[Prólogo] Santuario (Raynan)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Re: [Prólogo] Santuario (Raynan)

Notapor Kildan » Vie, 22 Ago 2014, 23:17

Si las palabras y la actuación de Raynan surgen o no efecto en la teniente es algo difícil de averiguar. La capacidad de la mujer para mantenerse serena y ocultar sus pensamiento es simplemente magistral. Es una mujer que sin duda disfruta con el poder y que está acostumbrada a esgrimirlo sin contemplaciones. Aunque siempre bajo un suave guante de terciopelo, tal y como está a punto de demostrar.

-Vaya, en realidad no sé si felicitarles por el buen trabajo a la hora de desmantelar la nave o si preocuparme por ello. Empiezo a creer que hice bien en dejar dos hombres armados en mi nave de transporte.

La teniente camina por el taller observando cuanto hay en él sin prestar especial interés en la nave. Incluso pasa el dedo sobre una de las mesas para instantes después, comprobar que todo está impoluto. También se detiene para observar algunas de las herramientas más caras o aquellas que han sido diseñadas por el propio Raynan y su equipo.

-Parece que tiene un gran aprecio hacia su taller señor Frek. La nave en realidad no me interesa, pueden quedársela, pero es indispensable que regrese con la mujer. Estoy segura de que puede ayudarme a encontrarla, pero antes de que responda, le sugiero que piense en lo siguiente.

Alejándose un par de pasos, permite que un incómodo silencio les envuelva, mientras contempla cómo el equipo de Raynan trabaja con las piezas de la nave. La idea de subir abordo de la nave ni se la ha planteado, es algo que no la interesa, pues está segura de que Raynan se comportará como alguién inteligente.

-La estación minera en la que nos encontramos continúa oficialmente dentro de las propiedades de cierta corporación, la cual según he podido comprobar, ha decidido mantenerla activa a cambio de cierta cantidad de créditos y olvidarse por completo de enviaros cualquier clase de material que necesitéis. En pocas palabras diremos, que la corporación os permite autonomía siempre y cuando les paguéis lo estipulado. Normalmente es difícil que una estación minera logre prosperar en un lugar de la galaxia como este. Pero gracias a las figuras de dudosa reputación que acuden aquí, lográis mantener todo esto a flote. Ahora bien, imaginemos que todo el peso de la república cae sobre esa corporación y se les acusa de financiar grupos de contrabandistas y piratas que operan contra la república. Todo ello proveniente desde este lugar por supuesto. ¿Se imagina que es lo que haría esa corporación señor Frek?
-De nuevo sus palabras cesan permitiendo que los segundos se deslicen entre ellos en un intento de intimidar a Frek. -La corporación cambiaría rápidamente la gente al mando y enviaría equipos a limpiar el lugar...eso en el mejor de los casos. Aunque lo más probable es que sencillamente se deshiciesen de la estación minera y eso señor Frek, supondría dejar a mucha gente sin hogar. ¿Pero no queremos que nada de eso suceda, verdad? Estoy segura de que no. Bien, llegados a este punto, creo que sería conveniente que hablase con su equipo, quizás alguno de ellos haya encontrado a la mujer y no le hayan informado de ello...Todo ello suponiendo que fueseis vosotros quienes encontrasteis la nave, en caso de no ser así, debo suponer que alguien os la vendió. Supongo que tendrá registros de sus transacciones señor Frek. Si me ayuda a encontrar a la mujer, le entregaré una recompensa de 10.000 créditos, pero si me miente o me engaña...bueno, digamos que no soy una mujer muy feliz cuando me siento traicionada.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Notapor Raynan Frek » Jue, 28 Ago 2014, 10:58

La mujer estaba jugando sus cartas, pero, a su juicio, estaba tensando demasiado la cuerda por el lado de su "supuesta" responsabilidad.

Abro las manos en un gesto de genuina inocencia al igual que mis ojos como si no entendiera parte de lo que la mujer dice.

Mire Teniente, no entiendo el porqué de su insistencia en hundir esta estación. No le merece la pena el esfuerzo. Va a tener que mover un montón de hilos por presionar a la gente equivocada. ¿Qué espera conseguir? ¿Qué esta gente que no quiere ser molestada por nadie vea en la República a un enemigo? ¿Qué me miren mal? ¿Qué tenga que trasladar mi empresa a otro lugar? No es la primera vez que hago mudanzas, pero en verdad no entiendo esa obsesión que le ha dado.
Desde que fue encontrada, la nave se trajo a este hangar y de aquí no ha salido nada excepto piezas... y en muy mal estado por cierto... a pesar de mi habilidad y la de mis aprendices. Agradezco que nos la deje, aunque no creo que pueda sacar mucho por ella, la verdad. Ey! Y también le agradezco el cumplido. He tenido que trabajar duro para salir adelante y si necesita mis servicios no dude en pedirlos... aunque entre ellos no está el robo, sino la recuperación. Puede estar tranquila por su nave.
-sonrió de forma veraz.

Asi que, ya ve, salvo mis trabajadores aquí presentes y el Sr. Darius, personal de seguridad con quien tuve que hacer el papeleo, el resto no tiene ni la más remota idea de lo que pasa aquí. El único que puede ayudarle aquí soy yo... y le aseguro que no he visto a ninguna mujer bajarse de la nave y largarse de aquí. Y cómo ve todos gozamos de buena salud, por lo que tampoco ha habido ningún muerto ni nada por el estilo. ¿Qué gano yo con mentirle por algo tan peligroso? ¿Para qué me iba yo a jugar mi trabajo, mi empresa, mi reputación, el daño a mis queridos vecinos por alguien que es claramente un criminal que seguramente me hubiera matado al verme? -La verdad es que ni yo mismo lo comprendía muy bien ¿sería mi vena rebelde?. Pero aquella criatura... merecía una oportunidad y lo que había dicho el Doctor era demasiado importante. ¿Lo haces por eso Ray?

Si no me cree, consulte sus archivos sobre mí... ¿Acaso pone que soy un enemigo de la República? Sabe perfectamente que lo único que me importa son mis negocios y mis asuntos... pero no todos los días viene a llamarte la República a la puerta de tu casa por boca de una mujer hermosa. Seamos honestos, no es que quiera tener a la República como cliente... creo que no estoy preparado, pero sería un maldito loco si la quisiera como enemigo ¿no cree? Por tanto, estoy más que dispuesto a ayudarla y más si me paga por ello.

¿Qué le parece lo siguiente? Hablo con el Sr. Darius para que le de el registro de entradas y salidas de los últimos días. Mire si hay algún manifiesto de alguna nave sospechosa que pudiera haber salido con esa mujer como polizón... si es que fue capaz de fugarse de aquí sin que nosotros la vieramos y, además, me ofrezco yo mismo a ir con ustedes hasta las coordenadas donde la encontre. Tengo ciertos conocimientos y aparatos para calcular la trayectoria que siguió y quizá en algún lugar de esa ruta encontremos las respuestas, porque claramente le digo que esa nave fue severamente dañada y expoliada antes de caer en mis manos.

Fíjese, me tendría en su equipo y les ayudaría personalmente... y si no le gusta cómo trabajo... pues me encierran y ya está.
-termino diciendo medio en broma medio en serio. ¿Qué me dice Teniente? ¿Tenemos un trato?- ofrezco mi mano de forma sincera y firme, aun sabiendo que quizá esté firmando mi sentencia por traición.

¡Tuercas Ray! se te ha ido la cabeza del todo... ¿es el aburrimiento del día a día? ¿acaso no estás cumpliendo con un sentido aquí? ¿por qué arriesgarlo todo así? No... no se saldrán con la suya como siempre. Creen que pueden pisar al débil... Por una vez, la gente sencilla podrá sacar algo de ventaja. Sólo espero que ese cara de pescado haga su maldito trabajo.

Oculto:
OUT: Ains... pobre Ray. Se mete en líos él sólo.
Última edición por Raynan Frek el Mié, 10 Sep 2014, 12:22, editado 1 vez en total
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si, soy culpable preciosa:
Culpable de ser un genio, un vividor, un derrochador, un fisgón y un aventurero... pero tengo hasta mi lado responsable y más de un rincón interesante. ¿Quieres conocerme mejor?"
Raynan Frek
Ancillae

Notapor Kildan » Lun, 08 Sep 2014, 18:01

La mujer se mantiene en silencio observando el trabajo del equipo de Raynan. De vez en cuando se detiene para observar parte de los materiales que han logrado recuperar de la dañada nave. Existen varios detalles que no la pasan desapercibidos, pero que prefiere guardarse para sí misma.

-Muy bien señor Frek, agradezco su ayuda y colaboración. Siempre es agradable conocer a personas dispuestas a ayudar para llevar a un criminal ante la justicia. Debo regresar para informar de las malas noticias a mi superior, esperábamos encontrarla aquí, sin duda es toda una lástima. Le ruego que haga una revisión de sus archivos sobre el tráfico de naves que han tenido en las últimas quince horas. También resultaría interesante que pudiese darme una lista sobre aquellos que frecuentan esta zona de la galaxia y que según su criterio, podrían haber asaltado la nave en primer lugar.

La teniente toma un pequeño holoproyector y se lo entrega a Raynan.

-Si lo activa podrá ver una holoimagen de la mujer a la que estamos buscando. No es una escena agradable, pero en ella se puede ver como elimina a dos Jedis con una vibroespada. Los guardianes de la paz trataban de proteger a una importante figura política de la república, pero tanto maestro como aprendiz perecieron ante esa mujer. Es tremendamente peligrosa señor Frek, por ello si logran localizarla no traten de detenerla, simplemente avísenme. En fin, ha sido una conversación agradable y un placer conocerlo señor Frek. Tal vez en un futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse, no le molestaré más, parece ser que tiene mucho trabajo aquí. Así que le permitiré continuar con su labor. No es necesario que me acompañe, conozco el camino de vuelta hasta a mi nave. Lo único que voy a pedirle, es que tan pronto como tenga lo que le he pedido, me lo envíe. Muchas gracias por su tiempo.

Con cierto aire marcial se vuelve para dirigirse hacia la puerta, pero apenas da unos pocos pasos se detiene como si acabase de acordarse de algo.

-¡Ah! una última cosa señor Frek. Durante la huida, la criminal resultó gravemente herida, por suerte uno de nuestros soldados logró acertarla con un rastreador. Una vez regrese a la fragata lanzaré una señal que quizás aparezca en sus sistemas. No quiero que se preocupen si detectan algo, apenas durará unos segundos pero nos ayudará a descartar por fin esta zona del sector. Tal vez noten algunas interferencias en sus sistemas, pero no será nada grave y apenas durará unos instantes. De nuevo gracias por todo.

Con una leve sonrisa en los labios, la mujer se dispone a partir por donde ha venido.
Kildan
Antediluviano

Notapor Raynan Frek » Mié, 10 Sep 2014, 13:12

La Teniente Winters escribió:-Muy bien señor Frek, agradezco su ayuda y colaboración. Siempre es agradable conocer a personas dispuestas a ayudar para llevar a un criminal ante la justicia. Debo regresar para informar de las malas noticias a mi superior, esperábamos encontrarla aquí, sin duda es toda una lástima. Le ruego que haga una revisión de sus archivos sobre el tráfico de naves que han tenido en las últimas quince horas. También resultaría interesante que pudiese darme una lista sobre aquellos que frecuentan esta zona de la galaxia y que según su criterio, podrían haber asaltado la nave en primer lugar.

Mi lema es siempre ayudar a una mujer en apuros Teniente... y usted parece tener uno grande. -digo confiado pero sin perder la cabeza- Uno que puede afectar a mucha gente. Créame que tendrá esos archivos lo antes posible. -habría que ponerse en contacto con Darius de inmediato y entonces...

Entonces me da el pequeño holoproyector. Lo cojo y lo sostengo un momento mientra la oigo relatar todo lo que hay en su interior. Aquello no terminaba de cuadrar ¿Para qué me da esto? ¿Para intimidarme más? No... no te fíes Ray, sonríe y síguele el juego... eso es. ¿Qué quiere ir sola? De eso ni hablar.

Y entonces dice lo del rastreador... Ja! Me está mintiendo. Con todo lo que hemos estado examinando a esa chica, un rastreador no se me habría pasado por alto ¿Qué narices van a hacer sobre la estación? Su propio barrido. No me lo trago. En absoluto. Oh, no ya sé. Quiere que me asuste, quiere que corra para ver dónde está la chica y entonces lo sabrá... pero ¿cómo lo sabrá? -miro mi mano un segundo donde está el holoproyector- Claro que si. Es este puñetero trasto ¿para qué si no darme un holoproyector tan pequeño? ¿Sólo para que me deleite con la carnicería? ¡Es un maldito dispositivo de escucha y rastreo del SIR! ¿Con qué esas tenemos eh?

Oh, no, no puedo permitir que vaya sola hasta su nave. El consejo no me lo permitiría y sería una grave falta de protocolo. -busco con la mirada a mi chica favorita- Cindy ¿te gusta la Teniente Winters? Yo creo que os llevaréis de maravilla. Escoltarás tranquilamente a la Teniente hasta su nave por favor... aunque hay que despedirse debidamente....

Me acerco a la Teniente y me permito tomarle la mano suavemente para hacer un saludo a la antigua (besamanos): Teniente, no dude en que tendrá la información lo antes posible. Es un placer haberla conocido y, la verdad es que es una lástima que no me encuentre de utilidad en su nave.

Por otro lado, permita que le diga que me tendrá que explicar algo mejor eso de la señal que puede interferir en nuestros sistemas. Como puede ver, no soy precísamente un ignorante en cuanto a tecnología se refiere asi que, si sólo quieren ver si ese rastreador está aquí -cosa que es imposible como ya le he contado- me podría explicar ¿por qué vamos a sufrir una interferencia en nuestros sistemas?

Que yo sepa, un dispositivo de búsqueda no debería afectar a nuestros instrumentos... Siento tener que mostrarme menos colaborativo en este tema pero me mato cada día para que esta estación funcione. No puede imaginarse la de problemas a los que tengo que enfrentarme cada día para que siga en pie con los recursos de los que disponemos, asi que, si no le importa, me gustaría discutir con sus ingenieros que tipo de sistema van a emplear y qué tipo de efecto va a tener sobre la estación. Creo que eso sería lo más óptimo. Ustedes hacen lo que tienen que hacer y no perturban el funcionamiento de la gente que vive aquí más de lo que ya han hecho. Yo creo que es algo justo, en aras del entendimiento y las buenas intenciones ¿no?
-mi cara muestra una genuina inocencia y una preocupación profunda y profesional por mi trabajo.

Oculto:
OUT: Ray podría haberse hecho el tonto, pero es que todo esto le ha sonado a chamusquina...
Que conste que el uso de la cursiva en este post sólo denota que uso el "código" con Cindy, no que entono diferente, ok?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Culpable de ser un genio, un vividor, un derrochador, un fisgón y un aventurero... pero tengo hasta mi lado responsable y más de un rincón interesante. ¿Quieres conocerme mejor?"
Raynan Frek
Ancillae

Notapor Kildan » Mar, 16 Sep 2014, 18:06

La aptitud de la Teniente continúa relajada pero con ese aire de autoridad que su puesto la otorga. Raynan puede sospechar que esa mujer está acostumbrada a ordenar y no a suplicar. Es alguien despiadada que si no logra salirse con la suya, seguramente sea un tremendo problema para Sanctum y sus habitantes.

-No puedo darle los detalles técnicos, de hecho ya sabe demasiado con el mero hecho de conocer la existencia de los nuevos sistemas de rastreo. Pero debido a que ha sido un anfitrión encantador y a sabiendas de que guardará el secreto, compartiré lo que sé con usted. En realidad se trata de algo tremendamente sencillo y eficaz. Siendo como es un hombre de ciencia, sabrá que no todos los materiales actúan de igual forma a la exposición de ciertos elementos. Los nuevos rastreadores que disponemos son inferiores al tamaño de un alfiler y construidos mediante un polímero que nuestro I+D ha desarrollado expresamente para este tipo de trabajos. En su estado original es totalmente inútil e indetectable, pero al someterlo a cierto tipo de radiación, el polímero adquiere unas nuevas capacidades pero de vida limitada. En su nuevo estado emite un tipo de energía que nuestros sensores pueden detectar. Supongo que a estas alturas ya sabrá que estamos escaneando cada planeta del sector, ahora sabe lo que buscamos exactamente.
-La mujer comprueba su datapad y frunce el ceño con cierto aire de preocupación. -Parece que el almirante requiere de mis servicios en el puente. No les robaré más tiempo y no se preocupe por nada, la señal que emitiremos es totalmente inocua para los seres vivos. Los sistemas más antiguos quizás sufran algunas interferencias, pero la señal será tan sumamente breve, que no provocarán daños en la estación minera. Así que puede estar tranquilo, piense que de ser de otro modo, deberíamos de haber reforzado toda nuestra fragata con protecciones especiales, lo cual sería tremendamente caro y mucho me temo que el presupuesto militar prefiere invertir en otro tipo de...opciones.

Tras volverse hacia Cindy la saluda con un apretón de manos.

-Un placer Cindy, agradezco su compañía. Tengo buena memoria y sin duda puedo llegar hasta mi nave, pero la compañía es más que bienvenida. Señor Frek...
-Winters le ofrece ahora a él la mano. -Si no tiene más preguntas les dejaré continuar trabajando, un placer haberle conocido. Ah, tan solo una última pregunta...¿Le dice algo el nombre de Parsus?
Kildan
Antediluviano

Notapor Raynan Frek » Jue, 25 Sep 2014, 16:29

Mientras Winters habla, sólo puedo pensar que esta situación parece una partida de Sabacc con la tipa más peligrosa (y guapa al mismo tiempo) que me he disputado en la vida.

Maldito Darius, qué razón tenías. El entrenamiento de la militar es tan impecable que es imposible saber si se está soltando un farol o no. Mientras va desgranando aquellos detalles, me parece que está mintiendo... al menos según mis conocimientos. Pero también es verdad que la República, en los últimos tiempos, estaba investigando nuevas tecnologías... todo esto es complicado, puesto que mis cartas no son tan buenas como creía. Claro que yo también estaba ocultando información...

Tomo una decisión... aunque mejor dicho, hago una apuesta... esperando ganar por supuesto. Siento como la adrenalina recorre mi cuerpo y tengo que hacer un esfuerzo por continuar como si nada. La charada tiene que continuar hasta el final. Vamos Ray, tú puedes.

Winters escribió:-Si no tiene más preguntas les dejaré continuar trabajando, un placer haberle conocido. Ah, tan solo una última pregunta...¿Le dice algo el nombre de Parsus?

Me adelanto a tomar su mano y volver a besarla de forma suave, leve y confiada. Es una verdadera lástima que no quieran quedarse más por aqui. Para mi también ha sido un placer. -digo con sinceridad. Y es que en verdad aquella mujer me había impresionado. Elevo los hombros con la misma sinceridad para continuar- Ojalá supiera algo de ese Parsus... quizá hubiera logrado que se quedara algo más... En fin. Que tengan suerte con su búsqueda y si necesitan algo más, ya saben a quien recurrir. -termino por decir mientras hago un elegante cabeceo.

Observo tranquilo sujetando el pequeño holoproyector en la mano zurda como mi querida Cindy y Winters se van por la puerta de la tienda. En el momento en el que estoy seguro de que se han ido, me llevo el dedo a la boca para indicar a los chicos que estén callados y voy a mi mesa de trabajo. No tengo muchos minutos, de hecho, ante mi hay una carrera. Dejo el holoemisor, tomo el PADD y escribo rápidamente: Necesito que busquéis una tobera de propulsor de 2,5m diámetro y 2'5m de alto en la tienda. Mejor desarmado y usado. 2 minutos. -luego se lo muestro a mis dos aprendices favoritos.

Los propulsores estaban hechos de un material altamente denso y resistente para permitir la salida del plasma iónico de los motores. Mi idea era cubrir el tanque bacta de la chica con la forma cilíndrica del propulsor. Era algo "tosco" pero era lo más rápido que se me había ocurrido... claro que, yo tenía una cuenta pendiente con aquel holoproyector. A ver que secretos escondes amiguito...

Con la ayuda de mis herramientas de diagnóstico y mi "ojo bueno" pretendía descubrir si Winters me había colado un transmisor, un chivato, un comunicador, un repetidor o incluso una bomba... Venga pequeño, si eres bueno no te enviaré al espacio de vuelta con tus dueños -musito.

Oculto:
OUT:
Si, lo sé, es una idea rocambolesca, digna de Raynan. Después de todo, las toberas suelen ser cilíndricas, igual que el tanque bacta: Si nos da tiempo a llegar y colocar el cilindro encima del tanque, quizá amortiguemos la señal que van a enviar... pero claro, lo primero es saber si nuestra agente guapa y sibilina, me ha colado un regalito dentro del holoproyector... es que me ha parecido muy raro (quizá es mi propia paranoia como jugador) :lol:
Raynan Frek
Ancillae

Notapor Kildan » Lun, 29 Sep 2014, 16:43

La teniente se despide con una sencilla sonrisa depredadora y acompañada por la leal protectora de Raynan, abandona la sala. Hay algo que no le termina de gustar de aquella mujer, tal vez sea esa sensación que la envuelve de ser capaz de devorar a sus propios hijos.

Los trabajadores de Raynan dejan lo que están haciendo al ser reclamados por este y aguardan con cierta impaciencia por saber que es lo que quiere. Al leer el mensaje no es difícil leer la expresión de sus rostros y ver que ambos están deseando saber que diablos sucede. Seguramente más tarde le sometan a un intenso interrogatorio, pero ahora no era el momento ni el lugar. Por lo que ambos van en busca de los materiales que ha solicitado Raynan.

Dedicado por fin al pequeño juguetito que Winters le ha entregado, Raynan se dispone a "desenvolverlo" tal y como haría un niño con un regalo. Al desconocer si puede tratarse o no de un explosivo, los pasos que debe dar son realmente cautelosos. Haciendo gala de su gran pericia y paciencia, Raynan empieza a desentrañar los secretos que el holoproyector guarda en su interior. Lo primero que descubre es que pese a su tamaño, la calidad de imagen y sonido que proporciona es impresionante. Pero tal y como sospechaba el holoproyector dispone de un dispositivo de seguimiento y escucha. Si bien la paranoia ha podido jugarle malas pasadas en el otras ocasiones, ahora debe de estar agradecido de que esta le susurrase al oído que algo estaba fuera de lugar con la Teniente Winters.

Antes de poder tomar alguna otra medida, una cegadora luz llega desde el exterior del taller. Lo siguiente que acontece es demasiado caótico como para que Raynan guarde un claro recuerdo. Lo único que logra percibir, es a Gunar cargando con él, mientras ayuda a Mioshi a caminar. Raynan no está seguro de lo que sucede, pero los oídos le pitan y un reguero de sangre cae sobre su ojo derecho. Se encuentra tremendamente aturdido, tanto que apenas unos instantes después cae sumido en un profundo sopor. Lo último que puede llegar a ver, es la enorme figura de Darius alzando su arma y disparando contra un enemigo incierto, mientras cubre la retirada de Raynan y sus compañeros.

FIN DEL PRÓLOGO.

Continúa aquí
Kildan
Antediluviano

Anterior

Volver a Star Wars