[Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

[Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Jue, 04 Abr 2013, 11:43

Los nervios finalmente dan paso al cansancio provocando que la joven Xiana caiga dormida durante el viaje. No es algo que tuviese planeado, puesto que el haber sido elegida como padawan y partir en su primera misión es algo que sin duda la llegan de alegría y emoción. Pero el no haber descansado bien la noche anterior y el silencioso viaje por el hiperespacio, han logrado superarla sumergiéndola en un reparador descanso.

Nithan observa a la joven padawan dormir plácidamente, mientras recuerda todo lo que ha descubierto sobre su don en la biblioteca del templo. Según a la conclusión a la que ha llegado, Xiana posee un poderoso don para la videncia. Pero a su vez, su poder está ligado a las emociones. Xiana es capaz de vislumbrar el futuro con bastante claridad, pero existen Jedis que al igual que ella, son capaces de ver el pasado. Según los informes que tiene de su padawan, parece ser que ella es capaz de ver ese pasado, si se encuentra en lugares, con personas u objetos, que tengan una fuerte conexión emocional. Seguramente por eso, cuando ambos se encontraron por primera vez, la marca que ha dejado Narr Shaddaa en Nithan durante sus años allí, provocó que Xiana pudiese ver parte de lo que él vivió allí.

Por otro lado, algo de lo que aún no está muy seguro, es que posiblemente Xiana, pueda crear lazos con aquellos que la rodean con bastante facilidad. Tales lazos se dan en maestro y aprendiz después de pasar tiempo juntos, pero es probable que Xiana sea capaz de formar esos lazos a través de las emociones. En cierto modo se puede decir que si Xiana siente lo mismo que otro ser cercano, puede establecer un lazo. Cuando Nithan llegó a Dantooine sentía cierta soledad después de pasar tantos años en Narr Shaddaa, Xiana por su parte, siempre ha sentido esa soledad en su interior. Es muy probable que de alguna forma, Xiana usase esa soledad como conexión y gracias a esa conexión, poder ver parte de su pasado.

Ni que decir que tales lazos y más aún en alguien tan inestable como Xiana, pueden suponer un gran peligro para ella. Nithan deberá de enseñarla a dominar sus emociones, así como su propio poder. Algo que no será sencillo, aunque nada fue jamás sencillo en la vida de Nithan Nass, quien siempre se ha crecido ante los retos.

El viaje resulta corto o al menos esa es la sensación que tiene Nithan. Quizás ha pasado más tiempo del que pensaba sumergido en sus propios pensamientos. Sea como sea, la nave sale del hiperespacio mostrando ante ellos su destino. Xiana despierta aturdida ante el repentino sonido que emite bandido.

-¿Ya hemos llegado? ¿Eso es Coruscant? Jamás he estado antes aquí, dicen que es una ciudad increíble. Capaz de albergar desde las estrellas más brillantes a las sombras más oscuras.

Los grandes ojos de Xiana observan maravillada cuanto la rodea, mientras la nave comienza aproximarse a la plataforma de aterrizaje. La joven se muestra llena de energía y nadie diría que hace apenas unos instantes estaba profundamente dormida.

Tras las comunicaciones estándar indicando quienes son, se les permite aterrizar sin problema. Apenas la nave se ha posado cuando el capitán Danhock acompañado por dos miembros de seguridad, aparecen para recibirles. Nithan le reconoce por los archivos que ha inspeccionado antes de partir de Dantooine. Danhock es un héroe de guerra que ha trabajado siempre y de forma muy estrecha con la orden Jedi. Es alguien que les admira aunque siempre ha manifestado que los Jedi deberían de ejercer un papel más activo y quizás, no ser tan pacifistas. Pero por lo demás, es uno de los más devotos amigos de la orden. Actualmente se encuentra encargado de la protección de la senadora, lo cual es algo bueno ya que seguramente, estará más que dispuesto a colaborar con Nithan en todo lo que necesite.

-¡Guaaaaauuuuu! ¿Ha visto eso maestro? Hay cientos de kilómetros hasta el suelo, es impresionante que algo así pueda existir. Si alguien cayese desde lo más alto, necesitaría tres vidas antes de tocar el suelo.

La ilusión del viaje, de visitar el planeta y de estar a punto de comenzar su primera misión como padawan, se ve reflejada en sus ojos. Cuando descienden de la nave, la joven guarda silencio mientras se ajusta su capa y aguarda a que su maestro la indique que hacer. Por su parte y conociendo ya de sobra como son los Jedi, Danhock aguarda a cierta distancia para dar a los jedi cierta privacidad por si desean hablar algo entre ellos. Simplemente aguarda hasta que el maestro y aprendiz avancen hasta él.

-Parecen muy serios maestro ¿Son miembros de la seguridad no? Lo digo por sus uniformes. ¿No están contentos de vernos?
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Lun, 08 Abr 2013, 02:25

Nass observaba la inmensidad del hiperespacio, al tiempo que meditaba sobre las tres cosas que ocupaban su cabeza. La primera era su joven padawan, y como podia ayudarla. Le agrado que se quedara dormida, y que lo hiciera de forma apacible.
El poder que ella tenia era asombroso, lo que no debia ocurrir es que lo usara de forma inconciente. Ademas los sentimientos y emociones sin moderacion podian llevar a esta joven al lado oscuro. Pero Nithan no era un experto en técnicas de moderación, o al menos, no en enseñarlas.
En su mente, empezó a idear como desarrollar la paciencia en la joven padawan.
Diversas técnicas, respiración, practica con el sable de luz, ayudarían. Supuso que también algo de confianza en la joven, confianza de el hacia ella, y de ella hacia si misma.
Su mente paso a otro plano. Reviso lo que sabia de la Senadora Corelliana, sus pro y sus contras. También noto que debía estar listo para un cambio de situación. Y que no le gustaría la intervención de Jedis en sus asuntos. Luego, tenia que pensar quien tiraba todos los hilos y por que. ¿Quien era este Zain? Un alto cargo sin lugar a dudas. El esquema entero no se formaba en el cerebro de Nithan. Pero le faltaban piezas para terminarlo. Por el momento era conveniente seguir.
La espantosamente bella Coruscant se mostro ante sus ojos y Bandido emitió pitidos que la despertaron.
Mientras se identificaba, Bandido recibía las coordenadas de aterrizaje.

- Así es, Xiara. Esto es Coruscant, el lugar mas habitado de la galaxia, y no uno de los menos peligrosos. Su población se estima en un millón de millones de habitantes.- dijo, seriamente – Escucha, Xiar. Como norma general, la única persona que puedes confiar es en mi. No quiero que reveles detalles de nuestra misión, a menos que yo lo indique. Las cosas no son siempre lo que parecen ser, y los aliados rara vez son de fiar. Asimismo, no te cierres a las alternativas. No todos los que consideras villanos son incapaces de una buena acción. Tomate tu tiempo. Hay momentos para caminar y otros para correr. Trata de sentir la fuerza y aprenderás a coordinar esos momentos.-

Las compuertas de la pequeña nave se abrieron, y mientras Xiara bajaba por la escotilla, fue hasta bandido y retiro el sable de luz que había hecho para su alumna, sin mucho preámbulo, lo oculto entre sus amplias ropas, para luego descender por la escotilla y observar alrededor, los speeders yendo por las sendas, la impresionante altura de los edificios. Cuando su padawan le menciono lo que tardaria en caer, no precisamente fue una imagen agradable. Sin embargo, despejo su mente de ello y observo los edificios aledaños, preparado para una posible emboscada.

- Están serios, por que la misión que nos han encomendado, interfiere con sus trabajos, y como profesionales que son, no les agrada reconocer que pueden necesitar ayuda. - Observo a Xiara a los ojos, y agrego – Recuerda que la cortesía puede abrirnos puertas que de lo contrario quedarían cerradas. Se que tienes dones sociales, pero deja que empiece el asunto yo. En otras palabras, mantente en silencio – indico Nass, seriamente y algo cortante, pero luego le guiño rápidamente un ojo.
Se acerco al Capitan y los uniformados.
- Capitán Danhock presumo. Mi nombre es Nithan Nass. Me acompaña la Padawan Xiara. Lamento conocerlo en circunstancias apremiantes. – Se inclino ligeramente ante el, manteniendo sus manos dentro de su tunica Jedi.
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Vie, 12 Abr 2013, 00:52

La fuerza fluye buscando posibles amenazas para los presentes, pero lo único que los agudos sentidos del maestro Nithan Nass perciben, es el bullicio de aquella ciudad que no conoce el descanso. Las maravillosamente monstruosas edificaciones que les rodean, albergan a miles de habitantes, pero ni uno solo de ellos, parece albergar ningún deseo por dañarles. Aunque más que eso, se puede decir que salvo por los presentes, nadie más es consciente de su llegada. Son tan solo dos reciente llegados entre una multitud de millones.

Xiana asiente ante las palabras de su maestro a la vez que se concentra ocultando la curiosidad que siente por aquel planeta. Alzando la capucha de su capa, pero permitiendo que su rostro se muestre parcialmente junto con algunos mechones de su rojizo cabello, la joven padawan hace una reverencia a su maestro.

-No os preocupéis maestro, estaré atenta a todas las alternativas y dejaré que la fuerza me guíe. Seguiré vuestros pasos y permaneceré a vuestro lado como una sombra. Aprendí de mi error con el consejo, antes de actuar meditaré sobre las posibles repercusiones. Además, hemos practicado mucho sobre el uso de la diplomacia, pero será interesante verla en practica.

La joven es demasiado cristalina para Nithan. Aunque Xiana no lo dice, lo que más desea ver son las dotes diplomáticas de su maestro. Sin duda ha escuchado las hazañas de su maestro en el arte del combate y de su destreza con el sable de luz. A su vez, al ser alguien tan callado y meditabundo, les cuesta imaginárselo como un gran diplomático.

Siguiendo los pasos de su maestro y adoptando ese aire místico propio de un Jedi, Xiana se limita hacer una reverencia cuando es presentada a modo de saludo y respeto. Por lo demás se mantiene en silencio. Aunque sus ojos curiosos vuelan de un lado a otro.

Sobre el capitán y por extraño que pueda parecer, realmente parece alegrarse cuando los Jedis se acercan. Su rostro, uno marcado por las constantes arrugas de la preocupación, se permite el lujo de sonreír. Aunque cuando escucha el nombre del maestro Jedi su sonrisa pierde fuerza y se mantiene pensativo durante unos instantes.

-¿Nithan Nass? Sí...creo que he escuchado antes tu nombre. Eres uno de los héroes que logró dar una gran paliza a las fuerzas mandalorianas, en aquel ataque traicionero que lanzaron hace unos años. Me alegro que envíen a alguien con semejantes capacidades. Soy el capitán Danhock y es un placer conoceros. Padawan Xiana, tienes suerte de tener un maestro como él, si le obedeces seguro que llegas muy lejos.

Tras invitarles a que le acompañen, les guía hasta el interior del edificio. El lugar muestra amplios pasillos con una elegante decoración. Parece que aquel lugar es un bloque de apartamentos de alto nivel.

-He tenido el privilegio de colaborar con más Jedi en el pasado. De hecho combatí espalda contra espalda con algunos de vuestros hermanos en la guerra contra los Sith. Pero eso son tiempos pasados y no creo que os interesen batallitas de un viejo.

El nivel en el que han dejado la nave empieza a quedarse cada vez más abajo según van ascendiendo en el ascensor.

-Supongo que desearán que les ponga al día. Ante todo deseo que sean conscientes de que mi mayor preocupación, es la seguridad de la senadora. Con esto deseo transmitirles, que estoy dispuesto a colaborar en todo lo que necesiten para facilitarles la tarea. Aunque debo de advertirles, que la senadora es especialmente testaruda, lo que no les pondrá las cosas fáciles. Les proporcionaré el itinerario de la senadora para que conozcan todos los pasos que va a dar. A su vez, mis hombres tienen ordenes de obedecerles. En pocas palabras maestro Nass, ahora usted está al mando, todo lo que pueda hacer para ayudarle en su labor no dude en comunicármelo.

El ascensor finalmente se detiene y sus puertas dan paso a un largo pasillo. El suelo está decorado con una alfombra de color carmesí y las paredes decoradas con hermosos relieves de bosques, decorados con flores reales. Dos guardias custodian el acceso al pasillo y un tercero, se encuentra tras un mostrador controlando los monitores de seguridad.

-A grandes rasgos maestro Nass le diré que la Senadora Krystel fue la responsable del arresto de Kirby. Era o es el líder de la hermandad de la mano, un grupo de piratas que asaltaban, traficaban y asesinaban por dinero en el sector corporativo. Lamentablemente logró fugarse de la cárcel gracias a un cazarrecompensas llamado Threll Sozen y ahora desea la muerte de la senadora. Hay gente tras la pista de Kirby y tengo esperanzas de que sea apresado en los próximos días. La senadora sufrió ayer mismo un intento de secuestro, por suerte fue liberada y se encuentra en perfecto estado. ¿Desea conocer ya a la senadora o prefiere hacer algunas preguntas maestro Nass?
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Mié, 17 Abr 2013, 03:04

Una rápida mirada en los alrededores no indica que se encuentren en peligro inmediato. Lo
cual era de suponer. Si sabían de su presencia, ningún sentido tendría eliminarlo al principio,
puesto que se limitarían a enviar a otro Jedi mientras la senadora estuviera en una zona
segura. Al acercarse al Capitán, el Caballero Jedi nota en sus rostros alivio, lo que lo hace
meditar. Nass mantiene el rostro serio, sereno e inexpresivo, pero se da cuenta de que si se alegran de su presencia, es que la situación no es buena. Alivio significa que la situación esta yéndose de las manos de los agentes. Y el Capitán no tenía la apariencia de ser alguien inexperto o incompetente.

Se inclino a su vez frente a su padawan, asintiendo a las palabras que le indica, pero no
responde nada más. Se acerco al uniformado y lo saludo a la manera Jedi. Al decir su nombre,
nota la expresión en el rostro del hombre, y lo tranquiliza asintiéndole. Antes de responderle,
Nithan retiro su capucha hasta los hombros para mirar a los ojos al hombre, y le dijo, con voz
algo cansada.
- Lo entiendo Capitán, nadie necesita Héroes que corran detrás los rufianes,
necesitamos alguien que sepa cuidar a la Senadora. Créame. Conozco mis prioridades.–


Luego, acompaña al hombre dentro del ascensor, mientras va observando el pasar de los pisos con velocidad, asombrado de la cantidad de niveles existentes en la ciudad de Coruscant. No por que nunca los hubiera visto, si no por que realmente eran motivo de asombro el hacinamiento en el que vivian en este planeta. De reojo observaba a su padawan, y recordo cuando el habia estado en su lugar.
- Me gustaría escuchar el punto de vista de un soldado como usted, Capitán Danhock.
Es bueno saber cuáles son los hechos, las motivaciones, y por supuesto los logros de un hombre como usted. Fue gracias a su esfuerzo y el de otros como usted, que la republica prevaleció. Cuando la
misión se encuentre concluida me encantara escuchar sus historias.. –


Luego de decir eso, el Caballero Jedi escucho que le cedian el mando, por lo que asintio al ofrecimiento brindado.

- Si. Quiero hacerle unas consultas por favor. Empecemos por el intento de secuestro. ¿Debo
entender que el mismo llego a ser exitoso? Si es asi, necesitare todos los detalles del mismo, duracion, atacantes, clase de armas utilizadas, etc. –
El ceño del jedi se fruncio apenas. La situacion era peor de lo que cabia esperar. Habian llegado a la mujer, lo que demostraban que eran rivales competentes. Pero la habian dejado ir. Eso no era de gente competente. Tenia que existir un factor que alterara las posibilidades. O era una advertencia del tipo, “podemos llegar hasta ti cuando queramos”

- El Itinerario sería fundamental, destacar los siguientes lugares a los que debe ir, la cantidad de
sus efectivos. Imagino que usted responde por cada uno de ellos ¿Cuenta entre sus filas con mujeres de la contextura de la senadora? -


Igual no importaba la respuesta del Capitán, Nithan tenía una idea de cómo coaccionar a los desleales, y a los leales también, lo había visto varias veces en Nar Shadaa. Los desleales podían confundirse, o sobornarse. Los leales también. Bastaba con secuestrar a los familiares, asustarlos, para que hicieran el trabajo que querían. Después de todo, a quien vas a proteger. ¿A un desconocido? ¿O a tu propia familia? Quizás por eso a los Jedis no se les permitían tener vínculos.
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Lun, 22 Abr 2013, 18:03

Danhock mantiene su semblante pensativo durante unos instantes, sopesando que decisión tomar. Pero finalmente y gracias a la reputación del maestro Nass, toma la decisión de contarte absolutamente todo. Así que con un gesto le invita a pasar a una habitación donde podrán hablar en privado y sin sufrir interrupciones. Xiana por su parte, se muestra expectante ante todo cuanto la rodea. Nithan puede sentir la agitación que la joven padawan siente en su interior, aunque a vista de los presentes, se mantiene totalmente calmada y relajada.

-Lo que voy a contarle es algo de máximo secreto. No debería de contárselo, pero creo que será mejor para que comprenda mejor la situación en la que nos encontramos. Para empezar debemos decir que la hermandad de la mano, pese a ser una molestia no era algo que preocupase realmente a la república. Al menos no lo era hasta hace cosa de unos siete u ocho meses atrás. Desde entonces sus ataques y operaciones alcanzaron la eficacia de una unidad de élite de operaciones especiales. Es como si contasen con información privilegiada y supiesen como actuar en cada instante.

La habitación en la que se encuentran no es especialmente amplia. Apenas hay una ventana, un escritorio y tres sillas. Es una habitación modesta carente de personalidad. El lugar ideal del capitán para realizar su trabajo.

-Tomen asiento por favor. Bien, el lugarteniente de Kirby, un pirata, un ladrón y solo las estrellas saben que más, era un conocido de la niñez de la senadora. Ambos llegaron a un acuerdo. Jon Walker obtendría un indulto y la nave de Kirby, si traicionaba a su jefe y lo atraía a una trampa. La senadora Krystel pensó que eliminando a Kirby, la hermandad entraría en un conflicto interno y se autodestruiría. Pero parece que la hermandad no se ha olvidado de su líder y contrataron a Threll Sozen para que le liberase. Kirby desea recuperar su nave, matar a Walker y matar o secuestrar a la senadora. Aunque lo que yo creo, es que pretende apresarla para atraer a Walker a una trampa. Seguramente la mate ante sus ojos y después le mate a él.

Activando el pequeño ordenador que hay sobre el escritorio, reproduce imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores. En ellas se puede apreciar como un aerovehículo se acerca al apartamento de la senadora y haciendo uso de armamento pesado militar, hacen una entrada al apartamento. Las siguientes imágenes son de dos vehículos recorriendo la ciudad a gran velocidad sorteando diversos obstáculos y evitando colisiones por pura suerte.

-Fue un ataque veloz y rápido. Apenas acababa de llegar con mi equipo cuando lanzaron el ataque. Las paredes del exterior están reforzadas y los cristales son a prueba de explosiones...o al menos eso creíamos. Debieron de usar algún tipo de armamento experimental, lo que quiere decir, que están perfectamente equipados. El secuestro fue realizado por dos criminales. Un transdosano y un Duro. El primero fue abatido en el apartamento por mis fuerzas de seguridad. El segundo logró escapar pero...
-El ceño del capitán se frunce enfadado. -...pero ese tal Walker se encontraba en el apartamento antes de que llegase con mis fuerzas de seguridad. Cuando todo empezó, tomó un speeder y salió en busca de la senadora, lo cual casi provoca que la maten. Según su versión, le persiguió hasta una vieja fábrica, donde dio caza al Duro y salvó a la senadora. Pero mi instinto me dice que ese tal Walker oculta algo. Se hace pasar por amigo de la senadora, pero creo que es una cucaracha a la cual lo mejor sería aplastar. Pretendía meterlo en prisión hasta averiguar que había pasado realmente, pero antes de poder hacer nada, un maldito agente del SIR, un tal Zain llegó con una autorización para llevárselo. Desde entonces no sé más, pero creo que volverá para seguir molestando a la senadora. Para ese hombre todo es un juego, es un peligro cuya mera presencia pone en riesgo la vida de la senadora. ¿Quiere mi opinión maestro Jedi? -La seriedad de sus siguientes palabras deja bien claro de que no se trata de ninguna broma. -Yo metería a ese Walker en su nave, los lanzaría al espacio y ordenaría que le disparasen con las turbobaterías, hasta reducirlo a polvo espacial. En cuanto al peligro en el que se encuentra la senadora...creo que es muy real y que las cosas pueden complicarse. Threll Sozen es un depredador, un cazador que disfrutan enormemente con los retos. Sé que volverá a por la senadora y seguirá así hasta que Kirby haya muerto.

De nuevo vuelve a teclear en el ordenador y la pantalla se llena con las fichas de todos los agentes que están bajo las órdenes del capitán para esta operación.

-Veinte personas sin contarme a mí. Entre ellos seis mujeres y hay dos que son aproximadamente de la misma contextura de la senadora. Puede revisar sus fichas tranquilamente, pero todos han servido bajo mis órdenes durante años y han demostrado su lealtad hacia la república. Disponemos de dos pilotos, dos expertos en seguridad, es decir: Alarmas, cerraduras, cámaras, ordenadores y toda la parte técnica. Un médico, dos francotiradores y el resto, expertos en combate a corto y medio alcance.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Jue, 25 Abr 2013, 02:43

Nass escucho las palabras del Capitán y supo, que eran en parte confesión y en otra una muestra de confianza. Había preferido permanecer de pie, por que el viaje había sido largo, y había permanecido la mayor parte del mismo sentado, pero tampoco quería ofender a su anfitrión, ni defraudarlo una vez expresada esa muestra de confianza. Por lo que se sentó y presto atención a lo que le indicaba, analizando con cuidado los hechos.
Asintió cuando explico sobre ese tal Walker. Era el típico contrabandista lo que explicaba, rápido, duro y temerario. Nass hubiera tenido problemas con esa clase de personas durante su estancia de Padawan, pero Nar Shadaa lo había enseñado mejor. Eran piezas impredecibles, pero extremadamente útiles. Y... por que no confesarlo, le habían salvado la vida un par de veces, para sorpresa suya, no eran completamente incapaces de un acto desinteresado, por mas que no fuera la norma.
La situación genero en el varias preguntas. ¿Como la organización de la mano había subsistido, y para peor, logrado organizarse a un nivel superior con la caída de la cabeza principal? Un nuevo líder, duro, y sobre todo, listo. Pero... también con importantes contactos, probablemente algún miembro dentro de la burocracia de la república. Luego, entendía que una nave no era algo que desechar, pero... ¿tomarse tantas molestias por la misma?¿ Quizás la misma contenía algo que ni siquiera el mismo Capitán de la misma estaba al tanto? Algo.. ¿oculto? Pediría que se la buscara de forma concienzuda en busca de eso que puedan buscar.
Observo a su padawan, que también se encontraba atenta a los hechos.
- ¿Que opina sobre el asunto, Padawan Xiara? ¿Cree que deberíamos aislar a la Senadora? ¿Utilizar todos los recursos que nos ofrece el Capitán Danhock? ¿Debemos aprovechar la ayuda de este hombre walker o por el contrario dificultarle el acceso hasta la senadora?
NIthan ya había tomado una decisión de que hacer, pero las respuestas de la joven podían darle una perspectiva diferente, algo mas fresco, y escucharla la ayudaría a aprender de ella, y a ella, a aprender de el.
Antes de que Xiara respondiera, y para que no lo hiciera de forma apresurada, el Caballero Jedi pregunto al militar - Capitán, ¿ha escuchado algo sobre un tal Eclipse? Y disculpe que vuelva sobre lo mismo, pero respecto al itinerario de la Senadora. Cuales son aquellas reuniones que no pueden evitarse. Podría preguntarselo a ella, pero estoy seguro de que su respuesta sera diferente-
Oculto:
OUT: siento la demora del post, he tenido que hacerlo desde cero cuando había llegado hasta la mitad, pero no encuentro el archivo.
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Dom, 28 Abr 2013, 12:14

Xiana observa cuanto sucede a su alrededor con gran interés. Se siente muy emocionada por encontrarse en su primera misión como Padawan y desea hacerlo realmente bien. No quiere volver a meter la pata como cuando se presentó con su maestro ante el consejo. Por ello, toma nota mental de cuanto se dice entre aquellas cuatro paredes. Pero lo que no espera y recibe con gran sorpresa, son las preguntas de su maestro. Xiana creía encontrarse preparada para afrontar lo que fuese, estaba incluso dispuesta a entrar ahora mismo en combate si llegan a recibir un ataque, pero para nada se había preparado para ser escuchada por su maestro. Aquellas preguntas la toman tanto por sorpresa que durante unos instantes no sabe ni que responder.

"¿El maestro Nass quiere saber mi opinión o será una prueba? ¿Deseará que le diga que es lo que opino realmente o quizás quiere que le diga lo que desea escuchar? Pufff maldita sea no sé que responder...yo...ummm...Dicen que entre maestros y aprendices se desarrollan vínculos tan poderosos que no les hace falta ni hablar para comunicarse entre ellos ¿Estará esperando ver si soy capaz de adivinar sus pensamientos? Xiana céntrate y cálmate, recuerda los ejercicios de meditación..."

Como si Nithan Nass leyese los pensamientos que cruzan la mente de su padawan o las dudas que alberga su corazón, la otorga un tiempo para calmarse y pensar, al dirigir unas palabras al capitán Danhock. Xiana se sonroja al darse cuenta de ello. Se pregunta si es tan evidente para su maestro las dudas que albergaba en su interior o si por el contrario, algo similar le pudo pasar a su maestro en sus tiempos como Padawan. Aunque la verdad, le resulta extraño imaginarse a un joven Nithan Nass inseguro de si mismo. Al verlo siempre con ese aire de confianza y sintiéndole tan poderoso en la fuerza, a veces llega a pensar que su maestro siempre fue así.

-¿Eclipse?
-El capitán frunce el ceño con un aire de seriedad. -Hemos recibido ciertos informes sobre ese tal Eclipse. Se cree que es una especie de cazarrecompensas de élite. Aunque tengo certezas de que en realidad se trata más bien de un grupo. Su número me resulta desconocido, pero creo que como mínimo son tres. Usan elaborados planes y el engaño para otorgarse un aura de misticismo. Aún así son muy peligrosos y mortales. He evaluado algunos de los escenarios donde tendieron emboscadas y sinceramente, yo diría que han recibido adiestramiento de comando. -Danhock se acomoda en su sillón a la vez que alza la vista directamente al maestro Nass. -Verá, los comando están preparados para realizar operaciones relámpago. Usan tácticas rápidas y precisas para hacerse con su objetivo y desaparecer. Al usar el desconcierto y la sorpresa como armas, logran confundir a sus enemigos y cuando estos por fin quieren reaccionar, se dan cuenta de que ya es tarde. Creo que Eclipse no es un cazarrecompensas, sino un grupo de ellos que prefieren mantener su número oculto y crear una figura que inspire miedo en el corazón de la galaxia. Por desgracia aún no hemos logrado arrestar a nadie, aunque creo que han desviado recursos para tratar de apresarles.

Para la segunda pregunta, Danhock se toma su tiempo para pensar y evaluar cuales son los encuentros de mayor importancia a los que la senadora deberá de asistir.

-Verá maestro Nass, no sé si está al tanto de las disputas que existen actualmente en la república. En las próximas semanas se deberá de votar sobre si la república aprueba la creación de un ejército mayor o si por el contrario, mantenemos la república como la conocemos. La senadora Krystel es la ayudante personal del senador Lashar. Eso significa que ella se negará a ocultarse. Mostrar una imagen de miedo la hará perder puntos a su favor. Aún así, podremos reducir sus apariciones a dos o tres. La senadora iba a dirigirse a los Mom Calamari y a los Quarren para tratar de que ambas especies llegasen a un acuerdo, por lo visto cada especie tiene su opinión respecto a la creación de un ejército y si no llegan a un acuerdo, es probable que ambas especies entren en un conflicto armado. Esta reunión será dentro de siete días en su planeta.
-Danhock se acaricia la barbilla pensativo y murmurando algo para sí mismo. -La peor de todas las apariciones, será dentro de trece días. La senadora acompañará al senador Lashar en un discurso que este dará. Se realizará aquí en Coruscant y aunque las medidas de seguridad serán fuertes, al ser un evento público en medio de una gran plaza, las posibilidades de que pase algo aumentan. Además, al ser retransmitido por la holored, si algo llegase a pasar en ese momento, estoy seguro de que muchos dejarían de ofrecer su apoyo a Lashar. Así que esos son los dos eventos a los que no podrá faltar, en especial por lo cabezota que se pone.

Cuando el capitán termina de hablar, Xiana extiende la mano y vuelve a poner las imágenes de la persecución. Por mucho de que Danhock trate de hacerles creer que todo fue por pura suerte y actos temerarios sin más, la verdad es que ambos pilotos muestran una gran habilidad. En especial ese tal Walker. De hecho, Xiana se sorprende al ver la gran destreza que el contrabandista muestra en sus maniobras. Son movimientos elegantes y sencillos, que ejecuta con gran maestría, pero que a su vez, pueden costarle la vida si comete el más mínimo fallo. Hasta aquel preciso momento, no pensaba que nadie que no fuese un Jedi, fuese capaz de semejante habilidad. La fuerza les guía y ayuda en tales circunstancias y les otorga unos reflejos inimaginables. Pero ese tal Jon Walker hace gala de semejantes reflejos sin necesidad de usar la fuerza. ¿Realmente existen pilotos tan excepcionales ahí fuera?

-Creo que deberías de hablar con Jon Walker maestro.
-El nerviosismo del que hacía gala ha desaparecido junto con sus dudas. El tiempo que su maestro le ha dado para pensar ha hecho que deje por fin a un lado sus dudas y se centre en el problema. -Tal vez como dice el capitán Danhock no sea la mejor compañía para una senadora, pero está claro de que se preocupa por ella. Normalmente la gente como él solo se mueve por el dinero, pero solo hay que ver estas holograbaciones para ver los peligros a los que se ha enfrentado para rescatarla. Así que sin duda la senadora debe de significar mucho para él. Además no parece de esos que se quedan al margen, así que creo que tratará de acercarse a la senadora. Las figuras como él, solo confían en su propia habilidad, así que si se ha arriesgado tanto por rescatar a la senadora, seguramente trate de llegar hasta ella para asegurarse de que está bien. Mantenerlo al margen solo hará que haga saltar alarmas al tratar de llegar hasta ella, eso puede provocar una brecha en nuestra seguridad. Lo mejor sería permitir que se acerque y usar lo que sabe sobre la hermandad para tratar de desmantelarla por completo. -Xiana aguarda pensativa durante unos instantes. -Hasta ahora los atacantes de la senadora se han mostrado osados. Eso quiere decir, que es probable que vuelvan hacer algo similar. Pero...si descubren que hay Jedis por medio, es probable que cambien su forma de actuar y se vuelvan más sutiles. Podríamos disfrazarnos como agentes de seguridad y ocultar nuestra presencia. También podríamos usar una doble para los desplazamientos de la senadora, mientras que el grueso de la seguridad va por un camino, nosotros podríamos llevarla de forma discreta por otro. -Los vivaces ojos de Xiana se iluminan ante una nueva idea. -Incluso...podríamos provocar a los atacantes para que actúen cuando nosotros queremos. Si vamos a aislar a la senadora, sus enemigos tendrán problemas para llegar hasta ella y no sabremos cuando ni donde van a actuar. Pero si preparamos un evento en el que ella vaya a estar y donde podamos controlar la situación, creo que podríamos atrapar a sus enemigos. Primero tendríamos que confirmar la asistencia de la senadora a algún evento público. Después enviar a la doble con las fuerzas de seguridad, pero a su vez, haber filtrado la información de que esa no es más que un señuelo y que la verdadera tomará otro camino con un grupo reducido de hombres para no llamar la atención. No sé si eso será posible, pero con su experiencia maestro, creo que podría hacer llegar esa información a los bajos fondos, o incluso usar al propio Walker, quizás tenga algunos contactos por ese mundillo. Si logramos que esa información llegue a Threll, lo cual no creo que sea muy difícil, puesto que seguro que la está atento a los movimientos de la senadora, podríamos calcular cuando y donde atacará. Es decir, tender una emboscada a los emboscadores.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Jue, 02 May 2013, 23:03

Nass mantuvo su rostro estoico, ante todo el torbellino de emociones que surgía de su Padawan. El recordaba bien como había sido intentar satisfacer a su Maestro, un ser superior, casi inalcanzable, pero también se dio cuenta de que debía ser un mentor, no un amigo. Esa diferencia, analizaba, era importante, para el crecimiento de ella, por eso, su rostro no expreso nada, solo una máscara indiferente al tiempo que le daba su espacio, a pesar de lo mucho que le hubiera gustado ayudarla y dirigío su atención al Capitán, quien le daba su teoría, bastante fundamentada según el, que Eclipse era un grupo comando de tres o más individuos, la cual no termino de aceptar, pero sobre todo, no descarto en lo absoluto. Como fuera, individuo o grupo, implicaba una sola cosa de forma fundamental
- Peligro.-
Incluso, la posibilidad de que fueran tres individuos era mejor a que fuera uno solo, por que de ser así, Nithan no estaba seguro de poder derrotar a alguien tan hábil. Analizo los métodos que indicaba el capitán, con lo explicado por Alek, y lo buscado en la Biblioteca en el Archivo Jedi y guardo esa informacion en un rincon de su mente para analizarla cuando tuviera el tiempo suficiente de hacerlo.
Mientras tanto, siguio escuchando al Capitan, que luego abordo el tan esperado tema del itinerario de la Senadora Krystel. Escucho con atención la procedencia de la misma, entendiendo un poco más el panorama en el cual se estaba involucrando. Nada mas y nada menos que el futuro de la galaxia, al meterse de lleno o no en la Guerra. Y por si fuera poco, el futuro de la Orden tambien, dependia de si la Orden aceptaba ir a la guerra. Nithan ya lo habia decidido. Iria si se lo ordenaban. El tiempo en Nar Shadaa le habia enseñado bien. Habian sido algunos los jedis que lo habian acompañado de a epocas, pero no muchos soportaban los horrores de Nar Shadaa y para algunos fue incluso demasiado, abandonando la Orden poco después. Respiro hondo. El Maestro Vandar lo había metido casi en un lugar tan peligroso como Nar Shadaa. Al menos los mercenarios de allí que intentaban matarte, dejaban clara sus intenciones. Y allí era más fácil, era desconfiar de todo el mundo. Aquí todos eran improbables aliados y posibles enemigos.
Una idea cruzo fugazmente por la cabeza de Nass, cuyas experiencias en el Sector Hutt lo habían hecho desconfiado y paranoico. ¿Por que tanto peligro ahora sobre la Senadora Krystel y ninguna mención sobre el Senador Lashar? Los Martires eran siempre generadores de votos. ¿No seria una movida interna? ¿Si la Senadora moria promoviendo una causa, no seria ganada la votacion? ¿No era una tactica de muchos tableros sacrificar una de las piezas mas importantes pero asegurar la victoria?
Una plaza y un evento en Mon Calamari. Bueno, lo de Mon Calamari podía pasar, pero la plaza era en extremo peligroso. Debia pensar detenidamente que hacer, que tacticas usar.
Luego, la solución lleno, y por medio de su pelirroja padawan. La escucho detenidamente, un señuelo era una idea excelente, a pesar de que habia tenido algo similar. Si, lo mejor era un sueñuelo dentro de un señuelo. La escucho de principio a Fin, y una leve sonrisa se mostro por unos segundos en su rostro al escuchar todas sus ideas.
- Escuchadme ambos. Esto es lo que haremos. La Senadora Krystel se encuentra en este momento en adelante bajo mi protección, y nada le pasara en mi guardia. Para ello, tomare medidas muy poco ortodoxas, y espero, Capitán, que no se ofenda por alguna de ellas. En primer lugar, el Orden de Mando sera el siguiente. Ostentare el mando, seguido por usted, y luego por mi padawan. El resto puede ir como le sea conveniente. La Senadora debe ser obedecida excepto en caso de que corra riesgo su vida, en cuyo caso, tiene autorización mía para invalidar cualquier orden que considere hará peligrar su cuello. Nadie, repito, nadie, se encuentra fuera de sospecha, a excepción de nosotros tres. Lamento si esto lo ofende a usted o a sus hombres, pero he visto mucha gente que creía imposible de cometer una traición, realizarla por los motivos mas diversos, desde creditos hasta otros mas viles, y... mas nobles. Se revisara por medio de un externo, todas las comunicaciones entrantes de toda la planilla, en busca de chantajes por secuestros, y las cuentas bancarias de cada agente del personal, en busca de ingresos no justificados. Asimismo, la Senadora no dormirá en la misma habitacion dos veces seguidas. Si vamos a viajar, tomaremos varias habitaciones continuas. Los codigos de las cerraduras y de las contraseñas de acceso se cambiaran a diario.
Brindaremos acceso a ese tal Walker. Lo que dice mi padawan es muy cierto. Dejemos que corra con nuestra correa y que este moviendo la cola detras nuestro. Es un individuo osado, habil, y peligroso. He aprendido que es mejor tener cerca a gente asi. Ademas, se ha jugado el cuello en mas de una ocasion por la Senadora, eso es algo que vale su peso en gemas coruscas. Ademas, pocas cosas mas utiles que ponerle varios dispositivos de seguimiento, tanto a el, como a la senadora misma -

Nithan extendió el brazo y el pequeño droide se acerco emitiendo sonidos de contento.
- Desde este momento, Padawan, deberas protegerte a ti misma, lo mismo que a quienes te rodean. Para ello, usaras esta arma, entregada a los padawans por sus maestros desde tiempos inmemoriales. Es un arma muy noble y debes tratarla con respeto, te salvara la vida mas de una vez, y cuando aprendas a sentir la fuerza a través de ti, sera una extensión de tu brazo. Es por ello, Padawan Xiara, que os hago entrega de este sable de luz. - el Droide abrio un compartimiento de su cabeza, y salio el sable que Nithan le habia hecho para ella, cuando lo extendiera, ella podría ver que el color del mismo era una hoja verde, como correspondería a una Jedi Consular. - Espero que encuentres la voluntad de la fuerza, y con ella ganes honra para ti y para tu maestro. -
Nass le dio la oportunidad de observar y encender el sable, haciendo ese acto en presencia del Capitan para que se sintiera honrado por participar de un ritual Jedi, y tambien, para demostrar el aprecio que sentia por su padawan. Así ambos salían beneficiados. Cuando esta hubiera terminado de observar su arma, el Maestro Jedi continuo.
- Haremos una distracción dentro de una distracción. En el viaje, utilizaremos a una de las mujeres que pueden vestirse como la Senadora con sus ropas y tomara su lugar. Luego enviaremos una nave oculta con una parte de vuestros efectivos, y en el viajara... vuestra agente con mayor parecido y el mejor maquillaje pueda hacerse para simular que es Kira. Viajara en ese convoy una parte pequeña de su guardarropa, y también, uno de vuestros hombres con una túnica similar a la mía. La Senadora viajara en la comitiva oficial, pero como uno de vuestros hombres, lo mismo que Xiara y yo mismo, pero lo haremos como parte de vuestra guardia, de forma que deberá encontrarnos uniformes y equipos adecuados a tal fin. ¿He sido claro? ¿Encuentran alguno de vosotros algun fallo en mi plan? De otra forma, sugiero ir al encuentro con la Senadora Krystel, Capitán y que luego, empiece a tomar las medidas para ejecutar la protección a la diplomática Kira. -
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Mié, 08 May 2013, 18:02

La entrega del sable laser pilla totalmente por sorpresa a la joven Xiana. Quien se pone en pie con los ojos resplandeciendo de ilusión. No estaba muy segura de cuando iba a recibirlo o si su maestro la haría superar algún tipo de prueba para conseguirlo. Pero las palabras de Nithan pesan con fuerza sobre ella y la hacen ser consciente del peligro al que desde ahora, deberá de hacer frente. Ya no es una aprendiz en el templo protegida por los grandes maestros. Ahora es una padawan que deberá de hacer frente a la oscuridad que acecha en los rincones más profundos de la galaxia.

-Os doy las gracias por vuestro presente maestro y por la confianza que depositáis en mí. Aquí y ahora os juro que tan solo blandiré el símbolo de nuestra orden para proteger y salvar vidas. Que la fuerza sea mi guía e ilumine mi senda para que algún día, cuando volváis la vista atrás, os sintáis orgulloso de mí.

Con una pronunciada reverencia llena de respeto hacia su maestro, la joven Xiana toma el que desde ahora será, su sable laser. No sin sentir un cosquilleo recorriendo todo su cuerpo, activa la hoja de su arma. El suave zumbido y el color verde de la espada, la hacen sentirse realmente orgullosa de sí misma y por supuesto, se siente inmensamente afortunada para que un héroe como es Nithan Nass, sea su maestro.

Aquel regalo y aquellas palabras de Nithan Nass han logrado que Xiana se sienta más segura de sí misma. En cierto modo empieza a dejar de verse a sí misma como una niña y cada vez, más como una Jedi. Aquel gesto y aquella confianza depositada por su maestro, han hecho que Xiana de sus primeros pasos para comenzar a controlar de verdad, su propio poder.

Por otro lado, siendo como son los Jedis tan misteriosos en sus actos así como en sus rituales, para Xiana supone un gran honor que la dedique aquellas palabras y aquel presente ante un soldado tan veterano como es el capitán. En el templo, nunca era de los que sobresalían y en aquellos momentos, ella es el centro de atención, pese a encontrarse ante un héroe de la república y uno de los mayores maestros de esgrima de la orden Jedi. Por otro lado, la brillante jugada de Nithan no solo la han otorgado una mayor confianza en sí misma. Sino que ha logrado evitar que la joven se le abalance una vez más para abrazarle y salte riendo llena de felicidad.

Danhock por su parte, después de haber pasado tantos años entre políticos, ha aprendido a ocultar sus emociones. La verdad es que no comprende bien a qué viene todo aquello. Sabe desde luego, que los Jedi están muy unidos a sus armas y que resultan muy importantes para ellos. Pero para alguien como él, que no es más que un soldado, un arma no es más que una herramienta. En su mundo un soldado no se encariña con un blaster o un detonador térmico, lo usa hasta que deja de ser útil y entonces toma uno nuevo. Pero aún así, viendo la seriedad de Nithan, así como la alegría de la joven supone que debe de ser algo muy importante lo que está viviendo.

-Enhorabuena padawan Xiana. Aprende bien del viejo zorro de tu maestro, hace unos años prácticamente logró detener a los mandalorianos él solo. Además por lo que tengo oído, los Hutts temen esas espadas brillantes vuestras más que a cualquier otra cosa, todo gracias a la destreza de tu maestro. Estoy seguro de que llegarás lejos jovencita, he vivido muchos años y participado en suficientes batallas, para ver el potencial en aquellos que me rodean y tu ojos me dicen que tienes un inmenso potencial, así que aprovéchalo bien.

Xiana se vuelve hacia el capitán y vuelve a realizar una reverencia a modo de agradecimiento.

-Muchas gracias capitán, espero estar a la altura de mi maestro algún día y a vuestras expectativas, no les defraudaré. Ahora creo que sería mejor proseguir con el asunto que nos ha traído aquí.

Pese a que se siente tremendamente halagada por ser el centro de atención, Xiana no quiere pecar de egocéntrica, después de todo, es una Jedi. Su presencia allí es para salvar la vida de la senadora, no para vanagloriarse ni recibir alabanzas.

-Es un excelente plan el vuestro maestro, esa maniobra desconcertará a los enemigos de la senadora. Además nos otorgará cierta libertad de movimiento. Me parece una maniobra brillante.

La reunión se ve interrumpida cuando de pronto llaman a la puerta. Danhock frunciendo el ceño activa un botón y la puerta se abre. Al otro lado, una mujer que sobrepasa el metro setenta y con un uniforme de un azul oscuro, aguarda con una pose claramente militar. Su cabello, largo y oscuro se encuentra recogido en un moño. Sus ojos, dos esferas de hielo azulado muestran que la joven, de unos veinticinco años de edad, ha vivido mucho más de lo que uno podría pensar por su edad.

-Capitán Danhock, lamento interrumpirle. Pero el agente Zain desea un encuentro con el caballero Jedi, hay algo que desea discutir con él en lo referente a la seguridad de la senadora.

La mujer observa con detenimiento a Nithan Nass. En cierto modo es tal y como esperaba que fuese. Es un hombre que muestra una extraña aura de poder y a su vez, una presencia marcial capaz de intimidar incluso a los más versados en el combate. Aunque la presencia de Xiana la toma por sorpresa, desde luego está claro que no esperaba la llegada de un segundo Jedi.

-Malditos espías ¿Queréis dejarme fuera de todo esto? Soy el encargado de proteger a la senadora. Yo ya luchaba por la república cuando tú ni aún habías nacido, además he salvado la vida a más figuras importantes de las que tú jamás serás capaz de contar.

Danhock es un soldado y no tolera a los espías. No le gustan los juegos que llevan entre manos, ni las artes que usan para lograr lo que quieren. No combaten abiertamente, sino que usan artimañas y traiciones para lograr sus objetivos.

-Nadie duda de su historial capitán Danhock, de hecho es uno de los pocos hombres que merecen llevar el título de héroe. Por mucho que usted crea que tratamos de impedirle realizar su trabajo, nuestro único objetivo es proteger a la senadora. Pero debe de comprender que actualmente toda esta situación, coloca a la senadora en una posición complicada. Deberemos de actuar con cierto cuidado ya no solo para salvarla, sino para no dañar su imagen ni reputación. Por ello les rogamos, que tan pronto como lo crean conveniente, que el maestro Jedi Nithan Nass y su padawan me acompañen para reunirse con el agente Zain.

Debido a la juventud de Xiana, la agente del SIR ha supuesto que se trata de la padawan de Nithan Nass. Danhock gruñe, pero no parece ser capaz de responderla sin dejarse llevar por la ira. Sabe que es Zain quien anda detrás de todo aquello, sabe que aquel escuálido espía la ha enviado a ella simplemente para molestarle. Y en aquellos momentos desearía dar lo que fuese por tener cinco minutos a solas con Zain en un ring.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Dom, 12 May 2013, 01:32

Nass mantiene el rostro estoico, pero por dentro siente como la confianza en la joven en si misma aumenta y eso le agrada. En su mente, ha decido un curso de acción para la joven, y también una forma de enseñarle disciplina.
Al parecer los métodos que estaba llevando con la joven pelirroja que era su Padawan estaban empezando a rendir frutos en la confianza en si misma.
Y eso redundara en que se convierta en una excelente Jedi. El siguiente paso, era trabajar en el vinculo entre ambos, y como había considerado, en paciencia y disciplina, y todo ello en el caso de Nass llevaba a un solo camino. "El arte de la esgrima del sable de luz.
Saber defenderse de forma correcta era algo que todo aspirante a Caballero jedi, desde el más al menos hábil, debía de saber hacer de forma correcta, por que proteger a alguien y defenderse a si mismo era algo necesario en todos los Jedi, desde el mas sedentario de los bibliotecarios, hasta el mas hábil de los Maestros de Armas Jedi.

La mujer que se presenta ante el fue elegida especialmente. Su clara postura marcial indica muchas cosas, sobre todo auto disciplina y forma marcial, pero son los ojos los que preocupaban a Nass. Son ojos de alguien que no solo ha visto mucho. Son ojos de quien ha tenido que hacer mucho.
Esa mujer quizás no había matado, pero era una asesina, y si le habia enviado a esa mujer, el tal Zain estaba enviando un claro mensaje.
- Sea tan amable de indicarle al Señor Zain que iremos cuando terminemos. su rostro inexpresivo se clavo en ella, contrastando con el tono amable de su voz. No antes. Puede retirarse. Le ordeno, para luego clavar su mirada en la agente, esperando que se retirase.
Ese hombre, Zain, que tan acostumbrado a tirar hilos, había llamado la atención del Jedi, pero trataría con el cuando el lo considerase conveniente. Y no iba a permitir que humillen al Capitán corriendo como si el tiempo con el no fuera necesario.
Cuando la mujer se hubo retirado continúo discutiendo sobre el plan desarrollado.
- [b}Sé que mis medidas son poco ortodoxas, Capitán, por lo que pude ver ellos están contando con que hagamos las cosas según el libro. Plantar un señuelo es lo que ellos esperan. La única forma de ganarles, es desconcertarles. Pero si los desconcertados demasiado irán por caminos que no podemos controlar. Dejemos que piensen que
tienen el control, y cuando actúen, caeremos sobre ellos, y cuando eso ocurra, Capitán los tendremos con nosotros y mi presencia aquí no sera necesaria y usted volverá a sus deberes cotidianos. –[/b]

El Jedi termino consultando sus planes, y ciertos detalles, de poca importancia, como los lugares adonde iban a destinar a la Senadora, evaluando el nivel de peligro de los mismos, asimismo como le pidió algunas casas seguras en cada lugar al que estuvieran destinados, y algunos puntos de encuentro adicionales por si las cosas se complicaban y no se podía seguir el plan.,
terminados los próximos pasos de la semana indico. Planes y contra-planes sugeridos por el Caballero, cubrían bastantes de las posibilidades, cuando al fin estuvo satisfecho, Nass le pidió permiso, por un tema de cortesía, al Capitán Militar.

- Si le parece Capitán, ahora iré a tener una charla con el miembro del SIS, El Señor Zain.
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Lun, 20 May 2013, 20:30

La mujer realiza un saludo militar y se retira tras girar sobre sus talones. Pese aquella presencia militar, está muy claro que la mujer posee otra clase de habilidades que desde luego, la república jamás admitirá que usa. Pero la galaxia en la que viven es un lugar lleno de peligros, donde los altos dirigentes saben que en ocasiones, es mejor sacrificar unas pocas vidas, para salvar miles. Para esos casos, existen agentes como aquella mujer. Fríos y sin corazón, dispuestos a realizar el más infame de los crímenes por lograr mantener la paz.

Xiana por su parte, se siente abrumada por las oleadas de furia y odio que emanan del capitán Danhock. Jamás había esta frente a nadie capaz de odiar con semejante intensidad, de haberlo visto aparecer con una túnica negra en medio del templo jedi, habría jurado que se trataba de un Sith. Aquella situación la hacen darse cuenta donde se encuentra realmente. Hace apenas unos instantes, se encontraba tremendamente feliz por haber recibido su sable de luz, pero ahora acaba de presenciar un enfrentamiento entre dos fuerzas que en teoría, debería de ser aliadas. Aquello la hace darse cuenta, que la república no está tan unida como ella pensaba. Desde luego no era ninguna ingenua que pensaba que todos eran como hermanos, pero sí que esperaba, que las fuerzas que protegen a la república, mantuviesen lazos más estrechos de amistad.

-La batalla más difícil de vencer, es aquella que no debemos de librar Capitán.
-Las palabras, de Xiana van acompañadas por una suave sonrisa tranquilizadora. -Las palabras pueden herirnos tanto como se lo permitamos, su pasado deja bien claro quién es y de lo que es capaz capitán. No debe de enojarse por las palabras o actos de otros. La ira es un enemigo al que si permitimos dejar entrar en nuestros corazones, no tardara en echar raíces y dominarnos. Nublará nuestro juicio y no seremos entonces capaces de centrarnos en lo que nos ha traído hoy aquí. Aunque... -Xiana sonríe de forma tan jovial, que parece incluso más joven de lo que en realidad es. -...alguien con su experiencia seguro que sabe eso de sobra capitán. Mis disculpas, tengo las lecciones del templo muy presentes aún, que no puedo parar de recitarlas.

Danhock clava sus ojos sobre Xiana cual depredador. Pero no tarda en reconocer que la joven tiene razón, si permite que Zain le provoque, acabará perdiendo sus prioridades y entonces sí que fracasará en sus tareas. Por supuesto, el soldado es un hombre orgulloso. Pero los rasgos de la joven, así como su sonrisa le hacen recordar a su propia hija, lo cual provoca que su lado paternal despierte.

-Tienes razón jovencita, pero cuando uno se pasa tanto tiempo en el frente, acaba perdiendo la paciencia. Además, si algo sobra aquí en Coruscant, son tramas, conspiraciones y enemigos. Bien, continuemos con el sistema de seguridad. Lo que propone Maestro Nass me parece una muy buena idea. Limitaré nuestros planes al número mínimo de personal, eso evitará filtraciones.

La siguiente hora la pasan supervisando aburridos datos de seguridad, pero tras un intenso trabajo, logran terminar con ello, para la satisfacción de los presentes. Aunque siempre existen riesgos, han evaluado todos los puntos para reducirlos al mínimo. Cuando la reunión por fin concluye, el capitán no parece muy satisfecho con lo de la visita de Zain. Pero no puede oponerse a ello.

-Los jedis son famosos por su testarudez, así que no se me ocurriría jamás indicaros que debéis o no hacer. Aunque si aceptáis sugerencias...¿Podéis usar vuestros trucos jedi para hacerle creer a Zain que es un mono o algo por el estilo? No digo de que sea de por vida, pero unos días...

Danhock lo dice con cierto tono burlón, aunque sus ojos indican, que habla muy en serio. Incluso les ofrecería una buena cantidad de créditos si supiese que los aceptarían.

-Buena suerte a ambos y cuidado con Zain, esa víbora es más de lo que aparenta. Que tengan un buen día.

Tras despedirse y salir del despecho, no tardan en encontrarse con la agente del servicio de inteligencia. La mujer se encuentra a unos cuantos metros, aguardando pacientemente. Cuando por fin ve a los jedi, acorta la distancia con fuertes y rápidas zancadas.

-Maestro Nass, me temo que no puedo esperar mucho más tiempo. Es de vital importancia de que me acompañen. Tan solo puedo decirle una cosa, la vida de la senadora está en un peligro inmediato y es posible que existan filtraciones. Debo llevarles hasta el espacio puerto y allí, les pondrán al día de lo que sucede. Pero tan solo puedo decir, que a la senadora la quedan pocas horas de vida si no actuamos con rapidez.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Nithan Nass » Mié, 22 May 2013, 14:12

Nass se sorprendió cuando la joven dio el consejo al hombre de mando, pero se quedo sin decir nada, después de todo, la joven que lo acompañaba necesitaba realizar experiencias de primera mano, y darse cuenta por si misma de sus errores. Lo que si se mantuvo, fue preparado para actuar en caso de que el Militar se sintiera lo suficientemente insultado como para realizar alguna agresión. Afortunadamente, la joven es capaz de remendar su fallo, apelando a sus dotes sociales, y sobre todo, sin utilizar sus habilidades de la fuerza para establecer un vínculo con el anciano capitán.
En cuanto al anciano capitán, el odio era tan fuerte que Nass, mucho menos sensible que la joven, también lo sintió, lo que lo llevo a analizar si el capitán no tenia, en algún grado menor o no entrenado, habilidad con la fuerza.
No se trata de testarudez, Capitán, se lo aseguro. Se trata de necesidad. Por fuerza el agente del SIR tiene más datos que nosotros y seria un necio si no lo escuchara. Nuestro trabajo es proteger a la Senadora, por mucho que nos gusten o no con quienes hacemos nuestro trabajo.- Nithan rio ante el pedido del hombre. -No hare ninguna promesa, pero es una posibilidad. Que la Fuerza guie vuestros pasos hasta reencontrarnos, Capitán Danhock.
Luego de despedirse y salir de la habitación, la militar no les dio ni un segundo para hablar a solas con su Padawan; no le estaba gustando la falta de tiempo, desde que había llegado había estado gestionando cosas, pero la misión venia primero. Respiro hondo y escucho a la mujer. Además de ser alguien altamente entrenado con disciplina, se dio cuenta de que tenia habilidades para el teatro dramático.
- No se preocupe, Iremos con usted de inmediato. ¿Es necesario ir al Espacio puerto, Agente? Le recuerdo que tengo mi nave no demasiado lejos de aquí. -
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Nithan Nass
Antediluviano
 
Mensajes: 949
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 16:37

Re: [Capítulo 1] Primer viaje (Nithan Nass)

Notapor Kildan » Mié, 29 May 2013, 15:18

Continúa aquí
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Avatar de Usuario
Kildan
Antediluviano
 
Mensajes: 941
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 22:41


Volver a Star Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

comunidad uruguaya de rol