[Final capítulo 1] Infiltrados (Joni)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Re: [Final capítulo 1] Infiltrados (Joni)

Notapor Joni Walker » Mar, 06 May 2014, 03:43

Que podría decirle... el tipo me conocía. Casi mejor que yo mismo... a mi mismo. Además como el bien dijo, aquí todos eramos voluntarios, incluso Pitt y Xiana.
Luego me cae un baldazo de agua fría de Hoth. Es que nunca el destino me permitiría estar con la mujer que amo? minutos atrás me enteraba que ella velaba por mi en secreto. Ahora que podía ir a prisión. Tendría que ver con ese secreto que ella y Zain ocultan? algo sobre Seda Escarlata que no se que es, pero estoy seguro que pronto lo sabré.

Ante el dilema que me presenta, si traicionar a un amigo o salvar a la mujer que amaba había dos cosas bien claras. Ni Nithan era mi amigo, ni traicionaría a alguien con tanta frialdad. El tipo al principio no me cayó bien... como todo Jedi digamos la verdad, pero sus palabras para con su maestro fueron elogiosas hacia mi persona y me hizo ver mi error. No todos los Jedis caían en la misma bolsa y aquí Xiana con su dulzura también lo demostraba. De todos modos la decisión era muy difícil de tomar y quedarían corazones rotos en cualquiera de las opciones.

Luego Kirby corta la comunicación abruptamente. Quien sería el visitante? apuesto a que el susodicho Nithan Nass llegó a la estación de combate, y probablemente por el hangar 12. Xiana me increpa y estoy por responderle que encontraremos una manera de salir de esto junto con Nithan pero solo alcanzo a gritar!

-Cuidado!

Reacciono a gran velocidad y desenfundo mis pistolas blasters pesadas. No estaba preparado para usar el potencial completo del fuego y solo puedo disparar a uno de los blancos. Como bien lo había dicho mi viejo socio, actúo por impulso. No soy consciente de que dispararían sobre mi y solo pienso en que no lo hagan sobre la niña jedi, por lo que suelto el gatillo intentando impactar sobre el enemigo de la padawan y Kaboon! un agujero humeante muestra circuitos fundidos en el interior del droide. Ahora demasiado tarde me doy cuenta que hay uno que disparar sobre mi por lo que doy un paso hacia atrás para intentar alejarme aunque sea un poco y dificultar su puntería...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Sab, 10 May 2014, 10:35

Los instintos de Joni y su rápida actuación logran derribar al droide enemigo que apunto está de abrir fuego sobre Xiana. Por desgracia, en su afán por proteger a la muchacha, Joni baja la guardia el tiempo suficiente como para que un disparo enemigo pase cerca, muy cerca de su cabeza dejando tras de si, el hedor del cabello chamuscado. Un poco más y el disparo le habría alcanzado en la cabeza con un trágico final.

C.O.D 13 permitiendo que su programación de combate lo guíe, logra acabar con dos de los droides antes de que estos sean capaces de volver a actuar. El zumbido de los sables de luz gemelos de C.O.D 13, resuena como una mortal melodía, que da origen a un montón de chatarra inservible droide. El último de los droides se dispone a volver a disparar, pero los droides araña que acompañan al grupo, saltan sobre él haciéndolo caer al suelo. Perdiendo el arma durante la caída, los héroes no tienen mayores problemas en aniquilarlo.

Con la puerta abierta, son capaces de ver lo que hay en el interior de la sala. Lo primero que pueden apreciar es un pasillo de unos seis metros de longitud que no ofrece cobertura alguna. Al final del mismo, se encuentra una sala amplia y de forma redonda en cuyo interior, hay al menos otros cuatro droides. Dos de los droides se encuentran al final del pasillo, posicionado a ambos lados, mientras que los dos últimos, se encuentran tras un gran mostrador. Seguramente se encuentren revisando algún tipo de terminal o algo por el estilo, ya que toda la estancia parece ser algún tipo de procesamiento de datos.

El combate no ha pasado desapercibido para los droides y no tardan en adoptar posiciones de combate. Cubriéndose tras el mostrador, los dos droides abren fuego hacia los héroes. Los droides en cambio que se encontraban al final del pasillo, se cubren en la esquina y abren fuego también.

Los héroes por su parte y por puro instinto, se cubren a ambos lados de la puerta para evitar que los disparos les alcancen. Xiana, quién parece que se encuentra bastante relajada pese a encontrarse en medio de un combate contra droides, asiente con la cabeza hacia Joni a modo de agradecimiento por haberla salvado.

-Capitán Walker ¿Cree que podrá acertar a alguno de esos droides? Tanto C.O.D 13 como yo necesitaríamos acércanos al combate cuerpo a cuerpo para poder destruirlos, pero con cuatro droides abriendo fuego, no estoy segura de que lo consiguiésemos. Si ofrece fuego de cobertura quizás tengamos una oportunidad.

Oculto:
El disparo droide te ha causado 7 puntos de daño en vitalidad. Dispones de un asalto antes de que Xiana y C.O.D 13 traten de llegar al interior de la sala. Xiana aprovecha este asalto para potenciarse con la fuerza. Actualmente, si no te asomas los droides no pueden dispararte. En caso de que te asomes, obtienes por cobertura un +4 a la defensa. Los droides poseen también el mismo bonificador a la defensa. Son modelos exactos al que acabas de destruir. Es decir, 10 punto de heridas y una defensa base de 13. Bueno, ahora defensa 17 por la cobertura. En caso de que te asomes, me dices antes de hacer el post y te mando las tiradas de iniciativa y de ataque de los droides por privado. Así realizas tus propias tiradas y puedes postear los resultados. Los droides están todos a 10 metros de distancia como máximo.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 11 May 2014, 23:49

-Eso estuvo cerca Niña Jedi! vamos que me debes una... crees que deba peinarme en el otro sentido ahora?

Le digo a Xiana con una sonrisa mezclada con una cara de susto por lo cerca que me pasó el disparo y con una palmada en la espalda. Espero que no se tome a mal eso de niña... porque con ese sable laser no quisiera tenerla de enemiga.

-Bien hecho COD, ya te falta poco para el duelo. Y tu Pitt aprovecha reuniendo los trozos de los restos de destrucción que deja este grupo a su paso.

Luego llegamos a un cuarto vigilado por cuatro droides donde nos enfrentamos a una nueva prueba. Xiana necesita un momento para concentrarse en el combate... cosas de la fuerza que no termino de entender... así que aguardo a que termino mientras me preparo para la acción. Me pedía que les de cobertura a los dos combatientes del cuerpo a cuerpo, por lo que apunto a 3 de los droides con una rápida ráfaga de disparo haciendo uso de la función fuego múltiple de mi blaster pesado.

El primero lo fallo lo que me hace esforzarme aún más y disparo destruyendo los siguientes dos reventando el pecho de uno y volando la cabeza del segundo. COD y Xiana evitan los disparos de los restantes y avanzan con estocadas mortíferas sin ningún problema. Era momento de prepararse para lo que esperaba sea el tercer y último acto.

-Bien hecho compañeros. Están listos para lo que espera sea el combate final?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 13 May 2014, 00:12

Todos toman posiciones y tras dedicarse una mirada unos a otros, se lanzan a la acción. Nada más asomarse, los droides abren fuego y los disparos blaster dejan tras de sí, oscuras manchas negras en la pared. Pero por suerte para Joni, ninguno de los disparos se ha acercado lo suficiente como para ser un verdadero peligro. No obstante, la puntería del piloto sí que es muy superior y logra destruir dos droides con certeros disparos.

C.O.D 13 avanza en primer lugar por el pasillo y tras desviar un disparo con su sable laser, corta a la mitad al droide que permanece aún custodiando el pasillo. Xiana por su parte, corre directa hacia el droide que se oculta tras el mostrador. Impulsada por la fuerza realiza un salto con voltereta sobre el mostrador. Nada más caer, con un sencillo giro de muñeca, logra desviar el disparo blaster del droide para acto seguido, cortarle la cabeza. La joven padawan sonríe ante sus amigos al ver que todos están bien y que ya queda menos para alcanzar su objetivo.

-Tiene una gran puntería capitán Walker. ¿Nunca ha pensado en unirse a la república? Alguien con sus talentos podría hacer muchísimo bien. Podría salvar muchas vidas si se lo propusiese.

C.O.D 13 se acerca hasta el terminal que hay en la estancia, seguramente vaya acceder a él para tratar de adquirir cualquier información que les pueda ser de utilidad. Pero en ese preciso instante el comunicador de Joni se activa. Una vez más una voz familiar llega hasta ellos, pero es sobretodo Xiana quién realmente se alegra de poder por fin escuchar de nuevo la voz de su maestro.

-Xiana, Capitán Walker. Espero se encuentren bien. Me he encontrado con el Señor Rzady y voy a la última Cámara. Tengo entendido de que también tienen un plan, les pido que lo ejecuten. Si por algún motivo no logro salir, Xiana, he llegado aquí con nuestro Caza. Si es necesario, vete con el Capitán Walker. Una cosa mas, padawan, estoy orgulloso de ti.. – luego hablo con el Capitán. – Capitán Walker. La verdad que me ha sorprendido gratamente su implicación hasta el final en esto, es completamente desinteresada y muy válida. Sé que es innecesario, pero se lo recordare igual Coruscant es posiblemente el planeta más poblado de la galaxia, miles de millones de almas se encuentran en nuestras manos. El fallo no es algo posible. Le solicito que haga lo imposible por detener esto. Supongo que estará al tanto de todo lo dicho por el Señor Kirby. Bien, yo me dirigiré al encuentro con el sobreviviente. Si no lo consigo, todo quedara en sus manos…-

La joven padawan se hincha de orgullo, pocas veces a lo largo de su vida alguien la ha dicho que se encontraban orgullosos de su trabajo. Era una joven torpe en el uso de la fuerza cuyo destino eran los cuerpos agrícolas, pero Nithan Nass, uno de los más diestros duelistas de la orden Jedi se fijó en ella. De alguna forma que ella desconoce, su maestro creyó en ella y la tomó como padawan. Llevan poco tiempo juntos y pese a que ha cometido muchos errores y aún tiene mucho que aprender, su maestro se muestra orgulloso de ella. Ya no la importa si tras todo aquello la destinan a los cuerpos agrícolas, durante unos días ha logrado vivir el sueño de su vida pero sobre todo, ha logrado por fin el reconocimiento que tanto ansiaba.

-El honor ha sido mío maestro, sé que le he fallado en varias ocasiones pero jamás olvidaré las lecciones que me ha enseñado. Usted creyó en mí cuando en ocasiones, ni yo misma creía. Me ha enseñado lo que significa ser un Jedi y deseo algún día, poder ser tan sabia como usted mi maestro. Nos volveremos a encontrar maestro, confíe en la fuerza, tan solo permita que la fuerza fluya y le guíe como ahora me guía a mí. Que la fuerza le acompañe maestro.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mar, 13 May 2014, 03:40

Soplo la punta de mis blasters y con una cabriola las guardo nuevamente en el estuche de mi cintura. Aparentemente no había enemigos cerca.

-Seguimos de buena racha camaradas. La Diosa Fortuna nos sonríe otra vez. Esperemos que el combate final este adelante... y respecto a tu proposición Xiana, espero que con todo esto más que trabajar para alguien, ojalá que lo que pueda hacer es tomarme unas largas vacaciones.

Le digo sonriendo y guiñando un ojo a la niña jedi quien parece no haberse enojado con el apodo que le había puesto. Me acerco a COD 13 para darle una mano con el acceso a la información y tener de primera mano lo que se venía por delante y aprovecho para bromear con Pitt.

-Ey cilindro con ruedas. Es que el pobre de COD tiene que luchar y acceder a los ordenadores el solo? que pasa contigo?

No puedo decir más cuando entra el mensaje de Nithan. Aparentemente el plan de Kirby avanzaba a paso firme y mi sospecha de que el maestro jedi era el invitado, se confirmaba. El pobre no sabía que había una posibilidad de traición al final de todo esto y que sería el culpable de los atentados si cierta información salía a la luz. Quería hablar con el cuando todo esto termine pero ahora no era el momento.

-Me alegro que estes bien Nithan y que lo hayas logrado. Has arribado por la puerta 12? si es así me has superado en astucia esta vez porque yo no supe descifrar el acertijo residente en la memora de nuestro buen amigo COD.

El tono era amistoso pero había cierta envidia por la sana competencia que llevábamos como compañeros en esta peligrosa aventura.

-No me cargues con más presiones que cuidar de todos los aquí presentes no es tarea fácil... y no te preocupes que ambos llegaremos al final con éxito. Te apuesto la primera ronda de cervezas a que llego yo primero. Hay algo que deberemos arreglar con una charla una vez que nuestros enemigos sean vencidos. Cambio y fuera.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 20 May 2014, 14:30

La comunicación es breve, pero a su vez más que suficiente para que el grupo pueda volver a sentirse completo. Aquella es la recta final del viaje que iniciaron juntos y todos pretenden terminar de igual modo. Con ánimos renovados, los héroes se preparan para afrontar la última batalla que les espera para llegar a su objetivo.

-Tengo acceso a las cámaras que hay en la sala de la subestación. ¿Ahora quién es el cilindro con ruedas?
-Pitt es el primero en tomar la palabra una vez los comunicadores se desactivan. Sus sonoros pitidos no tardan en reclamar la atención de los presentes. -Es una sala muy grande. Unos cien metros de altura y unos cincuenta de ancho. Posee la forma de un cilindro. En medio de la sala está la torre de la subestación, a diversos niveles de altura hay varias pasarelas. El acceso principal a la red de ordenadores está cruzando la puerta que está ahí. El problema es el siguiente...

En uno de los monitores aparece la imagen de una pasarela de unos treinta metros de longitud. Por lo que muestra la imagen de la cámara de seguridad, se encuentran más o menos a mitad de altura de la sala, es decir, unos cincuenta metros sobre el suelo. Un mal paso por la pasarela sin barandillas, puede suponer una caída mortal. Aunque el mayor problema es el guardián que se encuentra la otro lado de la pasarela. Un droide similar a C.O.D 13 se encuentra allí cubierto tras una barricada y armado con un blaster pesado de repetición e-web. El arma se encuentra montada sobre un trípode y apuntando directamente hacia la puerta por la que los héroes tienen que atravesar.

-Es un droide comandante, aunque un modelo diferente al mío. Mi unidad está desarrollada para combatir a las fuerzas enemigas en el combate cuerpo a cuerpo, ese modelo está desarrollado para utilizar armamento pesado. Sus sistemas de puntería estarán más afinados que los míos, por lo que puede suponer un verdadero problema avanzar hasta su posición. Podría adelantarme y atraer el fuego de su arma, aunque eso tan solo nos daría algunos segundos antes de que lograse alcanzarme. Si estáis seguros de que con mi sacrificio podréis realizar alguna jugada que logre la eliminación del droide y el posterior acceso a la torre de la subestación, estoy dispuesto a sacrificarme.

Treinta metros es cuanto les separan de la consola que deben de manipular. Treinta metros que están siendo custodiados por un droide superior de combate, armado con una de las armas más mortíferas de la galaxia. No hay escondrijos en la pasarela, tan solo un largo corredor directo hacia la muerte, a no ser que los héroes logren dar con alguna brillante idea.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Jue, 22 May 2014, 02:49

Lo que tenía enfrente cada vez se complicaba más. No me creía que era la última prueba... sabía que todavía quedaba el gigante que había destrozado a COD 13. Tenía que utilizar los recursos del equipo como un jugador profesional con una mano de Pazaak. No iba a sacrificar a COD en esta jugada, el tendría su momento de gloria frente al secuaz de Hasslam. Era el momento de poner en juego a un miembro clave pero diminuto... cumpliría con el fin último de su programación.

-Ven aquí soldado. Tengo una misión para ti.

Tomo al droide araña que aún estaba con nosotros y acaricio su cabeza mientras le digo.

-Tu amigo Pitt a hecho su parte. Cuando lo presionas se obtiene lo mejor de el...cuanto mejor el insulto más se esfuerza.

Quería bromear un poco para descomprimir la terrible situación que tendríamos que enfrentar a partir de ahora.

-Ha llegado el momento de que pases a la acción y cumplas con tu destino. Ves ese droide comandante tan confiado detrás de esa barricada? lo que el no ve es lo que tiene debajo... y ese algo, o mejor dicho alguien, serás tu soldado.

Mi primera intención había sido pedirle que se escabulla por debajo de la pasarela y explotar llevándose consigo al loco de la metralleta al paraíso o al infierno de los droides. Pero una lámpara se ilumina en mi y quizás invirtiendo tan solo un minuto podría salvar la vida de este soldado...

-Harás lo siguiente. Tu tamaño será la ventaja. Agachate bien al ras del suelo y llega hasta la pasarela sin que te vea. Luego ve bien despacio para que no se sienta el ruido de tus patitas cabeza abajo por el piso que en tu caso será el techo y colocate debajo de el... ahora viene el climax. Desatornilla ese tramo, corta los remaches, o funde la soldadura lo que mejor se te plazca pero asegurate de que el droide comandante enemigo caiga al vacío. Tu agarrate bien fuerte que nadie aquí en el grupo quiere perderte!

Y luego mirando al resto del equipo buscando aprobación sugiero:

-Ahora crucemos los dedos o escuchemos propuestas. Por mi lado los dados ya están en el cubo listos para lanzarse.

Pero sin esperar respuesta sigo hablando como si se tratara de un monólogo.

-Alto soldado! al plan le falta algo. Claro... el efecto distracción. En cuanto se abra esa puerta y si la fama de ese droide es cierta... y nadie discute la descripción hecha por COD sobre sus aptitudes y puntería, tus 8 patas arácnidas dejarán de estar pegadas a tu cuerpo.

y tomándome el mentón con la mirada perdida, meneo la cabeza en forma afirmativa durante unos segundos que quizás para el resto parezca una eternidad...

-Pitt, tu eres la otra pieza clave en todo esto...ejem, pieza de chatarra ejem coff coff... perdón esta tos que me agarré. Déjame continuar y no me interrumpas, quieres? Ya has ingresado al sistema de la nave para que podamos ver que hay tras la puerta por las cámaras de seguridad. Es hora de dejar de espiar y también actuar. Activa un rociador contra incendios sobre la cabeza del loco de la metralleta, en sus laterales, retaguardia o donde te plazca. Ese segundo que voltee es donde nuestro soldado se lanzará en su misión... Brillante. De nada.

Y me coloco ontra la pared detrás de la puerta para que cuando esta se abra no seamos vistos y con un gesto invito al resto a que haga lo mismo...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 23 May 2014, 11:23

Cuando el droide araña es solicitado para una misión, da un paso al frente orgulloso. Pero cuando esa misión significa salir ahí fuera y hacer frente a un droide comandante, el pequeño droide corre a esconderse tras las piernas de Xiana y moviendo su pequeño visor de un lado a otro, indica que se niega a salir de allí. Cuando el plan empieza a tomar forma y ve que no va tener que hacer frente al enemigo de forma directa, parece recuperar parte del valor y vuelve a salir de detrás de las piernas de Xiana.

-Capitán Walker, su plan sin duda es muy ingenioso pero creo que no está contando con algo. Para que el droide araña pueda lleva acabo lo que solicita, sin duda deberá de hacer bastante ruido. Tal vez el guardián no pueda ver al droide araña, pero sin duda podrá escuchar que algo está sucediendo, por lo que no creo que sea tan estúpido como para permanecer inmóvil en el sitio.

Xiana estudia la pantalla del terminal observando detenidamente la pasarela. Parece que está tratando de pensar en algo que pueda serles de utilidad, pero su concentración se ve interrumpida cuando varios golpecitos metálicos resuenan por la sala. Los golpes provienen del pasillo por el que han accedido a la sala donde se encuentran. Poco después se escuchan disparos de blasters y los golpecitos en la puerta se intensifican. Xiana se desliza hacia uno de los laterales de la puerta y acciona el mecanismo de apertura.

Dos disparos blasters surcan las distancias y tras adentrarse en la sala, golpean contra la pared. A su vez, el pequeño droide araña que había sido enviado con el mensaje, entra corriendo al interior de la estancia como si la vida le fuese en ello. Fuera, al menos otros diez droides de combate avanzan con los blasters en mano, dispuestos a presentar batalla. Xiana no piensa y actúa con rapidez, por lo que tras cerrar la puerta la bloquea. Ganando así unos pocos minutos antes de que logren abrirlas.

El recién llegado salta a los brazos de Joni en busca de protección, parece que ha recorrido parte del camino esquivando y evitando los disparos enemigos. Por lo que ahora busca un lugar seguro donde poder esconderse y evitar ser destruido. El otro droide araña, salta de alegría al ver llegar a su compañero intacto, aunque poco después, parece darse cuenta de sus actos y se detiene de golpe. Después, para disimular suelta una sarta de insultos llamando cobarde a su hermano droide. Todo ello con el único fin de tratar de ocultar el aprecio que siente por su compañero.

-Gran capitán Walker, maestro supremo del arte del pilotaje, si lo desea puedo acceder a los núcleos de control de los droides y arrojarlos contra el droide comandante. Las posibilidades de ser sometido al control de la estación de combate son mínimas, aunque será un truco de un solo uso, después el riesgo será demasiado alto como para volver a intentarlo. Su plan ahora mucho más factible con ambos droides araña, pero la padawan Xiana tiene razón, tardarían aún así demasiado y existe la posibilidad que el comandante droide se percate de su presencia. Además, es probable que los droides de fuera entren antes de lograr librarnos del comandante droide.

El holoproyector de la estancia se activa y la imagen del gigantesco protector de Hasslam hace su aparición para dirigirse a los presentes.

Imagen

-Vaya, vaya...esperaba encontrarme a Rzady aquí. Pero parece que os ha usado a vosotros para esta tarea. Supongo que el muy idiota pensaría que no nos dimos cuenta de cual era su plan, pero Hasslam es demasiado listo para vosotros. Por suerte le habéis caído en gracia y quiere ofreceros una oportunidad única. La orden Jedi pronto será reestructurada, los viejos maestros, aquellos que han caído en el egocentrismo y que se han alejado de la verdadera senda serán...eliminados. Hasslam alzará una nueva orden mucho más poderosa que la anterior donde los jóvenes como tú, niña, seréis el futuro. En tu caso capitán, Hasslam está dispuesto a perdonar la vida a esa senadora tuya y a ofrecerte el mando de una de sus flotas. Piénsalo bien, serás alguien importante en el nuevo régimen que va a gobernar la galaxia. La oportunidad de instaurar un nuevo orden y de traer la paz que todos ansiamos está al alcance de la mano, que las mentiras de la república no os cieguen. ¿Cuál es vuestra respuesta?
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Sab, 24 May 2014, 23:12

Paso del enojo a la risa cuando el pequeño droide araña se meté con el rabo entre las patas debajo de las polleras de la Niña jedi. Pero cuando esta encuentra fallas a mi plan, tengo una respuesta preparada.

-Te equivocas señorita Jedi. Por supuesto que el COD del mal se dará cuenta de que están desatornillando su piso, pero ahí tendrá que elegir si darse vuelta a ver que pasa y que lo fría por la espalda con mis blasters o quedarse quietito esperando su caída. O se mueve o se cae. En cualquier caso la ventaja es nuestra.

No hay respuesta de Xiana porque el droide araña desaparecido en acción hace su entrada triunfal. La escena de amor fraternal me roba otra sonrisa pero que la situación ahora sea aún más complicada que antes me trae de nuevo a la realidad. De todos modos siento curiosidad por el resultado del duelo. Quien habrá ganado? El mandaloreano de carne o el mandaloreano robot?

-Dime soldado. Has enviado el mensaje? que resultado tuvo?

Y ante la propuesta de COD de jugar su ficha en este momento lo rechazo negando con la cabeza.

-Mira COD. Sabés jugar al Pazaak? tu jugada es un 20 con una tarjeta dorada. La guardaremos para el final. Ya que mi plan contra tu gemelo malvado aún no puede ponerse en marcha, acabaremos con los droides como hasta ahora: a los tiros!

El az en la manga de COD lo tenía reservado para el gigante amigo de Hasslam. Si era igual al que combatía contra el mandaloreano de carne en el duelo y en realidad era un super droide creado en las entrañas de la estación de combate, el droide Jedi también podría manipularlo. Al menos esa era mi apuesta... y no me quería gastar el truco tan pronto.... y hablando de droides gemelos malignos...

Con mucha sorpresa y porque no decirlo cierto temor, me doy vuelta para ver el holoproyector transmitiendo la imagen del gigante. No tenía idea que diría Xiana. La joven era demasiado idealista para aceptar una oferta así. Pero yo no tenía esos principios. Comandante de una flota. Comandante Joni Walker. Con una esposa como distinguida senadora y libre de cargos de un pasado teñido de corrupción. Podía dispararle a Xiana en cuestión de segundos y ni se lo vendría venir. COD es medio dificil de predecir, pero mi apuesta es que no reaccionaría y se acoplaría a mi. Le había tomado el gustito a eso de comandar hombres en esa breve experiencia con los hombres que me consiguió Zain antes de colarnos como polizontes en la nave mandaloreana. Pero había dos cosas que no cerraban. Ni era un asesino a sangre fría ni mi querida Kira jamás me lo perdonaría ni entendería. Ella era una idealista. Si ella se había visto manchada en esta trama de mentiras y corrupción estoy seguro que fue con buena intención e inocencia. No tenía idea que era, pero suponía que los documentos de Kirby lo aclararían. Lo de Seda Escarlata que le escuché a Zain era lo más probable aunque no tuviera idea que era... Kira era pura y buena. Quien había llevado una vida gris y ahora quería redimirse era yo.
Lamentablemente y a mi pesar, debería alcanzar mis objetivo por el camino largo y difícil.

Cuando el coloso termina me doy vuelta para decirle a Xiana y COD... pero con mi guiño de ojo característico para que comprendan que estoy actuando.

-Creo que debemos aceptar. Me gusta el título de Comandante Joni Walker...

Y volviéndome ahora hacia la imagen del holoproyector comienzo la negociación.

-Esta bien... al fin y al cabo estoy haciendo todo esto por Kira y tu a través de mi buen amigo Has me ofrecen un atajo. Un micro salto a mi objetivo por así decirlo...

Y sabiendo que el se encuentra en la torre, busco una excusa para poder llegar a el sin combatir.

-Dime donde estás que con mi grupo nos dirigiremos hacia ti para cerrar el trato. Si Kirby se aparece nada me daría más gusto que matarlo yo mismo...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 26 May 2014, 02:00

El gigante de metal no parece darse cuenta del engaño de Joni, aunque también es posible que le importe muy poco. Cuando el capitán acepta unirse a ellos, los golpes y disparos del exterior se detienen. Parece que los droides se han detenido en su empeño por entrar en la sala en la que se encuentran.

-La niña Jedi será guiada hasta la sala de mando, allí Hasslam la aguarda. Tiene suerte, pues desde ahora él se encargará de supervisar su adiestramiento. En cuanto a ti, comandante Walker, serás guiado hasta uno de los hangares. Allí tomarás una lanzadera hasta la que será tu nave insignia, un acorazado creado y desarrollado por el poder de la estación de combate. Estamos permitiendo que las fuerzas de la república crean que solo se enfrentan a la estación de combate, no tienen ni idea de que hemos desarrollado cruceros de batalla y que están cerca, muy cerca. Una vez tomes la lanzadera tu nave insignia aparecerá y podrás abordarla. Transmitiremos el mando de los droides del interior y podrás hacer pedazos a las fuerzas de la república. Pero nada de arrasar Coruscant, Hasslam lo desea intacto...al menos en su mayor parte. Los droides que habéis traído con vosotros, puedes llevártelos.

El enorme protector no parece interesado en reunirse con ellos, de hecho siguen sin saber donde se encuentra, aunque suponen que cerca por la información que Kirby les suministró. Ahora solo falta que se les ocurra algún brillante plan para salir de aquella situación.

En la lejanía resuenan las explosiones y disparos que provoca la batalla del exterior. Joni está seguro de que si las fuerzas de la república están totalmente centradas en combatir a la estación de combate, se verán totalmente desprotegidas ante el ataque furtivo de los cruceros de batalla. Por lo que la victoria de sus enemigos está más que cerca, a no ser que logre prevenirlos, destruir la estación de combate o buscar alguna otra ingeniosa solución.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 28 May 2014, 03:09

El tipo había caído... pero cuando me llama Comandante Walker, realmente dudo de si tomé la decisión equivocada...
Tenía un pedido para hacer al guarda espaldas de Hasslam antes de cortar la comunicación.

-Suena bien el título. No te lo puedo negar. Solo un pedido antes de cortar la comunicación. Avisa a todos los droides que hay un nuevo Comandante en la flota, no vaya a ser que a alguno se le escape un tiro por sorpresa y antes de asumir el puesto tengan que prepararme un funeral de honor. Cambio y fuera.

Ahora una vez a solas, era cuestión de poner operativo el plan anterior pero con las ventajas del nuevo cargo... aunque no podía confiarme.

-Compañeros. No se que pudo haber funcionado... si mi labia o el Bantha de ojalata es un idiota.
y Ahora... a dar órdenes.
Tu Pitt. Que estás esperando que no le avisas a Zain a través de un mensaje cifrado que Hasslam tiene una sorpresa preparada con esos cruceros de batalla?
El resto escuche y tome sus posiciones anteriores. Abriré la puerta donde nos aguarda el droide comandante del e-web. Pero no se preocupen que si veo que me dispara me pongo a cubierto. Mi apuesta es que el plan funcione... en caso de equivocación seré quien le ponga el cuerpo y reciba la primera ráfaga. Ahi los droides arañas seguirán su plan y se colarán debajo de la plataforma. COD, no quiero que te arriesgues, ya llegará tu momento contra el gigante y te quiero entero. Xiana, ya dije que el que abro la puerta soy yo, aquí con un héroe basta.

Me preparo para activar el control de la puerta con todos mis sentidos alertas para esquivar los disparos en caso de que el droide comandante no me reconozca o no haya recibido la orden, cualquiera sea el caso... pero antes debo susurrarle algo a Xiana que me haría perder algo del carácter heroico que era más propio de un soldado que de un contrabandista...

-Niña, olvida lo último. Si ves que el droide es más rápido que yo esquivando y tu puedes desviar algún disparo con tu sable como hacen los Jedis, no me negaré... eso si, que no te maten o el que me matará luego es tu maestro... entendido?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Sab, 31 May 2014, 10:42

Pitt obediente se dispone a conectarse para tratar de acceder a los sistemas y enviar el mensaje al agente Zain. Pero C.O.D 13 se interpone y detiene al droide gruñón del grupo. Este alarmado, suelta una sarta de maldiciones que provocan que los droides araña se escondan de nuevo.

-La opción de enviar un mensaje no es viable. La unidad astromecánica no debe conectarse a la estación de combate. El cerebro droide que gobierna todo, los destruiría una vez trate de acceder a los sistemas de comunicación. Una cosa es acceder a un sistema sin importancia, como las cámaras de la subestación. Pero acceder a uno de los sistemas principales, alertará al cerebro droide y actuará en consecuencia. Por no mencionar, que la breve ventaja que disponemos se vería rota y los droides comenzarían de nuevo a intentar entrar en la estancia. Por último, los droides aguardan en el pasillo, si en vez de salir por ahí nos dirigimos a la subestación de energía, no hay garantías de que el droide comandante no dispare.

Xiana se mantiene con el ceño fruncido sin saber muy bien que decir. Observa ambas puertas tratando de adivinar que haría su maestro. Pero el tiempo pasa y debe de decidirse antes de que sea demasiado tarde. El plan de Joni de abrir la puerta y tratar de engañar al droide es una locura, en ocasiones como aquella, se pregunta como ha logrado sobrevivir tanto tiempo. Pero a su vez, el capitán tiene la capacidad de trastocar las leyes de la probabilidad, así que es posible que logren distraer el droide comandante el tiempo suficiente como para colar a los droides araña.

-Trataré de cubrirle capitán Walker, pero debo añadir que se trata de una jugada muy arriesgada. De hecho es casi una locura.

Con Xiana a su lado con el sable laser preparado por si deben defenderse de los disparos blaster, activan la apertura de la puerta. La impresión que sienten al contemplar como el droide comandante gira el cañón de su arma, para apuntarles directamente, es casi aterradora.

-Comandante Walker, su nivel de autoridad no le permite acceder a este nivel. Debe retirarse o su rango será revocado y abriré fuego. Repito, debe retirarse o será eliminado.

Las palabras del droide parece que dejan bien presente cual es su actitud. Xiana vuelve la mirada brevemente para tratar de adivinar cual va a ser la siguiente jugada de Joni. Solo espera que sea una que les permita vivir lo suficiente como para cumplir con su misión.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Sab, 31 May 2014, 15:33

Estaba más que de acuerdo con COD en que por supuesto que no había que tentar a la inteligencia que comandaba a la estación de combate, por eso no quería incluso que el utilice su conexión para distraer al enemigo... al menos no por ahora.

-Pitt, no puedes realizar una holotransmisión sin conectarte a la nave? o es uno de los upgrades que te prometí y aún te debo?

Y hablando de droides recuerdo que el araña que vino con el rabo entre las patas no había reportado lo sucedido con los mandaloreanos, quizás no sea del todo una verdad a medias lo que estaba por decir...

-Y tu soldado porque no me has contado aún el resultado de tu misión entregando el mensaje? quizás lo pueda utilizar en nuestro favor. Y recuerda, ante una mínima distracción del droide comandante, se me cuelan debajo de la pasarela.

Luego ante la duda de Xiana pongo una mano en su hombro y poniendo un poco de cordura a toda esta locura que estamos viviendo le digo seriamente:

-Estamos viviendo tiempos desesperados, que requieren medidas desesperadas.

Así como la pequeña aferra con fuerza su sable de luz, yo pongo mi mano en la pistola lanza clavos por si debo arrojarme de la pasarela y utilizarla como columpio. Solo esperaba ser tan bueno convenciendo a bailarinas twilek en noches de juerga como a comandantes droides.

-Bien, bien, bien...veo que me reconoces. No hace falta que te pongas así de violento. Usa todo esa energía para vencer al enemigo que ya está aquí entre nosotros. Pero no perdamos más tiempo, necesito tu ayuda en forma urgente. Grupos mandaloreanos se han revelado y se requiere de tu asistencia urgente en el hangar que atracaron su nave, es una orden directa de tu superior. Bien sabes que soy un reporte directo de Hasslam.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 03 Jun 2014, 11:58

El droide araña comienza a recitar su informe, aunque nadie parece entender lo más mínimo lo que quiere decir. Por suerte C.O.D 13 es capaz de ello sin ningún problema, por lo que no tarda en traducir lo que el droide araña desea expresar.

-Entregó el mensaje a un mandaloriano que parecía formar parte del equipo de la mandaloriana que iba a enfrentarse en duelo. Tras ver el mensaje, obligó al droide a guiarlo hasta donde se encontraban los droides que destruimos. Una vez comprobó que el mensaje era cierto, se dispuso a tomar medidas para hacer frente a los droides de la nave. Su nombre era Kilan Mithren y dijo que la deuda sería pagada. Por lo que parece, que has hecho nuevos amigos entre los mandalorianos excelentísimo capitán Walker. El droide abandonó el hangar cuando estalló un combate entre los mandalorianos y los droides de la estación de combate. No sabe más.

Xiana mantiene un mal presentimiento con todo aquello, pero Joni parece dispuesto a llevar el juego hasta el final. Así que decide apoyarle pero manteniendo siempre la guardia bien alta. No pueden permitirse fallar cuanto están tan cerca de cumplir con su misión.

El droide comandante por su parte, ladea la cabeza observando a Joni y gira el cañon del arma en su dirección. Durante unos instantes permanece en silencio como si dudase si disparar o no. Entonces el visor del droide se ilumina con un tono carmesí y permanece así durante unos segundos. Después por fin toma la palabra.

-Ordenes aceptadas comandante Walker, pero la directriz 7-4bkch indica que este punto debe de ser protegido a toda costa hasta que su vulnerabilidad sea eliminada. No puedo abandonar mi puesto, pero sí puedo ser reemplazado. Envíe a la humana que se encuentra a su lado a ocupar mi lugar y accederé a combatir contra las fuerzas mandalorianas. El arma es sencilla de manejar y tan solo deberá apuntar a la puerta y apretar el gatillo si alguien trata de llegar hasta aquí.

Xiana vuelve la mirada hacia Joni y niega con la cabeza.

-No me gusta nada capitán Walker, esta situación apesta...
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 04 Jun 2014, 03:16

Pero es que este soldado de 8 patas había hecho un gran trabajo! no es que la idea no haya sido mía, pero la ejecución fue impecable.

-Bien hecho! espero que COD haya sido fiel a tu relato y no lo haya adornado un poco, porque estuviste grandioso. Y tu Pitt no te pongas celoso que se que tienes mucho por dar. Así que tenemos nuevos aliados? con que no nos ataquen cuando nos vean me parece que es suficiente, no creen?

Ahora respecto al comandante había una gran duda. Podían los droides mentir? eso era lo que definía si estaba dando un paso al vacío o un paso al frente... hacia nuestro objetivo. Pero este no era un simple droide. Era una inteligencia artificial como COD 13, el droide jedi. Mi instinto decía que lo había engañado, o era simplemente la excesiva confianza que tenía en mi mismo? no quería seguir jugando con el y decirle que yo tomaría el cañón y que quien lo acompañaría sería Xiana. Ahora que creía tenerlo bajo mi hechizo quería seguir su juego. Pero y si la corazonada de Xiana era real?

-Desde ya que todo esto apesta Xiana, pero creo que lo engañé. Le digo en un susurro. Sigamos su juego pero estate alerta. Solo cuando el se mueva, tu te mueves... sino sabremos que es una trampa.

En un tono de mando me dirijo al comandante y luego a Xiana:

-Perfecto Comandante. Veo que entiende lo que se debe hacer. Xiana, tu toma el arma que yo acompañaré al comandante a cumplir su misión.

Esperaba que una vez cruce la puerta conmigo pueda ser emboscado por COD el resto de los droides y por supuesto por el gran capitán.

De todos modos había un plan B que tuviera que ver con la acción pura y dura, siempre estaba dispuesto a ser yo quien ponga el cuerpo y en caso de que sea una trampa tenía lista mi pistola lanza clavos para salir de ahí rápidamente con la niña jedi en mis brazos y caer sobre cualquier pasarela metálica utilizando las propiedades magnéticas de mi nuevo traje.
Joni Walker
Antediluviano

AnteriorSiguiente

Volver a Star Wars