[Capítulo 1] Destinos (Joni y Nithan)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

[Capítulo 1] Destinos (Joni y Nithan)

Notapor Kildan » Mié, 29 May 2013, 15:17

El inmenso espaciopuerto de Coruscant muestra una visión de lo más impresionante. Decenas de naves, de todos las clases y diseños, salen y entran constantemente del planeta. El lugar está muy bien protegido, con patrullas custodiando el lugar. Desaparecer allí es algo sencillo. Cientos de miles de seres de todas las razas, pasan por allí a diario. Algunos son recién llegados, mientras que otros, se disponen a abandonar el planeta. Sus figuras son como sombras sin rostros que van y vienen, pero en el fondo, en el interior de cada una de esas sombras, existe la historia de cada individuo.

Para los héroes en cambio, aquel lugar supone algo totalmente diferente. Sin que ninguno de ellos sea consciente, dentro de poco sus actos repercutirán sobre la vida de millones. Una extraña sensación envuelve a Joni. En su interior sabe que algo va a suceder. Siente ese nudo en el estomago que desde siempre, le ha indicado cuando las cosas se iban a complicar. Es gracias a esa especie de sexto sentido, que ha logrado adelantarse en muchas ocasiones, a lo que podría haber sido una muerte segura. Aquel es el escenario que ha elegido Threll para representar su obra. Allí es donde tendrá su cara a cara con el capitán de la niña bonita. ¿Pero que pretende Threll realmente?

Por otro lado, el maestro Jedi Nithan Nass siente como su padawan queda abrumada por la intensidad de las emociones que hay en el espacio puerto. Alegrías, penas, rabia, frustración...la amalgama de fuertes emociones, la golpean con ferocidad aturdiendola durante algunos instantes. Para la joven, quien apenas ha salido de la seguridad del templo y que no es capaz de dominar bien su dominio de la fuerza, enfrentarse a todo aquello es de lo más agotador. Para su maestro en cambio, aquello no significa nada. Ha pasado los últimos años de su vida sumergido en uno de los planetas más oscuros y crueles de la galaxia. Gracias a ello, ha dominado a la perfección su capacidad para abrirse o cerrarse a los sentidos de la fuerza. Aún así, Nithan siente algo extraño o más bien lo que le llama la atención, es un pequeño vacío que existe en la fuerza. No está seguro de lo que puede ser, pero cuanto más se acercan a su destino, más molesta es esa sensación.

-Siento algo...extraño maestro. No estoy segura de lo que se trata, pero es como el frío del espacio. No me gusta esta situación...

La oficial de inteligencia conduce el vehículo en el que viajan, dejándoles algo de intimidad en la parte trasera. La mujer insistió en que viajasen con ella. Les informó de que era más seguro para todos, si hacían una entrada discreta y no con una nave jedi.

El lugar del encuentro es un pequeño hangar que tiene varios contenedores almacenados. Según descubre Joni, es otro de los lugares tapadera de Zain. El lugar no es especialmente acogedor, pero si lo suficientemente discreto para que nadie les moleste. Zain y Joni son los primeros en llegar, pero apenas están bajando de su vehículo, cuando llega el vehículo de los jedi.

La oficial de inteligencia desciende, realiza un saludo militar a Zain y se retira a un discreto rincón. Después Zain hace un gesto a Joni para que le acompañe y procede a presentarse.

-Maestro Nass, joven padawan, me alegro por fin conocerles. Me llamo Zain y trabajo para la república. Soy un agente del SIR y este es el capitán Jon Walker, uno de mis agentes en esta operación. Ante todo deseo agradecerles que hayan acudido hasta aquí y si les parece, el capitán Walker procederá a informarles de lo que está sucediendo. Después trataremos de responder a todas las preguntas que tengan. Capitán Walker por favor, cuando desee...

La presentación de Zain va acompañada de un fuerte apretón de manos. Su rostro se muestra cansado y parece que desea terminar con esto lo antes posible. Xiana por su parte, trata de adaptarse a toda aquella situación. Sus grandes ojos observan con detenimiento a Zain y Joni. Había supuesto que quizás uno de los dos, fuese el responsable de esa extraña sensación de vacío que siente. Pero no, esa sensación proviene de otro lugar un tanto más alejado...
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Re: [Capítulo 1] Destinos (Joni y Nithan)

Notapor Joni Walker » Jue, 30 May 2013, 03:46

La charla y la aclaración de las ideas con el agente Zain habían hecho que el viaje se haga más corto de lo que en realidad había sido. Llegar al espacio puerto y estar tan cerca de volver a mi nave con mi amigo Pitt me tenía sumamente entusiasmado... pero había cosas que hacer antes como darle un reporte a este Jedi... el Jedi que cuidaría a Kira cuando debía ser yo el que estuviera a su lado. Pero había que confiar en el plan de Zain. No por mi, sino porque Kira lo hacía.

Luego del espía yo también estrecho manos con mis interlocutores y digo:

-Pueden llamarme Joni. Les contaré todo pero deben guardar silencio. La vida de la senadora Kira corre peligro y cae sobre ella e incluso yo, una amenaza del cazarrecompensas Threll Sozen de guardar silencio y obedecer sus ordenes a cambio de nuestras vidas.

Hago una pausa para continuar y asegurarme de tener la atención de los Jedis.

-Kira tiene en el cuello una bomba microscópica que le coloco Threll dentro de un collar. Estarán al tanto que ella fue secuestrada y que yo la rescate, no es así? bueno, pese a ser un gran piloto, no logré llegar a tiempo. Desde ese momento cuento con 24 hs. para entregar mi nave a cambio de nuestras vidas al empleador de Threll.

Intento hacer un poco de memoria...

-Cuando llegué a la fábrica abandonada ahí estaba el Duro, uno de los secuestradores, junto a un francotirador humano y el infame Threll Sozene. De todos modos había una mente maestra que controlaba todo, porque pese a que las trampas que había evitado para llegar allí eran mortales, las de dentro de la fábrica se desactivaban solas para permitirme el paso.

-Lo que solicita Threll es una ganga comparada con la vida de Kira, pero podemos confiar en que cumplirá su parte? estoy seguro que no. Además no hace falta aclarar que si Threll se enterá que lo engaño o intentamos manipular el collar... bueno. Mejor no ponerlo en palabras. De todos modos Zain cree que se podría bloquear la señal y evitar que se active el mando a distancia que haga explotar la bomba.

-Algo de información pude sacarle. No trabaja para Kirby. El ser tras las sobras que lo contrató le pidió que rescate a Kirby y que le entregue a mi nave mañana en la noche. No creo que lo que quiera sea La Niña bonita en si. Seguramente haya una carga oculta que ni yo mismo encontré que quieran recuperar... Yo no le creo. Cuando le pregunté al caza recompensas, me dijo que quería solamente destruirla para darle una lección a Kirby a quien se la tiene jurada... para que rescatarlo para luego darle una lección destruyendo una nave que perdió a manos del gran Joni? no tiene sentido, definitivamente.

-Zain cree que este sujeto que está detrás de todo es Nexo. El mismo que emplea a la Hermandad de la Mano y fue por eso que quisieron rescatar a kirbi de la prisión como se habrán enterado a través de la holonet. La suposición es que Kirbi conoce el rostro de Nexo.

-Threll mato al Duro para que todos crean que había logrado rescatar a la senadora y entre sus ropas encontré un Datapad. Hay una dirección y un horario de encuentro que deberíamos revisar. Parece que el Duro iba a traicionar a Threll con un agente de la república. Ese agente es Marcus Danhock... el hijo del veterano Capitán. Sería ese realmente el motivo del encuentro? que dicen?

Tenía la boca seca después de tanta parla. Pronto la saciaría con mi malta corelliana que tenía guardada en el frigobar de mi camarote.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Vie, 31 May 2013, 01:32

Nass observo el espaciopuerto, dedicándole una mirada, pero no demasiado mas. No era la primera vez que se encontraba en el núcleo de la galaxia, el planeta que no tenia ni un solo espacio verde pero sin embargo, tenia un pulso que era algo casi vivo, sintiente.
No podía decir lo mismo de su joven padawan, quien, protegida del mundo exterior en la academia como parte de su entrenamiento estaba absorviendo todas las impresiones, y era algo difícil de absorber. Nithan sabia esto sin necesidad de girarse para verlo, como tampoco tenia necesidad de saber que se repondría rapido. Lo que sabia de ella y lo que habia presenciado se lo indicaban.
El Jedi habia aceptado la explicación de que llamarían menos la atención, y fue por ello que consintio en ser llevado de esa forma al lugar de reunión. Tenia que reconocer que el mismo estaba bien elegido, para ser discreto. Y para una emboscada también, como bien pronto se descubrió a si mismo buscando posibles francotiradores o rincones oscuros que pudieran albergar enemigos acechantes.
Pero algo mas lo molestaba, pinchándolo con esa sensación de inseguridad. Algo, algo extraño que no podía sentirse con la fuerza, algo inesperado, indefinible. Xiara si encontró palabras para ello, un "vacio" en la fuerza. Debería estar asombrado de que la joven ya percibiera esas cosas, ya que el mismo tardo aproximadamente medio año con su propio Maestro, pero como ya se habia dado cuenta, ella era una chica especial.
- Padawan, en el camino para ser un jedi, hay muchas cosas que nos nos gustaran, algunas cosas nos asombraran y muchas otras no las comprenderemos. Debes aprender a escuchar lo que la fuerza tiene para decir. Nuestra función aquí es entender ese camino y transitarlo. Y aunque no se lo dijo, el tenia un mal presentimiento acerca de esto
Cuando llegaron se bajaron del vehículo y Nass observo como saludaba a quien era, obviamente su superior, saludándolo de forma marcial para luego retirarse. Así que dedico sus sentidos al agente y a quien lo acompañaba, quien por su modo de caminar y descripción física supo anticiparse a quien era.
- Agente Zain, al fin puedo verlo. Capitán Walker, lo mismo para usted. -
Nithan no estrecho la mano del Agente, quedándose en la clásica posición Jedi con los brazos juntos dentro de su túnica, aunque si realizo una cortes inclinación de cabeza, lo mismo que al Capitán Walker.
Recordó toda la información que había obtenido mientras esto ocurría, y los informes que habia revisado con el Capitan Danhock. El perfil de Walker no cerraba con el de un agente, no era de aquellos que les gustaba trabajar en equipo, era de la clase hacían las cosas y luego que el mundo se arreglara solo. Sabia con la clase de hombre con la que trataba, los había visto a montones en Nar Shadaa. Lo único este hombre frente a el rebosaba confianza en si mismo, lo cual solo podia significar una cosa, confirmada por los holos que había visto en la estacion. Era alguien de extrema habilidad en aquello que hacia. Si Zain lo estaba presentando como uno de sus agentes, era para posiblemente cubrirlo, y brindarle cartas en el asunto, posiblemente por el mismo razonamiento que habia llegado Xiara. Tenerlo detras podria causar inconvenientes, una brecha de seguridad. Era mejor tenerlo cerca. Mientras analizaba todo esto, y escuchaba a Walker, el Jedi mantuvo el rostro sereno, atento a los sucesos que se le iban explicando.
Presto atención a como el hombre daba su versión particular de los hechos, dando a entender de que el era el héroe en la situación de rescate, obviamente orgulloso de su habilidad de pilotaje, su calidad de rescatador, por sus explicaciones daban a entender de que había sido un peón al cual se le había permitido llegar hasta donde ellos querían. Juegos dentro de Juegos. Había alguien muy bueno jugando este juego. Luego, había mucha información que ya se le había sido brindada, y se dio cuenta de que el Capitán había llegado a la misma conclusión que el mismo, pero la bomba no les permitiría actuar como corresponde. Habían amañado el juego antes de que el ingresara en acción.
Nass siguió escuchando al hombre, y solo estrecho los ojos cuando se llamo a si mismo "gran joni", pestañeando una vez mas para eliminar cualquier asombro, o sarcasmo siguió escuchándolo, mientras terminaba de hacer su exposición de los hechos. Respiro antes de empezar a hablar, mientras su mente seguía analizando los hechos.
- No hay demasiada fidelidad entre truhanes, Agente Zain. Sacar a prisioneros de prisión no es algo que se pueda hacer, sin una importante planificación, coste monetario, y contactos. Si han rescatado a ese individuo, Kirby, es por que tiene algo que ellos desean. Algo importante. Piense Capitán Walker. Usted formo parte de su organización. ¿Tenia Kirby acceso a algo que lo hiciera realmente especial. Alguna clase de tesoro, gran acceso a una cantidad de créditos, bases de datos comprometedoras, rutas espaciales? ¿Nada resuena en su mente? -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Vie, 31 May 2013, 23:06

Que se creía este Jedi con aires de grandeza que nos dejaba con las manos en el aire a mi y a Zain sin corresponder a nuestro saludo?

Igual viéndolo sabía que no tenía chances con Kira... no era demasiado masculino y evidentemente le temía al contacto físico. Eso era una clara muestra de su inseguridad sexual.

Sin embargo iba a colaborar con este sujeto porque Kira estaba de por medio. Además su aprendiz parecía una chica simpática y con buenas intenciones.

Con Zain ya habíamos descartado la posibilidad de que Nexo quiera a Kirby porque conociera su rostro. Era más fácil que Threll Sozen lo mate allí mismo que rescatarlo. Eso ya lo habíamos discutido el y yo.

-Caballero, como bien dijimos sospecho que hay algo en mi nave que Nexo o quien sea el empleador de Threll Sozen necesita. Quizás Kirby sepa como usarlo... o posee una clave que el solo conoce. Cuando terminemos la conversación me dirijiré yo solo a la Niña Bonita para no levantar sospechas... esta gente tiene un fanatismo por las cámaras ocultas.

Luego me tocó el mentón y levanto la mirada intentando urgar en mis recuerdos.... Kirby y yo nos habíamos convertido en los referentes máximos de la Hermandad de la mano. El Fallen con sus capacidades seductoras era un líder nato entre los truanes que conformaban nuestro grupo y lo seguían ciegamente. Su capacidad para la táctica y estrategia no tenían parangón. Por otro, yo era el que ejecutaba sus planes y mi pericia como piloto y hombre de acción lograba superar sus propios planes...

-Te contaré sobre Kirby. El se incorporó a la Hermandad de la Mano luego de mi pero rápidamente gracias a su carisma asumió el mando. Además parecía que sabía exactamente a quien atacar, cual sería el botin, los puntos débiles de la presa...Pero la cosa cambió cuando empezó a desaparecer, en ocasiones unas horas, en otras incluso durante días. Pero siempre borraba el historial de vuelo. Empezó a realizar modificaciones en su nave.
Kirby empezó a establecerse en planetas del borde exterior donde empezó a ser una fuerza a tener en cuenta. Su riqueza le hacía influenciar en las decisiones de los habitantes.
Pero el gran plan de Kirby tenía algo que ver con su lugar secreto. Un planeta al que solo fui una vez y al que no se como volver. Es un lugar muy húmedo y con muchas junglas. Las tormentas son frecuentes y la civilización allí está muy atrasada tecnologicamente. Pero sus habitantes son muy fuertes y custodian el templo del Kirby. Que es una especie de dios al que adoran y al que tan solo accede Kirby y dos habitantes del planeta. Se te ocurre Nithan cual podría ser?

-Lo último que supe de kirby que tenía contacto con algunas figuras importantes de tu querida República. Seguramente eran quienes le facilitaban información sobre que naves atacar. Kirby dispone de unos 3 escondrijos cercanos que podría usar para desaparecer. Apenas acabemos con Threll y quitemos esa porquería explosiva del cuello de Kira saldré a su caza y espero poder hacérselas pagar.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Sab, 01 Jun 2013, 01:56

Nass entendió de inmediato el porque el Capitán Danhock odiaba a ese hombre, era arrogante, modificaba su realidad para amoldarla a ser el quien era el héroe, y se tomaba permisos que no se le concedían, tratando a los demás con faltas de respeto. Evito sonreír cuando se refirió a algunas figuras importantes de "su" querida república. Eso dejaba a las claras que no era un agente de SIR. Seguia teniendo mentalidad de contrabandista, lo que confirmaba su análisis.
El mismo de habérselo encontrado en sus primeros años como padawan o quizás como Caballero se habría enojado, pero el contacto de varios mundos y sobretodo del submundo en el sector Hutt le habían dado otra visión sobre el asunto. Walker era una herramienta y una muy util, si sabia encausarsele de la forma adecuada.
Mientras analiza la situación, sin mover un ápice su postura o su semblante, Nithan sigue razonando. Ya ha probado el punto de brindarle información al Capitán.
- Lamento no poder indicarle un lugar especifico con la información que me dio, Capitán Walker, pero desgraciadamente, muchos mundos, incluso lunas, coinciden con esa descripción brindada. Le dire sin embargo, que la descripción que brinda sobre el Criminal, es obviamente reveladora. Es claro que lo que usted indica solo puede realizarse mediante contactos adecuados, y para ello es necesario alguien con esa información. Es decir, que Kirby tenia un topo en algun miembro de alto rango de una rama gubernamental. Le sugiero a usted y al Agente Zain que si usted lo desea, brinde información sobre esos episodios y luego se chequee quien ha tenido acceso a dicha información. Si habláramos de un caso aislado estoy seguro de que seria imposible rastrear al informante, pero existiendo tantos precedentes, es posible que se pueda cerrar el cerco. Lo voy a molestar con una pregunta. Usted indica que fue alli una vez. ¿Puede entonces decirnos cual fue su misión o su cometido en dicho planeta? Eso podría resultar revelador. Y estoy seguro de que esto se le ha ocurrido, pero no puedo menos que preguntarlo. Recuerda de que planeta o lugar partio hacia dicho planeta, la potencia del Hiperimpulsor, y el tiempo que duro dicha jornada de viaje? Podríamos realizar o triangular un radio, y si bien no logremos un mundo especifico, eliminar el ochenta por ciento de la galaxia me parece un gran paso adelante. -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Dom, 02 Jun 2013, 18:52

Xiana, totalmente cubierta por su capa, imita a su maestro en lo referente a la presentación. No estrecha la mano de los presentes, pero realiza una sencilla reverencia mostrando una de sus simpáticas sonrisas. Envuelta por el silencio observa con ojos curiosos a los presentes, así como el lugar de la reunión elegida. Le resulta curioso el silencio del agente Zain así como la aptitud del capitán Walker. El atrevido piloto le recuerda mucho a su rival en el templo Jedi. Esa seguridad en sí mismo y esa forma de hablar, son muy similares a las del Twi´lek que durante años le hizo la vida imposible. Para ella está claro, que la gran destreza como piloto del hombre, ha alimentado su orgullo.

La joven padawan percibe al igual que su maestro, el ligero malestar que se produce en Zain por las palabras de Joni. Aunque no es para menos, acaba de presentarlo como uno de sus agentes, pero el uso de las palabras "su querida república" deja bien presente que Joni no lo es. ¿Entonces porque le deja hablar tanto? Ha sido Zain quien les ha citado, cierto es que Joni posee información de primera mano sobre Kirby, pero hay algo que no la huele bien. Casi parece que Zain desea permanecer en un segundo plano, algo sencillo la verdad, pues según puede comprobar, a Joni le gusta acaparar toda la atención.

-Disculpe agente Zain. Se ha repetido el nombre de Nexo...pero...¿Qué o quien es Nexo?

Las palabras de la joven le toman por sorpresa. Parece que estaba disfrutando de su posición discreta y que ahora por su pregunta, debe de inmiscuirse en la conversación. Cosa que el agente no tarda en hacer, pero no sin antes, apoyarse sobre uno de los contenedores.

-¿Conocen la teoría del caos? Esa teoría defiende que varios hechos o acontecimientos que suceden de forma totalmente aleatoria, no son tan caoticos como aparentan. Sino que tienen una forma ordenada. Nexo es una figura que está retorciendo las reglas de la república. Es el causante de un sinfín de pequeños acontecimientos, que aunque en un principio pueden suponer un mero hecho fortuito, en realidad forman parte de algún tipo retorcido de plan. Desconocemos todo sobre Nexo, tan solo sabemos que está muy bien situado y que dispone de unos recursos inmensos. Estamos seguro de que es quien ha liberado a Kirby. Por no decir, que creemos que es quien utiliza a la hermandad para realizar diversas operaciones.

Zain suelta un profundo suspiro. Parece agotado y con ganas de poder terminar con todo aquel asunto. Aunque por desgracia aquello está lejos de resolverse.

-Kirby desea la muerte de la senadora y del capitán Walker. Pero Threll tiene otros planes, pretende conseguir algo aunque ignoramos que puede ser. Lo que sí sabemos es que la senadora o el capitán Walker tienen un papel que cumplir en sus planes. Siendo totalmente sinceros, Threll ha roto su patrón de conducta. Jamás otorga tiempo a sus presas y mucho menos un día. Si lo ha hecho es porque tiene otro plan en marcha. En estos momentos localizar la base de operaciones de Kirby no creo que sea una prioridad, pero descubrir lo que pretende Threll sí. En poco tiempo Threll estará aquí para reunirse con el capitán Walker. Es una figura peligrosas y uno de los hombres más mortales que jamás haya conocido, por eso deseo contar con su destreza y experiencia maestro Nass. Si deseamos desbaratar su plan y apresarle, necesitaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Por ello y debido a su reputación, creo que es la persona indicada para ayudarnos.

Xiana se siente incomoda, hay algo en todo aquel asunto que no la gusta. Se concentra y se abre a la fuerza para tratar de averiguar que es lo que la inquieta, pero como no es de extrañar, no logra alcanzar la concentración necesaria y tan solo tuerce el gesto enfadada consigo misma. En sus pensamientos se llama así misma torpe una y otra vez.

Por otro lado el tiempo se le empieza a echar encima a Joni. No está seguro de ser capaz de acudir a la cita con Marcus y regresar a tiempo. Pero por otro lado, sabiendo cual era el historial de Marcus. Es muy probable de que si Joni no se anda con pies de plomo, acabe en una celda o incluso muerto. Pues Marcus dispone de una paciencia aún menor que su padre para aguantar a criminales. Para él, no son más que escoria a la que es mejor eliminar si se tiene ocasión.

Nithan por su parte, siente esa extraña sensación de vacío. Es como un aire gélido que le hiela la sangre. Pero según va pasando el tiempo, logra ir penetrando poca a poco a través de ese vacío. Y es entonces cuando lo siente, algo poderoso pero a la vez, terriblemente oscuro. No tiene ni idea de que puede ser, pero está seguro de que solo puede tratarse de una cosa, un artefacto imbuido por el poder del lado oscuro de la fuerza.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 02 Jun 2013, 23:25

No estaba del todo seguro acerca de como tomaba mis palabras Nithan por la inexpresividad de su rostro pero parecía que si le caía bien a su alumna. No sabía porque pero siempre me era más fácil tratar con las damas. De todos modos si íbamos a formar equipo tenía que colaborar.

-Mira Nithan, Zain tiene razón. De hecho estoy comenzando a recordar más información sobre la base de Kirby, pero no tiene nada que ver eso con el asunto que debemos resolver a continuación y es salvar la vida de Kira. Una vez que la senadora este a salvo yo seré el primero en salir a cazar a ese falleeen y con gusto podemos trabajar en equipo.
Pero justamente como parece que seremos un equipo es que quiero que nos dividamos las tareas ahora mismo. No creo que llegue a tiempo a revisar la nave y acudir a la cita con el hijo de Danhock. Además si es una astilla de su padre y lo descubro en algo sucio, usará mi prontuario para matarme o encarcelarme y no podré cumplir con mi parte frente a Threll Sozen. Que dicen?

Termino de decir con una sonrisa e incluyendo en el plural tanto al maestro como a la alumna para que compartan la decisión si eso era posible en la militarizada orden Jedi.

-De todos modos para que veas que no me guardo nada te diré algo que me vino a la mente ahora que me hiciste recordar. Creo que donde fui con Kirby era en el sector Meridian. No se si un planeta o una luna como tu dijiste, pero llegué ahí por accidente. Fue un salto a las apuradas para huir de una emboscada y el que lo metió en el ordenador fue él.
Una vez allí no tengo ni idea de lo que hizo Kirby. Me mantuvo prácticamente todo el tiempo en la nave o en una pequeña aldea. Él ascendió por la montaña hasta el extraño e inmenso templo que está excavado en la propia tierra.
Me mantuvo siempre vigilado y solo estuvimos ahí unas pocas horas. Lo que si me resulta curioso, es que los habitantes tuviesen un nivel tecnológico tan pobre. Aunque lo más curioso de todo, es que parte de su aldea, estaba construidas con piezas de lo que podría haber sido una nave espacial. Pero las piezas estaban tan erosionadas por el tiempo, que resultaba imposible tratar de reconocer algo sobre el diseño o la procedencia de las piezas.

Luego me quedo callado unos segundos no del todo seguro si debía o no hablar a continuación. Pero me costaba quedarme callado y la chica me irradiaba confianza a diferencia de su maestro.

-Les voy a ofrecer un pequeño incentivo. Dejaré que usen sus poderes Jedis para leer la mente y así podrán intentar saber donde estuve, pero solo si cumplen con su parte. Que dicen?

Porque los Jedis leían la mente, no es así? eso es conocimiento popular sobre sus brujerías...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Lun, 03 Jun 2013, 21:57

El Jedi considero todo lo expresado aquí. Las motivaciones del Capitan Walker, y se quedo pensando mientras algunos puntos inconexos en su mente no terminaban de cerrarse.
¿Cual era el motivo por el cual el Agente Zain estaba permanente cansado? Cierto es que el stress causaba cansancio, pero no veía nada que estuviera agotando tanto a un hombre para que diera tales muestras del mismo. No confiaba en el Agente Zain, y este comportamiento extraño no ayudaba a fortalecer los lazos. Pero no habia encontrado nada en el particularmente extraño, asi que por el momento lo dejo pasar. ¿Por que habia pedido expresamente por el?
-Entendería su punto Agente Zain, si fuéramos los únicos que se encargan de esto, pero si no me equivoco, usted tiene una multitud de agentes con acceso a la Holonet, por que desperdiciar tiempo si con algunas escasas indicaciones y la base de datos de la república puede calcularse aproximadamente donde podría ser. No se si lo han notado, pero hasta ahora, ustedes debieron limitarse a reaccionar ante los problemas, y eso los ha tenido en franca desventaja. Deberían anticiparse a los pasos del enemigo. Si cuando logramos frenar esta situación con la senadora podemos estimar en donde harán escala para abastecerse, no sera necesario saber exactamente donde es el planeta, tan solo la orientación cercana. Y no nos costara mas que designar a alguien apropiado y de confianza -
Luego escucho a Walker, y su explicación y agregado de los hechos.
Capitán Walker. Su colaboración aqui nunca ha sido puesta en entredicho, de hecho, considero que es usted quien mayor motivaciones tiene aqui mismo, mayores incluso que las del Agente Zain y las mias. Despues de todo, la Senadora para ambos no deja de ser una responsabilidad para ambos, en cambio para usted segun su forma de hablar de ella, es una mujer muy apreciada, sin agregar que su propia vida, e incluso de la su nave esta en juego. -
Sonrió mentalmente ante el orden de prioridades que habia impuesto y continuo. - Es por ello que no veo ninguna necesidad de utilizar ningún "truco" de la fuerza sobre usted. Si no lo recuerda, lo hara en el momento adecuado, tengo confianza en usted. No se preocupe. -
Nass apoya una mano en el hombre su padawan, para transmitirle su confianza, aunque ninguno de los otros dos hombres entienda el gesto entre ambos. Respirando hondo, sigue escarbando en esa extraña sensación que le causa desagrado, el ese frió vació que su padawan identifico con tanta exactitud. Y lo que siente lo asombra, lo sorprende, aunque nada de eso se trasluce en su estoico rostro. Un artefacto oscuro, extraño, pero inmensamente poderoso, tan poderoso que el hecho de que se encuentre en malas manos puede llegar a ser fatal.
-Ayudare, después de todo, confió en que aun no se espere mi participación en esto y puedo llegar a ser un factor desequilibrante, si logro actuar de la forma mas adecuada. Pero necesitare estar al tanto de como piensan que sera la secuencia de los hechos a seguir en cuanto a la senadora y su accionar, Capitán. -
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mar, 04 Jun 2013, 03:02

El jedi había dado en el clavo. Yo no lo necesitaba a él menos de lo que el me necesitaba a mi...
Además había adivinado en cuanto a mis prioridades... es que ya me estaba leyendo la mente?
Así que un asentimiento de cabeza ante sus palabras le digo:

-Que Zain me corrija si me equivoco, dado que es a quien Kira puso a cargo de la operación pero el orden que propongo es el siguiente: En paralelo yo me voy a la nave a rebuscar entre sus muchos escondrijos y ustedes van a la cita con Marcus. En mi caso puedo estar comunicado todo el tiempo con Zain mediante un comunicador. Zain, podrías facilitarle uno a los Jedis? Una vez identificada la misteriosa carga y si es que existe la dejaré donde se encuentra y les avisaré a ustedes tres de que se trata y ustedes compartiran lo que que descubrieron en la cantina. Todo esto termina nuevamente en este mismo hangar donde a la hora señalada se hará presente Threll Sozen a reclamar mi nave a cambio de la vida de la Senadora. El plan en ese caso es demorarlo todo lo posible con mi labia para que los expertos anti explosivos aprovechen la distracción para desactivar el collar y que luego llegue la caballería y lo capturen.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Mar, 04 Jun 2013, 16:52

No. – Nithan negó con la cabeza, afirmando su negación con su gestualidad corporal.
- Lo siento, Capitán, pero no debo haberme expresado correctamente. No voy a arriesgar el factor sorpresa que será necesario por una información que es, en el mejor de los casos, circunstancial. Mi función aquí, como ya le dije, es proteger a la Senadora, no irme de cacería de pistas. Esa es su función no la mía. Si puede contar conmigo, como ya le indique para atrapar a Sozen. ¿Algo más que tratar aquí?
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Kildan » Mié, 05 Jun 2013, 21:44

Zain suspira profundamente, Joni le ca en gracia, pero resulta ser alguien muy inestable que tiende a ver la realidad de una forma muy peculiar. Por suerte el maestro Jedi hace presente lo que él mismo piensa. Aún así, cree que es mejor dejar ese asunto de Marcus totalmente zanjado.

-Capitán Walker, no permita que sus problemas personajes con el capitán Danhock le hagan apartarse de lo que realmente está en juego. Sé que espera que Marcus sea un agente corrupto para poder dañar a su padre. Pero por suerte para la república, Marcus ha resultado ser uno de los agentes más leales. Quizás uno de los más peculiares, pero sin duda leales. Posee una basta red de informadores de la que se sirve para atrapar a criminales. Si se presenta cualquier otro que no sea su contacto, seguramente lo arreste o incluso lo mate. No podemos perder tiempo siguiendo pistas que llevan a callejones sin salida.
-Alzando las manos, Zain se masajéa las sienes. -Si apresamos a Threll y descubrimos que busca realmente, nos podremos hacer una idea de quien es la figura que tira de los hilos.

Mostrando una ligera mueca de dolor, como si la cabeza le doliese horrores, alza la vista para encararse al maestro Jedi. Es un hombre de lo más interesante, pero le resulta difícil adivinar si finalmente el maestro jedi cumplirá con el papel que tiene que llevar acabo o si por el contrario...

-Ojalá todo fuese tan sencillo como dice maestro Nass. Pero mucho me temo que ni tan siquiera un ejército de agentes revisando la holored, sería capaz de cubrir tan basto terreno. Existen cientos de miles de comunicaciones e informes que circulan por la holored a casa instante. ¿Sería capaz de encontrar una gota de veneno en medio de un océano maestro Nass? Claro que siempre se podrían tomar otras medidas...violar cientos de leyes y tomar medidas más drásticas, pero entonces seguramente, me encontraría un día con su figura a las puertas de mi casa para detenerme. Al igual que los Jedi estáis atados por vuestro código, mis manos están atadas por las leyes de la república. No fingiré ser un santo y debo de admitir, que en ocasiones he retorcido esas leyes para cumplir con mi misión, pero hasta yo tengo un collar que me asfixia si tiro demasiado de la correa. ¿Sabe una cosa maestro jedi? Son los hombres corruptos que ostentan el poder, los que crean las leyes que atan nuestras manos. Aunque...supongo que en su caso es algo que sabe perfectamente, usted mismo lo ha sufrido en sus propias carnes durante años...

Los ojos de Zain brillan con la astucia de un zorro. Nithan comprende perfectamente a que se refiere. Pues pese a que años atrás luchó con valor y salvó decenas de vidas, el consejo se limitó a concederle un falso honor y le envió a un oscuro planeta. Un lugar donde el mal reina por doquiera y donde la autoridad de la república, es inexistente. Seguramente un lugar donde con muchas posibilidades, podría haber muerto...en el mejor de los casos. Pues no puede olvidar que durante meses, se vio obligado a vivir la vida de un esclavo.

Tras unos segundos en el que el tiempo parece detenerse, tres vehículos de transporte llegan al hangar y aterrizan.

-No os preocupéis, son los refuerzos, pero vienen camuflados en vehículos de carga. Así que nadie los verá entrar.

Zain levanta la mano hacia uno de los vehículos y se acerca con calma hacia él. Las compuertas de carga se abren y empiezan a salir hombres portando extrañas armaduras de color plateado con el visor en forma de Y. Los hombres portan rifles blasters pero aunque avanzan en formación, no realizan acción alguna que pueda suponer un peligro para los presentes. Aun así...algo inquieta tanto a los jedi, como a Joni.

Del primer vehículo desciende un titán de dos metros de altura, embutido en una armadura potenciada cubierta por gruesas capas de blindaje. A su espalda porta una vibrohacha y en sus manos, sin mostrar ninguna intención de utilizarlo, un rifle de repetición ligero. Zain le observa interrogante y el gigante asiente.

Oculto:
Imagen

-Está hecho, todo va según lo planeado.
-La voz del titán es potente y suena con un ligero toque metálico.

Zain se vuelve y hace un gesto hacia otra de las naves, de la cual están descendiendo más soldados. Cada vehículo tiene capacidad para transportar un total de diez personas sin contar al piloto. Poca a poco los soldados empiezan a descender. El ambiente está muy militarizado y apenas se escucha nada salvo el repicar de los pasos de los soldados, los cuales marchan en formación al descender de la nave, hasta que finalmente, se ponen firmes por filas. Para sorpresa de todos, de la última nave surgen los dos últimos viajeros.

El primero de ellos porta una armadura ligera y un blaster pesado. Es una figura alta y de músculos bien desarrollados. Su amplia sonrisa al ver a Joni, junto con los pequeños cuernos que su especie tiene en la cabeza, le otorgan un aspecto demoníaco, que se acrecienta por los oscuros tatuajes de su rostro.

-Vaya vaya, nos volvemos a ver pequeño hombrecito. Parece ser que no se te da bien cumplir órdenes ¿Eh? -La sonrisa de Threll se acrecienta con un gesto burlón.

A su lado y siendo arrastrado por encontrarse en un estado de inconsciencia, se encuentra otra figura del pasado de Joni. Una a la que ha llegado a odiar con todo su ser. Yuhal Rzady, el falleen que lidera la hermandad de la mano y conocido vulgarmente como Kirby.

-Bien caballeros, supongo que es hora de las explicaciones.
-Zain se vuelve hacia Joni y los Jedi, eso sí, ahora bastante más seguro al sentir tantos soldados a su lado para protegerle. Después de todo, uno nunca sabe cómo puede reaccionar un jedi o un alocado piloto. -Lamento haber tomado estas medidas tan...drásticas, pero necesitaba reunirles aquí para que puedan ayudarme. Verán me temo que Rzady posee algo que necesitamos, algo que escondió en su nave. Pero para poder acceder a ello, le necesitamos. Por eso monté toda esta trama. –Zain suspira profundamente antes de volver a tomar la palabra. –Actualmente se está librando una guerra en las sombras. Los mandalorianos se disponen a atacar la república y si no me equivoco, será pronto. No deben de preocuparse por la senadora Kristel, si colaboran la senadora no sufrirá daño alguno. Si algo lamento es la violencia innecesaria, pero me temo que el tiempo se nos agota y mi deber es salvar a la república. Pero para ello necesito sus habilidades, las de ambos…. –Zain vuelve la mirada hacia una sorprendida Xiana que no llega a comprender bien que es lo que está sucediendo. -…lamento que te veas envuelta en todo esto, supongo que Tokare es un viejo zorro astuto y se olía algo, así que por eso te envió con el maestro Nass. -Tras dedicarle una sonrisa amistosa vuelve a centrar su vista en Nithan y Joni. -Ante todo deseo comunicaros que mi intención no es dañaros a ninguno de los presentes, sino que me ayudéis a salvar la república. Por ello deseo presentaros mis disculpas por haber usado semejantes artimañas para traeros hasta aquí. Primero os expondré una idea general para que seáis consciente de lo que sucede. Después podréis hacer las preguntas que creáis oportunas, mientras os explico todo con el más mínimo detalle.

El titán de acero, algo inquieto, camina de un lado a otro. Para todos los presente deja bien claro de que se trata de un hombre de acción y no de un hombre dado a las palabras. La gran mole de metal observa detenidamente al maestro Nass, atento por si el maestro Jedi trata de hacer alguna locura.

-Dígame maestro Nass, no siente algo en ¿Kirby?...Sí…el falleen es un usuario de la fuerza. Demasiado débil para ser un jedi, pero aún así digamos que la fuerza es fuerte en él. Hace años, logró llegar a un oscuro planeta. Allí se hizo con un viejo artefacto Sith que le ayudó a manipular a cuentos le rodeaban. Debido a su falta de poder, su dominio sobre la gente era sutil y requería de tiempo, pero poca a poco logró alcanzar el puesto que hoy ostenta. Cualquier otro no habría llegado tan lejos, pero al ser un falleen, forma parte de él el don de manipular a otros. Ese artefacto requiere un pago claro, cada cierto tiempo Kirby debe sumergirlo en sangre para reactivar su poder. Poca a poco Kirby se iba arrastrando hacia lo que los jedi denominan, el lado oscuro. Pero ahora viene la gran revelación, para la cual y por desgracia…no tengo pruebas…y aunque me gustaría equivocarme, me temo que existe una fuerza oculta tras el próximo ataque de los mandalorianos… -Clavando los ojos en el maestro Nass, las palabras de Zain son pronunciadas con total firmeza y seguridad. -…los Sith preparan su regreso…
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Jue, 06 Jun 2013, 03:26

Quería contestarle a Zain que una corazonada es una corazonada, que quería ir al encuentro con Marcus sea como sea pero mis palabras no salen interrumpidas por las naves que descienden y un sinfin de soldados comienzan a descender captando por completo con mi atención.

Cuando el gigante de hojalata que parecía más un droide de combate que un hombre desciende no logro evitar poner la mano sobre mi blaster pesado. Era casi instintivo. Mitad por temor, mitad por precaución y la ficha todavía no terminó de caerme y vislumbrar una traición hasta ver descender por último al mismísimo Kirby y a Threll Sozen.

Hasta ese momento había confiado plenamente en Zain. No lo hice en un principio, pero si desde que Kira me aseguro que le confiaría su vida. Ahora estaba seguro que había apostado por el caballo equivocado y el pobre de Danhock pese a su carácter y odio por los de mi tipo debería haber sido mi mejor opción.

Luego el espía comienza a dar una explicación no del todo creible que primero escucho pero luego al recordar por todo lo que le hizo pasar a Kira y la sangre me hierve. Decía que no quería violencia innecesaria? que me necesitaba para obtener algo de mi nave? pero porque no me pagó una suma interesante y lo hubiera ayudado más que gustoso!

No podía seguir ahí cruzado de brazos y ver como me mentía en la cara así que decido actuar. Si iba a responder preguntas que mejor que lo hiciera con un pequeño "incentivo".

Camino como distraído hacia el agente del SIR y con un rápido movimiento doy un largo tranco y me coloco a su lado. Con mi mano izquierda intento tomar a Zain del brazo del armar y con la mano derecha desenfundar mi blaster y apoyarlo sobre su sien. Si lo tomaba como rehen sabía que no llegaría muy lejos. Tampoco mi pretensión era escapar de ahí, pero le demostraría a Threll que este "pequeño hombrecito" no sería doblegado tan rápidamente.

-No te muevas ni un milimetro o mi blaster se podría disparar "accidentalmente". Prefiero que respondas las preguntas en esta posición un poco más "intima"...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 06 Jun 2013, 13:30

Por primera vez Zain abandona esa imagen cansada y sus ojos brillan con astucia. Una sonrisa lobuna se dibuja en sus labios al ver las intenciones de Joni. Para alguien como Zain, que ha pasado toda su existencia leyendo las intenciones de cuantos le rodeaban y anticipándose a sus acciones, lo que Joni pretende conseguir le resulta de lo más divertido. Lo observa como un niño que trata de alcanzar el bote de galletas sin que su madre se percate de ello. Pero Zain está dispuesto a demostrarle quién es el que está al mando.

Con un gesto de la mano, impide que el titán alce su arma y le vuelve las piernas a Joni. Tan solo emite un gruñido metálico cuando Joni realiza su jugada apresando a Zain y colocándole el blaster en la cabeza. Pero nadie actúa, ni tan siquiera los soldados parecen inmutarse. Tan solo Threll reacciona, pero para contemplar con ojos burlones la acción de Joni y sonreír de forma sádica.

-Capitán Walker, sé que en su afán de protagonismo, desea que todo se lleve acabo tal y como su cabeza ha imaginado. Pero voy a ser muy claro, si no me suelta antes de que termine de contar cinco, su querida senadora comenzará a sufrir. No se preocupe, no la voy a matar, pero cuando mis agentes hayan terminado con ella, tan solo será una masa deforme que deseará la muerte. Cortaremos sus dedos, arrojaremos ácido a su cara, la inyectaremos un veneno que destrozará su sistema nervioso...En pocas palabras, tendrá que vivir el resto su vida capitán, sabiendo que usted y solo usted, ha sido el responsable de infligir a la pobre senadora, un dolor y un sufrimiento inimaginable. Hasta ahora le he dejado total libertad de acción y le he permitido creerse más inteligente de lo que realmente es, pero mi paciencia a llegado a su límite. Así que acabemos con esto cuanto antes...cinco...cuatro...tres...
Kildan
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Jue, 06 Jun 2013, 14:04

OUT: ME esperan, ansiosos?
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Notapor Nithan Nass » Jue, 06 Jun 2013, 22:01

Tenía que felicitar a Zain, había sido un movimiento realmente bien hecho. Actuar mientras la confianza de ambos en él lo obligaba a seguirle el juego, así como el hecho de la elección del lugar, como había pensado, era muy bueno también para una emboscada, como había notado apenas llegar.
El comentario del hombre, lo retrotrajo a su momento en las minas de gemas en Nal Hutta, donde estuvo un tiempo trabajando de esclavo, antes de lograr liberarse, sin embargo, algo, algún instinto le indico que se mantuviera alerta, no que se internara en las nieblas de su pasado con los Hutts.
Nass mantuvo su postura, con los ojos mirando adelante, y silencioso, mientras las cosas ocurrían a su alrededor, sin inmutarse, eso sí, cambiando el peso a otro pie, instintivamente hacia su Padawan, a modo de protección, mientras en su mano izquierda tenía su sable de luz, al ver a los soldados arremolinándose marcialmente a su alrededor, oculto por los pliegues de su túnica. El Jedi permanecía inmutable tan quieto que podría tomárselo por una estatua en medio de tanto movimiento. Cuando el gigante en exoarmadura se le planto ante el, el maestro lo miro hacia arriba, simplemente prestándole atención, pero sin realizar ningún movimiento que podia interpretarse como agresivo.
- ¿Una invasión Sith?Debe entender que su credibilidad ha bajado notablemente en estos últimos segundos, Agente Zain, ¿O debo decir Nexo?- Dejo un momento de tiempo para que su sorpresa calara en el - Debo felicitarlo, sin duda. El mostrar sus cartas tan rápido, me ha impedido actuar en consecuencia. Raptar a la senadora antes de que yo llegara aquí, esta movida, ha sido realmente buena. -
Mientras hablaba un plan se gestaba en la mente de Nass, quien evaluó las diferentes posibilidades. prófugos, la mas probable. Aceptable. Contactos, enemigos que se convierten en aliados. Su comunicador bajo su túnica le envio un mensaje a Bandido, no por el comunicador común, si no mas bien por un simple envió de texto. Bandido. Retírate de donde estas y estaciónate cerca del Hangar 46. Mantente a la espera con la nave escribió bajo su túnica, alejando su carta de los problemas y dejandolo a unas manzanas de aquí, las suficientes para no ser perseguido ni notado.

- Zain, no se aproveche de los sentimientos del Capitán Walker, ni subestime mi inteligencia. Usted no matara a la senadora por que necesita al Capitán para abrir la nave sin que peligre su contenido de las trampas del Sr Walker., y su única baza real en todo esto es la senadora. Por eso nos ha reunido en este lugar tan discreto. Usted no quiere llamar la atención, al menos no ahora, por lo que no le hará nada a la Senadora. Por otro lado, si usted actúa, me obligara a mi a hacerlo. ¿Esta dispuesto a arriesgar su plan? Probablemente su hombre aqui presente sea rival para mi, lo mismo que el zabrak que desea medirse conmigo, pero la real pregunta es. ¿Pueden detenerme antes de que haga algun gesto arriesgado?.- Observo con total calma a Walker. Y usted Capitán, baje el arma. La senadora nunca corrio peligro, siempre fue un juego para traerlo a usted, y una excusa para atraerme a mi. ¿Ahora bien, desea seguir contándonos los motivos por los cuales estamos aquí?-
El movimiento de Walker había sido arriesgado, pero util. Ahora sabian con que clase de persona estaban tramando bajo toda esa cortesía.
Oculto:
Imagen
Nithan Nass
Antediluviano

Siguiente

Volver a Star Wars