[Final capítulo 1] Infiltrados (Joni)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

[Final capítulo 1] Infiltrados (Joni)

Notapor Kildan » Lun, 14 Abr 2014, 00:04

Un sonoro pitido seguido de una sarta de insultos y amenazas, emergen de Pitt cuando Joni atraviesa su carcasa con el arpón de escalada. El pequeño droide desea seguirlos, pero el ser disparado, atravesado y alzado como un juguete, parece que no entraba dentro de sus planes. Aunque su carcasa se muestra estropeada, los daños son realmente mínimos. Lo único verdaderamente que ha quedado inservible, es el compartimento secreto que Joni ha usado en decenas de ocasiones para ocultar armas, explosivos o todo aquello que le pudiese ser útil durante sus trabajos. Un pequeño sacrificio con tal de tener a su lado al droide astromecanico.

La escena ha sido un tanto cómica desde cierto punto de vista. El ver como Pitt era arrancado del suelo y arrastrado por el aire mientras gritaba, era de lo más divertido. Aunque el ver como los dos droides araña que les son fieles saltaba sobre Pitt para no quedarse en tierra, también tenía su toque de humor. Pitt por el contrario no parece habérselo tomado con el mismo humor. No solo ha tenido que soportar ser víctima de uno de los descabellados planes de Joni, sino que a la vez, se ha visto convertido de forma precipitada, en un medio de transporte improvisado para los dos droides que se adhieren a él como lapas.

El peso de Pitt unido al de los otros dos droides hace que el ascenso sea lento, lo cual sin duda es un problema pues la compuerta está empezando a cerrarse. Pero C.O.D 13 no tarda en llegar para apoyar a Joni y uniendo sus fuerzas, logran meter en el interior de la nave a los droides instantes antes de que las compuertas se cierren.

Los droides araña saltan felices de estar en la nave con sus amigos e incluso uno de ellos, se arroja a los brazos de Joni. Pitt por su parte, tras un examen preliminar de daños, parece dispuesto a montar uno de sus espectáculos, pero algo les detiene a todos. Xiana, que tras acercarse a ellos con gran rapidez les hace callar a todos. Después les apremia a que se oculten tras unas cajas. Poco después, mientras los héroes están escondidos son testigos de la siguiente escena.

La estancia está repleta de contenedores. Muchos son cajas básicas de provisiones, quizás incluso algunas de ellas contengan armas. Pero las que más destacan, son los seis contenedores de enorme tamaño. Su superficie parece preparada para resistir disparos, explosiones e incluso, la reentrada en un planeta. No están muy seguros de que puede guardar en su interior cada contenedor, pero parece algo valioso.

-Despierte a las unidades comandante, quiero que estén preparadas para el combate antes de aterrizar en la estación de combate. A mi orden, ejecuten a todos los mandalorianos. Quiero un ataque rápido y efectivo, si es necesario, sacrifique hasta la última unidad, hágalas detonar, pero que no sobreviva ni un solo mandaloriano.

Alzando un poco la cabeza entre las cajas de alimentos, Xiana y Joni contemplan al enorme mandaloriano que habla. Su respiración, pesada y metálica le otorga un aire siniestro. Su cuerpo está recubierto por completo por una servoarmadura que pese a tener un diseño mandaloriano, para Joni no pasa desapercibido que es un modelo muy similar a una que vio varios días atrás. Al principio le cuesta un poco situarla, pero finalmente su mente vuelve a la imagen del enorme guerrero que portaba el blaster pesado de repetición, que estaba con Zain en el hangar de Coruscant. Sin duda se trata de la misma tecnología.

-Sus ordenes serán cumplidas mi señor, los mandalorianos serán destruidos.

Tras inclinarse en una profunda reverencia, el droide comandante (Un droide exactamente igual a C.O.D 13) indica con un gesto de la mano a los cuatro droides que están con él, que se pongan en movimiento. A su vez, el enorme mandaloriano sale de la estancia con paso lento y firme.

Los cuatro droides (Modelos idénticos a los que tenía Zain en Coruscant) se acercan hasta el primer gran contenedor. Tras abrir un panel de control, comienzan a introducir una serie de códigos. En ese momento, el contenedor se abre y se puede apreciar que en su interior, hay unos treinta droides de su mismo modelo. Parecen estar desactivados, pero es cuestión de tiempo que los activen.

-¿Qué cree que deberíamos de hacer capitán Walker? Yo voto por no permitir que los activen, creo que deberíamos de destruir a esos cinco droides y evitar que activen al resto.

Xiana parece más centrada que las aventuras pasadas. Parece que ha logrado reunir por fin la confianza necesaria para actuar como la Jedi que se espera que sea.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Re: [Final capítulo 1] Infiltrados (Joni)

Notapor Joni Walker » Lun, 14 Abr 2014, 03:19

Que mal agradecido que era Pitt! en lugar de quedarse solo con los dos droides arañas, ahora estaba con ellos pero aunque sea me tenía a mi para quejarse de ellos como venía haciendo desde que los conoció.

Ahora que lo veo a Pitt atravesado en el compartimiento secreto recuerdo que tenía una petaca de malta corelliana allí guardada para olvidar las penas. Pero al no ver ningún líquido derramado suspiro aliviado. Luego le haría una reparación sobre esa puerta y lo dejaría como nuevo. Es más, se merecía que le compre una puerta nueva.

No tenía tiempo de hacerle ninguna broma a Pitt porque Xiana acertadamente nos manda a callar. Lo que escucho empieza a aclararme algunas cosas. La primera, es que los tipos con esas armaduras son todos malos. Uno aliado a Hasslam destruyó a la primera versión de COD, y el otro quería volverse contra los suyos. Para quien trabajaba este era lo que no sabía aún. De nuevo me pregunto si era Kirby, Hasslam o un tercero que aún no conocía.

Cuando Xiana me proponer combatir yo ya estaba en movimiento mucho antes. Estos droides no solo eran mortíferos sino que además explotaban y podían cargarse a sus enemigos con ellos aunque se vean derrotados. Había hecho cuentas y si había 6 contenedores con estos 30 tipos dentro... mejor pelear hasta morir aquí y ahora.

Pero si Joni había llegado tan lejos y sobrevivido a tantos combates, no era por fuerza. Admito que había puntería, pero lo que me sobraba era astucia. Tomando mi red de entre mi vasto equipo de aventuras, la arrojo sobre los 4 droides soldados sin esperar que los Jedis, droides o humanos, enciendan sus sables.

Aprovechando el envión que me había dado comandar a las unidades de Tarlem vocifero las órdenes.

-COD, ocúpate de tu gemelo que yo te cubro. Xiana, tu ve contra los otros 4 que espero queden reducidos. Pitt y los pequeños... bueno. No dejen que los maten pero ayuden mientras puedan!

Sabía que la copia malvada de COD sería un hueso duro de roer y si quería que el droide Jedi sobreviviera, tenía que darle con mis disparos una gran ventaja. Si me necesitaba Xiana, también estaría allí para ella. Los otros tres droides no eran combativos, pero podrían distraer al menos a nuestros enemigos para que no se concentren por completo en los combatientes.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 15 Abr 2014, 12:13

Joni parece dispuesto a combatir a los droides, por lo que Xiana asiente feliz al comprobar que piensan igual. Después se vuelve hacia los droides y observa la bahía de carga tratando de trazar un plan que les ayude a vencerlos sin correr grandes riesgos.

-Tengo una idea capitán Walker, si logramos llevar a los droides hasta...¿Capitán Walker?...

Xiana se vuelve para buscar a Joni, pero el inquieto contrabandista hace mucho que ya está en movimiento. Haciendo gala de sus dotes para el sigilo, logra acercarse hasta los droides lo suficiente para poder hacer su jugada. Pero sus cálculos fallan y solo dos quedan atrapados por la red. Los otros dos, que se encuentran algo más separados y que por ello han logrado evitar la red, se vuelven mientras alzan sus rifles blaster (Solo los droides comandante portan sables de luz, el resto de las unidades portan rifles blaster) dispuestos a combatir a los intrusos.

C.O.D 13 se impulsa con un poderoso salto y saliendo de su escondite, carga contra el droide asignado por Joni. El suave zumbido de los sables de luz resuena en la bahía de carga cuando activa sus armas gemelas. El comandante droide enemigo, avanza hacia su gemelo a la vez que activa sus propias hojas de luz. Sus órdenes para con sus droides son claras, matarlos a todos. El combate no tarda en estallar entre ambos droides comandante, quienes pese a no ser más que droides, se mueven con la elegancia y velocidad de un Jedi. Sin duda son máquinas creadas para ser verdaderas asesinas.

Xiana al contemplar la situación que acaba de estallar a su alrededor, se concentra recurriendo a la fuerza. Las dudas que en otro momento la han envuelto siempre, ahora parecen disiparse y logra abrirse a la fuerza y sentirla fluir a través de todo su cuerpo. Dotada de una velocidad y reflejos que tan propios son de los caballeros Jedi, la joven padawan toma su sable de luz y avanza contra los droides. Con un hábil movimiento logra desviar un disparo blaster que buscaba alcanzarla en el corazón, la niña llena de dudas que antaño había conocido Joni, parece que por fin ha logrado centrarse. Algo realmente bueno, pues van a necesitar toda la ayuda que puedan reunir para acabar con los droides.

Pitt por su parte, se acerca corriendo hacia una de las paredes, desde donde espera poder conectarse a los sistemas de la bahía de carga, parece que tiene un plan, aunque le llevará algo de tiempo poder cumplirlo. Los droides araña, pese a ser un tanto cobardes, siguen los impulsos de sus compañeros y saltan corriendo tras Xiana. Su objetivo no es hacer frente a los dos droides que permanecen en pie, sino que avanzan directos hacia aquellos que se encuentran enmarañados por la red.

Los droides de combate que portan los rifles blaster, toman como mayor peligro a Xiana y a Joni, por ello se dividen para hacerles frente. El primero de ellos parece dispuesto a resistir la embestida de Xiana para poder así, dispararla a bocajarro. El segundo droide se pone en movimiento tratando de acortar las distancias que le separan de Joni. Sus movimientos son rápidos para tratarse de un droide y si Joni no se anda con cautela, puede resultar herido. Pero aquello realmente no supone un verdadero peligro, tan solo otra gran historia que contar a Kira cuando sus caminos vuelvan a cruzarse. Por ello, nada mejor que lucirse un poco en aquella batalla.

Oculto:
Para simplificar un poco las cosas, vamos a realizar las tiradas para lo que serían dos asaltos de combate. Te marco las tiradas de iniciativa del droide, así como sus tiradas de ataque. Haz tus tiradas y actúan en consecuencia. No son rivales muy duros. Tienen una defensa de 16 con 25 puntos de vitalidad y 12 de heridas. Te voy a dejar a ti describir la escena del combate, así que podrás lucirte un poco ^^

Iniciativa turno 1: 7
Ataque turno 1: 10

Iniciativa turno 2: 22 (20 en el dado :lol: )
Ataque turno 2: 17

Joni logra esquivar ambos ataques. ;)
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 16 Abr 2014, 03:27

Bueno, digamos que salí de pesca y tan solo conseguí lo suficiente para comer esta noche. Dos de 5 no estaba nada mal. Ahora a seguir el viejo método de disparar a todo lo que se me cruce.
No tenía previsto tener que actuar en mi defensa sino más bien ayudar a COD pero el droide Jede tendría que aguantar hasta que me desocupe de estos dos.

-Aguanta COD y no te arriesgues que acabo con tus primos bobos y voy en tu ayuda!

Tenía que acabar con esto rápido. Todos estábamos siguiendo un curso de acción, incluso los droides pequeños. Creía haber entendido cual iba a ser el plan de Xiana y me parecía que Pitt lo estaba llevando a cabo.

Pero ahora mi deber era el de un buen pistolero. Confiaba como siempre que la suerte estaría de mi lado y que la cantidad primaría sobre la puntería en esta situación de tensión, por lo que aplico una ráfaga de disparos sobre ambos enemigos por igual. Xiana seguiría enfrascada en el suyo y por ahora no había que preocuparse de los de la red. La niña tenía la fuerza de su lado así que no me preocupaba por ella de momento.

Tuerzo la cintura hacia la izquierda para evitar un disparo al estómago y devuelvo un disparo. Tuerzo la cintura hacia la derecha y el disparo casi me roza. Había estado cerca, pero aún me permite devolver el disparo.Tenía ambos pies firmes y cada droide había recibido un disparo. Sus armas eran poderosas pero no tan rápidas como las mías por lo que aún me quedaba 1 disparo para cada uno y BINGO! los había tocado a los dos. Uno apenas, pero el otro ya no serviría ni como droide de limpieza. Con suerte luego podría utilizar algún repuesto o cuanto menos la chatarra en reparar la placa frontal de Pitt.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 18 Abr 2014, 21:49

Con la elegancia con la que tan solo Joni es capaz, el intrépido piloto hace cantar a su blaster mientras logra apartarse de la trayectoria de los ataques enemigos, con un hábil juego de piernas y giro de cintura. Por su parte, los dos primeros disparos que efectúa, alcanzan a los droides provocan oscuras manchas en sus blindajes y revelando parte de sus circuitos internos. El más peligroso de ambos droides, aquel que avanza sin contemplaciones hacia él, alza una vez más su arma. Pero antes ni tan siquiera de ser consciente de que es chatarra droide, un preciso disparo de Joni, logra hacer estallar en pedazos su cabeza.

El segundo droide que permanece en pie, desata su furia sobre Xiana. Pero ágil y veloz gracias a la fuerza, logra desviar una vez más el disparo blaster que buscaba arrebatarla la vida. Acto seguido, ejecuta un Cho Mok de forma precisa, seccionando el brazo del droide que sostiene el arma. Su técnica pese a ser efectiva, carece del depurado estilo de su maestro, aunque aquí y ahora, es más que suficiente. Sintiendo que lo que se avecina, Xiana avanza dispuesta a apoyar a C.O.D 13. No se detiene a rematar al droide pues Joni, haciendo gala de su gran pericia con el blaster pesado, atraviesa el pecho del droide dejándolo totalmente inservible.

Los droides enredados tratan de liberarse, pero los pequeños droides de los héroes, saltan sobre ellos y usan toda clase de trucos para evitar que puedan escaparse. Mientras Pitt, logra tomar el control de una pequeña grúa de carga que hay en la bahía y cogiendo uno de los contenedores, comienza a trasladarlo hacia la posición de los droides atrapados. Dotando a su acción de un ligero toque de sadismo, Pitt no suelta de golpe el contenedor cuando está sobre los droides, en su lugar comienza a descenderlo lentamente aplastándolos poca a poco. Por otro lado, ese curso de acción permite que los droides araña escapen sin sufrir daño alguno.

Aunque más tarde lo negará, el motivo por el que Pitt ha preferido usar ese método para acabar con los droides no ha sido precisamente por sadismo. Sino para evitar destruir a los dos droides que desde hace tan poco tiempo les acompañan y a los cuales está empezando a coger cariño.

El combate entre los droides comandantes es rápido y tremendamente mortal. Ambos manejan los sables de luz con cegadora velocidad y aunque durante unos segundos ambos parecen bastante igualados, C.O.D 13 posee una experiencia en combate que se remonta a varios siglos atrás, mientras que el otro, no es más que un modelo recién construido. Por lo que C.O.D 13 empieza a obtener ventaja y no tarda en dañar a su contrincante levemente.

Xiana trata de unirse a la lucha y aunque sus golpes son guiados por la fuerza, los reflejos del droide comandante la superan aún por mucho. Por suerte el combate no se alarga demasiado y Joni no tiene ni que intervenir. Pues C.O.D 13, adoptando una pose de combate desconocida por su rival, logra superar su defensa y con tres certeros golpes, lo convierte en chatarra.

Durante largos segundos todos se mantienen en alerta aguardando si su escaramuza ha sido escuchada. Pero el gran tamaño de la nave y los sonidos del exterior (Explosiones y disparos) parecen haber ocultado su actividad.

-Buen trabajo a todos.
-Xiana se muestra acalorada y sus mejillas se han tornado de un color carmesí. El combate ha sido breve, apenas unos segundos, pero la joven es muy propensa a acalorarse cuando se ve sometida a situaciones de tensión o de esfuerzos físicos. -Deberíamos de ocultar los droides y no sé, tratar de inutilizar los contenedores para que nadie más pueda activarlos. Es una nave llena de mandalorianos, así que deberemos de tener mucho cuidado. Su experiencia en este tipo de situaciones es mayor que la mía capitán Walker ¿Qué propone que hagamos?

En aquel instante, un pequeño droide araña que no pertenece al grupo, es vislumbrado por Joni. La criatura está a punto de introducirse por uno de los conductos de ventilación y si lo hace, es más que probable que informe de su presencia en la nave.

Oculto:
Solo dispones de un asalto para intentar alcanzar al droide. Dif 20. Vitalidad 0 y heridas 8. El conducto es demasiado pequeño para que entréis vosotros.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Sab, 19 Abr 2014, 22:33

Seguía de buena racha en cuanto a suerte y la única chica que me estaba viendo tenía unos 12 años... y entre los droides que ahora echaban humo no creía que ninguno haya tenido siquiera programación femenina. Igual no contaban...

-Ey Pitt, has holograbado algo de todo esto pillo metálico? quizás podamos trabajar en un futuro no solo como dupla de transportadores de mercancía a la que no se le debe preguntar destino ni procedencia, sino también como pistoleros. Que dices?

Recojo mi red y la guardo entre mi equipo. Nunca se sabía cuando podría volver a necesitarla. Fue justo ahí que por el rabillo del ojo noto un droide araña más que no era de nuestra partida intentando escapar y delatar nuestra presencia.
Me muevo para acercarme lo máximo posible y no fallar el disparo. Aquí no era cuestión de cantidad sino de calidad... como muchas chicas prefieren. Apunto y sostengo mi blaster pesado con ambas manos, fijo la mira y suelto la bala. BANG. Polvo de araña... realizo un ruedo con la pistola y mi pulgar para fanfarronear un poco y la guardo en el estucho con habilidad. Ni hizo falta enviar a los droides araña a cazar a su primo malvado. Si COD tenía un primo malvado, porque ellos no también.

-Bien hecho compañeros. Cumplieron su papel a la perfección. Los buenos vivos y los malos muertos. Ahora podemos pensar nuestro siguiente paso. Tu Pitt puedes revolver entre los escombros y buscar las partes que quieras que te instale como mejoras. Estoy seguro que hay mucho por rescatar. COD, ayuda a Xiana a esconder debajo de la alfombra nuestros destrozos que yo me dedicaré a destruir el acceso que activa los contenedores siguiendo el plan de Xiana

Solo esperaba que luego no me arrepintiera y tuviera que recurrir a estos droides para defendernos de los mandaloreanos. Quizás sea suficiente con cambiarles el código de activación por uno de mi propiedad...

Luego me acerco a Xiana.

-Sabes algo de tu maestro? está en la nave? puedes hablar con el telepáticamente para coordinarnos? los jedis hacen eso, no?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 21 Abr 2014, 21:43

La eliminación del último droide enemigo, les otorga unos momentos de tranquilidad. El riesgo que han tomado ha sido sin duda grande. El combate ha podido atraer la atención de los mandalorianos, pero según parece, la suerte les sonríe y no es el caso. Aunque por otro lado, el activar un ejército droide sin duda provocará bastante ruido, así que en cierto modo, era de suponer que ningún mandaloriano se encontraría por las inmediaciones.

Pitt no parece muy contento con la proposición de Joni. La idea de verse involucrado en tiroteos no es precisamente algo que le agrade. Por ello lanza unos sonoros pitidos de alarma ante esa idea, aunque sus quejas pronto son acalladas ante la promesa de nuevas mejoras, por lo que sin perder ni un instante, acude hasta los droides destruidos para realizar un examen rápido de componentes. Quizás encuentre algo que pueda utilizar después de todo.

El trabajo de Joni no es especialmente complicado. Los droides son modelos antiguos y creados por una tecnología que no le resulta muy familiar, pero los contenedores al contrario, son sistemas de almacenajes modernos. Por lo que incapacitarlos no le resulta demasiado complicado. A su vez, Xiana y C.O.D 13 cumplen con su cometido ocultando en un contenedor, los restos de los droides destruidos.

Xiana apunto está de sonreír ante las insistentes preguntas de Joni. Resulta casi divertido que un hombre de mundo como el capitán, sea tan desconocedor de los poderes de los Jedi. Durante unos instantes medita sobre cual puede ser la respuesta más apropiada. Se pregunta que es lo que haría su maestro y por ello finalmente se decide por una respuesta de lo más místico. Pero antes de tomar la palabra, siente como si la faltase el aire y acabase de ser atravesada por una espada de hielo. Su tez, antaño sonrojada, se torna ahora pálida y se ve obligada a sujetarse al brazo de Joni para no caer abrumada por lo que siente.

-Está aquí...la estación de combate ha llegado...su poder...su poder es inimaginable. Si no la detenemos, destruirá la galaxia...

Recuperando las fuerzas, Xiana se acerca hasta un ventanal y fija su mirada hacia el espacio. Flotando a lo lejos, la inmensa estación de combate se prepara para activar sus defensas. Su gigantesco tamaño, supera los cuatro kilómetro de longitud, convirtiéndola en una verdadera monstruosidad. A su alrededor, no tarda en desplegar una gran cantidad de droides araña que se extienden por doquier formando una especie de red de seguridad. Si una nave trata de acercarse lo suficiente hasta la estación de combate, los droides se encargarán de convertir en polvo espacial a todo el que sea tan insensato de desafiar su poder.

Imagen

-Mi maestro no está en la nave, pero estoy segura de que se acabará reuniendo con nosotros. Podríamos tratar de usar el comunicador, aunque existe la posibilidad de delatar su posición o incluso, la nuestra. Tal vez por el momento sea mejor tratar de no contactar con él.

Xiana permanece en silencio observando como la nave acorta cada vez más las distancias con la estación de combate. La red de seguridad formada por droides, se abre para permitirles pasar y regresan a su formación una vez la nave la cruza. Poco tiempo después, la nave aterriza en uno de los hangares. La estancia no es precisamente de las más amplias, pero aún así, alberga al menos diez cazas de combate, cincuenta droides de combate y casi el doble de droides araña. Aunque todos ellos se mantienen totalmente inmóviles, como si estuviesen desactivados.

Desde aquella posición, pueden ver como los mandarlorianos comienzan a descender de la nave y a reunirse formando un amplio círculo. Allí en medio, se alza el enorme mandaloriano que han visto conversar con el droide comandante.

-Hay algo extraño en todo esto. Ese mandaloriano, el gigante con la armadura pesada parece uno de los líderes, pero en cambio parecía dispuesto a matar a los suyos. No estoy segura de si tendríamos que aguardar un poco y ver lo que pasa, tratar de aprovechar el momento para salir de la nave y alejarnos de esta zona o si sencillamente, deberíamos presentarnos ante los mandalorianos. ¿Qué opina capitán Walker?
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 23 Abr 2014, 23:54

Así que a Pitt le había terminado de interesar mi idea de mejoras por lo visto por lo que colaboro con el mientras estamos ociosos en el lugar a revolver entre los restos de nuestras víctimas metálicas.

Pero había algo que me preocupaba. El titán mitad máquina mitad mandaloreano había instruido al COD maligno para que acabe con todos. Ahora... no se preguntaría que pasó que todos los mandis siguen en sus lugares vivitos y coleando y ningún droide fue activado?

-COD, me preocupa que el titán que lidera a los mandaloreanos se de cuenta que su plan ha fallado y vuelva aquí para asegurarse que todo marcha como el lo quiere. Porque no te quedas haciendo campana en la puerta y en caso de que aparezca nosotros nos escondemos y tu tratas de engañarlo haciendolo creer que eres el otro?

Luego Xiana parece nuevamente desmoronarse y la ayudo a sostenerse.

-Tranquila pequeña. A eso fue a lo que vinimos. Como que me llamo Joni Walker que no saldremos de aquí con esta nave en una pieza.

No había aclarado que saldríamos vivos. Sabía que la posibilidad de destruir la nave y a nosotros con ella estaba más que latente.

Me acerco al ventanal junto con la niña jedi y resoplo. Quien lo hubiera dicho. El Gran Joni estaba en la estación de combate y sin tener que conducir por uno y mil peligros. Estaba claro que la cabeza le ganaba a los músculos... una vez más.

-No llamaremos a Nithan, esperemos que el lo haga cuando lo crea apropiado. Igual mantén abiertas tus antenitas de la fuerza.

No tenía en claro como lo hacían los jedis pero siempre hablaban de esa dichosa fuerza.

Al ver que el gigante está abajo le aviso a COD.

-Ven amigo, el jefe mando está aquí abajo. Ven a verlo. No hace falta que cuides la puerta.

Y se me ocurre una idea que podríamos utilizar a futuro...

-COD, tu puedes activar a todos esos droides que están en estado latente y que luchen a nuestro favor, no es así?

Y luego ante la observación de Xiana acoto.

-Ese tipo que parece el jefe evidentemente es un traidor que trabajaba o para Haslam o para Kirby, quien quiera de los está detrás de todo esto y controla la nave. Quizás los dos. Respecto a tus opciones voy por una tercera. Permanezcamos unos momentos más en la nave mientras abandonan el lugar y luego vamos tras ellos. Si bajamos ahora mismo podemos ser descubiertos y tampoco iré a parlamentar sin conocer un poco más del asunto. Existe alguna forma de escuchar lo que dicen? quizás a través de los droides COD?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 24 Abr 2014, 10:30

Xiana sonríe y a punto está de romper a reír ante las palabras "antenitas de la fuerza" El capitán Walker es una de esas figuras peculiares de las que tanto ha escuchado hablar a sus maestros. Es un hombre libre que vive solo bajo sus propias reglas, alguien que se mantiene al filo de lo legal e ilegal, pero que en el fondo, tiene buen corazón. La verdad es que pese a los disparatados que en ocasiones son sus planes, le está tomando cariño. Es casi como un hermano mayor el cual posee un agudo olfato para los problemas, pero que a su vez, siempre está ahí para buscar una ingeniosa solución para escapar de ellos.

-Tranquilo capitán, mantendré mis antenitas atentas por si acaso.
-De nuevo la sonrisa vuelve a brillar en sus labios. -Los mandalorianos parece que se están preparando para algún tipo de ritual o algo por el estilo. El grande está en medio del círculo preparando sus armas, mientras que el resto, están perfectamente posicionados alrededor. He visto algo parecido antes, pero en el templo Jedi. Nos posicionábamos así cuando íbamos a ser testigos de un duelo. ¿Cree que podría ser eso capitán Walker? Mi experiencia con los mandalorianos es nula, pero he leído algo sobre ellos. Son guerreros pero se rigen por una especie de código de honor. Aún así, creo que si nos descubren no sería demasiado bueno para nosotros, no sin al menos saber que palabras usar. -En ese instante Xiana abre los ojos ampliamente y con el puño cerrado, se golpea la palma de su otra mano. -¡Los droides! Capitán, creo que se trata de algún duelo o desafío entre mandalorianos. Pero algo me dice que el gigante no quería llevarlo acabo y que por eso iba activar a los droides. Un ataque sorpresa en los inicios del duelo podría haber sido devastador. Tal vez deberíamos esperar a que se inicie el duelo para salir de la nave y tratar de sabotear la estación espacial.

C.O.D 13 regresa junto a Joni tras haberse posicionado junto a la puerta. Tras examinar los droides que se encuentran en el exterior, C.O.D 13 procede a exponer su análisis.

-El número seguido de mi nombre marca la cantidad de modificaciones importantes por las que he pasado. Gracias a ellas puedo permanecer con autonomía propia y no tener que someterme a la estación de combate. Podría bloquear temporalmente mis sistemas para reducir mi versión y poder acceder así, a los comandos de mando. Pero eso representa ciertos riesgos. A diferencia de lo sucedido en el planeta, aquí existen varios droides de mando, incluso la propia estación de combate dispone de un cerebro droide de gran poder, que domina a todas las unidades. En resumen, en Coruscant podría haber dominado los droides una vez el droide tipo 4 fuese destruido y no corría riesgos de ser dominado. Pero aquí, si tomo el control de esos droides, cambiaré mi señal a la frecuencia de los droides por lo que el cerebro droide de la estación de combate, podría llegar a dominarme a mí. No sería algo inmediato y dispondríamos de un periodo de tiempo de ventaja, pero no puedo asegurar de cuanto podría ser. Depende del lo llamativa que sea nuestra presencia en la nave. Cuanto mayores sean los disparos y las alarmas que activemos, más posibilidades existe de que el cerebro droide se percate de mi presencia y trate de dominarme. Propongo que usemos ese recurso tan solo cuando no nos quede más alternativa o cuando se inicie el conflicto armado en el espacio. En ese momento será más difícil que se percate de mi presencia.

Apenas las palabras de C.O.D terminan, el comunicador de Joni se activa con una llamada entrante. Es una señal encriptada pero de corto alcance, por lo que sea quién sea quién se pone en contacto con él, está en el interior de la estación de combate.

-Vaya vaya, el gran capitán Joni Walker por fin hace su aparición. Esperaba que usases el hangar doce, aunque por otro lado, esperaba que llegases aquí con la nave de los creadores. Aunque por la localización en la que te encuentras, deduzco que has llegado junto a las fuerzas mandalorianas. Dime Joni ¿Qué tal está tu querida senadora? Espero que mi aviso les ayudase a desalojar el senado a tiempo...

La voz es suave y elegante, casi seductora. Una voz que Joni conoce bien y que durante años, vertió las palabras adecuadas a todos aquellos que podían ser útiles a su causa. Era la voz de Kirby.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 27 Abr 2014, 03:10

Por mi que en el duelo se maten todos... con salvarles de los droides ya era suficiente. Pero cuando el combate empiece tendríamos que aprovechar la distracción y hacer nuestro descenso de la nave, eso era seguro.

-Creo que tienes razón Xiana. Se producirá un duelo entre el grandote y vaya a saber quien. Pero está claro que el tipo tiene miedo de perder y por más que los mandos fanfarronean con su código de honor, este tramposo deja mucho que desear. Igual utilizaremos la maniobra en nuestro favor y aprovecharemos cuando comiencen los tiros para bajar de la nave y escabullirnos en lo profundo de la estación de combate...

Luego COD se acerca y escucho su propuesta y análisis con suma atención tomándome el mentón pensativo.

-COD, amigo. Hay mucha nobleza en tus palabras. No quisiera tener que arriesgarte a que te conviertas en una especie de dron de esta máquina monstruosa de matar. Tiene que haber una forma, o al menos si llegáramos a tener que hacerlo y la nave te posee, que yo pueda desconectarte. Cuando te reparé con Pitt no encontré ningún perno desactivador o algo así... es que pasamos algo por alto?

Cuando nos interrumpen y llega la llamada lo primero que pienso es en Nithan... pero esa voz era imposible de no ser reconocida. En mi no surtía ese efecto encantador de serpientes, yo era otro tipo de criatura. Ahora se sabía quien estaba detrás de esto... quien había tomado la estación de combate. Pero al escuchar las palabras me doy cuenta que estaba equivocado. El había prevenido la explosión en el senado, el había propuesto acceder aquí a través del hangar 12. En conclusión, Kirby quería acabar con la estación de combate tanto como nosotros. Podría aliarme nuevamente a mi viejo socio aunque sea por salvar a la capital de la República y a la mujer que amaba? claramente si.

Hagamos un raconto. Yo le robé La Niña Bonita según su punto de vista, el me la volvió a robar a mí. Pero eso no fue lo que nos separó, sino que la Hermandad de la Mano se había vuelto no una organización comercial sino una organización criminal con muertes sobre el tapete y ese había sido un bocado que no pude digerir. Que ahora quisiera salvar vidas era algo que no cuadraba, pero quizás fuera verdad lo que le escuché decir frente al interrogatorio de Nithan, y era que un desbalance en las fuerzas de poder sería malo para el negocio. Si así fuera, Kirby podría volver a lo suyo una vez que destruyamos la nave.

-Viejo zorro. Así que tu estás detrás de esos avisos, eh? has salvado vidas. Tienes cargo de conciencia acaso? la última vez que nos vimos por poco me matas y con mi propia nave. Viajamos hasta Coruscant con la nave de los creadores, no te equivocas. Pero antes de tocar tierra la Estación de Combate nos derribó. No se como nos localizó pero lo hizo. Dime quien la comanda si no es que eres tu? luego acertaste y estamos colados en la nave de los mandos pero estamos a punto de bajar. Me imagino que quieres que hagamos equipo otra vez, no es así?

Mi apuesta decía que descartado Kirby era Hasslam, pero no iba a darle la respuesta a mi pregunta yo mismo.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Dom, 27 Abr 2014, 11:16

La astucia es uno de los rasgos que valora de Joni. Quizás el capitán no fuese un hombre de tejer planes a largo plazo, pero era poseedor de una gran astucia y a su vez, poseedor de un agudo instinto para conectar las piezas de un puzzle, para que todo tuviese sentido.

-La conciencia no es una de mis virtudes Joni y te equivocas en dos cosas. La primera es que en el hangar no quería mataros, solo inutilizar el caza del comandante droide. Pero cierto piloto osado, se lanzó corriendo al hangar y se vio afectado por la explosión. En segundo lugar, la niña bonita es MÍ nave. Robarla no te da ningún derecho de posesión Joni. Aunque si salimos de esta, quizás te la regale en recuerdo por los viejos tiempos.

Rzady toma aire y se toma unos segundos antes de comenzar a hablar. Piensa revelar su verdadera implicación en todo aquel asunto. Es difícil saber si Joni le creerá o no, aunque si desea detener la estación de combate, no le quedará más remedio que trabajar juntos.

-Muy bien Joni, voy a contarte la verdad sobre mí. Hace años descubría las ruinas de los creadores y tuve mi primer encontronazo con C.O.D 13. Tras meses de duro trabajo, logré dar con la localización de la estación de combate. Pero por desgracia, uno de los creadores que de alguna forma había sobrevivido gracias a una cámara de éxtasis del lado oscuro, despertó con mi llegada. Según parece, se ocultó cuando sus enemigos liberaron la toxina que iba a romper su vínculo con la fuerza. Pero algo salió mal y pasó dormido milenios. Pese a encontrarse en un estado de debilidad, su poder era muchísimo mayor que el mío y me vi obligado a trabajar para él.

Una señal en el datapad de Joni le indica que está recibiendo nuevos archivos. Al comprobar de que se trata, se lleva una pequeña sorpresa. Son planos de la zona en la que se encuentran y se les muestra un camino que según indica todo, parece seguro.

-El creador modificó mi nave e instaló en ella uno de sus cerebros droides. Después me envió en busca de recursos y las llaves de la estación de combate. Sabía que en su actual estado no podría conquistar ni un misero planeta, así que se armó con la paciencia y empezó a operar en las sombras usándome a mí como su agente principal. Fue durante mis primeros trabajos que descubrí la existencia del Triunvirato. La alianza de esas tres fuerzas se encontraba en sus inicios y gracias a ello, logré bastante información sobre sus fuerzas. Pensé que podría usarlos para detener al creador. Así que tras investigar un poco, di con la persona clave para iniciar mi...como podría decirlo...¿Rebelión? Esa persona clave fuiste tú Joni. La senadora Kira mantenía muy vigilado a un contrabandista que conocía de su infancia, casi como si velase por él. Así que inicié mi acercamiento hacia ti. No tardamos mucho en formar un buen equipo y llevar a la hermandad de la mano a lo más alto. Tal y como supuse, mi presencia no pasó desapercibida y Zain inició su acercamiento hacia mi.

En los planos también aparece lo que Joni puede denominar como una subestación de energía. No son esquemas muy precisos, pero por lo poco que puede apreciar, la tecnología que muestra es antigua e incluso diferente a la que conoce. Aunque a pesar de todo ello, según los cálculos que vienen en el archivo, si se realizan las modificaciones apropiadas, una vez esa subestación esté activada, podría producir una reacción en cadena que acabe destrozando la estación de combate.

-Me vi obligado a utilizar el artefacto para dirigir a Zain por donde yo quería, pero no fue algo sencillo. Su voluntad era muy fuerte así que solo pude influenciarlo levemente mientras dormía. Por ello siempre mostraba un aspecto de cansancio y agotamiento. Les hice creer que me tenía en sus garras y les trasmití lo que sabía de la estación de combate. Zain se mostró interesado y comenzó a investigar a la vez que obligaba a la hermandad de la mano a cumplir algunos trabajos. Cuando las cosas se empezaron a complicar, te dejé a un lado. No quería meterte en todo esto, pero supongo que no conté con que serías tú mismo quién acabaría por meterse.
-Una pequeña risa emerge de Kirby al recordar la traición de Joni y su siguiente apresamiento. -El Twi´lek que os acompañaba, cuyo nombre real es Hasslam Tar, viajó hasta la estación de combate hace algunos años y se encontró con el creador. No sé bien que pasó, pero Hasslam se puso a su servicio. Los mandalorianos por su parte, también acudieron para comprobar que era realmente la estación de combate. Solo fueron dos, pero el líder mandaloriano se negó a usar algo así para sus fines. Su honor se lo impedía, pero el creador, un ser manipulador y cruel no dudó en usar todas sus cartas para volver en su contra a su hombre confianza. La batalla fue dura y solo uno sobrevivió, pero quedó en un estado tan lamentable que apenas lograría sobrevivir. Así que el creador le reconstruyó con piezas cibernéticas y le instaló una cerebro droide para ponerlo bajo su control. De esa forma, se hizo con el control de dos tercios del triunvirato. Hasslam Tar le servía por devoción y los mandalorianos le seguían sin saber realmente, que su señor no era más que un títere del creador.

Xiana se mantiene expectante ante las declaraciones de Kirby. La trama que están viviendo lleva años fraguándose y los implicados pasan de ser manipuladores a manipulados en apenas unos instantes. La red de mentiras y engaños que se ha tejido es tal, que casi la duele la cabeza con tan solo pensarlo. Por otro lado, trata de adivinar el bien que podrían haber hecho todos los implicados, si habrían dedicado su inmenso ingenio en hacer algo por proteger la república.

-Eso me dejaba solo con las fuerzas de la república para frenar todo esto. Preparé a C.O.D 13 con una subrutina que se activaría si se daba el caso. A su vez, dejé preparada la nave de los creadores a falta tan solo de energía por si algún día era necesaria. Lo único que me faltaba, era buscar la forma y manera de traer ayuda, así que se me ocurrió la idea de que para activar la estación de combate, era necesario un usuario de la fuerza del lado luminoso. En pocas palabras, esperaba que enviasen a un jedi a toda esta operación y que usase sus trucos místicos para ayudarme a desmontar toda esta operación. Supongo que el plan ha tenido éxito, tengo a un jedi y medio y a un viejo camarada. Con mucho menos en el pasado logramos alcanzar lo más alto, así que hoy quizás sea nuestra oportunidad de acabar con esto de una vez por todas. Tenemos dos opciones para destruir la estación de combate. Ambas son peligrosas pero no tenemos más remedio. La primera de ellas es llevar el artefacto a la sala de mando e introducirlo en el lugar indicado, la segunda es realizar las modificaciones en la subestación que acabo de enviarte. Si logramos hacerlo antes de que activen la última llave, cuando por fin la activen, se producirá una reacción en cadena que destruirá esta pesadilla. ¿Crees que podrás encargarte de la subestación? Yo necesitaré al Jedi para llegar hasta la sala de mando. Hace algunas horas Hasslam Tar llegó hecho una furia. No sé que es lo que ha pasado, ya que prudentemente, me largué de allí. Pero creo que se enfrentó al creador, así que deduzco que bien uno u otro estará muerto. En fin, creo que es mejor poner en marcha ambos planes por si uno de ellos falla. ¿Qué te parece? ¿Unimos fuerzas como en los viejos tiempos? Si todo sale bien, te he dejado un regalito en el hangar 12. He desactivado el cerebro droide de la niña bonita, así que no te dará problemas. Yo tengo otra nave lista ah y por cierto, si mis planes van bien, no deberá de volver a preocuparte de la hermandad de la mano...
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 27 Abr 2014, 20:55

Continuo escuchando con atención el relato mientras observo como se desarrollan los preparativos para el duelo mandaloreano. Quería ayudar a quien sea que se enfrentara con nuestro enemigo común, pero aún no sabía como. Además por la información recibida mi camino estaba en otro lado...

Quería decirle a Kirby miles de insultos cuando no se hace cargo que por poco me mata de un misilazo pero cuando me ofrece devolverme la Niña Bonita caigo en un extasis que me hace olvidar de todo rencor. Kira venía primero... pero La Niña Bonita y Pitt competían cabeza a cabeza por el segundo lugar de los amores de mi vida.

La historia de Kirby es más que interesante. Comenzó siendo arqueólogo para volverse contrabandista por su interés en mi para llegar a Kira. No tenía idea que yo fuera tan importante para el o para Kira. Pero no entendía como el creador sobreviviente lo había doblegado y como es que lo hizo trabajar para el y ahora se revelaba. Ahora entendía también el motivo de las ojeras del buen agente Zain. Lo que no sabía es si esto era todo una gran mentira y ahora sería yo el manipulado o ya cansado de todo, Kirby por fin decía la verdad.

-Bien Kirby, trabajaremos juntos una vez más. Por la Niña Bonita, por Kira, y por todos los que habitan su planeta. Ahora aunque actúas por interés propio al igual que yo, estamos del lado de los buenos o de la luz como diría Nithan. El Jedi no pudo subir a la nave no se porque, aunque lo tendremos aquí de un momento a otro según su padawan que si está aquí conmigo. Seguiremos el plan y cuando el duelo entre mandaloreanos comience seguiremos el camino que nos marcaste en el mapa hasta la subestación de energía. Déjemosle a Nithan la acción de llegar con sable en mano hasta la cabina de mando. Respecto a Has no tengo más que decirte que nos traicionó en aquel planeta y huyó de ahi socorrido por otro gigante mandaloreano. Intentó destruir a COD y lo reconstruí. No se que pudo haberlo hecho enfadar. Por lo que dijo me aprecia en cierto modo, así que espero que haya sobrevivido ya que será negociar con el como señor del mal que con el lagarto creador.

Pero había preguntas que no fueron respondidas y antes de ponerme en marcha exigiría respuesta.

-Solo antes de partir quiero unas respuestas. Quien atacó la nave de los creadores en la que me encontraba al llegar a Coruscant? los disparos llegaron de la estación de combate... Además no entiendo como el lagarto creador te hizo trabajar para el como su agente? no podías escapar? de que manera te presiona? cuentame todo. Por último yo activé sin saber la subrutina de COD 13 con la palabra "Hangar 1+2" pero no supe como ingresar... que debería hacer con eso? Confiaré en ti su tu confías en mi nuevamente.

Tampoco me importaba quien había dejado a quien de los dos. El creía que me dejó ir, yo creía que lo había abandonado llevándome a la Niña Bonita porque no toleraba hacia donde había conducido a la Hermandad de la Mano.

La información sobre Kira velando por mi me acelera el corazón? es que mi amor era correspondido en secreto? ella no tenía porque hacerlo. Pasaron muchos años sin vernos y lo nuestro había sido un amor de la infancia que acabó en la adolescencia. Pero porque nunca se había hecho presente? con su guía seguramente yo no hubiera caído en la delincuencia... menor claro. Pero podría haber sido un buen hombre de negocios. Ahora ella y Zain me ofrecían blanquear mis actividades y hasta convertirme en un héroe. Si Kira me amaba como yo a ella, por fin podríamos estar juntos...

Se me ocurre como ayudar a los ingenuos mandaloreanos que si no fuera por mi ya estarían destrozados por cientos de droides y su propio jefe traidor. En el momento más oportuno les haría saber quien los ayudó y sumaría nuevos aliados en caso de necesidad. Pero por ahora lo mejor era mantenerlos con vida. Les enviaré un mensaje a través de uno de los dos droides arañas cuando ya estemos en camino. Así que mientras espero respuesta de Kirby comienzo a escribir: A los mandaloreanos de honor: Deben saber que su líder es un traidor. Ni siquiera es ya humano y su cerebro fue reemplazado por el de un droide. Trabaja para el creador de la estación de combate y ha ordenado destruirlos a todos ustedes mientras estaban en la nave con sus droides si no hubieran sido desactivados por mi a tiempo y destruidos. Pueden comprobar lo que digo recorriendo el hangar de la nave. La mejor de las suertes en el duelo y espero que nos reencontremos como aliados peleando en el bando correcto. Los saluda atentamente, su Contrabandista Amigo.

-Ey tu. Ven aquí. Lleva este mensaje cuando nos hayamos encaminado por los pasillos al mandaloreano que pelea contra el gigante si aún el combate no se inició o a alguno de sus aliados que te inspire confianza. Luego vuelve con nosotros pero solo si te aseguras que no te siguen, esta bien?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 28 Abr 2014, 11:43

Kirby emite un chasquido de disgusto al conocer la noticia de que el caballero Jedi no está en la nave. Ha planificado durante años toda aquella operación para poder contar con uno de ellos y a la hora de la verdad, el caballero Jedi se queda fuera de la ecuación. Las cosas se complican, en realidad aquel es su sino, siempre enfrentándose a las dificultades. Durante unos instantes piensa en usar a la padawan, pero no es más que una niña y tanto Hasslam como el creado, son adversarios demasiado poderosos como para que ella les haga frente. Aunque quizás podría crear una distracción el tiempo suficiente como para usar el artefacto y activar el sistema de autodestrucción. Pero duda que la padawan aguante el tiempo suficiente como para llevar acabo su plan. Por no mencionar, que no le agrada demasiado que la niña muera y su maestro le busque de por vida para vengar su muerte.

-¡Malditos Jedi! Nunca están cuando se les necesita. En fin, pasaré al plan de emergencia, no pasa nada. Sobre Hasslam, lo único que sé, es que llegó hecho una furia y fue directo a por el creado. Escuché sonido de batalla y gritos de dolor por parte del creador, así que puse distancia entre ellos y mi persona. No sé quién ha ganado ni lo que ha pasado, pero he tomado la medida de esconderme. Hasslam es peligroso pero tiene una especie de retorcido código de honor. Si te ha dicho que te aprecia, entonces significa que no te matará salvo que le obligues a ello. Sé cauteloso Joni, no es una de esas figuras con las que se puede jugar. Mi conexión con la fuerza no es muy buena, pero el poder que sentí cuando llegó a la estación de combate era...era imposible de medir. Creo que Hasslam se puso bajo la tutela del creador simplemente para vigilarlo o aprender alguno de sus secretos, pero creo que Hasslam siempre fue el más poderoso de los dos.

Las siguientes preguntas arrancan una sonrisa en Kirby. La curiosidad de Joni siempre ha sido monumental y parece que incluso en medio de todo aquello, continúa sucumbiendo a ella.

-La estación de combate aún no ha disparado sobre Coruscant. ¿Os derribaron droides? Quizás fueron las armas antivehículos que los mandalorianos se llevaron. Son tecnología de los creadores, pero que los mandalorianos están usando. Gran parte de la tecnología de esta estación de combate se basa en el uso de droides. Esto es una especie de fábrica de proporciones épicas capaz de crear droides de diversos tipos en muy poco tiempo. Con las llaves y los materiales apropiados, puede formar un ejército de miles en pocos días.
-Kirby guarda silencio mientras se concentra en activar su plan B. No es precisamente su mejor jugada, pero la falta del Jedi le obliga a tomar caminos diferentes. -Joni, no me importa usar un blaster, pero no soy de aquellos que realizan el trabajo sucio. No dispongo la experiencia militar de un mandaloriano, ni la conexión de la fuerza de un Jedi. Dispongo tan solo de mi astucia e inteligencia y eso es precisamente lo que estoy usando contra el creador. Los amos de los creadores, fueron una raza poderosa en la fuerza llamada Rakata. Se entregaron totalmente al lado oscuro y usaban su poder para esclavizar otras razas. Buscaban principalmente razas que fuesen sensibles a la fuerza y las adentraban en el lado oscuro de la fuerza. Aquellos que sobresalían eran adiestrados y convertidos en lo que llamaban Sabuesos de la fuerza. Su función era rastrear seres sensibles a la fuerza, así como planetas que tuviesen muchos usuarios de la fuerza. El creador es el último sabueso que existe. Sus sentidos le habrían permitido rastrearme por toda la galaxia y me habría matado sin contemplaciones. En pocas palabras, imagina al mayor cazarrecompensas del mundo con la fuerza susurrándole donde está cada una de sus presas. ¿Te gustaría tener a alguien así tras de ti?

Xiana hace una señal a Joni para que se prepare, parece que todos los mandalorianos han salido ya fuera de la nave y se preparan para contemplar el duelo. Una figura avanza y comienza a recitar una especie de discurso en la lengua ancestral de los mandalorianos. Todos parecen distraídos, así que es el mejor momento para actuar. El droide araña sale corriendo a cumplir su misión, parece que muestra un poco de miedo al acercarse a los mandalorianos, pero se siente orgulloso por haber sido elegido para transportar el mensaje.

Joni, Xiana y el resto de los droides logran abandonar la nave sin ser detectados. Ocultándose tras los cazas, avanzan hasta la compuerta que les permite salir del hangar. El lugar es enorme y los pasillos parecen extenderse por decenas de bifurcaciones. Existen indicaciones, pero el lenguaje en el que están escritas le es totalmente desconocido.

-Parece que ya podemos seguir hablando. ¿Recuerdas aquel día en el que casi eres lanzado al espacio? Fue el día en el que el caballero Jedi me estaba interrogando y el día en el que nuestra conversación privada, no lo fue tanto. Vi como la cámara de seguridad estaba activada así que supuse que estarías viendo todo. Para llevar mi papel hasta el final, tuve que transmitir una orden a la nave. Fue lo que activó el supuesto envío del mensaje a Coruscant y lo que trató de lanzarte al espacio. Pero te conozco de sobra y sabía que serías capaz de tomar el control de la situación. Esperaba que eso te ayudase a darte cuenta de que existía algo en la nave que te era ajeno, era imposible que cayeses en que se trataba de un cerebro droide, pero sí que tuvieses los ojos bien abiertos. La frase que usé para activar ese protocolo de la nave, es la que activa a C.O.D. 13. Las únicas tres palabras en el idioma de los creadores que he pronunciado en vuestra presencia, K´hazz alz Dhalzz. Si activas esa subrutina, C.O.D 13 te habría contado todo esto y te habría indicado que teníais que aterrizar en el hangar 12 de la estación de combate. ¿Recuerdas la barrera de energía que protegía la nave de los creadores? Pues el resto de los hangares dispone de una barrera similar. Permite la entrada y salida de droides pero no de seres orgánicos. A su vez, esas tres palabras estaban registradas en la estación de combate como el nombre de una nave aliada, por lo que no habríais sido atacados por las defensas automáticas.

Mientras avanzan por los pasillos siguiendo los planos, un zumbido comienza hacerse cada vez más intenso. Joni ha vivido demasiado para saber que se trata de algún tipo de arma cargándose. Segundos después, el fuerte sonido de un disparo llega hasta ellos. Poco después, un segundo disparo resuena por la estación de combate.

-¡Oh mierda! Han usado el cañón raíl. ¿Recuerdas que te dije que esta estación de combate basa su poder principalmente en droides de combate? Pues el cañón raíl es su arma principal. Usa proyectiles enormes de metal negro. De unos cincuenta metros de longitud por unos tres o cuatro de anchura. Contra las naves, gracias al impulso es fácil que atraviese sus escudos y cascos. Contra planetas su ataque es aún mucho más demoledor, no solo el impulso se une a su potencia, sino que la propia gravedad potencia su fuerza a límites impresionantes. Cuando el proyectil cae, arrasa todo en decenas de metros a la redonda. La potencia del impacto es tal, que nada sobrevive. Pero eso no es todo, cada proyectil va cargado con decenas de droides de combate, que desembarcan de forma tremendamente rápida. Así que en pocas palabras, los disparos de la estación de combate no solo destruyen, sino que a su vez, lanzan decenas de droides para continuar arrasando cuanto se cruce en su camino.

Xiana se muestra horrorizada ante las palabras de kirby. Se pregunta contra qué habrá disparado la estación de combate. Si ha abierto fuego contra Coruscant, las bajas pueden contarse por miles. Desearía que su maestro estuviese allí para aconsejarla y transmitirla su fuerza, pero ahora debe depender de su propia habilidad y la de sus amigos.

-¡Esperar! ¡Maldita sea! La subestación está al final del pasillo que recorréis. Pero hay varios droides haciendo guardia. Nunca antes han estado ahí, pero son unos diez. Además...ummm...¿Recuerdas el gigante que acompañaba a Hasslam? Pues está también ahí dentro. Esa estancia es la única que da acceso a la propia subestación. Hay otro camino, pero llevaría mucho tiempo dar un rodeo. ¿Creéis que podréis con ellos?
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Jue, 01 May 2014, 03:06

Hago un poco de memoria y realmente lo de Hasslam para conmigo no fue tan así. Simplemente decidió no destruir a Pitt porque me respetaba. No es lo mismo que apreciarme pero quizás se mejor dejarlo pasar por ahora. Sea como sea tendré cuidado de un tipo que está podrido por el mal de la fuerza y que sobre todo tiene sables láser. Lo más probable es que Hasslam haya hecho un plan aún mejor que el de Kirby, y haya formado parte del triunvirato no para proteger a la República sino para hacerse el con el poder de la Estación de Combate.

-Gracias por los consejos sobre Has. Espero que no tenga que poner a prueba ese afecto. Sobre quien nos disparó esperaba que tu me lo dijeras. Si fue algo automático de los droides, realmente me sorprende que me hayan podido dar con lo buen piloto que soy, pero sin La Niña Bonita y con una nave de tecnología arcaica lo mejor que pude hacer fue un aterrizaje de emergencias dejando a todos ilesos.

Ahora entendía el temor de Kirby. La fuerza para algunos era una bendición pero para otros una maldición si tu vida se cruza con un sabueso de la fuerza.

-Entiendo por fin lo que me decís, Pero lamento que todo haya terminado así. En algún momento fuimos más que socios, yo diría amigos si eso puede existir para gentes de nuestra profesión... quizás si hubieras confiado en mi y me hubieras contado todo esto, yo te podría haber ayudado mucho antes.

Luego nos despedimos del droide araña sin saber si nos volveremos a ver y enfilamos por los pasillos de la nave hacia nuestra misión. Luego Kirby me recuerda el episodio en la nave con su intento de asesinato... para que lo hizo! pero lo que más me enfada es no haber podido descubrir el enigma del hangar 12 cuando lo tuve frente a mi todo el tiempo. Ahora ya lo sabíamos... que diría COD 13 al respecto?

-Claro, claro. Tus intentos de asesinato fueron solo para ayudarme y abrirme los ojos... pero que estúpido que fui, claro. O quizás tus planes son tan rebuscados que solo los entiendes tu, no crees? porque Nithan se ve que tampoco entendió que tenía que estar aquí. A ver si te dejas de planear tanto y te vienes a embarrar en el lodo como todos nosotros! Ojalá Nithan pueda dilucidar todo esto y llegar aquí por el bendito Hangar 12. Y deja de darnos malas noticias sobre misiles sobre Coruscant que nada podemos hacer al respecto solo distraernos, quieres?

Finalmente empieza el verdadero peligro y un combate inminente contra fuerzas superiores está frente a nosotros. Pero había alguien que merecía su venganza y ese era COD 13. El amigo de Hasslam lo había destruido y ahora era su turno de destruirlo a el. Xiana y yo podríamos encargarnos de los droides. Si eran más intentaría nuevamente con la red. Era el mismo truco pero con un público renovado...

-COD, amigo. Tu decides. Quieres tu venganza aquí y ahora contra el que te destruyó? nosotros te apoyaremos si quieres ir al combate.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 05 May 2014, 12:27

La ironía de Joni logra arrancar una sonora carcajada de aquel que fue su compañero de aventuras en el pasado. Rzady es alguien complejo, más de lo que Joni pueda imaginarse y si Joni conociese la verdad de hasta donde llegan sus planes, sin duda se asustaría. Por suerte no es y no será jamás así.

-Oh vamos Joni, gracias a mí obtuviste poder, riqueza y respeto. Pero no dudaste ni un instante en enviarme a prisión y robar mi nave. Además...¿Hacerte partícipe de todo esto? Eres alguien que se mueve por impulsos Joni, mis planes se han tenido que ir amoldando a los acontecimientos que se desarrollaban a mi alrededor. Estaba en un juego constante contra algunas de las mentes más maquiavélicas de la galaxia. Un juego donde las reglas cambiaban de la noche a la mañana. Además, provoqué que la nave tratase de librarse de ti, en el mismo momento en el que iba a enviar la señal para activar los explosivos en el templo Jedi. De haberlo hecho de otra forma, no habrías detectado el envío de ese mensaje y el templo Jedi habría sufrido incontables bajas, todo fue un riesgo calculado. Todos arriesgamos las vidas y vosotros sois voluntarios en toda esta operación, así que supuse que habías asumido los riesgos. Por otro lado...era imposible hacerte partícipe de toda esta operación, en todo lo referente a esa senadora tuya, pierdes la razón y el buen juicio. -Un profundo suspiro detiene sus palabras, aunque no tarda en proseguir. -Dime Joni...¿De verdad crees que si salimos vivos de aquí y victoriosos vas a vivir una historia de amor con la senadora? Despierta Joni, ella está involucrada en actividades ilegales, será depuesta de su cargo y encerrada en una celda durante años. Quizás podría cubrir sus huellas gracias al agente Zain, pero Nithan Nass es un perro de presa muy persistente. Ya sabes como es, no se detendrá hasta llevarla ante la justicia. Quizás tú acabes siendo un héroe de la república, pero tu preciada senadora acabará entre rejas...a no ser que...ummm...existe un archivo que Zain preparó y que casualmente, yo...logré obtener. En ese archivo se culpa a Nithan Nass de ser él uno de los conspiradores del triunviato. En pocas palabras, que él ocuparía el lugar de tu preciada senadora. Pero claro, sería traicionar a un amigo. ¿Qué será más importante para ti? ¿El amor de tu vida o el jedi que se ha embarcado contigo en toda esta locura? Oh vaya, tengo visita, tengo que dejaros. Buena suerte Joni, por cierto, el archivo está en la nave, en uno de los compartimentos secretos de la cabina. Tómalo como un regalo adicional de despedida. Hasta siempre.

Kirby corta la comunicación dejando a una sorprendida Xiana contemplando a Joni. Durante largos instantes no sabe que decir, pero finalmente adquiere el valor necesario para pronunciarse.

-Capitán Walker, no puede pensar en serio en inculpar a mi maestro de crímenes que no ha cometido. Comprendo que ame a la senadora, pero ella eligió su propio camino. No puede inculpar a alguien inocente de sus crímenes, es inmoral y desde luego no es justo.

Antes de poder decir nada más, las puertas se abren y cuatro droides aparecen. Durante un instante todos parecen mostrarse sorprendidos. Tanto los héroes como los droides de combate, pero entonces todos reaccionan y los disparos comienzan a surcar las distancias. El caos ha comenzado.

Xiana logra activa su sable de luz a tiempo de desviar un disparo blaster. Trata de alcanzar a uno de los droides, pero inútilmente, pues el impacto ha sido tan potente y cercano, que ha logrado desequilibrarla haciéndola perder velocidad en su estocada. Por lo que el droide se hace a un lado sin demasiados problemas. C.O.D 13, quién se encontraba pendiente de la conversación, no logra actuar con rapidez y recibe un impacto en el abdomen. Por suerte, el blindaje se lleva la peor parte y solo se muestra ennegrecido y quemado, pero no parece ser nada realmente grave.

Oculto:
Quedan dos droides por actuar. Uno va a dispara a Joni, el otro a XIana. Tienen una iniciativa de 9 y 8 respectivamente. La tirada de ataque contra Joni es de 21. Como joni no lleva el arma desenfundada, no podrá ponerme en modo ametralladora. Los droides a su vez, son bastante frágiles, solo tienen 10 puntos de heridas. Xiana se encuentra desequilibrada y es posible, que no logre defenderse del disparo que van a efectuar sobre ella. Tú veras si prefieres disparar al droide que ataca a Joni o a Xiana, bueno, contando que logres superar sus iniciativas.
Kildan
Antediluviano

Siguiente

Volver a Star Wars