[Final capítulo 1] Final de viaje (Nithan y Joni)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

[Final capítulo 1] Final de viaje (Nithan y Joni)

Notapor Kildan » Vie, 01 Ago 2014, 11:19

Hasslam Tar no parece oponerse a las acciones de Nithan Nass, casi parece que su espíritu combativo se ha destruido y ahora no es más que una carcasa vacía. Por ello se deja guiar o más bien arrastrar por el maestro Jedi. El camino resulta peligroso, algunos de los pasillos quedan a oscuras, los turboascensores enloquecen y las explosiones a punto están en dos ocasiones de alcanzarlos. Pero por suerte y no sin un gran esfuerzo físico por parte de Nithan Nass, logran llegar hasta el hangar donde se encuentra la niña bonita y el caza jedi. Apenas logran cruzar las compuertas y avanzar hacia las naves, cuando de nuevo las compuertas se abren. En esta ocasión se trata de Joni, quién trae en brazos a Xiana y de Pitt, quién arrastra el cuerpo de C.O.D 13. Junto a ellos se encuentra una escuadra de mandalorianos que pese a no mostrar una posición demasiado hostil, parecen vigilar de cerca a Joni. Nithan no percibe ningún tipo de daño en Xiana, simplemente parece inconsciente.

-Mandalorianos...si nos ven, nos darán muerte Jedi.

Hasslam pronuncia aquellas palabras en un tono que resulta difícil adivinar si realmente es una advertencia o si desea realmente morir. Sea como sea, exhausto y agotados por la carrera, se toman unos instantes para tomar el aire mientras observan la escena de Joni. Por otro lado, Hasslam mantiene la mirada perdida, como si el ver como su plan se ha deteriorado le ha hundido por completo.

Mientras, Joni trata de ganarse la confianza de los mandalorianos, pero sus palabras no parecen tener efecto sobre los duros corazones mandalorianos. El honor les guía, pero ante todo combaten por algo mucho mayor que ellos mismos. La estación de combate debe de ser destruida sin importan las consecuencias y cualquiera de ellos estaría dispuesto a entregar su vida por ello.

-El gigante no nos importa, es un enemigo que merece sucumbir junto a esta maquinaria de guerra. Conocemos bien el honor piloto, pero ante todo sabemos que en ocasiones debemos sacrificarnos por una causa mayor. Tu muerte no beneficiaría a tus compañeros, es más, por tu desesperación para salvarlos podrías tratar de impedir la destrucción de la estación de combate y entonces serían billones los que muriesen. Honra la lucha de tus amigos y si mueren, entonces haz que tus futuras acciones honren su sacrificio.

Apenas comienzan a moverse, luces rojas comienzan a parpadear por toda la estación de combate y una voz áspera comienza a hablar en el idioma de los creadores. No es difícil averiguar que el sabotaje ha dado sus frutos y que se encuentran en la fase final del plan. Incluso algunas explosiones comienzan a sacudir la estación de combate, por suerte y gracias a los informes de Kirby, han procurado que aquella zona de la nave sea la menos afectada al principio, otorgándoles así una mayor posibilidad de supervivencia.

Guiados hasta un gran hangar donde decenas de cazas no tripulados se encuentran almacenados, son obligados a cruzar las puertas. Allí Joni no tarda demasiado en encontrarse con la niña bonita. La nave parece intacta y en perfecto estado. También se encuentra el caza de Nithan Nass junto a su droide Bandido. Un segundo vistazo le hace percatarse de algo, pequeñas gotas de sangre parecen marcar un sendero hacia las naves.

-Una vez cruces esta puerta sellaremos la entrada, no podemos permitir que en un estúpido acto de heroísmo nos condene a todo. Parte en paz y protege la vida de la niña. Hasta siempre piloto.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Re: [Final capítulo 1] Final de viaje (Nithan y Joni)

Notapor Nithan Nass » Sab, 02 Ago 2014, 21:22

De todos los desenlaces posibles, de todos los escenarios que había imaginado antes de la confrontación antes de ingresar a la nave, no podría haber imaginado que estaría saliendo de la Estación Espacial tratando de salvar al Twi’lek que era uno de aquellos que había tomado el control de la misma, pero para el, los destinos de la Fuerza eran inescrutables, y él creía que este, asimismo como el creador, merecían vivir, merecían una nueva oportunidad.
Nass no era particularmente fuerte, era diestro y hábil, por eso no cargaba y corría con Has en volandas. En cambio, lo empujaba hacia delante siendo su brazo cruzado por debajo de su hombro, y el funcionaba como una especia de bastón en el cual el twi’lek podía apoyarse.
Así, en medio de explosiones, luces parpadeantes y mensajes que no lograba entender, el Jedi, y el anterior padawan devenido en conquistador cruzaron la estación, considerando que cada explosión podía ser la última. Sin embargo, a medida que se dirigían hacia el Hangar donde estaba la nave, se dio cuenta de que las explosiones, si bien no se detenían, al menos disminuían en intensidad. Quien las había programado, sabía lo que hacía.
Al llegar a ese portal, observo que no estaban solos. Además de su nave, también se encontraba allí la nave del Capitán Walker. Y llevando rápido a Haslam contra una pared, ocultándose, observa como entran Walker, Xiana, el droide de Walker y COD 13.
El Twi’lek murmura algo y Nass le asiente, no ha tenido muchos encuentros con los Mandolarianos, pero aun recuerda como fue tratado hace unas horas, y decide que no puede dejar dicha gestión al azar. Ocultos, decide usar su comunicador para evitar que Joni vaya a buscarlo. Lo envio codificado, esperando el capitán entendiera a que se refería, por si también monitoriaban las señales de Walker.
- Walker, soy su compañero de viaje. No estoy lejos de la nave de Kirby. Quitese el peso de encima y espere para recibir visitas.-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 03 Ago 2014, 04:00

Estos guerreros no eran para nada unos brutos como muchos hombres no conocedores de la cultura mandaloreana hubieran creído, sino que más bien había sabiduría en sus palabras... aunque exageraban. No hubiera arriesgado las vidas de todo Coruscant por salvar a Nithan y mucho menos a Kirby...porque entre esos billones de vidas, estaba la de Kira.

Ya me había rendido con toda esta discusión y ver la nave de Nithan aún ahí entierran toda posibilidad de sobre vida, además estaba claro que si seguía aquí moriría y también me llevaría conmigo a la pobre de Xiana que había luchado con valentía y a su corta edad todavía le quedaban muchas batallas por vivir. Pero unas pequeñas manchitas de un liquido rojo que no quedan dudas que son de sangre, marcan el camino hasta las naves. Es que Nithan había sobrevivido, y no solo eso, me había ganado en la carrera hasta aquí? o había sido el truan de Kirby? nunca supe si su sangre era roja o verde...

Una pequeña sonrisa se dibuja en mi rostro que no puedo ocultar pero si evito mirar hacia el lugar de la evidencia.

-Si, si, claro. Hagan lo que tengan que hacer. Espero que el futuro nos encuentre nuevamente peleando del mismo lado. No supe quien es su jefe después de todo pero mándenle mi agradecimiento y al tal Kilan también.

Asiento y si no hay respuesta me alejo hacia mi nave de inmediato cuando recibo un mensaje que confirmaba la identidad de Nithan y por el peso se refería a Xiana sin dudas. Una vez allí activo velozmente la clave de acceso de la Niña para que baje la rampa y me dirijo corriendo a la cabina para iniciar los motores y las rutinas de despegue. Coloco a Xiana en la silla de copiloto y le ajusto su cinturón mientras aún sigue dormida. No levanto aún la rampa, no sabía que visitante podía ser porque Nithan tenía su propio caza. No lo veía dañado, por lo que imaginaba que cada uno de los dos escaparía en su propia nave. Ya habría tiempo para ponerse al tanto de las noticias una vez pisemos suelo de Coruscant.
Última edición por Joni Walker el Mié, 06 Ago 2014, 02:55, editado 1 vez en total
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 05 Ago 2014, 10:23

El incesante sonido de las alarmas y la cercanía cada vez mayor de las explosiones obliga a los héroes a actuar con rapidez. No hay tiempo para alegres reencuentros, no al menos si todos quieren salir vivos del hangar. Pues algunas de las explosiones han debilitado parte de la estructura del hangar y varios de los contenedores con los cazas droides caen pesadamente sobre el suelo. Cada segundo que pasan allí tan solo dificulta sus posibilidades de escape. Por ello y sin perder más tiempo todos se preparan para salir de allí.

Pese a realizar el despegue de forma apresurada todo va según lo previsto y logran abandonar la estación de combate sin sufrir mayores percances. En el exterior la situación es de lo más caótica. Cientos de droides araña y cazas droide se extienden por doquier, por suerte todos parecen desconectados y pasar entre ellos no ofrece ninguna dificultad. Arrinconados entre Coruscant y las fuerzas de Hasslam, se encuentran las naves de la república y los cazas Jedi. Hasta hace pocos instantes combatían a la defensiva contra una fuerza abrumadora. Pero según la estación de combate va siendo dañada, las enormes fragatas droide de combate van perdiendo energía.

Las fuerzas de la república aprovechan la ocasión para redoblar sus ataques y comenzar a destruir las naves enemigas. La lucha aún continúa en auge cuando un gran resplandor ilumina el vacío del espacio. La explosión de la estación de combate es de tal intensidad, que decenas de naves droides son alcanzadas y convertidas en polvo estelar. Nithan Nass y Joni Walker, ambos a los mandos de sus respectivas naves sufren el golpe de la onda expansiva de la explosión. Las naves son arrojadas sin control contra el espacio y pese a dar varios giros sobre sí mismos, finalmente ambos logran recuperar el control de sus naves. Los escudos han sido dañados y restos de una fragata droide apunto han estado de barrerlos al salir disparados por la explosión.

Permitiéndose unos instantes para relajarse y recuperar el aire, contemplan como la gran mayoría de las naves de la estación de combate han resultado destruidas. Las pocas que aún permanecen en pie, están sin energía y las fuerzas de la república hacen buena cuenta de ellas. Tan solo uno de ellas, la fragata más grande de todas en vez de ser destruida es abordada por las fuerzas de la república.

Después de tantas penurias y traiciones, los héroes por fin pueden respirar aliviados. Han logrado destruir una de las armas más poderosas de la galaxia y han evitado que Coruscant caiga bajo las garras de aquel terror tecnológico. Agotados pero felices consigo mismos, ahora tan solo les queda regresar a Coruscant para ser aclamados como héroes.

Xiana termina despertando aunque sin duda se encuentra aún algo aturdida por el efecto del disparo. Aunque tan pronto como se da cuenta de que han logrado vencer, salta de alegría. Incluso Pitt parece estar contento e incluso casi se puede decir que está feliz de comenzar las reparaciones de C.O.D 13. El único que no comparte su estado de ánimo es Hasslam. En silencio y con una oscura presencia a su alrededor, el Twi´lek parece hundido en el desánimo. No pronuncia palabra alguna, ni tan siquiera ofrece resistencia. Es como si simplemente ya nada le importase.

-Veo que lograsteis escapar, me alegra ver que mi nave sigue de una pieza.
-El sistema de comunicaciones de la Niña Bonita y de la nave de Nithan se activa al mismo tiempo. En ella aparece la imagen de Rzady. -Supongo que ahora sois héroes de la república y os espera un gran desfile, medallas y toda esa parafernalia que tanto os gusta a los republicanos. Lamento no estar para verlo, pero la prisión jamás le ha sentado bien a mi escamosa piel. Así que saltaré al hiperespacio en breves instantes, pero antes quería deciros que habéis hecho un buen trabajo. Maestro Jedi, si alguna vez te cansas de seguir las ordenes del consejo y te apetece cambiar el estilo de vida para ganar unos cuanto créditos, tal vez podamos llegar a un acuerdo. Por otro lado, he lanzado al creador al espacio en una cápsula de salvamento. Os envío las coordenadas por si queréis rescatarlo, yo sinceramente cuanto más lejos de él esté, muchísimo mejor. Por último, espero que cuides bien de la Niña Bonita Joni, el cerebro droide que la dominaba ha sido destruido, pero siempre puedes aprovecharlo para instalar otro droide que controle la nave. Para un sinvergüenza buscador de problemas como tú creo que sería buena idea. No perderé más tiempo, las fuerzas de la república se acercan a mi posición, hasta la próxima vez que tengamos que salvar la galaxia. Rzady fuera.

Las cosas habían terminado, al menos de momento. Pero Joni aún debía de tomar una última decisión. En su poder se encuentra los archivos que Rzady había robado a Zain. En ellos podía lograr la libertad de Kira inculpando a Nithan o liberar a Nithan de toda sospecha pero condenando a su vez a la mujer que amaba.

Oculto:
Enhorabuena a los dos por haber llegado al final del capítulo 1. Dejo el tema abierto para que podáis hablar entre vosotros. Una vez decidáis que vais hacer, os informaré por privado de lo que sucede y os daré la experiencia acorde a vuestras acciones. Después de informaros de como quedan las cosas, pasará un año en el juego y necesitaré que me preparéis un breve resumen de que es lo que hacéis durante ese año. Pero bueno, eso una vez decidáis que vais hacer con los archivos ya lo hablamos. Un saludo!
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Vie, 08 Ago 2014, 02:59

Habíamos sobrevivido. A la estación e combate, y a la explosión. Mi nave ahora se comportaba de maravillas. Y podía decir mi nave con toda autoridad, ya que sin Kirby no había reclamante alguno. Pero ahora mi preocupación era por Kira. El planeta no se veía nada bien desde aquí, y cuanto más nos acercábamos, peor era el espectáculo. Humaredas y escombros por todos lados con cráteres que se veían desde el espacio.

Estaba seguro que había sobrevivido, pero al intentar una comunicación con su oficina en el senado o con su departamento, no logro entablar una señal. Sabía que estaba bien, Zain la cuidaría. Pero no sabía donde estaba.

Comienzo a preocuparme y eso hace que empuje más a fondo la aceleración de la nave llevando al límite mi pericia como piloto mientras esquivaba los restos de naves. Pero había algo antes que tenía que hacer, y al ver que Xiana comienza despertar, tomo los dos discos con las dos falsas versiones de los hechos que Kirby preparo y los guardo en dos bolsillos internos de mi chaqueta. Estaba vez cuidaría bien mis pertenencias... no me robarían como en mi última visita a la estación minera de Sanctum...

-Buenos días Xiana. Soñaste con el gran Joni salvando a la Capital de la República? bueno, te aviso que no fue un sueño y aquí COD y Pitt también hicieron su gran parte del trabajo ah... y creo que tu también. Felicitaciones a todos!

Estaba por establecer una coumunicación con Nithan ahora que el peligro había terminado cuando aparece la imagen de mi viejo camarada.

-Te salieron bien las cosas Kirby, y espero que también lo salgan para el resto. Todavía no termino de entender o de creer las razones porque hiciste todo esto, porque lo empezaste y porque lo terminaste. Pero se que nos volveremos a ver aunque no me digas a donde te diriges. Pero si le ofreces trabajo a Nithan, quien dice que yo también no lo necesite algún día. Respecto al Creador lo dejo en manos de Nithan si el quiere actuar. No tuve el gusto en conocerle ni veo porque lo debo hacer ahora, además estoy con Xiana y a ella le puede afectar.
Y respecto a la nave no me has dado título de propiedad, pero no te preocupes que me voy a encargar de producir uno. Veré lo del droide tipo 2, siempre y cuando COD se una a mi tripulación de forma permanente y pueda manejarlo. Buen viaje y hasta pronto!

Ahora venía la difícil situación de decidir sobre Nithan y Kira, pero mientras mas lo pensaba, más me costaba actuar. Pero esa era la clave. No tenía que decidir en estos momentos sino hasta que la olla se destape volcando su contenido y manchando al maestro Jedi o a la senadara. Quizás Zain había hecho bien las cosas y había tapado todos los rastros de sus actividades clandestinas y las de Kira y sin ensuciar a Nithan. Esperaría resolver todo esto cuando este más tranquilo y tenga tiempo de acceder a solas a los archivos y conocer realmente de que había sido capaz la mujer a la que amaba.

Ahora podía abrir un canal hacia la nave de Nithan.

-Ey Nithan, aquí hay una jovencita que quiere saludarte! como te ha ido? que sabes de Hasslam? como te encargarás del Creador? no te quiero matar a preguntas pero no se nada de Kira... hacia donde dirigimos las naves compañero?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mar, 12 Ago 2014, 01:30

A medida que la Estación de Batalla se hacía con más y mas explosiones, Nass aguanto contando los segundos mientras los mandolarianos se retiraban de allí. Saludando a Walker mientras corría a su propio caza, debido a que el Capitán no entendió su mensaje de que quería viajar en la misma nave que él, ayudo al Twi’lek a que subiera también al mismo, luego subió el, al tiempo que cerraban las compuertas y su droide se colocaba en el hueco delantero del mismo. Segundos después, dejaba gran parte de la navegación en manos de Bandido, indicando el sentido de donde quería viajar.
No tardo demasiado en salir al espacio, donde colaboro como pudo para destruir aquellos que estaban en dificultades extremas, pero luego de limpiar la zona, se unió a la Niña, nave que por ser de mayor tamaño tenía mayor cantidad de tiempo para arrancar todos sus sistemas y la siguió. En ello recibió el mensaje de Rzady. Nass no estaba contento, pero con un rastro de humor a pesar de lo sombrio que estaba, le respondió al Fallen.
- Lo pensare, pasa tu tarjeta de visita.-
Acto seguido se coordino con la Niña para rescatar al Creador y estacionarse con la Niña en una ubicación donde pudieran bajar a salvo de contratiempos.
Ya en en tierra, Nass abraza a su padawan, y siente preocupación por el estado del droide, al tiempo que le ofrece la mano a Walker. – Ha hecho mucho más de lo que se esperaba de usted, Capitan. Es usted un héroe. Tiene mi más sincera gratitud- luego, le expone su plan.
- Este es mi plan, Capitán. Hasslam está conmigo. Lo llevare a un planeta sin tecnología durante un tiempo suficiente para que procese sus ideas. Luego dejaremos a COD en su estación, ahora que la misión ha terminado, es donde debe estar. También llevare al Creador a Dantooine, o lo dejare al cuidado del Maestro Tokare, donde tendrá una oportunidad de conocer el lado de la luz. Es una criatura incomprendida con un pasado tormentoso, creo que se merece una oportunidad de redención. Todos la merecen. Incluso Has. Luego de un tiempo, lo visitare y charlare con el. ¿Esta de acuerdo?-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 12 Ago 2014, 14:21

Rzady apenas dedica más palabras a los héroes, desea desaparecer lo antes posible y no perder más tiempo. Por ello se limita a mostrar una enigmática sonrisa hacia Joni y después le entrega unas pocas palabras más. Cuando Joni va a comprobar lo que acaba de decirle, descubre que en la pequeña caja fuerte de la habitación del capitán están los documentos de la nave. Por lo que no tendrá que tomarse la molestia de conseguirlos.

El creador se encuentra vagando por el espacio encerrado en una cápsula de salvamento. Un dardo se encuentra clavado entre sus gruesas escamas a la altura del cuello. Sin duda Rzady le ha inyectado algún tipo de potente somnífero para después arrojarlo al espacio. Tras rescatarlo comprueban que su estado es estable, pero que pasará algunas horas aún dormido.

Tras coordinarse, aterrizan en una zona de Coruscant que menos ha sufrido por el ataque de la estación de combate. La ciudad se encuentra envuelta en el humo, las llamas y los cortes de energía. Las sirenas de las fuerzas de seguridad resuenan a lo lejos mientras decenas de vehículos y agentes se movilizan para contener la situación.

El reencuentro entre los héroes es alegre y feliz. Xiana abraza emocionada a su maestro y no puede evitar que algunas lágrimas resbalen por sus mejillas. También abraza a Joni quien sin duda parece el que mejor humo posee de todos. Aunque en realidad es difícil ver a Joni bajo la máscara de la seriedad. Por desgracia Xiana siente como su humor se enturbia al escuchar el plan de su maestro y antes de que Joni pueda dar el visto bueno, ella da un paso al enfrente.

-Eso no será posible maestro. Somos Jedi, guardianes de la paz, no jueces ni jurados. Nuestro deber es llevar a Hasslam Tar y al creador ante la justicia, que sea la república quién juzgue sus crímenes. Nosotros no podemos ni debemos tomarnos la libertad de decidir su destino. Ambos deben de ser entregados a la justicia.

Xiana es tremendamente terca, de hecho es ese rasgo suyo el que la ha llevado a tratar de superarse una y otra vez en sus tiempos en el templo Jedi. No va a ceder con lo que propone Nithan Nass, aquellos dos prisioneros deben ser llevados ante un tribunal. Tomar otro tipo de decisión iría en contra de lo que son y de lo que representan.

-Han tomado incontables vidas y han llevado Coruscant a una situación desastrosa. Muchos han sufrido y por mucho que usted crea que merecen una segunda oportunidad, me temo que deberás de hacer lo correcto. Si actuamos de otra forma nos convertiremos en lo que ellos representan. Además, la opinión sobre los Jedi jamás ha sido demasiado buena. Si ocultamos a los dos artífices de todo esto y la gente lo descubre, será la ruina de la orden Jedi. Pensarán que fuimos los Jedi quienes orquestamos todo esto. Debemos entregarlos maestro y cuanto antes. Cualquier otro plan de acción va en contra de lo que representa la orden Jedi, de lo que representa usted maestro...
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 13 Ago 2014, 02:12

Estaba por contestarle a Nithan que era un pretensioso, que si se había contagiado de Hasslam con eso de querer definir a su gusto el destino de todos y porque mejor no le preguntaba a COD que quería hacer de su vida, ya que a la pobre de Xiana por ser su maestro no tenía la posibilidad de resistirse, cuando la niña Jedi lo da vuelta como a una media. Mi cara pasa del enojo, a la sorpresa y luego a una risa contenida.

No podía creerlo que para un tipo como yo, siempre tan al margen de la ley, tener que estar de acuerdo más con Xiana y entregarlos a la justicia, que dejarlos en una academia Jedi como en un planeta subdesarrollado.

Pero tenía una alternativa propia. Miro primero a Nithan a quien iba dirigido el primer comentario y Xiana en segundo lugar.

-Ejem, ejem. Tengo una mejor propuesta que no es ni tan autoritaria como ilegal, ni legal pero sin ventajas para nosotros, los héroes de Coruscant.

Haciendo una pausa y dando unos pasos con las manos cruzadas a la espalda para crear más expectativa y yendo de un lado a otro, me detengo y prosigo.

-Propongo que los entreguemos al SIR. Más precisamente al agente Zain. El podrá evaluar su valor tanto en una celda, como en libertad, y quien sabe... quizás puedan repagar a la sociedad con servicios, los daños que le causaron. Además hay otra cosa...

Miro a Xiana quien fue testigo de lo dicho por Kirby respecto a como podía desencadenarse todo este asunto una vez que volvamos a casa.

-Saben que la senadora Kira formó parte de este Triunvirato nefasto... y que vaya a saber como, ella y Zain lograron frenar información respecto a Nithan y mi persona sobre las explosiones en el senado, luego de ser advertidos en forma anónima por Kirby. Quizás podamos negociar un voto de silencio y que no haya acusaciones cruzadas, ni chivos expiatorios, ni exiliados, ni prisioneros, ni nada... que dicen?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mié, 13 Ago 2014, 23:18

Nass observa seriamente a la joven Padawan, orgulloso de ella y como defiende sus valores, incluso arriesgándose a incurrir en el desagrado de su Maestro. Durante unos segundos, solo la observa, indicándole con la mano a Joni que demore un poco su intervención, pero el Capitán solo intenta acomodar las cosas a su manera, ignorando que tal vez, el propio jedi sabe mucho más de lo que muestra, tal era su camino.
- Xiana, debes saber que tienes algo de razón, y a la vez no la tienes. No somos jueces declarados, pero si somos, como tú dices, agentes de paz, encargados de mediar gestiones y disputas desde hace años. Incluso hay una ley pérdida en la galaxia que nos permite atribuirnos ese derecho en caso de no encontrarse una autoridad legal, o la misma se mostrase partidaria de un bando de forma ilícita.
Nass se arrodilla y se pone a explicarle a la joven algo, a intentar que la comprensión llegue a su joven discipula.
- Sobre la creatura que llamas creador, debes saber que tuve un ligero atisbo de su pasado. Su nombre era Shadizar, y fue preso desde niño. Fue maltratado, lastimado, torturado hasta convertirlo en una maquina de muerte, Xiana. Dime. ¿Qué oportunidad tuvo? Fue obligado a matar a su compañero solo para sobrevivir. Cuéntame, ¿qué clase de juicio justo tendrá?¿Donde terminara sus días? Yo te lo diré. En una oscura cárcel, olvidada en un rincón de la galaxia. Así se sacaran de encima el problema los políticos. Así fue como se sacaron de encima a tu maestro, hace ya un tiempo. Y quien será en la justicia de la republica quien lo juzgue? ¿Un Juez de paz, que desconoce el significado de la Fuerza, y la considera una religión oscura en el mejor de los casos? ¿O acaso estará bien que lo haga Zain, quien es tan responsable de estos eventos como el propio Hasslam? ¿No crees que llevarlo a nuestro mayor y sabio representante de nuestra orden es la mejor de las alternativas? Si él cree que no tiene ninguna clase de redención, cosa que no creo, será el primero en decírnoslo. -
Inspiro, apoyando otra rodilla en la tierra, enfrentando a la joven.
- Sobre Hasslam Tar, puede que tengas razón sobre lo que merece, pero no puedes dejarte llevar sobre lo que has visto de él. Antaño fue un padawan, que vio morir a su maestro en unas explosiones. Luego las circunstancias de la vida hicieron de él lo que es hoy. Y sinceramente no sé que es. Pero incluso en su momento de gloria, me permitió la vida, la del creador, que fue quien lo hizo su esclavo, y la del Fallen, quien es también responsable de lo que ocurrió. Y de él no dices nada. Te explicare mis motivos para actuar así para con el. Le dije que lo escucharía, y eso es lo que hare. Además, seguramente sabe quiénes mas se encuentran en esa extraña red y sobre como desmantelarla. Por último, ¿realmente crees que ha sido decisión de alguno de ellos lo que causo esto? te diré que no creo que Hasslam haya sido el que eligió ese camino, sospecho que esa estación era algo más que una mera estación de combate. Yo mismo sentí su fuerza allí, una fuerza que parecía alimentada por algo más que simple esencia del lado oscuro, que era casi una fuerza manifiesta. Hasslam, Zain, Shadizar, yo creo que la estación hubiera encontrado otra forma de manifestar sus fines y la única forma que puedo saberlo es hablando con el el Twi’lek.
Cuando termino de hablar, contesto a lo que la jovencita le indicaba, con terquedad.
- Sobre quién soy, y sobre las segundas oportunidades, debes recordar que no hace tanto, mi joven padawan, temias ser llevada a los campos Jedi, y no la avezada jovencita que tengo ante mi, responsable de salvar la galaxia. ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera dejado llevar por mi instinto? Ese instinto que me decía que serias quizás la más grande de tu generación, el camino que has empezado a recorrer ahora? Piensa. ¿Y si Shadizar aun tiene algo que decir? Y si no es el único de su especie superviviente? No dejes que las leyes te oculten o cierren los ojos a la voluntad de la fuerza. Dime, ahora que conoces todos mis puntos de vista, Padawan Xiana,¿Que debemos hacer con nuestros prisioneros?
Las decisiones de Nithan Nass no incluían ninguna muerte, ningún camino sin retorno. Se levanto encarando a Walker, quien intentaba como siempre sacar alguna clase de provecho.
Y hablando de culpables. ¿Qué hubiera ocurrido si hubiera dejado morir a Has, o lo hubiera matado yo? Solo el conoce el grado de implicancia de la senadora, el grado de implicancia de Zain. Si lo entregamos, casi con seguridad aparecerá muerto. O se escapara. No, la única opción es hablar con y razonar con el. Eso claro, depende de cuánto me permita actuar Capitán. El capitán Walker aun no ha decidido si entregarme a mí, o entregar a su senadora, aunque por como sigue confiando en el agente zain, me ha dado un indicio. Antes de que se enoje Capitán, debe saber que he tomado una decisión. No intervendré en lo que decida. Si decide salvarla a ella inculpándome a mí, no lo detendré. Se que los discos con ambas informaciones están en su poder. Pero usted se ha ganado tomar la decisión final.-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 18 Ago 2014, 00:04

Las oscuras sombras que envuelven a Coruscant, comienzan a disiparse con el nuevo amanecer. La suave pero fría brisa de la mañana acaricia a los héroes provocándoles un ligero escalofrío. El viento arrastra el aroma del humo proveniente de los fuegos iniciados durante el asalto de los droides de combate. Inmóvil como una estatua, Xiana medita sobre las palabras de ambos hombres. Durante largo tiempo permanece en silencio, hasta que finalmente su mirada se vuelve hacia Nithan Nass. Algo en el interior de la joven ha cambiado, la alegría que parecía acompañarla con anterioridad parece haberse disipado.

-Comprendo las intenciones de ambos. El capitán Walker pretende echar tierra sobre el asunto y ocultar la implicación de la senadora Kira y el agente Zain. Comprendo lo que el capitán siente por la senadora, pero está equivocado. La senadora ha actuado a espaldas del senado y pese a que en apariencia sus intenciones fueron buenas, ha quebrantado un gran número de leyes. Aunque nada en comparación a lo que el agente Zain ha podido hacer para llegar tan lejos. Ambos deben de ser llevados ante la justicia.

Xiana se vuelve para contemplar el impresionante templo Jedi que se alza en la lejanía. Pese a que la entrada del mismo se encuentra prácticamente destruida por culpa del ataque droide, el lugar continúa alzándose con majestuosidad sobre todo lo que lo rodea.

-Ves algo en mí que no existe maestro. La verdad es que cuando no era más que una niña pequeña, fuimos llevados a conocer el senado. Durante el trayecto vi algo que provocó un profundo vacío en mi interior, vi a una madre abrazar a su hija y sonreírla como si estuviese contemplando el más preciado de los tesoros. En ese momento me sentí tremendamente sola, durante semanas no pude dejar de pensar cual fue el motivo por el que mi madre deseó separarse de mí. El saber que jamás conocería la caricia de una madre o que nadie jamás me contemplaría con esa mirada, me provocó un dolor inmenso en el corazón.
-Los ojos de Xiana se cierran para tratar de evitar que las lágrimas se le escapen, pero el torrente de emociones que se arremolinan en su interior emerge con la fuerza de un volcán y las lágrimas no tardan en deslizarse por sus mejillas. -Mis sueños se veían asaltados por pesadillas, en ellas veía a una mujer que supuestamente era mi madre, contemplándome con horror cuando no era más que un bebé. Era como si yo fuese una especie de monstruo para ella y por ello optó por entregarme a la orden Jedi. Comencé a odiar a la fuerza, no deseaba sentirla, solo deseaba poder estar con mi familia. El maestro Tokare percibió mi dolor y me habló de mi madre, me dijo que ella deseaba crear una galaxia mejor y que pese a todo el dolor de su corazón, pensó que yo podría marcar la diferencia. Quizás fuese una ingenua o una idiota, pero en aquel preciso instante desee con todo mi corazón convertirme en una Jedi. No sé, supongo que pensé que quizás si lo lograba, podría reencontrarme algún día con mi madre y que aunque tan solo fuese por unos instantes, me contemplase con ojos llenos de orgullo. Pero en el fondo algo dentro de mí sabía que eso era imposible, sabía que aunque lograse convertirme en la mejor Jedi de la galaxia, jamás me encontraría con mi familia. Creo que tal vez por ello, pese a que escuchaba a la fuerza, me era tan difícil concentrarme en ella. Era como si en el fondo de mi corazón no quisiese llegar a convertirme en una Jedi.

Tras un profundo suspiro, seca las lágrimas con las mangas de su túnica. De nuevo parece debatirse en su interior ante algún tipo de dilema. Durante largo tiempo vuelve a guardar silencio, pero finalmente logra recomponerse para continuar.

-Cuando me elegiste como tu padawan algo cambió en mi interior. De pronto era como si ya no necesitase encontrar a mi familia, descubrí que mi verdadera familia era la orden Jedi. No sé, quizás pensé que por fin había encontrado mi verdadero lugar en la galaxia. Pensé que a tú lado podría llegar a convertirme en una gran Jedi y dejar atrás mis miedos. Pensé que por fin podría proteger y salvar la república que siempre he amado. Pero ahora veo que todo era una mentira. Tal vez fuese ingenua, pero no era estúpida. Sabía que la república a la que deseaba proteger y servir no era más que una ilusión. No es difícil ver la corrupción que anida en el corazón de Coruscant y como los senadores hacen lo que desean sin importarles lo más mínimo las consecuencias. Pero pese a todo ello, pensé que la orden Jedi se mantendría siempre firme a los principios de la república. Pensé que alguien recto como tu, maestro, haría lo correcto. Pero ahora veo que eres tan orgulloso como Hasslam Tar. Las leyes, la jerarquía no significan nada para ti maestro. Desobedeciste la orden de regresar a Coruscant que el consejo Jedi nos hizo llegar a través de la Senadora. El consejo Jedi a su vez, te envió sin ningún tipo de autoridad a espacio de los Hutts. Pero ahora maestro, tratas de hacer lo que crees que es correcto. No deseas proteger a la república ni hacer cumplir sus leyes, deseas estar por encima de ella. Como Jedi podrías haber intervenido por ellos durante los juicios, incluso hablar con el maestro Tokare para que que él también apoyase tus actos. Pero en cambio optas por tratar de imponer tu criterio al de toda la galaxia. Estás actuando como Hasslam Tar maestro, aunque no parece que seas consciente de ello. Él también estaba convencido de que iba hacer lo mejor, pero en cambio solo desató una encarnizada batalla en la que se han perdido muchísimas vidas. Debemos tener fe en la república maestro, no podemos imponer nuestra voluntad o deseos a la propia república.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Lun, 18 Ago 2014, 00:59

Nass observa y escucha, sin decir palabra, dándose cuenta de que la joven está revelando algo muy importante que tiene en su corazón. Sabe que esta acertado en lo que dice, que la joven lo único que hace es ver una galaxia ideal, una galaxia que no existe como tal.
Se queda en silencio. Como explicarle a la joven las sutilezas de la situación. ¿La orden? Ya había olvidado esa “orden”. No existió como tal. El era un caballero y respondía a la Orden. ¿Cómo sabía que Zain o la Senadora no le estaban mintiendo? Hacer caso omiso de un aviso cuando debían de detener una nave que contenía la perdición de la galaxia le pareció el mejor camino a seguir y no se arrepentía de su decisión.
Se incorporo y se quedo en silencio durante varios segundos, casi un minuto, observando la destrucción que ambos seres habían causado en la capital. Luego observo a su padawan. Defraudar a la joven no era algo que quería hacer, y además, debía de enseñarle cuales eran las consecuencias de los actos, de ser quien toma la decisión que afectaba el destino de otros.
- Muy bien, entonces. Sera tuya la decisión de qué hacer con ellos. Su destino, juicio y posterior destino quedaran en tus manos. Dime, Padawan Xiana, que hemos de hacer con Hasslam Tar y con Shadizar-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Lun, 18 Ago 2014, 02:59

Quería contestarle a Nithan cuando la Niña Jedi me interrumpe con un monólogo que si bien es largo, me deja boquiabierto y con un sentimiento de respeto. Realmente Xiana había madurado muchísimo en este viaje... perdió toda su inseguridad y ahora me quería dar lecciones a mi y a su maestro. Pero yo no daría tan fácilmente el brazo a torcer.

-Bien Xiana. Tienes un buen punto y te has ganado mi respeto con lo que has dicho. Pero yo al igual que Nithan, no creo en la justicia. No soy un soldado, ni siquiera un ciudadano de la República. Todo esto lo hice por Kira y creo que me gané el derecho de salvarla. Pero tampoco quiero traicionar a tu maestro, por eso me guardaré ambas cartas y no las echaré sobre la mesa.

Me acomodo mi chaqueta como dando señales de que quiero partir.

-Te diré lo que haré Nithan. Buscaré a Kira. Tiene que estar a salvo en algún lugar. Convenceré a la senadora para que deje su cargo y que nos larguemos de este planeta inmediatamente. Conozco más de un lugar donde las leyes de la República no aplican y son seguros y tranquilos... y no tienen leyes de extradición. Empezaremos una nueva vida allí y si algún día la verdad sobre ella sale a la luz, estaremos lo suficientemente lejos de todos ustedes. No tendré una recompensa, ni fama, ni las promesas de un prontuario limpio y un empleo en SIR como me ha hecho creer Zain... pero tendré la mejor compañía. Ustedes hagan lo que quieran con los chicos malos... y eso incluye a Zain si ustedes lo consideran así, pero olvidense de Kira. Esa será mi paga.

Ya me estaba yendo cuando no puedo evitar pensar en las palabras de Xiana sobre Nithan. Que este fuera igual a Hasslam o al tal Shadizar realmente no lo creía, pero si tenía actitudes despóticas como habían demostrado ellos. Pero por lo que sabía en toda guerra el bando vencedor imponía ciertas condiciones, el tema es que acá quería imponer perdones cuando no le correspondían...

-Nithan, piensa en lo siguiente. Aquí hubo muchas muertes. Miles de vidas se perdieron. Sus familiares querrán justicia. Crees que todo esto pueda olvidarse sino entregas a ningún culpable material del ataque?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mié, 20 Ago 2014, 00:24

Xiana siente como todo aquello en lo que creía y por lo que luchaba se desmorona a su alrededor. La alegría de haber derrotado la estación de combate ha dado paso a un profundo dolor que la asfixia por dentro y la devora. Se siente impotente y perdida, siente como si de pronto los dos hombres que la acompañan fuesen completos desconocidos.

-La senadora Crystel es una de las máximas culpables de que Coruscant se encuentre así. Sus manos están teñidas por la sangre de todos los que hoy han muerto. ¿Cuantas familias se verán rotas en el día de hoy por su culpa? El deseo de la senadora por reescribir la historia, la empujaron a buscar un arma que bien podría haber arrasado por completo el planeta. Fueron sus actos los que dieron origen al triunvirato y fue ella quién cuando sintió que todo esto se le escapaba de las manos, nos metió en toda esta trama. La pregunta que debería hacerse capitán Walker es si lo hizo para salvar el planeta o para salvarse ella misma. Sea como sea, ella ha provocado que el ataque sucediese. Por mucho que trates de maquillar esa verdad o trates de culpar a otros, ella es sencillamente culpable.

La joven padawan sabe que de nada sirve lo que le diga al capitán Walker. El hábil piloto tiende a formarse su propia visión de la realidad y a perderse en ella. Jamás aceptará que Kira es tan culpable como Hasslam en todo aquello. Quizás ella no apretó el botón de disparo, pero sin duda sus actos llevaron al despertar de la estación de combate. Por otro lado, ahora le toca enfrentarse al reto más difícil de toda su vida, ahora debe enfrentarse a su maestro.

-No puedes pedirme eso maestro, no puedes hacer eso. No se trata de hacer lo que uno de nosotros desee, no se trata de que nosotros decidamos que hacer con la galaxia. Se trata de seguir el código de la orden Jedi, de seguir las leyes de la república.
-Xiana sonríe sin humor a la vez que agacha la cabeza. -No has aceptado eso, sino más bien me has entregado el poder para decidir el destino de Hasslam Tar y Shadizar. No era eso lo que yo buscaba maestro, tan solo deseaba que se ciñese al código y a las leyes...Tan solo deseaba que fuésemos Jedis. Pero tal vez tengáis razón...

Cerrando los ojos lentamente, Xiana domina la respiración tal y como la ha enseñado hacer su maestro. Trata de buscar el equilibrio en su interior, pero ese equilibrio se ha roto con los últimos acontecimientos. Por ello trata de analizar la situación usando aquella que ha sido siempre su mejor arma, la lógica. Pero cuanto más lo piensa y cuanto mayores son las opciones que logra imaginarse, más clara está la solución final a su problema.

-La república alimenta el ego de los senadores que pese a sus crímenes, permitimos dejar en libertad. La orden Jedi no son los guardianes de la paz que fueron en otros tiempos. Tal vez incluso jamás lo fueron y tan solo he vivido y crecido bajo la leyenda de una mentira.

Tomando su sable luz, Xiana activa la brillante hoja de su arma. Después, tras abrir los ojos y contemplar el templo Jedi, desliza la mano por sus cabellos hasta que finalmente, toma la trenza que la identifica como padawan. Con un hábil movimiento de su sable de luz, corta la trenza y la deja caer al suelo. Tras inspirar profundamente y permanecer en silencio durante algunos segundos, desactiva su sable de luz y lo deja caer al suelo.

-Desconozco donde me llevará la fuerza, pero lo que sí sé ahora, es que mi camino no está en la orden Jedi. Te agradezco todo lo que me has enseñado y la oportunidad que me has otorgado Nithan Nass. Eso jamás lo olvidare, pero ahora es el momento de que continúe con mi camino y trate de descubrir por mi misma si realmente existe la república que siempre he amado o si tan solo es una mentira. Que la fuerza os acompañe a ambos...

Xiana se vuelve para marcharse, no desea saber más de los prisiones, de los Jedi ni de la república. Mientras se aleja no puede evitar pensar en las palabras que Hasslam Tar le dedicó en la base de C.O.D 13 cuando bajaron juntos a ayudar a Joni. ¿Tendría razón después de todo?
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mié, 20 Ago 2014, 04:10

Nass podría haber resuelto esto a la antigua forma de su Maestro, indicándole a la joven que se callara, que él sabía lo que era mejor para ella, y que debía aprender en silencio. Mas Nithan también era diferente a esta joven, el era un engreído sabelotodo, promesa de la Orden, con más arrestos de los que convenía. Mas su padawan era diferente, era como una flor en constante crecimiento. Fue por ello que escucho lo que Xiana decía y observo lo que hacía en completo silencio.
Todo lo que hacia Nithan para con su padawan era una enseñanza. El había aprendido que era muy fácil hablar y pedir justicia. Y otra muy diferente llevar la misma por su cuenta, decidir destinos, vidas y muertes. Xiana estaba equivocada, y era su deber mostrárselo. No hacerlo habría implicado, entre otras cosas, tener a la joven engañada sobre la realidad, y eso, podría causarle la muerte. Eran miembros de la Orden Jedi, no ingenuos soldados que perseguían un ideal imaginario. La joven lo había tratado de despótico, y arbitrario, igualándolo a quienes eran responsables de miles de muertos, incluso de sus amigos dentro de la Orden Jedi. Había puesto ese peso en ella, porque quería que se diera cuenta de cómo eran las cosas, de que la vida y muerte dependían de ella y no debía apresurarse en juzgar a la gente por un sentido de la justicia, en su opinión, que se había transformado en un ideal cuando había vidas en riesgo, una muerte no podía regresarse. Creyó haber logrado que lo entendiera, cuando el Capitán Walker realizo su propuesta, y pedido. Eso causo que la joven tomara un rumbo inesperado. No lo culpaba al Capitán, el había hecho su juego y pedía su premio, así era como funcionaba la galaxia. Y cosas como esa siempre vendrían si su destino era ser una Jedi. La intervención del Capitán habían ayudado a hacer la prueba de la joven aun más dura, y esta, era una prueba esencial.
Nass observo como caía la trenza, y el sable que el había armado especialmente para ella caía al suelo, en vez de devolvérselo, noto como la joven se marchaba dedicándole unas palabras genéricas, de despedida, en lugar de abrazarlo como solía hacer. El Jedi se quedo quieto, inmóvil, mientras ella se alejaba hasta perderse de su vista, solo el viento agitando sus cabellos alteraban la quietud del Caballero Jedi. Luego, lentamente, se agacho y tomo ambas cosas, el mechón de los cabellos trenzados de la joven, y el sable que había abandonado la joven. Este floto en el aire unos segundos, suelto, y luego, se desarmo en el aire, quedando las piezas sueltas girando en órbita a la gema principal. Con un gesto de su mano, ceñudo su rostro, las piezas saltaron para todos lados, alejándose a velocidad, excepto la gema, que quedo en su lugar, para apoyarse en la palma del jedi donde descansaba la trenza de la padawan. Las guardo en su cinturón a ambas.
¿Había fallado como Maestro? Xiana había abandonado la Orden para convertirse en otra cosa. ¿Se haría realidad su visión donde la veía a ella vestida de oscuro? ¿O la había salvado de ese destino? ¿Había logrado el crecimiento de la joven a costa de su aprendizaje como miembro de la orden?
- Que la fuerza te acompañe y cuide de ti, pequeña.- dijo, al aire, de forma queda, donde nadie podía escucharlo.
Cerrado ese asunto, el Caballero se giro hacia el Capitán, encarándolo con el rostro inexpresivo.
- Haga lo que tenga que hacer Capitán. Yo me encuentro en deuda con usted, así que le seré sincero. Tenga cuidado con la Senadora. No creo que este tan predispuesta a irse con usted por las buenas, y temo que se encuentre en peligro en ese momento. En todo caso, por lo que entendí de la información, no puede quedarse a medias. Tiene que elegir una opción u otra. Si opta por la opción de irse con Kira Cristel, sugiero que haga entrega de ese disco donde ocurre la verdad, luego de que usted se vaya con ella, así ella no tendrá opción de volver o lo use para inculparme a mí. Yo llevare a Shadizar con el Maestro Tokare, y a Hasslam a prisión, si me disculpa. También me gustaría hablar con COD13 y agradecerle por todo, si pudiera repararlo para dicho fin, se lo agradecería.-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Jue, 21 Ago 2014, 22:13

Xiana exageraba una y otra vez. No se podía comparar ni a Nithan con Hasslam ni a este con Kira. Además todos eramos pecadores en este mundo. Para que haya corruptos, tenía que haber corruptibles... y no habría nada que me haga dejar de amar a una. Así que me limito a menear con la cabeza en forma negativa a los intentos vanos que hacía Xiana por tratar de convencerme.

Luego miro con asombro como luego de hablar con su maestro renunciaba a lo que ella más amaba y había deseado hasta hace pocas horas. Quería hacerle alguna broma para que se relaje, algo así como que si las cosas fallaban con Kira y en unos años me divorciaba, vendría a buscarla cuando sea mayor de edad o algo por el estilo pero estoy me ponía realmente triste por lo que me limito a replicar con el saludo Jedi...

-Que la fuerza te acompañe a ti también. No borres mi frecuencia del comunicador por si necesitas contactarme algún día.

Y luego quedándome a solas con Nithan mantengo la decisión que ya había tomado.

-Nithan, gracias por tus consejos. Tengo en claro que esto no es un cuento de hadas con un final felices en donde el heroe rescata a la princesa. Se que no me será fácil convencer a Kira que deje todo y se largue conmigo, pero que lo intentaré, te apuesto tu nave contra la mía.

Luego abro mi chaqueta y saco los discos. Busco en los alrededores algún lugar donde esconderlos con disimulo y allí los coloco sin ser visto por nadie salvo por Nithan.

-Como habrás visto he escondido los discos con ambas pruebas. Te juro por Xiana que no hice ninguna copia. Simplemente no los destruyo por si en algún momento necesitamos la versión real por si algo ajeno a nosotros nos excede y debemos recurrir a ellos. Esto quiere decir que no presentaré ninguna versión de los hechos, ni falsa ni verdadera. Solo espero que Zain haya hecho un buen trabajo ocultando el rastro de sus actividades, las de Kira y también las nuestras sin tener que ensuciarnos. Quiero salvar a Kira pero no lo haré a costa tuya. Ahora si me acompañas vamos a ver a COD. Sufrió una descarga de Iones pero a esta altura ya podría estar recuperado...
Joni Walker
Antediluviano

Siguiente

Volver a Star Wars