[Capítulo 1] Destinos (Joni y Nithan)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Re: [Capítulo 1] Destinos (Joni y Nithan)

Notapor Kildan » Lun, 03 Mar 2014, 01:56

La dama fortuna les tortura una y otra vez. Desde que comenzó todo aquello no han sido más que esclavos de mentiras, engaños y manipulaciones. La verdad está tan retorcida, que casi se puede decir que es imposible saber quienes son los buenos en toda aquella historia, eso, si realmente existe el bando de los buenos. La destrucción del droide es un duro golpe para todos, pues es realmente el único que puede dar unas coordenadas más o menos acertadas, del lugar donde se encuentra la estación de combate. Joni siempre puede intentar un salto a ciegas, pero las posibilidades de quedar convertidos en basura espacial, son tremendamente altas.

C.O.D 13 está en un estado lamentable, seguramente no esperaba un ataque por parte de un aliado del Twi´lek, por lo que fue incapaz de presentar batalla. Aún así, parece que su cabeza está casi intacta y por tanto suponen, que sus bancos de memoria estarán en buen estado. Pero tal y como suelen decir, las desgracias nunca vienen solas. Al llegar a la base de C.O.D 13, se encuentran con la desoladora imagen de que la entrada a la base ha sido destruida. Según parece, antes de marcharse del planeta, el Twi´lek pasó por allí y tras lanzar un torpedo de protones, destruyó la entrada de la base y la sepultó bajo toneladas de roca. La esperanza de reparar al droide parecen esfumarse con la imagen de la montaña medio derruida.

Si todo aquello no fuese suficiente, C.O.D 13 es un droide cuyo diseño es muy diferente al de los droides que existen actualmente. Por lo que tratar de repararlo con piezas normales requeriría una gran inversión de tiempo y trabajo. Un tiempo del que no disponen.

-¿Maestro? ¿Qué haremos ahora? Sin C.O.D 13 es prácticamente imposible proseguir con la misión, pero si regresamos a Coruscant el consejo Jedi podría solicitar nuestra presencia y cuando quieran actuar, sería demasiado tarde. Capitán Walker, es usted un hombre con planes inimaginables, ¿Tiene alguna brillante idea ahora?
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Lun, 03 Mar 2014, 04:24

-Ideas brillantes es mi segundo nombre niña Jedi! Digo con una sonrisa para descomprimir la situación en la que nos encontrábamos.

Sin embargo había respondido demasiada rápido y no tenía en claro como resolver el entuerto.
Podía fusionar a Pitt con COD pero no... Pitt me mataría y ya lo había descartado cuando lo pensé con Grandote antes de que intentara matarme en la niña. La otra era fusionarlo con la nave como hizo Kirby con el droide que también quizo matarme... pero eran tecnologías distintas. Quedaba una tercera. Conectar el cerebro de de COD a la nave y usar lo que quedaba de el como un disco de información externo conectado al ordenador principal. Así podríamos acceder a la ruta que debíamos seguir... con mi habilidad seguramente funcionaría aunque no sería fácil. Pero había un dilema moral.

-Nithan, Xiana, tengo la solución. Puedo conectar el cerebro de COD al ordenador principal de la nave y leer la información que allí se esconde. Pero deben saber algo y tomar la decisión que yo no puedo. Si fallo, puede que se borre la memoria de COD y ahí no hay chance de recuperarlo más tarde... si le encontramos un cuerpo compatible, claro.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mar, 04 Mar 2014, 05:03

Nass veía como una a una las posibilidades iban evaporándose sin que pudiera hacer nada para remediarlo. El escape de Kirby, la traición de Has, todo redondeaba en ello. Lo único que le extrañaba era que el twi’lek no le hubiera dejado un holomensaje grabado por medio del droide astromecanico de Walker burlándose de él. La visión del refugio completamente destruido confirmaba lo que sospechaba. Que el Twi´lek no estaba enterado de que podía dominar la estación mediante el lado oscuro, por lo que su presencia, la de Nass era ahora innecesaria.

Escucho las palabras del Capitán y le parecieron un acto de desesperación. No lo culpaba había mucho en juego para él, pero no permitiría que se hiciera lo que sugería, no solo porque sería una falta de respeto para COD, sino también por dos motivos más. El primero sería que conectar a COD a una nave alimentada por el lado oscuro de la fuerza podía tener repercusiones tremendamente adversas y no necesitaba perder un valioso aliado para recuperarlo en forma de oponente terrible, lo segundo, es porque realmente no era necesario.- Capitán Walker, no es una opción viable, luego le explicare por que, aunque debe saber que seria terrible hacer lo que usted sugiere.- Se quedo callado unos segundos y tomo una decisión. - Capitán, ponga rumbo a Coruscant, por favor.- Dijo quedándose de pie en la extraña nave y poniendo ambas manos detrás de la espalda.

Ya en viaje, se aseguro de llevar todas las partes encontradas de COD y lo preparo para el viaje y su transporte.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mar, 04 Mar 2014, 12:36

Es que el Jedi no recordaba que no podíamos volver a Coruscant? que nos relacionaban con el atentado al senado?

Con tono preocupado paso a explicar la situación como la veía yo.

-Mira Nithan, entiendo tu dilema moral. Yo tampoco quiero hacerlo. Pero deberemos buscar una tercera opción entonces. Porque no podemos volver a Coruscant. Se sospecha que fuimos nosotros dos los que causamos el atentado al senado. Quien quiera que nos haya incriminado estará gustoso de vernos llegar por propia voluntad.
Que es lo que quieres hacer allí además?
Puedo intentar hacer una comunicación desde la nave a Kira y que nos de un panorama de como están las cosas por ahí... pero si queremos detener a Kirby y a la manzana podrida del triunvirato, no deberíamos ir tras ellos?

Además que se creía? que era su empleado y podía decirme donde ir?

Al mismo tiempo observo con detalle la destrucción de la base de COD. Quizás se hubiera un hueco, un pequeño recobeco, alguno de los droides arañas pueda ingresar y abrir alguna compuerta secreta o transportar algun repuesta que nos sea útil para reparar al droide jedi.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mar, 04 Mar 2014, 18:13

Suponía que podía forzar al Capitán a cumplir sus órdenes, básicamente por la fuerza o recordándole el contrato que Walker había aceptado conforme. Igual Nass sabía que la palabra para el contrabandista no valía nada, ni siquiera segundos después de haberla brindado. Por eso iba a darle la explicación real, ni se molesto en responder a las pobres estimaciones sobre su carácter, que no venían al caso, el capitán Walker media a todos por su vara.
- Capitán, es innecesario ir a ese lugar, el cual, en primer instancia no tenemos las coordenadas, para obtenerlas, deberíamos prácticamente matar a alguien, que es quien nos brindo su hospitalidad. Y además, pueden correr todo lo que quieran, mientras no tengan la última de las seis llaves. Ahora bien. Podemos correr tonta y arriesgadamente tras ellos, o bien, conseguir la última de las llaves, agregar refuerzos, y reparar a COD en algún lugar apropiado. De paso hacer que ellos vengan hacia nosotros, no le parece un mejor plan? Además, Coruscant es grande, no esperan esta nave y considero que usted y yo tenemos los suficientes contactos como para no tener que anunciar nuestra llegada. Es hora de dejar de correr detrás de ellos y dejar de seguir haciendo las jugadas que esperan de nosotros si queremos ganar. ¿No cree usted? -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Mar, 04 Mar 2014, 22:11

Los droides araña casi parecen apenados por la destrucción de su señor, pero cuando Joni revisa la zona con los sensores de la nave, no tardan en comenzar a dar brincos hasta que uno de ellos, salta sobre su regazo. Después con una de sus pequeñas patitas señala un lugar de la montaña. Tras ampliar la imagen con ayuda de los sensores de la nave, descubren un pequeño sumidero. El hueco es bastante pequeño, pero uno de los droides araña podría entrar.

Los siguientes dos minutos son un tanto caóticos, pues ambos droides araña se embarcan en una batalla el uno contra el otro. Finalmente y gracia a Pitt, logran descubrir el motivo de su pelea. Uno de los droides araña asegura que pueden entrar y sacar las piezas necesarias para reparar a C.O.D 13, otro en cambio, asegura que es mucho mejor llevarse la cabeza e instalar sus núcleos de memoria en un nuevo cuerpo. En lo único en lo que ambos coinciden, es que el sumidero tendrá algunas medidas de seguridad instaladas y que corren ciertos riesgos al entrar por ahí.

De nuevo la decisión es de los héroes, si deciden enviar a los droides a por las piezas, podrían perder un par de horas en conseguir sacar todo lo que necesitan y reconstruir al droide. Por otro lado, enviar la cabeza podría suponer una espera de entre treinta minutos y una hora. Sea como sea, el enviar a los droides araña no da garantías de que estos vayan a regresar, pues siempre pueden caer presas de los sistemas de seguridad.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mié, 05 Mar 2014, 01:10

Nithan escucho lo que el pequeño droide arácnido dio a entender, y asintió. Escuchar era en un lenguaje figurativo, después de todo, no hablaban propiamente dicho, pero se hacían entender.
Se agacho frente a uno de los pequeños droides e indico, aunque hablando para todos, en especial el capitán.
- Mira pequeño, no me gusta arriesgarte a que traigas piezas, pero no dispongo de la opción de hacerlo yo. Además, no puedo arriesgar a COD, puesto que no perderíamos a uno, los perderíamos a los dos, cuando no se realmente que ocurre allí abajo. Imagino que habrá más droides araña cuando bajes, y puedes intentar pedirles ayuda. Por otro lado intenta también lograr que las defensas te reconozcan como uno de los tuyos. No debería ser muy difícil, ya que es así. Gracias, pequeño, y que la fuerza te acompañe.-
Se incorporo y observo al Capitán, - ¿De acuerdo Capitan?-
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 05 Mar 2014, 02:51

Escucho atento el diálogo del jedi con el droide araña un tanto divertido pero no por eso sin prestar atención.
Esta tercer alternativa sea el camino que sigamos era la mejor. Ni arriesgar a COD usandolo de unidad de almacenamiento y ni volver a Coruscant.
Asiento con la cabeza ante las palabras de Nithan pero más me sorprendo cuando me pregunta si estoy de acuerdo. Hace unos instantes se creía que era mi jefe o peor aún, su chofer, y ahora me consulta sobre las decisiones. Es que estos jedis están locos? tendría doble personalidad? era bipolar? lo que sea...

-Completamente.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 06 Mar 2014, 21:14

Ambos droides araña se miran el uno al otro tras escuchar las palabras de Nithan y antes de nadie sea capaz de detenerles, ambos se enfrascan en una pequeña pelea. Xiana no tarda en separarles un tanto sorprendida y alzando un dedo a modo de reprimenda, les hace quedarse quietos.

-Joni, los droides inservibles que has traído en la nave, casi podrían ser seres orgánicos, pues poseen la misma inteligencia que uno de tus congéneres. Según parece, ambos acaban de darse cuenta que conocen de sobra los sistemas de seguridad y que no tendrán problema para entrar o salir. Cada uno, culpa al otro de no haberse dado cuenta antes. ¿Podemos desmantelarlos? Quizás como piezas de repuesto sean más útiles...

Pitt vuelve a actuar como traductor de los pequeños droides, mientras los mira con desprecio o al menos lo haría si fuese capaz de reflejar emociones en su carcasa. Los droides araña salen de la nave, empujándose el uno al otro y van en busca de las piezas necesarias. Aunque la espera se hace larga, los droides van recuperando el material que necesitan para reparar a C.O.D 13. Mientras lo hacen, Joni y Pitt se encargan de ir recomponiéndolo. Finalmente, tras casi dos horas de duro trabajo, sus esfuerzos logran devolver a la vida a C.O.D 13.

El droide de combate no tarda en ponerse en pie y en observar lo que hay a su alrededor. Tras comprobar que ha sido reparado se vuelve hacia los presentes para agradecerles su ayuda.

-Su excelentísimo capitán Walker, debo agradecerle su inestimable labor y la ayuda que me ha otorgado en mis peores momentos. Es sin duda, la representación física de las virtudes de la humanidad. También te lo agradezco a ti pequeño droide astromecánico, tu trabajo ha sido admirable. -El droide se vuelve entonces hacia Xiana y Nithan. -Joven padawan, también estoy en deuda contigo y tienes mi gratitud. Lord Sith Nithan Nass, mi gratitud será siempre eterna para todos vosotros. Os acompañaré si así lo deseáis, ha cumplir con vuestra misión.
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mar, 11 Mar 2014, 15:12

Nass era consciente de que Xiana, su padawan no tenía por costumbre amenazar a criaturas, aunque estas fueran droides, y mucho menos por algo tan nimio como lo ocurrido. El comportamiento de las criaturas era algo violento, pero no fuera de su posible conducta habitual. Fue con el paso del tiempo, que Nass se quedo observando hacia afuera, hacia el espacio, mientras meditabundo, seguía reflexionando sobre lo ocurrido. Que el droide de Walker también los tratara con respectivo desprecio fue otra de las alarmas que sonó en la mente del Caballero Jedi.
Finalmente, la reparación del droide avanzado, COD trajo esperanzas a Nass, quien se alegro de verlo recompuesto al fin. Pero la ceja del jedi se enarco. ¿Podría ser un posible problema en el modulador de voz? Después de todo, el droide era muy avanzado, y Walker, por diestro que fuera con los droides, no era un técnico, era un aficionado con mucha habilidad en ello. Pero, no. No creía que fuera eso.
El creía saber que era lo que pasaba. Y estaba relacionado con la nave. ¿Sería la nave una computadora como lo había sido la niña? Era una posibilidad y no debía ser descartada. Debía alertar ahora de su posible conocimiento? No. Eso solo haría que la nave advirtiera su comportamiento e intentara eliminarlo a el o a los otros. Tomo una decisión.
- Capitán, sacando un problema con el modulador de voz, ha hecho un excelente trabajo. COD es un placer verlo de nuevo en una pieza. - Se giro hacia ellos. - ¿Puedo preguntarle si conoce la ubicación de la sexta parte que se encontraba en Coruscant?
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mié, 12 Mar 2014, 15:39

Mientras trabajo en la reparación de COD me permito alguna reprimenda hacia mi amigo de hojalata.

-Oye Pitt, no trates así a los pequeños, que bastante nos han ayudado. Sabes que gracias a ellos pudimos atravesar un campo de fuerza y llegar a esta nave? no me pongas cara larga ni me hagas pucherito ahora... tu eres el ingeniero en jefe en todas mis naves y tienes que dar el ejemplo. Ahora vamos a darle la sorpresa de nuestra nueva versión de COD para los pasajeros de la nave. Le digo guiñando un ojo cómplice.

Luego de su discurso de renacimiento, prácticamente no podía contener la risa, pero mis dotes para el engaño me obligaban a mantener la compostura. Mofarse así de un Jedi y con un sable de luz que podía cortar la cabeza en el ángulo que quisiese no era bueno para la salud de navie y en especial para la mía.
Otra vez había sido subestimado. La explicación que dio sobre el modulador de voz me dejaba a mi como un principiante. Nithan no tenía ni la menor idea de que mis dotes tenían un alcance mucho mayor que las que él creía. No me sorprendía que el creyera que era el líder de la misión. No es que el fuera los músculos y yo el cerebro, pero un trato como iguales era más justo. Yo lo respetaba. El no me respetaba a mi. El resultado: una divertida venganza. Ahora COD, el droide Jedi, contaba con una personalidad nueva, un cierto sentido del humor que por ahora se aplicaba en llamar al solemne Jedi con títulos que le eran ajenos. Tenía que disimular con el que me había dado a mi para que la broma no se notara y pudieramos seguir adelante. El problema es que Nithan parecía que se estaba tomando las cosas muy en serio... tenía que traerlo de vuelta. Sobre los títulos que le había puesto por ahora no diría nada... que crea que fue

-Muchas gracias COD. Es lo menos que podía hacer luego de tu ayuda. Lamento lo que te hizo Has y el gigante de armadura. Yo soy más de la idea de ir a cazarlos junto a Kirby en este instante con tu ayuda del trazado de la ruta hacia la nave arma. Pero Nithan parece que tiene otra idea...

Luego miro a Nithan y me preparo para plantearle mi punto de vista.

-Mira Nithan, por que quieres ir a Coruscant? se un poco más claro con tus compañeros en la misión. Además si pisamos espacio republicano nos pondrán en una celda por todo el asunto de las explicaciones en el senado que nos involucran. Teníamos un plan y era llegar a la estación de combate. Esta nave usa una energía realacionada con los poderes jedis. Por lo que pude estudiar viaja más rápido a los lugares malvados como la nave arma a la que debemos llegar. Que tal si pese a todas estas demoras podemos llegar ahí antes que Kirby y el propio Has y tenderles una emboscada?

Oculto:
Nithan, quizás podamos hablar por chat y acelerar la decisión de que planes seguir, si ir a Coruscant a buscar la llave o a la nave
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Vie, 14 Mar 2014, 21:00

Nass suspiro, debido a la consulta de Walker. ¿Es que el capitán no entendía nada?, sus ansias de protagonismo podían arruinar todo. El se empeñaba en continuar con la misión principal, a pesar de no tener nave, ni prisionero a Kirby, ni siquiera con el apoyo del Señor Has, quien resulto ser un traidor. Quería llegar antes y detener a Has, sin tener ni siquiera idea del armamento que tenia esta nave, de su nivel de resistencia, incluso sin haber aprendido a dominarla, pues ya observo cómo eran los controles. Y lo peor, es que quería hacerlo sin ninguna ayuda. Ni hablar de que no había nada de lo que pudieran alimentarse. No, esas consideraciones básicas estaban por debajo del capitán. Lo único que debían de hacer los enemigos, era disparar sobre ellos y convertirlos en polvo estelar. Pero decirle todo eso, sería como regañar a un niño y el resultado final, seria que haría algo que lo perjudicase. Así que se armo de paciencia y se dispuso a explicar la situación al Capitán. Observo como el capitán se contenía por alguna cosa, aunque no supo decir cuál era su reacción o porque, pero no le importaba.
- Capitán, podría pedirle que confié en mi juicio, después de todo, hacemos esto porque todo este asunto la fuerza está relacionada, así como yo confió cuando usted esta pilotando, sabe lo que hace. Pero puedo explicarme mejor. El Señor Has ha mostrado sus cartas, y nos ha traicionado, sin necesidad alguna, porque luego de lo explicado por COD se ha dado cuenta de que él puede tener el mando de la estación espacial, sin necesidad de un miembro del lado luminoso de la fuerza. Ahora bien, para no ser vaporizados por él, y su gente, necesitamos tener con nosotros, algo que evite que eso ocurra. COD hablo de que existían seis llaves para controlar dicha estación espacial y que una de ellas estaba en Coruscant. Considero que el Riesgo de tomarnos unos días y de esta forma hacer que no puedan destruirnos bajo pena de arruinar sus planes, vale la pena la demora. Respecto a la vuelta a Coruscant, no veo por qué la misma tenga que ser advertida, ni a sus autoridades ni a las mías, de esa forma tendremos mayor margen de acción. Por último, déjeme decirle lo siguiente. Si usted cree, como yo creo, que la Senadora Kira es inocente, su vida corre un grave riesgo, ya que no necesitan, ni Has, ni Zain, mantener fachada alguna, y ya que no es necesaria y sabe demasiado, es muy probable que uno de los “accidentes” y “explosiones” ella sea afectada, no sea que se arrepienta de las atrocidades que esos dos están cometiendo, y decida sacar todo el asunto a la luz. Entonces mi plan es. Ir a coruscant bajo el radar, conseguir esa llave con la ayuda de COD y la vuestra con sus contactos, llevar a la Senadora a un lugar seguro, e ir a esa estación espacial, donde por tener esa llave que ellos necesitan, seremos sensibles de ser capturados, pero no destruidos. –
Nithan no dijo nada de la última parte de su plan, que incluía desarmar o destruir esta nave, o abandonarla quizás, y conseguir una nueva. Por dos motivos puntuales, si la energía del lado oscuro estaba afectando al equipo, estos podían enojarse sin motivo, y si como creía, esta nave también tenía una inteligencia tipo 2 en ella, hablar y advertirle de esos planes solo sería contraproducente. Quería estar la menor cantidad de tiempo posible en ella, y pensaba pasar la mayor parte del viaje indicándole sutilmente a Xiana como resistir la influencia del lado oscuro de la fuerza que había empezado a afectarla, eso claro, sin decirle que estaban haciendo realmente.

Oculto:
OUT: estoy considerablemente seguro de que mi argumentacion fue lo suficiente como para terminar de convencer al capitan de que mi metodo es mejor.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Sab, 15 Mar 2014, 04:00

Porque Nithan tenía que ser así? es que no sabía jugar para nada en equipo? ambos estábamos en esta misma misión y teníamos el mismo interés en que fuera exitosa. Para que yo confie en el, el primero tenía que confiar en mi.

Escucho su argumento con atención. El tiempo para las bromas ya había pasado. Su plan era tan viable con el mío. O llegábamos primero y usábamos la nave contra ellos o llegábamos después con una llave como escudo. Pero todo cambia cuando nombra a una persona muy importante para mi. Quizás la más importante. No sabía si lo había dicho con sinceridad o me estaba manipulando. Pero traer a Kira a todo esto cambiaba las cosas.

-Nithan, porque no te explicaste como lo has hecho ahora en un principio? aquí tu no eres el estratega y yo un piloto capaz nada más... pero hagamos lo siguiente. Considero que tu plan es tan bueno como el mío. Pero yo te demostrare que no soy ningún caprichoso y consentiré que vayamos a Coruscant. Pero habrá una licencia que deberás respetar para igualar mi buena voluntad en todo esto. Yo tendré la última palabra en todo lo que atañe a Kira.

Luego me volteo a COD y le repito la pregunta que le hizo Nithan hace unos instantes y algunas mas.

-COD. Sabés donde está la llave en Coruscant? como sabes que aún estará allí? alguien más conoce su ubicación?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Dom, 16 Mar 2014, 01:01

Continúa aquí
Kildan
Antediluviano

Anterior

Volver a Star Wars