae

Notapor INICIADOR » Lun, 16 May 2011, 14:01

Lucie escribió:Yo también quiero más. Lo ví ayer por la noche también. Me ha gustado mucho la verdad y realmente parece que la cosa va por buen camino. Una buena adaptación de momento. Sigo pensando que Cat se ve muy mayor para su papel. Mas allá de eso muy bien y por cierto, los créditos me parecieron estupendos.

los creditos son muy chulos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

reconozco que empece a leer la novela por los dichosos spoilers de la serie y hasta ahora (solo me he leido 200 pag) el primer capitulo me ha parecido de lo mas logrado (tenia mis dudas por la cantidad de personajes y los capitulos al estar centrados cada uno en el punto de vista de un personaje como seria llevar eso a la pantalla sin perder el hilo)

weno la malloria ya veo que sois fans rendidos pero para el que no se termine de decidir merece la pena con una historia intrigante y momentos "picantones" incluidos ;)
Solamente hay un Dios, y su nombre es Muerte. Y solamente hay una cosa que le decimos a la Muerte: "Hoy no."
Syrio Forel, ex-Primera Espada de Braavos
INICIADOR
Antiguo

Notapor Lucie » Mar, 17 May 2011, 21:59

Pues espera a terminar de leerlo para ver la serie. La serie está muy bien (sólo le pondría una pega, en el desarrollo de Renly que no se parece en nada al del libro), pero como los libros no hay nada ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor reshpu » Mar, 17 May 2011, 22:15

Lucie escribió:Pues espera a terminar de leerlo para ver la serie. La serie está muy bien (sólo le pondría una pega, en el desarrollo de Renly que no se parece en nada al del libro), pero como los libros no hay nada ;)

Cierto, no esperaba ver a Renly... así :? (ni al caballero de las Flores, jaja)

Y a todo esto, ¿qué personaje de la serie les parece que está más acorde físicamente con la idea que dan los libros? vamos a ver si estamos de acuerdo :D
reshpu
Matusalén

Notapor Black Lady » Mié, 18 May 2011, 10:34

Para no poner cosas de los libros para quienes se los estén leyendo (o lo vayan a hacer, que están muy bien ^^) lo pongo oculto.
Oculto:
Lo de Renly y Loras aún lo estoy intentando asimilar... :evil: tiene tela la escenita que se marcan :evil:

El personaje de Arya me está gustando mucho.
La que no me pega es Cat, aparenta más mayor de como me la imaginaba.
Black Lady
Ancillae

Notapor Lucie » Mié, 18 May 2011, 11:22

Bueno, pues empezaremos con un spoiler. Leer los spoilers va por la cuenta y riesgo de quien no haya leído las novelas hasta la cuarta.

Oculto:
La relación de Loras y Renly apenas se intuye en los libros, pero aquí quedó flagrante. Yo lo había pensado que eran gays. La verdad es que ya me llamó la atención la miradita demasiado obvia a renly durante el torneo. En el libro todo es bastante más discreto. Pero quizás lo que más me llamó la atención es cierto cambio en el propio personaje de Renly y también en Loras. Renly, era alto fuerte, ahora tiene miedo a la sangre y es bastante pusilánime. De hecho Loras... Sí, Loras lo manipula... Nunca se imagina a un Loras manipulador. A Renly le falta carisma, al fin y al cabo es su fuerte y por eso se supone que lo apoyan luego de la muerte de Robert. Stanis es el acarismático de la familia, no renly. No sé cómo puede arrastrar a un ejército trás de sí así.

Pero bueno, salvando este detalle, la serie me está gustando y mucho. Respecto a los personajes y sus caracterizaciones, salvando el hecho de que todos son mas mayores (aunque Cat se lleva la palma).

Jon: Unirostro... Sienpre pone las mismas caras de amargura

Sam: Tal cual, clavadísimo. me encantó

Robb: Tiene carisma
Oculto:
Así uno se imagina que lo puedan seguir cientos de hombres

Cat: Aparte de mayor, le falta belleza. Parece que le saca 10 años a Meñique.

Eddard: Aunque sea más viejo que la imagen que tenía de el en los libros es perfecto.

Bran y Arya: Clavaditos los dos.

Theon: No lo recordaba rubio XD y lo van introduciendo bien en la serie
Oculto:
una sola pega, en los libros no le ves ningun lado cabrón hasta el segundo libro.

Meñique y Varys: Me encantan las caracterizaciones
Oculto:
Es normal que sepan mucho pero saben demasiado a mi gusto

Cersei: Físicamente me la imaginaba más guapa en las novelas.

Oculto:
Tiene un lado más humano en la serie y queda bien. No es sólo una h.d.p. manipuladora.

Jaime: simplemente perfecto.

Tyrion: Es un enano demasiado guapo XD

Robert: Da muy bien el pego
Oculto:
En el último capítulo parece incluso menos mentecato que en los libros. Se ve que hay un ser pensante

Renly: Debería ser mucho más alto y fuerte, más guapo, carismático. Se supone que era un retrato de Robert cuando era joven...

Loras: Le falta ser más atletico. Es un fideo. Nadie puede creer ese físico para un gran caballero.

Lysa: Era gorda en las novelas,
Oculto:
pero la escena con Robalito, la han clavado. Eso sí no sé como consiguieron que no les salte la censura encima para conseguir que un actor de 6 años, chupe del pecho de una actriz.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Black Lady » Jue, 19 May 2011, 12:46

Pedazo desglose ^^

Oculto:
Pues lo de Renly y Loras no lo ví venir :? Y no me pega nada, en los libros no son tan blanditos, además que a Loras me lo imaginaba mucho más atractivo.

Y Sansa? :P
Black Lady
Ancillae

Notapor reshpu » Dom, 29 May 2011, 20:37

Jeje, buen análisis Lucie.

Para mí, el más acorde con la idea que tenía es Jaime Lannister. Ni más ni menos, así era como los libros hacían que me lo imaginara.

Oculto:
Esperemos que el actor lo interprete bien más adelante, con todas las cosas que le suceden...

Y en segundo lugar... el cuervo de 3 ojos :lol:

A Jon me lo imaginaba con un poco más de carisma, y a Sam más gordo.

Estamos de acuerdo en que Cat está más vieja que lo que debería. Bran está bien, anque no le vendría mal un poquito más de expresión. Arya va muy bien, ya quiero verla después.

Oculto:
Aunque, ¿será creíble que se la confunda con un niño más adelante? Veremos.

Cersei está muy bien interpretada, es la manipuladora perfecta. Tyrion... es verdad, le falta deformidad, jaja.

Oculto:
No me gustó como actuó en las prisiones del Nido de Aguilas, debía verse más desesperado.

Y con respecto a Sansa, me parece que a la actriz le falta explotar más su papel, lo necesitará para después.

Hey, ¿nadie ha cruzado el mar Angosto para criticar a los demás personajes? Viserys me convence.

Oculto:
Lástima que esté tan poco tiempo.

Daenerys va muy bien, me ha gustado ver cómo evoluciona su personalidad. Y Khal Drogo está bien, supongo.
reshpu
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Lun, 30 May 2011, 01:27

Un bárbaro que se depila todo el cuerpo y tiene los ojos delineados no es un bárbaro creíble. Lo dije.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Lun, 30 May 2011, 03:33

el Night escribió:Un bárbaro que se depila todo el cuerpo y tiene los ojos delineados no es un bárbaro creíble. Lo dije.

Quizás, pero tampoco me hubiera gustado alguien tipo Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro. ¿Cómo te hubiera gustado que quedara Khal Drogo, con qué actor?
reshpu
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Lun, 30 May 2011, 18:26

No leí los libros, comento en base a la serie. A mi gusto el Khal Drogo de la serie no tiene pinta de bárbaro: es un tipo con los músculos marcados de gimnasio, el cuerpo depilado y los ojos delineados de negro. Igual, entiendo que este es el look de la mayoría de los actores del estilo y uno tiene que cooperar con la imaginación. Lo mismo que el hecho de que todos tengan dientes perfectos de dentista. Son cosas que "son así".
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Sedgwick » Mar, 31 May 2011, 01:46

Es "tan asi" que ese Khal Drogo es el protagonista de la nueva peli de Conan...
Demasiado delineador, si. Demasiados dientes blancos... ¡Demasiados dientes! Esa pseudoperfeccion que hará de Conan (y sus compañeros... y sus enemigos) los personajes mas asépticos y aburridos de toda Hyperboria.
Una porquería que necesitará del 3D para dar un poco de emoción.
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor reshpu » Mar, 31 May 2011, 02:25

¿Jason Momoa será el nuevo Conan? que mal, que mal...
Como que el 3D salva a cualquier película con mal argumento, ¿eh? (como la última de Resident Evil... )

Creo que el Khal Drogo que me hizo imaginar la obra escrita es muy parecido. Alto (muy alto), musculoso, moreno, de barba y con su trenza jamás cortada. Ciertamente más vello corporal y menos maquillaje le darían el aspecto más fiero que se merece.
reshpu
Matusalén

AnteriorSiguiente

Volver a Arte y Literatura