[Final capítulo 1] El sendero de la fuerza (Nithan)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

[Final capítulo 1] El sendero de la fuerza (Nithan)

Notapor Kildan » Vie, 02 May 2014, 02:29

Imagen

El caza estelar de Nithan Nass apenas parece una mota de polvo en comparación, a la inmensa estación de combate que se alza en la lejanía. Cientos de droides araña se encuentran flotando alrededor de aquella monstruosidad del lado oscuro, adoptando el papel de guardianes y protectores. Decenas de naves cambian el curso que llevan para alejarse lo máximo posible de aquella maquinaria bélica. Tan solo el pequeño caza del maestro Jedi vuela veloz a su encuentro.

El volar hacia lo desconocido sin saber si aquellos pueden ser sus últimos instantes de vida es algo desconcertante. Si posee la llave para entrar en la estación de combate entonces aún hay esperanza, pero si se equivoca lo más mínimo, lo que puede desatarse en la galaxia será inimaginable. Tomando aire profundamente, el maestro jedi practica los ejercicios de meditación que tanto ha tratado de inculcar en su padawan. Bandido por su parte, no parece para nada convencido con la idea de jugarse el todo por el todo por una simple corazonada. Pero pese a sus protestas, cumple con la voluntad del Jedi. Sin saber bien si aquellas tres palabras funcionarán o no, el droide las transmite aguardando algún tipo de respuesta. A su vez mantiene los sistemas preparados por si deben de activar los escudos en cualquier instante.

-Vaya vaya, el gran maestro Nass dando lecciones sobre como actuar...
-Encerrado en su cabina, Nithan Nass recuerda las últimas palabras de su viejo amigo Alek. -...No deberías de preocuparte por mí, ya sabes que siempre has sido tú quién se ha metido en los mayores líos siempre. Ve a reunirte con el maestro Tokare y acabar con esa estación de combate. Yo haré cuanto sea necesario para proteger a los padawans. Que la fuerza te acompañe y esta vez será mejor que te des prisa, si tardas demasiado acabaré con los droides y subiré yo mismo para acabar con el trabajo.

Con aquellas palabras y una sonrisa, el caballero Jedi se despide de Nithan y vuela veloz hacia el templo Jedi. Los juegos y las disputas que ambos mantienen, siempre se acentúan en los momentos de crisis, como si fuese una forma de liberar sus mentes y poder concentrarse en las tareas que sin duda, van a requerir de toda su atención.

Un mensaje de bandido logra traer de nuevo a la realidad al maestro Jedi. Los droides araña que apenas están ya a unas pocas decenas de metros, comienzan a movilizarse formando una apertura entre ellos, lo suficientemente amplia para que la nave pueda superar aquella telaraña de seguridad. Bandido, tremendamente contento por haber sorteado aquella barrera y seguir con vida, emite unos sonoros pitidos. Poco después, el droide astromecánico marca rumbo hacia uno de los hangares. La estación de combate dispone de una gran infinidad de hangares, aunque parece carecer de verdadero armamento. Casi parece que la estación de combate depende de los droides para protegerse y atacar.

Tan solo cuando están a punto de entrar en el hangar Nithan Nass puede percibir que es lo que les habría sucedido en caso de haber aterrizado en otro lugar. Los hangares disponen de dos tipos de barreras de energía, el primero es el que utilizan habitualmente todas las naves de línea de la república. Sirve para evitar que el aire salga de la nave y a su vez, que los cazas puedan entrar y salir sin problemas del hangar. La segunda barrera la reconoce pues fue testigo de su poder en el planeta de C.O.D 13. Se trata de una barrera que aniquila toda forma de vida que la atraviesa.

El hangar doce es sencillamente enorme. Posicionados en soportes especiales, decenas de cazas aguardan su momento para ser activados. A su vez, una parte del hangar no para de trabajar trayendo constantemente nuevos cazas de combate. Da la sensación, de que la estación de combate está trabajando sin cesar en el aumento de sus fuerzas militares y van acumulando toda la maquinaria bélica en los hangares.

-Así que el gran Nithan Nass por fin se digna a aparecer, ya pensé que todos mis preparativos para obligar al triunvirato a meter un Jedi en todo esto iban a ser en vano.

Una voz familiar llega hasta el maestro Jedi a través de los sistemas de comunicación. No tarda demasiado en comprender de quién es la voz, pues puede verle descender de la "Niña Bonita" la cual está allí estacionada. Kirby se muestra muy relajado y pese a que va armado, no parece mostrarse hostil. Por otro lado, no sería la primera vez que Kirby le traiciona.

-Supongo que estarás enfadado, pero todo tiene una explicación. Por cierto, Joni y la niña están a salvo...por el momento. Tenemos un plan para destruir la estación de combate y están trabajando en ello. Pero es un tanto peligroso, aunque seguro que no es nada contra lo que no pueda lidiar. Será mejor que no uses tu comunicador, el mío está encriptado, así que una vez aterrices, te lo prestaré si quieres ponerte en contacto con ellos. En caso contrario, es probable que el cerebro droide que controla todo esto capte tu señal y empiece a despertar droides en esta zona. Lo cual sin duda, no nos conviene. Supongo que desearás una explicación...¿O prefieres ir directos a destrozar esta fábrica gigante de droides?

Kirby va armado con una pistola blaster pesada, pero la mantiene enfundada. A su vez, dispone de algo que quizás pueda ser mucho más peligroso, el artefacto del lado oscuro. El cual mantiene encerrado en su caja.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Re: [Final capítulo 1] El sendero de la fuerza (Nithan)

Notapor Nithan Nass » Vie, 02 May 2014, 03:21

Nass puede parecer calmado, pero eso no evita que largue un largo y profundo suspiro cuando termina de pasar por esa barrera y al final, logra dirigir la nave hacia el destino adecuado. No es tanto el alivio cuando por fin aterriza en el Hangar 12, esa parte del recorrido estaba un poco más confiado que iba a ocurrir. Observar la maquinaria de esta estación de combate, era algo impresionante, pero el Jedi no tenía tiempo para impresionarse. Cuando por fin aterriza el caza, empieza a recibir mensajes de quien no tarda en identificar como al Fallen, Kirby.
- Señor Rzady. No estoy enojado con usted. Le agradezco la parte que tenga que ver con la seguridad de mi padawan y el Capitán. -
Con un ágil salto, seguido de su droide, el Jedi sale de la escotilla y se coloca al lado del hombre serpiente, sin hacer ningún gesto agresivo, solo acomodándose la túnica.
- Deme el código de encriptación para poder hablar con los míos, Señor Rzady. Y cuente conmigo si su plan es destruir esta estación espacial. En respuesta a su pregunta, si no le molesta, preferiría ir andando, pero siempre puedo escuchar su explicación, si le place y sirve a nuestro cometido –
Nass no sabía si podía confiar en Kirby, pero hasta donde sabía, podría haberlo matado con el dominio de los droides. Acompañarlo era ganar tiempo o mejor aún, tener un aliado que supiera cómo moverse aquí dentro, cosa que el carecía por completo.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 05 May 2014, 17:49

Aquella si que es una grata sorpresa para Rzady. El caballero Jedi pese a la traición sufrida parece más que dispuesto a colaborar. No está seguro de lo que le ha sucedido, pero le da la sensación de que el Jedi ha dejado de un lado esa pose estirada para centrarse en lo que realmente importa. Sin duda, buenas noticias.

-Caminemos entonces, te explicaré todo por el camino. No creo que te guste demasiado lo que tengo que contar, después de todo la implicación de un Jedi en toda esta trama es mi culpa. Para empezar debes de comprender que hace varios milenios atrás la galaxia no era como conoces ahora. En aquellos tiempos existió un imperio de seres sensibles a la fuerza que mediante el poder del lado oscuro, esclavizaron cientos de planetas. Esos seres, eran llamados Rakata. Se movían solo por sus ansias de poder y nada era suficiente para ellos. Sus naves era alimentadas por el poder del lado oscuro, para conseguir esa energía, tomaban a cientos de esclavos sensibles a la fuerza y les torturaban obligandolos a sucumbir al lado oscuro de la fuerza. Utilizaban su dolor, su odio y su sufrimiento como fuente de energía para sus flotas. Los esclavos más capacitados y más poderosos en la fuerza, eran adiestrados para convertirse en lo que llamaban "Sabuesos de la fuerza" Eran sus guerreros por así decirlo y a su vez, los encargados de encontrar nuevos planetas con seres sensibles a la fuerza. Los creadores son una de esas razas esclavas que lograron escapar al control de sus amos.

Kirby le tiende un pequeño disco de datos con los sistemas de encriptación necesarios para poder activar una comunicación segura con Joni.

-Yo fui el primero en encontrar las ruinas de los creadores y el primero en llegar hasta la estación de combate. Pero mi llegada aquí, debió de activar algún mecanismo de seguridad provocando el despertar de un creador que milenios atrás, para escapar de los estragos de la guerra a la que se sometía su pueblo, se ocultó en una cámara de éxtasis alimentada por el lado oscuro de la fuerza. De alguna forma milagrosa logró sobrevivir todo ese tiempo y aunque despertó debilitado, su poder era abrumador como para poder hacerle frente. Así que me vi obligado a servirle como un esclavo. Utilizó mis conocimientos para aprender de la galaxia y se alegró enormemente al saber que era el último de los suyos y que los rakata habían dejado de existir. Me ordenó conseguir recursos mientras buscaba y reunía las llaves para activar la estación de combate a plena potencia.

Tras abandonar el hangar 12, se adentran en un pasillo de lo más impersonal. El lugar ha sido construido para ser funcional, pero no para ser agradable a la vista o cómodo. Su diseño es sencillo pero su eficacia sin duda es incomparable. La estación de combate es una fábrica de maquinaria bélica de increíble potencial. Salvo por una sensación de constante peligro y malestar, los laberínticos pasillos se muestran vacíos y silenciosos.

-El triunvirato se estaba formando y aún no poseían los medios de hoy día, así que me topé con ellos y tras un duro trabajo, logré averiguar sus identidades. Descubrí que la senadora Kristel mantenía vigilado a un contrabandista de una pequeña organización conocida como la hermandad. Así que tracé mi plan mientras cumplía lo que el creador deseaba de mi. Me acerqué a Joni Walker y en poco tiempo logramos formar un gran equipo. Con su destreza como piloto y mis capacidades táctica, pronto elevamos a un nuevo nivel a la hermandad y la rebautizamos como la hermandad de la mano. Aquello, tal y como imaginaba, atrajo la atención de la senadora y les filtré información sobre la estación de combate. Gracias al artefacto del lado oscuro pude manipular al agente Zain, no fue algo sencillo ya que su voluntad era muy fuerte, pero sí fui capaz de ello mientras dormía. Por ello muestra siempre un aspecto tan...lamentable. Los mandalorianos quisieron comprobar con sus propios ojos la estación de combate y al hacerlo, Casius Dret se negó a participar en algo así. Veía esta cosa como una aberración. Pero su segundo al mando, quién seducido por las palabras del creador, no tuvo demasiado inconveniente en atacar a su líder. Solo uno de los mandalorianos sobrevivió, pero la muerte le era cercana, así que el creador lo reconstruyó transformándolo más en una máquina que en un hombre.

Tras tomar un turboascensor, ambos comienza a ascender varios niveles. Finalmente, cuando dejan por fin atrás la zona de hangares, lo que Nithan Nass contempla es sencillamente impresionante. Las paredes cristalinas del turboascensor le permiten contemplar en toda su gloria una de las inmensas fábricas que viven dentro de la estación de combate. La velocidad de ensamblaje y creación de droides es tal, que está seguro que en un solo día, pueden crear miles de droide de combate.

-El Twi´lek que viajó con nosotros, cuyo verdadero nombre es Hasslam Tar también viajó a la estación de combate. Tras encontrarse con el creador se unió a su bando como una especie de aprendiz. Pero sinceramente, creo que Hasslam mentía. He vivido demasiado tiempo entre tramposos y mentiras como para no saber cuando alguien miente. Si debes enfrentarte a él finalmente, no creas que se trata de un padawan o un cazarrecompensas, estoy seguro de que tiene un control absoluto sobre la fuerza y que su poder es muchísimo mayor de lo que ha demostrado hasta ahora. En fin ¿Por donde iba? ¡Ah, sí! Con dos de las tres partes del triunvirato bajo el control del creador, solo me quedaban las fuerzas de la república. Por ello me inventé la historia de que era necesario un usuario de la fuerza del lado luminoso para poder activarla, por no mencionar, que siempre oculté hasta el final, que el artefacto podía destruir la estación de combate. El creador desconocía eso, pues se ocultó en la cámara de éxtasis antes de que realizasen ese cambio en la estación del combate y no era consciente de ello. Pero Hasslam ahora lo sabe, si es que continúa vivo claro. Mi idea era muy sencilla, obligar a la república a meter a un jedi en toda esta operación. Después de todo, vosotros sois los buenos y tenéis a la fuerza de vuestro lado, por lo que si alguien puede hacer frente a un lagarto del lado oscuro, sin duda es un Jedi. Por lo que con unas pequeñas dosis de manipulación, logré que así fuese y aquí estás.

Finalmente la fábrica queda atrás y el turboascensor se detiene. Un nuevo pasillo se alza ante ellos y Rzady no duda en avanzar por él. De pronto una gran sacudida provoca que casi pierdan el equilibrio. Las fuerzas de la república han llegado y todo indica que en el espacio está a punto de desarrollarse una gran batalla.

-Debemos darnos prisa si queremos destruir esta cosa. No debes preocuparte de intenciones ocultas, esta cosa no me interesa lo más mínimo. Es cierto que aquel que la domine tendrá un gran poder, pero no forma parte de mi naturaleza buscar el poder absoluto. ¿Qué puedo decir? Soy de aquellos que disfrutan realizando movimiento y contemplando las jugadas opuestas de mis enemigos. Tal vez sea un criminal maestro Nass, pero soy lo suficientemente sabio como saber donde están los límites. En otras circunstancias habría huido, pero con un sabueso de la fuerza tras mi cabeza, habría durado poco. Por otro lado, tampoco existía nadie a quién acudir...¿Quién iba a creerme? Por cierto, para que veas que no soy tan malo, fui yo quién avisó al senado del ataque que iba a recibir. Aunque también fui culpable de que la nave estuviese a punto de lanzar a Joni al espacio. Pero mientras hablábamos en mi camarote, pude ver como la cámara estaba activada, así que supuse que Joni estaría en la cabina escuchando la conversación. Las palabras que te han permitido aterrizar aquí, fueron las mismas que activaron la orden de matar a Joni y enviar el mensaje al templo jedi. Debo reconocer que fue una maniobra arriesgada, pero tenía que enviar ese mensaje para que no sospechasen de mis verdaderas intenciones. Por suerte para todos, Joni demostró la habilidad de la que sabía que hacía gala y neutralizó la amenaza, evitando a su vez, el mensaje llegase a Coruscant. Salvando así el templo Jedi de los explosivos que los droides habían colocado. ¿Rebuscado? Quizás, pero cuando alguien pasa varios años de su vida combatiendo contra algunas de las mentes más brillantes de la galaxia y sintiendo que la vida puede acabar en cualquier instante, acabas tomando decisiones arriesgadas. Por no mencionar que en ocasiones, las tácticas más cercanas a la locura son las más apropiadas.

Rzady finalmente se detiene y los últimos metros los avanzan sin hacer ruido. Tras un rápido vistazo al pasillo, parece que cuenta algo y después regresa junto a Nithan.

-Joni y la padawan van ha calibrar una subestación de energía. En el momento que la última llave sea activada, se producirá una reacción en cadena que destruirá la estación de combate. Las malas noticias es que hay varios droides en la zona y el gigante de la armadura pesada que acompañaba a Hasslam. Pero creo que serán capaces de hacerles frente. Es un plan arriesgado, ya que para que surja efecto, los mandalorianos deberán de unirse a nuestra cruzada particular y llevar la llave al lugar de activación. Tengo un plan puesto en marcha que implica la ayuda de los mandalorianos, pero no estoy seguro de si llegará a funcionar. Por otro lado, al final de este pasillo se encuentra la sala de mando. El pasillo está vigilado por varios droides de combate, unos nueve y uno del modelo de C.O.D 13. Por cierto, fui yo quién lo reprogramó para que se activase con lo del hangar 12. Era uno de los "salvavidas" que cree para cuando llegase el momento. Bien, dentro de la sala de mando estará Hasslam o el creador, con suerte el que esté vivo estará muy herido, por lo que será fácil que lo distraigas, mientras uso el artefacto para provocar la autodestrucción. Es lo más parecido que tengo a un plan, para ser sinceros, no estaba tan seguro de llegar tan lejos. Si dispones de alguna otra idea brillante que evite ponernos en peligro, te aseguro que soy todo oídos.

Kirby toma aire y expira lentamente, lleva tanto tiempo hablando que casi siente la boca seca. Supone que Nithan tendrá decenas de preguntas y que seguramente, muchas cosas no se las creerá. Tampoco es que importe demasiado, lo importante ahora es destruir la estación de combate y poner fin a toda aquella historia. Pero parece por su mirada, más que dispuesto a responder las dudas o preguntas de Nithan.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Lun, 12 May 2014, 01:18

El Jedi acompaño al contrabandista, devenido en mente criminal Fallen en la estación espacial que podía desencadenar muerte creando ejércitos gracias a recursos robados de planetas y a enormes energías del lado oscuro, como si estuviera de paseo en unos jardines o en un mercado. Mientras conversaba con el Fallen, o mejor dicho, escuchaba lo que tenia para decirle, iba poco a poco, dándose cuenta de dos cosas. La primera, como con lo explicado por el guía que tenia al lado, iba cerrando cada pieza del rompecabezas, aclarando quien y que hacía cada cosa. Resulto por la explicación, que Kirby no era un despiadado señor del crimen, sino más bien un astuto manipulador en las sombras. Todas las piezas encajaban, o casi. Faltaba una pequeña pieza que aun no cuadraba del todo. ¿Era Zain un usuario de la Fuerza? ¿Era Hasslam tan poderoso como daba a entender Kirby? Lo otro, es que en la cadena de depredadores, el era tan solo un pequeño pez, rodeado de tiburones que lo hacían ir de corriente en corriente, saltando de un lado a otro, complaciendo los designios de cada uno. Pero si Kirby había engañado a Zain, y Hasslam a Kirby, el Alienigena a Kirby, pero a su vez por Hasslam, ¿quién era y que hacia Keldan? Se sentía vigilado por muchísimos hombres en las sombras, y medido en cada uno de sus gestos, el resto iniciaba una contrapartida. Lo peor es que si bien se consideraba inteligente a sí mismo, Nass se sabía mejor duelista que diplomático, y si bien tenía la astucia de los combates, la que le permitía sobrevivir, no se sentía con posibilidades de durar tanto en el senado, por ejemplo, en un lugar donde la intriga fuera la forma la forma de supervivencia. Eso se lo dejaba a gente más preparada. Por otro lado, ya no importaba si Kirby lo estaba engañando, trabajando, o diciéndole la verdad a medias, no había tiempo para descifrar intrigas, mucho menos. Solo podía elegir la menos peor de las opciones y actuar en consecuencia.
- Es bastante para asimilar, Señor Rzady, le pediré que en alguno momento repasemos toda esta interesante historia luego. Sin restarle importancia, voy a comunicarme con mi padawan y el Capitán. -
Utilizando los controles encriptados de Kirby, Nass inicio una comunicación con ellos.
- Xiana, Capitán Walker. Espero se encuentren bien. Me he encontrado con el Señor Rzady y voy a la última Cámara. Tengo entendido de que también tienen un plan, les pido que lo ejecuten. Si por algún motivo no logro salir, Xiana, he llegado aquí con nuestro Caza. Si es necesario, vete con el Capitán Walker. Una cosa mas, padawan, estoy orgulloso de ti.. – luego hablo con el Capitán. – Capitán Walker. La verdad que me ha sorprendido gratamente su implicación hasta el final en esto, es completamente desinteresada y muy válida. Sé que es innecesario, pero se lo recordare igual Coruscant es posiblemente el planeta más poblado de la galaxia, miles de millones de almas se encuentran en nuestras manos. El fallo no es algo posible. Le solicito que haga lo imposible por detener esto. Supongo que estará al tanto de todo lo dicho por el Señor Kirby. Bien, yo me dirigiré al encuentro con el sobreviviente. Si no lo consigo, todo quedara en sus manos…-
Nass dejo espacio para que dijeran lo que tuvieran que decirle a el, mientras pensaba en las posibilidades brindadas por Kirby. Se freno y encaro con Kirby ofreciéndole el brazo.
- Señor Rzady, se que es un truhan, pero lo que esta haciendo ahora es digno de merito. Usted ocupese de su parte, que mia será la función de enfrentarme y distraer al superviviente, aunque no tengo demasiado claro sobre como podre hacerlo aun. Por lo expresado, ambos son rivales por encima de mi capacidad. En todo caso, es usted muy valiente - Nass le ofrecio la mano abierta con el antebrazo, lista para estrecharla en un gesto de reconocimiento.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Mié, 14 May 2014, 21:37

La joven padawan se hincha de orgullo, pocas veces a lo largo de su vida alguien la ha dicho que se encontraban orgullosos de su trabajo. Era una joven torpe en el uso de la fuerza cuyo destino eran los cuerpos agrícolas, pero Nithan Nass, uno de los más diestros duelistas de la orden Jedi se fijó en ella. De alguna forma que ella desconoce, su maestro creyó en ella y la tomó como padawan. Llevan poco tiempo juntos y pese a que ha cometido muchos errores y aún tiene mucho que aprender, su maestro se muestra orgulloso de ella. Ya no la importa si tras todo aquello la destinan a los cuerpos agrícolas, durante unos días ha logrado vivir el sueño de su vida pero sobre todo, ha logrado por fin el reconocimiento que tanto ansiaba.

-El honor ha sido mío maestro, sé que le he fallado en varias ocasiones pero jamás olvidaré las lecciones que me ha enseñado. Usted creyó en mí cuando en ocasiones, ni yo misma creía. Me ha enseñado lo que significa ser un Jedi y deseo algún día, poder ser tan sabia como usted mi maestro. Nos volveremos a encontrar maestro, confíe en la fuerza, tan solo permita que la fuerza fluya y le guíe como ahora me guía a mí. Que la fuerza le acompañe maestro.

Tras aquellas palabras por parte de Xiana, es ahora el capitán Walker quién se dirige hacia el Jedi.

-Me alegro que estes bien Nithan y que lo hayas logrado. Has arribado por la puerta 12? si es así me has superado en astucia esta vez porque yo no supe descifrar el acertijo residente en la memora de nuestro buen amigo COD.

El tono era amistoso pero había cierta envidia por la sana competencia que llevábamos como compañeros en esta peligrosa aventura.

-No me cargues con más presiones que cuidar de todos los aquí presentes no es tarea fácil... y no te preocupes que ambos llegaremos al final con éxito. Te apuesto la primera ronda de cervezas a que llego yo primero. Hay algo que deberemos arreglar con una charla una vez que nuestros enemigos sean vencidos. Cambio y fuera.

Mientras las conversaciones del maestro Jedi se desarrolla, Rzady permanece en silencio aguardando con paciencia. Cuando por fin Nithan Nass guarda su comunicador, el falleen le dedica una mirada perspicaz.

-Alguien me dijo una vez que tan solo al enfrentarnos a tiempos desesperados se muestra nuestra verdadera naturaleza. Ignoro si sus palabras tenían sentido o simplemente eran habladurías, pero tanto Joni como tú estáis pasando por la mayor crisis a la que se ha enfrentado la república en años y desde luego, ambos habéis cambiado. Ya no eres el Jedi presuntuoso que me tenía apresado, ahora veo a alguien que quizás logre hacerme cambiar de parecer con respecto a los Jedi.
-Un ligera sonrisa se dibuja en sus labios ante la pequeña broma. -Has cambiado Nithan Nass y si me permites opinar, creo que a mejor. La galaxia ya tiene a demasiada gente como yo, necesitan más de los buenos, más como tú.

Aceptando el saludo de Nithan, mantiene el apretón durante unos segundos. Rzady no es precisamente un héroe, más bien es todo lo contrario. Un villano, un criminal que sin duda debería de estar entre rejas, pero a su vez tiene una especie de honor que no le hace tan malo del todo.

-Si salimos con vida de todo esto, voy a tomarme unas largas vacaciones. Nunca quise el poder que me otorgó la hermandad de la mano. En un principio solo deseaba unir a los contrabandistas para reclamar la atención de la senadora. Pero las cosas se fueron torciendo y me vi obligado a tratar con traficantes de drogas, piratas y esclavistas. Los uní a todos bajo mi mando, lo cual debo añadir no fue tarea sencilla, pero ahora...ahora todos han sido destruidos. La galaxia estará mejor sin toda esa escoria, aunque los contrabandistas fueron avisados de lo que les venía encima. Quizás los muy canallas provoquen perdidas de unos cuantos miles de créditos en algunos lugares, pero en el fondo no eran mala gente. El resto en cambio, solo eran alimañas que venderían a su propia madre por unos miserables créditos. Nadie les echará en falta.

Kirby no miente y como días después Nithan descubrirá, la hermandad de la mano ha sido prácticamente destruida. Existen algunos pocos supervivientes, pero en su gran mayoría han sido arrestados o asesinados. Es difícil hacerse una idea de quién les ha ejecutado, pero los rumores indican que ha sido el propio Sol Negro.

-Parece que respetas a Joni, es un excelente piloto, muy impulsivo y en ocasiones parece que tiene la cabeza en otro lugar, pero no es un mal tipo. Su obsesión por la senadora es increíble, parece que realmente la ama con locura. Por desgracia para él, el final feliz de vivir juntos para siempre no parece nada probable. Después de todo, la senadora está involucrada en actos, que la enviarán a lo más profundo de una celda. Sus intenciones fueron siempre puras, pero la corrupción del triunvirato, el creador, mis malas artes y sobretodo, el poder de la estación de combate, la arrastraron en una espiral de la que ahora no podrá salir fácilmente.
-Rzady mantiene la mirada perdida como si evaluase diversas opciones. -Dentro de poco Joni obtendrá dos discos de datos. En el primero de ellos está toda la implicación de la senadora y el agente Zain en todo este asunto. Tendréis pruebas más que suficientes para encerrarles de por vida. En el segundo disco de datos, está el informe que Zain preparó para inculparte a ti de todo. En esos informes se da a entender que tú eras Nexo, la fuerza de la república que estaba relacionada con el triunvirato. Era un as que Zain mantenía bajo la manga por si les traicionabas. -El falleen suspira profundamente. -Espero que ambos logréis llegar a un acuerdo sobre lo que hacer. Sería una lástima que tras todo lo vivido, ahora Joni y tú acabéis siendo enemigos.

Durante un instante parece que el rostro del falleen realmente desvela su pesar, pero después vuelve a ocultar todas sus emociones y pensamientos, tras la máscara que tan perfectamente ha levantado después de años de intrigas y peligros.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Dom, 25 May 2014, 17:08

Nass sonrió realizando una mueca de lado, y cortó las comunicaciones. Si se extendía en la conversación, no terminaría nunca, y no cumpliría lo que tenía que hacer aquí. Asintiéndole al Fallen, de forma que temporalmente sus cabellos ocultaron sus ojos, se encamino hacia donde le habían indicado seguir, teniendo cuidado de ponerse la capucha de su manto de Maestro Jedi. Pensó en ir ocultándose por allí, pero aunque se sabía bueno ocultando su presencia, aquí, en este lugar donde el lado oscuro era tan abrumador, seres en la cercanía del mismo seguramente notarían su presencia. Además, de esta forma, evitaría que notaran a su padawan, quien, con su enorme habilidad, seguramente sería tan llamativa como él.
No estaba lejos del lugar al que debía ir, de forma que a pesar de lo precario, una idea iba formándose en su cabeza.
- Sugeriría, Señor Rzady, que mantengamos la cabeza puesta en este juego. Hay millones de vidas en el mismo. Luego, veremos cómo nos desenvolvemos. Además, incluso aunque usted me lo indique, creo que el Capitán Walker se ha ganado el derecho de tomar esa decisión, y elegir qué hacer con eso, incluso si decide inculparme. ¿Ahora, le parece si vamos a salvar la galaxia? Este es el plan. Yo los distraigo el tiempo suficiente aparentando ser el héroe y usted aprovecha esa distracción para actuar. No importa lo que ocurra, usted ha de lograr su objetivo, ¿entendido?-
Toda su vida en Nar Shadaa le había enseñado que había mucho mas que negros y blancos puros, que el individuo común vivía en una extraña gama de grises. Estaba de acuerdo con lo que le había dicho sobre Joni, tenia que ser el quien tomara la decisión, no Nithan. Se lo había ganado.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 26 May 2014, 01:35

Por primera vez en mucho, mucho tiempo Rzady muestra verdadera sorpresa en su rostro. La imagen apenas dura un instante, pues el Falleen no tarda en enmascarar sus emociones. Pero sin duda las palabras del caballero Jedi le han sorprendido notablemente. No está seguro de si el caballero Jedi siempre fue así y fingió ser otra persona durante la estancia en la nave o si los recientes acontecimientos le han hecho cambiar. Sea como sea, quizás realmente tengan una oportunidad después de todo.

-Supongo que no queda más remedio que salvar la galaxia. Intentaré hacer mi jugada lo antes posible, tú procura mantenerte con vida hasta ese momento. Si lo logras, es posible que podamos salir con vida si corremos como una vaina de carreras. Que la fuerza te acompañe Jedi y todo ese rollo místico vuestro.

Ambos se encaminan hacia el pasillo que les separa de su destino. Cuanto más avanzan, mayor es la sensación de la presencia del lado oscuro. Algo poderoso que hace del lado oscuro su arma se encuentra tras las puertas de pasillo. Es difícil dictaminar si se trata de Hasslam o del Creador, pero sin duda su poder es muy grande. Sea lo que sea a lo que se va a enfrentar allí, Nithan Nass necesitará de toda su habilidad para poder hacer frente a lo que le espera.

Pero un último reto le aguarda antes de descubrir la fuerza que gobierna la estación de combate que amenaza millones de vidas. Situados a ambos lados del pasillo, varios droides de combate aguardan custodiando la entrada. Al percibir la llegada de Nithan Nass (Pues Rzady se queda prudentemente varios metros más atrás) se vuelven hacia el maestro Jedi y alzan sus armas.

-Enemigo localizado, activando programa de eliminación. Fuego a discreción.

Pese a que los droides bien pueden ser un rival peligroso para los soldados menos experimentados, se tornan lentos y torpes cuando se enfrentan contra un caballero Jedi. La lluvia de disparos blasters no tarda en caer sobre Nithan Nass, pero los movimientos de sus enemigos resultan previsibles y fáciles de desviar.

Tras el caballero Jedi, oculto tras una de las esquinas, Rzady aparece de forma periódica para efectuar algún que otro disparo. Su puntería pese a ser muy superior a la de los droides, queda lejos de ser la de un verdadero guerrero. Seguramente Rzady esté acostumbrado a eliminar enemigos a distancias muy cortas y/o utilizar a otros para hacer el trabajo sucio. Aún así, dos de los droides logran ser abatidos por el falleen ayudando a que Nithan tan solo deba de enfrentarse a siete droides.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Lun, 26 May 2014, 02:08

Nithan solo camina hacia ellos, seguro de la situación donde se encuentra. Si bien recuerda las palabras que le ha dado el extraño y misterioso hombre de azul, imagina que se refiere a dos circunstancias. O bien el encuentro con Rzady, o el que sigue con el creador o Hasslam. Sea como sea, esta ciertamente seguro de que no se trata de enfrentarse a estos droides. Mientras camina hacia ellos con calma, pues es un combate adonde se aproxima. Y es allí donde el Maestro Jedi es realmente uno con la fuerza. Esquivando los primeros disparos a distancia aun sin encender el sable, ya a los pocos metros el característico ruido de Whiiiiishhhh, y el olor a ozono llenan la estancia, aunque es el humano el único que puede percibir esto último. Sabe que pelear contra nueve droides, o cada vez menos, la mejor forma es aprovechar la lentitud de sus servos y girar alrededor de ellos como un bailarín. Su sable a pocos metros empieza a danzar alrededor del Jedi, sin tener resistencia. Primero cercena dos piernas y cuando cae el droide, corta el brazo del arma, al tiempo que en el giro, corta la cabeza de otro sin mirarlo. Luego salta colocando sus pies hacia arriba, y haciendo que dos droides disparen entre si, para aterrizar y hacer un movimiento de corte que hace que el más cercano caiga en dos mitades separadas por una diagonal, luego, agarrando el sable hacia el otro costado, lo atraviesa con su haz de luz azulada al pecho del droide que intentaba aproximarse por la espalda. El Último en pie, a su izquierda Nass se agacha, se gira y arroja el sable, que termina enterrándose contra la pared, atravesando al último de ellos en la cabeza. El Jedi se incorpora toma el sable aun encendido y apagando el haz de luz y volviendo el sable a su posición en su cinto, observa en dirección a Rzady a ver si el Fallen decide acompañarlo.
- Gracias por la ayuda, Señor Rzady. Continuemos por favor. -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 27 May 2014, 12:26

Durante unos segundos, el inquietante silencio que gobierna el pasillo se ve roto por los disparos blasters, el zumbido del sable de luz y le metal chocando contra el metal. Pero tan pronto como empieza, todo termina haciendo una vez más, que el silencio gobierne. Rzady abandona su posición y acorta las distancias hasta Nithan, mientras salta por encima de los resto de los droides. Con clara curiosidad observa lo que el maestro Jedi acaba de hacer sin esfuerzo alguno y asiente con un aire pensativo.

-Tengo que hacerme con un guardaespaldas Jedi, si conoces alguno que alquile sus servicios envíamelo. Muy bien maestro Jedi, no sé que nos espera tras esta puerta, pero ya es hora de que todo este juego termine. Para bien o para mal, todo terminará.

La sala de mando se muestra amplia y espaciosa. Su diseño es muy similar al de una nave tipo destructor. Al menos una veintena de droides trabajan controlando los sistemas de la estación de combate. Son modelos diseñados para ese tipo de tareas y por ello poseen hasta cuatro brazos. Pero se muestran frágiles y fáciles de destruir. Rzady se dirige rápidamente hacia la puerta que hay tras un enorme sillón de mando con apariencia de trono. Nithan Nass por su parte, avanza por la pasarela en busca de aquel que gobierna la estación de combate.

Oculto:
Imagen

De pie dándole la espalda mientras contempla la batalla que se desarrolla en el exterior, se encuentra Hasslam Tar. De su cinturón cuelgan dos sables de luz, pero no hace amago alguno de tomarlos cuando Nithan Nass avanza hacia él. Varios pasos por detrás de Hasslam y mostrando una posición de sometimiento, se encuentra arrodillado el último de los creadores. Los ojos de la criatura se vuelven feroces y llenos de odio hacia el Jedi.

Rozando los dos metros veinte de altura y alcanzando los ciento cincuenta kilos, el creador se muestra como una criatura de lo más aterradora. Casi resulta imposible imaginarse como alguien de su tamaño y que a su vez, posee una conexión tan fuerte con la fuerza, puede estar inclinado ante el Twi´lek. Aunque lo más llamativo de todo, es la especie de coraza que lleva en el pecho. No parece ofrecer demasiada protección y sin duda debe de ser difícil moverse con ella, por lo que resulta difícil ver su utilidad. Un extraño presentimiento recorre el cuerpo del maestro Jedi.

Oculto:
Imagen

-Bienvenido Nithan Nass, desde esta posición privilegiada podrás ver el comienzo de una nueva era. La galaxia agoniza herida y pronto estallará una guerra sin precedentes. Los gobiernos son corruptos y la orden Jedi ha pasado tanto tiempo a su lado, que ahora los maestros de la orden actúan como aquellos a los que deberían de apresar. Un nuevo régimen debe de ser instaurado, los gobiernos deberán de ser guiados a un nuevo comienzo y la orden Jedi tal y como la conocemos, deberá de dejar de existir. Los maestros morirán y los padawans serán adiestrados en el verdadero camino de la justicia.

Lentamente Hasslam se vuelve hasta que su mirada se cruza con la de Nithan Nass. Lo que antaño era una débil conexión con la fuerza, ahora se torna algo mucho más grande y poderoso. Hasslam Tar posee una conexión tan intensa con la fuerza que bien podría estar a la altura del maestro Tokare...o tal vez incluso superarlo. Parece que en su anterior encuentro mantuvo su conexión con la fuerza prácticamente oculta.

Imagen

-Pretendía dejar todo este asunto en tus manos, pero demostrarte que eras igual que los miembros del consejo Jedi. Por ello al final he tenido que intervenir. La semilla del lado oscuro que tanto ves en los demás, está creciendo en tú interior y hoy yo la haré germinar. Te convertiré en todo aquello que odias tan ciegamente y que no te deja ver la realidad. ¡Activarlo!

Un grito de agudo dolor invade al creador cuando la coraza que porta, comienza a propinarle intensas descargas cada pocos segundos. Su cuerpo se agita y cae al suelo entre espasmos de dolor y sufrimiento. Hasslam permanece en pie sin inmutarse lo más mínimo.

-Ahora deberás de tomar una decisión Nithan Nass. Las heridas que le causé en nuestra última batalla fueron tan graves, que ahora tan solo la coraza lo mantiene vivo, si le liberas de ella morirá. Pero si no lo matas, cada latido de su corazón reducirá en un segundo el tiempo de vida que les queda a tus preciados hermanos Jedi. Los droides astromecánicos de tus hermanos Jedi han sido modificados en los últimos años, se les ha añadido una subrutina que se activará dentro de poco. Una vez lo haga, guiarán los cazas de tus preciados Jedis hacia una muerte segura. La cuenta atrás solo se detendrá si su corazón se detiene, así que tú decides Jedi...¿Tomarás una vida de alguien desarmado para salvar decenas o te mantendrás fiel a tus principios y permitirás que los caballeros Jedi de Coruscant sean llevados a la extinción? Decide rápido, el dolor hace que los latidos de su corazón sean cada vez más rápidos y cada latido...es un segundo menos de vida que les queda a tus hermanos...

El sabueso de a fuerza se retuerce de dolor mientras contempla con odio a Hasslam y a Nithan. Su vida ahora depende tan solo de las decisiones de un ser al que desconoce por completo, por lo que sabe que su fin está cerca. Tan solo lamenta no poder morir portando un arma en la mano y liberado de las cadenas de la esclavitud.

-Un minuto Nithan Nass...
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Jue, 29 May 2014, 21:49

Una media sonrisa se dibuja en el rostro de Nass cuando Rzady hace su comentario, y le responde. – Si no me equivoco, usted también tiene la fuerza de su lado. Solo sería cuestión de que aprendiera algunos trucos de su uso, Señor Rzady. –, Nithan sonríe al decir esto, pero a medida que se va acortando la distancia hasta su destino, la sonrisa va desapareciendo y la concentración en su rostro va tomando el control.

Una vez en la plataforma, deliberadamente, Nithan deja de ocultar su presencia en la fuerza. No solo porque no tiene sentido hacerlo, encontrándose frente a las criaturas que venía a buscar, si no también, para ser el centro de atención de aquellos que tiene en frente. De la misma forma, elimina de sus pensamientos cualquier referencia al Fallen, al Capitán, o incluso de su Padawan, para el Jedi solo existe lo que tiene en frente y su tarea, ganar tiempo a toda costa. Su aura, completamente manifiesta, aunque firme, se muestra pequeña frente a la enorme manifestación que son aquellas del Twi`lek y el Creador en el lado oscuro.

Nass avanza por la plataforma hasta llegar a una prudente distancia de diez metros de ambos. A esa distancia puede escuchar, y ser escuchado, y de ser necesario, actuar en consecuencia. La visión del creador sometido habría sido algo preocupante para Nithan, algo complicado de resolver y una clara indicación de lo poderoso que resulto Ratsnal Has, o como se le había informado, Hasslam Tar. Al llegar al lugar, el Jedi se quita la capucha, y puede observarse en su rostro serenidad, ya que el periodo de dudas en Nithan ha terminado, lo mismo que las intrigas, las medias verdades, mentiras entremezcladas, solo la verdad cruda. Aunque este solo, pues ha quitado de su mente a sus compañeros incluso convenciéndose a sí mismo de que es así, frente a la muerte, frente a dos poderosísimas entidades del lado oscuro, el Jedi no siente miedo, ni duda, al final, sabe exactamente cómo actuar, después de todo, siempre, toda su vida, siempre ha sido así. Al retirarse la capucha, le realiza un asentimiento de reconocimiento al Twi`lek
- Veo que se ha convertido en alguien poderoso en la fuerza, Señor Has, o quizás deba decir, Señor Tar. Alguien que usa el subterfugio incluso en su propio nombre, que logra ocultar su poder incluso de quienes dominan ese arte. Ha llegado aquí, ha tomado posesión de la Estación de Batalla, y como si fuera poco, a dominado a una criatura cuya misma esencia es el lado oscuro de la fuerza. Notable, si me permite decirlo. – El tono de Nass es neutro, con un leve dejo admirativo, pero no demasiado acentuado.

- Señor Tar, veo que ha construido un juego donde no puedo ganar. Si elijo una opción, me convertiré en un usuario del lado oscuro, crecerá en mi la culpa por haber destruido a mis compañeros, o me consumirá la culpa de haber condenado a millones en la galaxia y al condenar a alguien en sangre fria. Lo entiendo, de una forma u otra, perderé, pues no tengo elección... – Durante unos segundos, Nass se queda quieto, sin hacer nada, en apariencia, pero si abriendo el canal de comunicación para que Bandido, al otro lado, su único aliado en este lugar, se comunicara con la Flota Jedi, luego con tranquilidad, empuño su arma. La hoja del sable de luz se encendió, azul, brillante, llenando la atmosfera de olor a Ozono. Con un movimiento experto, arrojo la hoja hacia el corazón de su enemigo, el Creador.
- … Perderé si juego su juego claro. – La hoja se detuvo y se giro, depositándose en la mano del creador. A Nithan no se le había olvidado las palabras del hombre de azul, pero aunque no las hubiera escuchado, esta hubiera sido su decisión igualmente. – No está en mi matar a sangre fría, ni es mi decisión . - Aunque dispuesto a defenderse del ahora armado Creador, Nass sigue hablando en dirección al Twi’lek.
- Si es mi decisión la siguiente. Elijo no jugar su juego Señor Tar. Y no se engañe a si mismo, sus logros por notables que sean, son logros del camino facil, como siempre fue el lado Oscuro. No fue su Maestro el que murió aquel dia fatídico, su esencia se preservo en el lado luminoso. Todos los Jedis lo hicieron, incluso aquellos que se hicieron uno con la fuerza. Fue usted el que murió, entregándose ese día al reverso tenebroso, Señor Tar. Vealo usted mismo –
La imagen del Maestro de Tar, borrosa, difuminada e iluminada por una leve aura se manifestó al lado de Nithan, atrayendo la atención del Twi ´lek sobre él.
- ¿Qué has hecho, mi Padawan?- La voz del Maestro sonaba débil, cansada, pero a pesar de lo débil, se notaba lo decepcionado que estaba de su alumno. Luego, desapareció.
Por supuesto era lo que no había esperado de un duelista de la fuerza, de un Guardián. Las Ilusiones no eran el fuerte de Nithan, y justamente por ello lo había hecho. Era lo inesperado.
- No he podido traerlo más tiempo, Tar, pero si has podido verlo, es que aún no es tarde. Rindase, salve la flota, y salve Coruscant. Usted aun puede-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 30 May 2014, 00:33

Hasslam Tar se mantiene en silencio sin expresar emoción alguna. No interrumpe al caballero Jedi que hoy se alza ante él, pero cuanto más palabras pronuncia Nithan Nass, mayor es la decepción que provoca en el Twi´lek. Tan cegado está por su propia arrogancia que no logra ver a que se enfrenta y trata de engañarlo con trucos para niños.

-Decepcionante...muy decepcionante Nithan Nass. -Su voz es suave y aterciopelada, pero a su vez, cargada de poder. -No te niegas a participar en mi juego, simplemente retuerces las reglas esperando que eso te aparte del lado oscuro de la fuerza. Mira a esa patética criatura...

El creador aferra con fuerza la empuñadura del sable de luz. Es un tanto pequeña para alguien de su tamaño, pero aún así parece más que dispuesto a morir combatiendo. Por desgracia, la intensidad de las corrientes eléctricas que recorren su cuerpo cada poco segundos, le provocan espasmos y la incapacidad de dominar a la perfección su cuerpo. Si todo ello no fuese suficiente, las graves heridas de su pecho, así como la voluminosa coraza, lo único que hacen es limitarlo aún más. Las heridas causadas por los sables de luz de Hasslam, han debido de provocar heridas de gravedad en el torso del creador.

-Eres un siervo del lado oscuro Nithan Nass. Al entregar el arma tan solo puedes esperar dos posibles finales, el primero utilizar la ira de la criatura para que me ataque y sea yo mismo quién la de muerte. Un acto ruin y cobarde, aunque para tu desgracia, en caso de que lograse alzarse contra mí, simplemente cortaría su mano. La segunda opción, es esperar que se alce en armas contra ti y de esa forma, poder darle muerte y tener tu conciencia tranquila. Pero al hacerlo, al tomar a una criatura moribunda y usarla de tal manera, tan solo te acercará más al lado oscuro de la fuerza. Si tal acción no fuese suficiente, te atreves a burlarte de mi con engaños y mentiras atacando al recuerdo de mi maestro. Caminas por las senda del engaño, caminas por la senda del lado oscuro Nithan Nass. Pero lo que no logras comprender, es que yo no soy ningún padawan...una vez más, has vuelto a subestimarme.

La figura de Hasslam, vestido de pies a cabeza con los ropajes oscuros, se muestra como una figura temible. Aunque quizás lo más perturbador de todo, es la forma de sus sables de luz. Pues ambos se muestran ligeramente curvados.

-Eres el ejemplo viviente de que la orden Jedi debe de ser reestructurada. Los Maestros han perdido la verdadera noción de lo que es correcto y cual es la verdadera senda de los Jedi. Por ello a cada segundo que pasa, mi resolución es mayor. La galaxia necesita un nuevo orden y yo se lo daré. Ahora toma tu decisión Nithan Nass, el tiempo se agota, en treinta segundos tus preciados Jedi morirán. Y no deberías de esperar milagros por parte de tus amigos, los planes del señor Rzady nunca me fueron ajenos. Ahora mismo uno de mis droides comandante debe de estar acabando con él. En cuanto al resto...pronto no serán más que un recuerdo del pasado. Aunque no temas, tomaré a Xiana como mi padawan y yo la enseñaré el verdadero camino de la fuerza...Pronto me llamará maestro...
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Vie, 30 May 2014, 01:23

Nass observo la situación, su plan no había funcionado, y bueno, era una carta que tenía que jugarse. Lamentablemente no funciono. Inspiro profundamente, escuchando lo que Hasslam tenía para decirle, al tiempo que avanzaba lentamente hacia ellos. Ahora solo estaba a cinco metros del Twi Lek, y unos pocos de la criatura Creadora.
Dio un paso más hacia delante, indicándole.
- Lo siento por el engaño, pero estamos jugando con cosas mucho más importantes que usted y yo, Señor Tar. Estamos hablando de la vida de miles de millones. – Estaba muy cerca de ambos y se detuvo para conversar, prestando atención a los detalles, como por ejemplo el de la curvatura de los sables de Tar, y supo de inmediato a que se debían. – Y podemos hablar toda la noche sobre quien está jugando el juego de quien. Si yo el suyo, si usted el mío, ambos el de ambos, o los dos el de alguien más. Y poco conoce la diferencia sobre la posibilidad de decidir qué hacer con su propio destino si es eso lo que cree. La posibilidad de que me ayude o no, no tiene que ver con mi decisión, Tar. Probablemente no sea yo lo que usted espera, pero eso no le da derecho a ser quien reestructure la galaxia, un planeta o tan solo una comunidad. Que yo haya realizado un engaño sobre usted tampoco elimina la realidad. Su Maestro, por quien usted pretende hacer todo esto, estaría plena y totalmente decepcionado de ver en que se a convertido. Pero usted esta más allá de las críticas, ¿verdad? Pero no está más allá de la duda, Señor Tar. Por eso, una y otra vez, intenta que yo me convierta al lado oscuro, pretende que yo caiga en el mismo abismo que usted ha caído. Por eso me ha puesto a prueba, y espera que caiga. Ya le diré, no ocurrirá. Incluso si logra derrotarme aquí, no demostrara nada. Y dudo que pueda atrapar a mi Padawan. Se olvida algo fundamental que me costó entender por mi cuenta. Ella cuenta con el Capitán Walker y el es impredecible. El sabe patear el tablero y que las fichas caigan de nuevo – Nithan toco al Creador, y le transmitió todo su poder curativo en su toque, aumentado muchas veces por el poder de la fuerza, curando y cerrando las heridas del creador. – Y yo también. -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 30 May 2014, 02:41

Enfrentado a una decisión imposible de tomar y siendo testigo de como el tiempo se agota, Nithan Nass decide tomar una alternativa a las opciones que se le presentan. Es difícil decir si lo hace por instinto, por sabiduría o simplemente siguiendo los designios de la fuerza. Pero el maestro Jedi se arrodilla junto al creador y posa la mano sobre su escamosa frente. Cerrando los ojos, Nithan Nass busca en su interior el poder de la fuerza e invocándola, trata de transmitirla al ser moribundo.

Las descargas eléctricas son tan sumamente potentes, que a duras penas logra mantener el contacto. Sus dientes se aprietan y el dolor se agudiza, pero de alguna forma, cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la concentración que logra alcanzar. Dejando a un lado el propio dolor físico, se concentra en la sanación del creador. La fuerza fluye de su interior, con la potencia de un torrente de energía cálida y brillante, nacida del lado luminoso de la fuerza, que penetra lentamente en el ser moribundo. Pronto el dolor de la criatura comienza a mitigarse y pese a las descargas que continúan sacudiendo su cuerpo, comienza a caer en un profundo sopor. Los segundos pasan y las heridas se cierran gracias al poder de la fuerza. Pero Nithan Nass logra algo más que ayuda a romper las reglas del juego. El enorme creador cae en un profundo trance y sus latidos se reducen tanto, que la coraza de su pecho finalmente se abre y cae al suelo. La máquina, incapaz de comprender el poder de la fuerza, ha creído que el creador ha muerto y la cuenta atrás se ha detenido.

La experiencia es agotadora para Nithan Nass y durante unos largos instantes, siente un profundo mareo. Un ligero hormigueo permanece en sus manos por efecto de las descargar eléctricas. Pero tras tomar varias bocanadas de aire, logra recuperar el control de sus sentidos. En aquel instante, sus ojos se abren y se cruzan con la mirada del enorme ser de escamas. Un lazo de empatía, una especie de vínculo se forma entre ambos durante un instante y Nithan Nass es testigo del pasado del creador.

Su nombre es Shazidar y lo primero que contempla de su pasado, es su niñez. Encerrado en una enorme jaula con más niños de diversas especies, todos ellos sensibles a la fuerza, se ve obligado a combatir con brutalidad para sobrevivir. Shazidar no se parece en nada a la criatura de gran poder que hoy yace ante el maestro Jedi. En las jaulas se muestra como un ser pequeño, débil y asustado que de no ser por la protección que un Wookie le ofrece, sin duda habría muerto. Pero la vida de los esclavos es dura y sus amos implacables, por lo que Shazidar se ve obligado finalmente a combatir y a matar a cuantos conoce. Aunque su mayor tormento, llega en la edad adulta. Para demostrar su lealtad y poder hacia su amo, se ve obligado combatir en un duelo a muerte contra el único ser al que ha considerado su amigo. Ver caer al Wookie ante la hoja de su espada, sin duda provoca profundas cicatrices en el creador. Heridas que marcarían para siempre su caída hacia el lado oscuro.

Convertido por fin en un Sabueso de la fuerza, es utilizado por su amo como una bestia para ejecutar a sus rivales. Un arma viviente de gran poder que lanza contra todos aquellos que se oponen a sus deseos. Es la mano ejecutora de un amo sin corazón, cuya crueldad y maldad simplemente resulta inimaginable. Las atrocidades a las que Shazidar se ve obligado a cometer y ser testigo, bien pueden hacer enloquecer a un jedi. Pero la voluntad de Nithan Nass es poderosa y logra prevalecer pese a los horrores y tormentos que contempla.

El odio, el dolor y la ira es cuanto ha conocido la criatura a la que acaba de salvar la vida. Un ser esclavizado por el lado oscuro y obligado a vivir una vida que bien puede definirse como una pesadilla. Pero algo en su corazón ha cambiado por la intervención de Nithan Nass. Es una llama pequeña, casi extinguida, pero que muestra una pequeña posibilidad de redención. El acto desinteresado del maestro Jedi, el acto de haberle salvado la vida sin motivo alguno, ha despertado esa llama.

-¿Por qué humano? ¿Por qué has salvado mi vida, cuando podrías haberla tomado y poner fin a todo esto? Yo te habría matado y habría doblegado a los de tu especie con el poder de la estación de combate. Yo habría arrasado todo aquello que amabas y respetabas, entonces dime...¿Por qué me has salvado?

Hasslam Tar frunce el ceño mientras contempla la escena. El maestro Jedi ha logrado cambiar el curso de los acontecimientos de una forma casi impensable. Una ligera duda aparece en su corazón y por primera vez se pregunta, si realmente está haciendo lo correcto. ¿Tendrá después de todo salvación la orden Jedi?
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Lun, 02 Jun 2014, 02:00

En medio de la capital de la galaxia conocida, orbitando en una plataforma de destrucción masiva, con capacidad de destruir mundos, en el pleno corazón de la plataforma, una criatura creada a partir del lado oscuro, el creador, una que ha jugado con ambos lados, y un tercero, un jedi que en su vida no siempre han existido buenas opciones, siguen dialogando, por primera vez, quizás, con posibilidades de comunicación. Hay un pulso invisible en ello y Nithan cree sentirlo.

Durante unos pocos segundos, el jedi solo tiene silencio para el anonadado creador, el mismo Jedi está procesando lo que acaba de ver y sentir. Finalmente, Nass le responde
- ¿Quieres saber por qué? Porque entiendo el valor de las segundas oportunidades, Shadizar. Entiendo que no siempre hay un camino sencillo, no siempre las elecciones son entre el lado luminoso, y el lado de la oscuridad. No siempre es blanco o negro todo. A veces hay que elegir entre el menor de dos males. Y porque entiendo que elegir entre el menor de dos males, es mejor que no tomar una decisión. Hasta ahora no has tenido elección casi, ahora la tienes. Ahora si la tienes Busca dentro de ti y sabrás que hacer.-

Luego, se giro hacia el Twi`lek y lo miro durante unos segundos, solo lo observo, extrañamente se disculpo.

- Lo siento Señor Tar. Esto que le he dicho a Shadizar, debi aplicarlo con usted en primer medida, por ello, debo de pedirle disculpas. Si las circunstancias hubieran sido diferentes y yo no me encontrara tan a ala defensiva por haber sido engañado, quizás me hubiera comportado con usted de otra forma. Una forma más abierta y receptiva. Digo que hagamos eso ahora, me presentare. Soy Nithan Nass, Anterior Guardián de Nar Shaddaa, Caballero Jedi, y reciente Maestro de la Orden. – Le ofreció su mano. - Estoy abierto a escucharlo que tiene para decirme. No prometo estar completamente a favor de lo que usted diga, pero si existe algo que puede ser cambiado y yo puedo ser ese cambio, y es a favor de la voluntad de la fuerza, sere todo oídos. –
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 06 Jun 2014, 13:28

Las palabras del Jedi resultan extrañas para Shadizar. La compasión y la elección siempre fueron castigadas con suma crueldad por los amos Rakata. Fue un esclavo, una bestia adiestrada por sus maestros para sembrar la muerte allá donde sus amos lo ordenasen. Engendrado entre la crueldad y obligado a vivir una vida plagada de dolor y sufrimiento, una vez logró liberarse de los grilletes de la opresión, tan solo pudo tratar de ocupar el lugar que sus maestros habían dejado vacío. Después de todo, aquella era la única vida que conocía. Pero el acto del Jedi y sus palabras, logran arrastrarlo a la edad de la inocencia, a los tiempos donde no era más que un niño que era defendido por el enorme Wookie al que llamó amigo y a quién más tarde, se vio obligado a dar muerte.

Por todo ello Shadizar se encuentra confuso, el que Nithan Nass no le haya dado muerte y devorado su corazón le resulta extraño. ¿Tendrá opción de elegir un nuevo comienzo? ¿Uno quizás que no esté sembrado del odio y la muerte? Es difícil de averiguar, pero es algo que quizás por primera vez en su vida, se plantea.

Hasslam Tar en cambio, se muestra impasible contemplando la escena y finalmente, escuchando las palabras que el maestro Jedi le dedica. Tal vez de haberse presentado así, de haber aceptado en un primer momento su error, todo aquello se podría haber evitado. Pero Hasslam Tar ya ha tomado una decisión.

-El aprendizaje y el reconocimiento de los errores es el primer paso hacia la sabiduría. Demuestras entereza Nithan Nass, pero sigues lejos de representar lo que una vez la orden Jedi era. Has optado por el uso del poder y la manipulación de las emociones para doblegarme, tal y como haría un siervo del lado oscuro. Tus palabras ahora carecen de verdadero significado para mí, quizás tus intenciones sean reales y desees un nuevo comienzo. Aunque también es probable, que hayas descubierto por fin, que no eres rival para mí. Por ello, al igual que los Jedi se doblegan ante el poder político de los corruptos, puede que ahora trates de doblegarte ante mi voluntad. La galaxia necesita un nuevo comienzo, una nueva era en la que la corrupción no anide en los corazones de los gobernantes. Jamás desee el poder de la estación de combate, pero lo tomaré para hacer realidad mi sueño.

A través del gran ventanal, se puede apreciar con gran detalle la batalla estelar que se libra en el exterior. Los cazas droides combaten sin dar cuartel a las naves Jedi y las fuerzas de seguridad de Coruscant. Pero surgidos de la nava, varias fragatas de combate hacen su aparición al salir del hiperespacio. Por su forma y diseño, está más que claro que son naves creadas por la estación del combate. Según parece, el poder de la misma es tal, que no solo se limita a construir droides y cazas, sino que es capaz de crear naves de combate de mayor tamaño.

-La galaxia se rendirá ante mi. Cada planeta deberá elegir un representante que hable en nombre de su pueblo y quién a su vez, responderá ante mí. Si no son justos, si realmente sus corazones son corruptos, los aplastaré y pondré a otro en su lugar. La orden Jedi será reestructurada. Los grandes maestros perecerán, pero los padawan y aprendices, serán perdonados. Los Jedi que demuestren que están de acuerdo con mi nuevo gobierno y con mi visión de la fuerza, podrán permanecer en los templos sin temor alguno. Se convertirán en los maestros de las generaciones próximas. Tú mejor que nadie conoces la corrupción de la orden Jedi, te enviaron a un planeta a morir...así que ahora escoge Nithan Nass, enfrentare a mí para permitir que los poderosos continúen permitiendo la esclavitud y la maldad en la galaxia o unirte a mí y convertirte en uno de los maestros del nuevo orden.
Kildan
Antediluviano

Siguiente

Volver a Star Wars