[Prólogo] Un mal día (Joni Walker)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Re: [Prólogo] Un mal día (Joni Walker)

Notapor Kildan » Vie, 29 Mar 2013, 13:09

La imagen desgarbada de Zain observan con aire cansado a Joni durante unos segundos, después asiente mostrándose conforme con las palabras de Joni.

-Me parece un trato justo. No puedo llevarte ante la senadora por los motivos que te he explicado. Pero déjame enviar a alguien para que se encargue de establecer un canal seguro. En una hora o quizás hora y media podrás hablar con ella por un holocomunicador. ¿Te parece bien? De mientras podemos subir a mi oficina, allí puedes darte una ducha y comer algo. Puedo hacer que te traigan algo de ropa o puedes usar uno de los monos de vuelo de la compañía que me sirve de tapadera. En el piso ciento doce hay una compañía de transportes que usamos para bueno, para transportar de todo. Ahí está mi oficina.

Con un gesto de la cabeza le invita a seguir hasta uno de los ascensores.

-Voy hacer algo contigo Joni que no suelo hacer jamás, es decir, ser totalmente sincero y contarte de que va todo esto. Pero a cambio, quiero que tú también lo seas conmigo. Como muestra de buena fe, yo seré quien te cuente todo primero. Eso sí, te pido que no cuentes absolutamente nada de esto, si lo haces...
-Zain emite un suspiro. -...me veré obligado a matarte y te aseguro que es algo que odiaría por dos razones. Primera, eres alguien que me cae bien Joni y segunda, no te imaginas el papeleo que tendría que hacer para ordenar tu muerte. En esta batalla me temo que soy tu único aliado. Ambos queremos lo mismo en cierto modo. Yo quiero proteger a la república y tu proteger a la senadora Krystel, que es una figura muy importante de la república. Si yo fuese de los malos te estaría encañonando con un arma o te habría matado ya. Pero sinceramente, me gusta más la idea de que acabes siendo un héroe de la república y quien sabe, quizás que termines uniéndote al SIR. ¿Hablamos en mi oficina mientras comemos algo? Aquí no creo que sea un lugar seguro. Además parece que el tiempo va en contra de la senadora Krystel.
No somos sirvientes del destino, sino los creadores del futuro
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Lun, 01 Abr 2013, 03:41

Extiendo mi mano para sellar el trato con Zain. Una holocomunicación en hora y media me parecía más que aceptable. Me daba tiempo para ordenar las ideas mientras me daba un baño y me cambiaba tal cual me lo había propuesto el agente.

Luego en el ascensor recibo esa especie de amenaza. Mi temperamento no la deja pasar.

-Mira Zain, tu también me caes bien, pero matarme primero hay que intentarlo... y te aseguro que no me faltan enemigos como ya sabrás... igual no hablemos de esas cosas que nos caerá mal la comida-Termino de decir con una sonrisa.

Un heroe de la república? nah... pero si eso me sumaba puntos para estar con Kira... quien sabe lo que podía hacer. Igual todo a su tiempo primero había que salvarla... y salvarnos.

-Ahora respecto a tu oferta laboral... quien sabe. Me lo pensaré cuando todo esto termine. Pero hagamos así. Me doy la ducha prometida mientras preparan la comunicación por el canal seguro. Luego si hay tiempo tu me cuentas tu parte, o hablo con la senadora primero... eso te lo dejo a ti para que lo decidas. Luego de chequear algunas cosas con Kira, te contaré todo lo que quieras saber y nos pondremos manos a la obra.

Miro la hora... cuanto tiempo tendría del día de hoy y hasta mañana que debía sellar el encuentro con el caza recompensas?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 04 Abr 2013, 12:26

Zain se muestra constantemente con aquel aspecto hastiado. Es como si odiase su trabajo, como si odiase incluso el tener que levantarse de la cama cada día. Por ello y ante las nuevas palabras de Joni sencillamente se encoge de hombros.

-Bueno bueno, no hace falta que saques las garras. Lo de las amenazas viene en el manual, es algo que me obligan a decirte. Ya sabes, política de empresa. Personalmente me gusta más hacer tratos que escribir sentencias de muerte. Soy alguien al que le gusta tener amigos, no ser un verdugo. En fin…

El viaje en el ascensor no es muy largo y cuando por fin salen de él, se encuentran de lleno con lo que había dicho Zain. Todo aquello se trata de una empresa de transporte. Una gran cristalera muestra las diversas naves y vehículos que poseen para llevar a cabo los encargos. Disponen incluso de vehículos fuertemente armados y blindados para los encargos más peligrosos.

Casi como si fuesen fantasmas, nadie parece prestarles atención. Los trabajadores se limitan a cumplir con sus obligaciones, puesto que hay bastante ajetreo. Zain, con las manos en los bolsillos, guía a Joni hasta una zona privada. Allí le lleva hasta un gran despacho con una puerta, que va a dar hasta un baño privado. En un lado del despacho, varios contenedores tienen uniformes de piloto. Son monos de color azul y gris con un diseño elegante.

-Cuando todo esto acabe, siempre puedes trabajar como negociador, eres un hueso duro de roer y podría contratarte para que cerrases tratos aquí. En fin, toma uno de los uniformes si quieres y date una ducha. El cuarto de baño está tras esa puerta, de mientras pediré algo de comer y organizaré tu reencuentro con la senadora.

Dejándose caer sobre su sillón, Zain toma su comunicador y comienza a dar instrucciones muy precisas sobre como quiere el almuerzo. Por lo que llega a escuchar Joni, parece que le gusta comer bien. Una vez ese asunto ha quedado zanjado, se encarga de establecer la holocomunicación con la senadora.

Zain parece cumplir con todo lo que ha prometido y da las instrucciones necesarias para que todo vaya según lo acordado. Parece alguien confiando aunque algo le dice a Joni, que Zain es mucho más de lo que aparenta.

Cuando Joni sale de la ducha, la comida está esperándole y por primera vez Zain sonríe de verdad. Parece que tiene hambre y que estaba aguardando su llegada para comer juntos. La comida tiene una pinta excelente y su sabor es aún mejor.

-Me encanta que la república nos cuide. No imaginas las pocas ocasiones que tengo de comer comida de verdad, así que siempre que puedo, me doy auténticos atracones. Como no sabía que te gustaba, he pedido varios platos, come lo que quieras.

Aunque tan solo son dos, hay al menos siete platos diferentes para cada uno. Comida más que suficiente para comer durante varios días.

-Mientras comemos te contaré lo que sabemos, después hablaras con la senadora y entonces me contaras lo que tú sabes. Bien, veamos, hace poco hemos descubierto una figura en la república conocida como Nexo, que está utilizando diversos medios para adquirir poder. La hermandad de la mano por ejemplo, es una de las herramientas que ha utilizado en los últimos meses. Para resumir diremos que Nexo está desestabilizando a la república y creando muchos conflictos. Kirby es uno de sus agentes principales, uno de los pocos que creemos que conoce la identidad de Nexo. Si logramos capturarle con vida, podremos desmantelar la organización que Nexo está creando. Supongo que esto no te importará demasiado, pero ha sido Nexo quien ha sacado a Kirby de prisión. Pero supongo que lo siguiente sí que te va a interesar…en una de las transmisiones que capturamos de uno de los agentes de Nexo, indicaba que necesitaban a la senadora Krystel con vida. La quieren utilizar para algo, aunque desconocemos para qué. En pocas palabras, mientras Nexo siga ahí fuera, la senadora estará en su punto de mira. A grandes rasgos esto es lo que está pasando. Si tienes preguntas…adelante. Una vez terminemos con esto, te pondré con tu amiga la senadora.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Vie, 05 Abr 2013, 03:16

El lugar cumplía a la perfección con un centro de inteligencia, al menos con lo que me había siempre imaginado. Pero que le pasaba a Zain que odiaba su vida y su trabajo? ya habría tiempo de preguntarle. Hasta tenía la sensación de que quería "jubilarse" y tirarme toda esa carga a mi con su constante oferta de trabajo en el SIR.

Sin embargo creo que había logrado engañar. La ducha me daría un doble propósito. Un lugar a solas y confidencial para revisar el contenido del datapad que aún traía escondido conmigo. Porque en el baño no habría cámaras, o si? Dejo correr el agua fría para no generar vapor de momento y me pongo a revisar el contenido. Cuales fueron los últimos comandos y consultas realizadas? a quien pertenecía? mensajes recibidos?

Al terminar me ducho muy rápido y salgo al encuentro con Zain y me siento frente a el con los ojos abiertos de par en par.

-Antes de que hagas bromas respecto a lo que me tardé, ya lo se... no estoy en un spa. Pero cuanta comida!

y con un gesto al aire y sin apuntar a ningún lugar digo:

-Camarero, prepáreme todo esto para llevar... y lo deje mi amigo también.

Le muestro a Zain que estaba de buen humor y que quería corresponder a su amabilidad.

Ahora respondo al relato de Zain sobre lo que sucede aquí. Quería mostrar cierta colaboración, pero no delantar la información con lo que yo contaba antes de hablar con Kira.

-Bueno, ese es el trato. Tu, la senadora, y yo. Ese es el orden. Pero si tengo preguntas. Que ganaba ese tal Nexo sacando a Kirbi con vida? si es tan malo como dices le hubiera sido más fácil matarlo en prisión y nadie sospecharía... algo necesita más allá de su silencio. También debemos saber que, no solo que es lo que necesita de Kira. Así que esta claro que debemos capturarle...

Esperaba que ya esté lista la comunicación con Kira... quería saber como se encontraba con ese collar, pero además la extrañaba.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 11 Abr 2013, 18:19

Tras dedicarle algo de tiempo al datapad Joni se siente un tanto frustrado. En el mismo apenas hay información interesante, lo que más cabe destacar es la información sobre el secuestro de la senadora. Se detalla con toda clase de detalles la ruta a seguir y los tres elementos explosivos ocultos, que se hayan preparados para facilitarle la huida. De esos tres, tan solo uno fue activado (El gran cartel que no ser por la gran pericia de Joni, le habría decapitado)

A su vez, tiene el nombre de un contacto, al cual pretendía vender información sobre Threll. Entre esa información figura un lugar, uno de los pisos francos que el zabrak dispone. Según parece, ese misterioso contacto es un agente de la república. No hay nombres, tan solo la dirección de un club y una hora de ese mismo día.

-Ha sido un día movidito, es normal que quieras relajarte tomando una buena ducha, así que no te preocupes. En fin...pongámonos manos a la obra.

Saboreando cada bocado, Zain parece ajeno al mundo que le rodea durante algunos minutos. Es más que obvio que se toma las cosas con calma y que en especial, disfruta con aquellos sencillos momentos de relax.

-Para ser sincero, desconozco los planes de Nexo. Por lo poco que sabemos, es capaz de realizar pequeños trabajos en lugares y momentos adecuados, que provocan después un gran movimiento en el tablero. Kirby es una de las figuras que ha estado trabajando de forma más activa para Nexo. Los trabajos que ha realizado en los últimos meses formaban parte de un plan mayor que Nexo está trazando. Para que te hagas a la idea imagina la galaxia como una gran cantina...

De pronto vuelve a callarse para proseguir saboreando su comida. Es como si acabase de olvidar que estaba hablando con Joni. Pero justo antes de que este pueda impacientarse y como si no habría pasado nada, Zain vuelve a tomar la palabra.

-...Nexo es la figura que corretea de un lado a otro susurrando las palabras adecuadas en cada uno. Al final todo estalla en una gran pelea que nadie sabe quien ha comenzado. Hay heridos, destrozos y caos, pero Nexo se mantiene alejado de todos eso. ¿Qué consigue con eso? Pues todo puede ser una táctica de distracción para realizar algún otro acto o sencillamente desea ver a la república consumida. Kirby es la herramienta que usa para controlar a la hermandad de la mano. No es la organización más poderosa ni la más peligrosa, pero cumple con su papel a la perfección. Es decir, realizan los asesinatos y robos que Nexo desea. Es difícil ver el conjunto, ya que tan solo tenemos pequeñas pinceladas del cuadro. Así que...no tengo ni idea para que quiere a la senadora. Pero si te quedas más tranquilo, me he encargado personalmente, de hacer que la asignen un gran caballero Jedi. Así que estará a salvo hasta que logremos apresar a Kirby. La Holocomunicación está preparada en la sala de al lado. Puedes acceder a ella cuando quieras, solo te piro que no estés demasiado tiempo.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Vie, 12 Abr 2013, 03:22

Memorizo la información del contacto del Duro. Así que parece que también traicionaría a Threll? parece que el cazarecompensas tuvo un motivo para matarlo. Si Kira me confirmaba que Zain era de fiar, seguramente podamos ir juntos a verificar ese lugar.

No me creía mucho eso del villano que describía Zain sobre el tal Nexo. Un tipo caótico que quería sembrar el odio y generar el caos parecía sacado de una holo serie... pero habría que ver. Kirby y Threll no eran tipos estúpidos como para trabajar para un loco independientemente de lo que les pague. El largo plazo tenía que ser considerado y un tipo de ese perfil era impredecible.

-Así que un Jedi, eh? igual hasta donde sé esos tipos son asexuados...

Porque traían a un Jedi cuando yo podía proteger perfectamente a Kira? no me agradaba que tenga a alguien que no sea yo de custodio... estaba celoso claramente.

Me limpio la boca con una servilleta. Tomo una cuchara para verme reflejado como un espejo para ver si estoy presentable y sonrío para asegurarme que no tengo comida en los dientes. Luego de estos cheques me paro y me dirijo al encuentro con la Senadora Corelliana.

-Intentaré no demorarme... esperame un momento.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Dom, 21 Abr 2013, 21:06

Durante largo tiempo Zain observa a Joni, aunque más bien se puede decir, que le estudia. El capitán de la niña bonita siente que tratan de meterse en su cabeza. Como si Zain tratase de descubrir que guarda en sus recuerdos o que decisiones puede llegar a tomar.

-Le garantizo la seguridad de la senadora, he solicitado la intervención de un jedi en concreto. Alguien muy poderoso y diestro en el combate. Para él, las emboscadas forman parte del día a día, así que si hay algún peligro sabrá como anticiparse a él y proteger mejor a la senadora.

Por supuesto, existen otros motivos por los que Zain ha elegido al maestro Nithan Nass para aquella misión, pero de momento prefiere no compartir esa información con Joni.

Una vez a solas en la siguiente habitación, Joni puede por fin ponerse en contacto con la senadora. Quien parece que aguardaba la comunicación, pues apenas tarda en responder. Cuando el holocomunicador se activa, nadie diría que la senadora ha sido victima de un secuestro, pues se muestra con uno de sus elegantes vestidos y portando como no, uno de sus elaborados peinados.

-¿Joni? Me alegro ver que te encuentras bien.
-La senadora sonríe mostrando a su vez, alivio en sus ojos. -Uno de los agentes de Zain me ha contado lo que hiciste por mí. Te agradezco mucho que salvases mi vida Joni. Me han asegurado de que te encuentras bien pero...¿Lo estás? ¿Seguro que no estás herido? Parece que las cosas nunca van como pensamos...

Un ligero toque melancólico aparece en los hermosos rasgos de la senadora, pero haciendo acopio de toda su destreza en las artes de la política, logra recuperar la compostura.

-Espero que Zain te trate bien, es alguien un tanto peculiar, pero es de los pocos a los que confiaría mi vida. Su agente me ha informado diciendo que quieren que vayas tras la pista de Kirby. Creo que es muy mala idea, deberías de regresar algún tiempo a nuestro hogar y descansar allí, hasta que las autoridades hayan solucionado todo. Creo que sería lo mejor...
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mar, 23 Abr 2013, 04:08

Mientras me dirijo al encuentro con Kira me doy vuelta solo un momento para responderle a Zain:

-Así que mientras nosotros iremos a enfrentarnos a los chicos malos tu traeras a un Jedi para que tome el té y asista a aburridas reuniones con senadores? Lo compadezco!

Termino de decir con una sonrisa mezclada de una mueca de disgusto.

Al entrar a la sala y ver al amor de mi vida se me aflojan las piernas y caigo derrumbado sobre la silla de la sala que se enfrenta a la imagen de la hermosa Senadora. Pero mi mundo se derrumba al ver que aún entre sus ropas se encuentra el collar bomba. Que había sucedido que no lo había podido remover? es que ni siquiera lo habían detectado estos novatos?

-Preciosa, yo estoy bien y te aseguro que lo que más quisiera en el mundo es poder descansar y seguir con mi plan de conquista de tu corazón...

Le digo con una sonrisa picarona para aliviar tensiones y prepararme para lo que le diría a continuación.

-Pero tu vida corre peligro, y no voy a descansar hasta acabar con todo esto. No quiero mentirte, te diré todo lo que sé, y lo mismo haré con Zain ahora que me dices que puedo confiar en el. Solo quería esa garantía, porque si hablo tu vida corre peligro, pero sino lo hago también. Así que me apoyaré en quien tu confías. Y además me cae mucho mejor Zain que el idiota de Danhock que luego de rescatarte casi me mete preso sino fuera por Zain que entro justo mientras me capturaban! Tu toma asiento para poder digerir lo que voy a decir.

Me pongo de pie y voy a buscar a Zain para que se sume a la reunión. Una vez dentro cierro la puerta, estando seguro de que no hay micrófonos en este cuarto o cámaras espías.

-Escúchenme los dos. Lo que tienes en el cuello no es un simple collar. Hay una bomba microscópica que te quitará la vida si yo no hago algo... en menos de 24 horas. Es cierto que te salvé. Pero hasta cierto punto, porque no llegué lo rápido que hubiera querido para evitar que te pongan eso. Cuando llegué a la fábrica abandonada ahí estaba el Duro junto a un francotirador humano y el infame Threll Sozene. De todos modos había una mente maestra que controlaba todo, porque pese a que las trampas que había evitado para llegar allí eran mortales, las de dentro de la fábrica se desactivaban solas para permitirme el paso.
Lo que solicita Threll es que le entregue mi nave, a cambio de tu vida. Eso es lo que quiere su empleador. Ese trato es una ganga, pero podemos confiar en que cumplirá su parte? estoy seguro que no. Además no hace falta aclarar que si Threll se enterá que lo engaño o intentamos manipular el collar... bueno. Mejor no ponerlo en palabras.

Luego con un poco de culpa agrego:

-No vayan a creer que acepté así como así, pero no me quedaba otra. Kira vale mucho para mí. Más que mi vida incluso.
Algo de información pude sacarle. No trabaja para Kirby. El ser tras las sobras que lo contrató le pidió que rescate a Kirby y que le entregue a mi nave mañana en la noche. No creo que lo que quiera sea La Niña bonita en si. Seguramente haya una carga oculta que ni yo mismo encontré que quieran recuperar... Yo no le creo. Cuando le pregunté al caza recompensas, me dijo que quería solamente destruirla para darle una lección a Kirby a quien se la tiene jurada... para que rescatarlo para luego darle una lección destruyendo una nave que perdió a manos del gran Joni? no tiene sentido, definitivamente.

Luego saco de mis ropas el Datapad escondido que tenía del Duro y se lo lanzo a Zain.

-Esto tenía el Duro. Hay una dirección y un horario de encuentro que deberíamos revisar. Empezamos por ahí? Parece que el Duro iba a traicionar a Threll con un agente de la república. Tu sabés quien es? Ah... y están las dos emboscadas que me tenían preparadas que no explotaron. Manda a alguien a desactivarlas, no vaya a ser que acaben con la vida de algún ciudadano de la república que paga sus impuestos.

Sabía que no era espacio para bromas, pero tenía que aliviar la tensión.
Esperaba que Zain complete la historia. Seguramente el hombre tras las sombras terminaría siendo ese tal Nexo. Lo que no entendía era porque no lo había matado en prisión sino quería que lo delate al conocer su rostro.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Jue, 25 Abr 2013, 20:04

Las palabras de Joni resuena por la sala captando la atención tanto de Zain como de la senadora. Esta última no puede evitar llevarse la mano al cuello para acariciar, no sin cierto temor, el mortífero collar trampa que descansa sobre su piel. Aún así, logra mantener, al menos en apariencia, la serenidad. El cambio de Zain es sin duda mucho mayor, aquel hombre desgarbado y agotado se convierte en un remolino de actividad y energía.

-Muy bien, esta información no puede salir de aquí. Enviaré a mi mayor experto en explosivos, se trata de un Bothan que hacía malabares con detonadores térmicos cuando aún era un cachorro. Así que puede estar tranquila, una vez el explosivo sea neutralizado, enviaré a un equipo a revisar por completo la nave del capitán Walker, si hay algo lo encontraremos.

Zain toma su comunicador y se dispone a organizarlo todo, cuando la senadora le interrumpe al ponerse en pie. Los ojos de Kira brillan con la resolución, lo cual significa, que ya ha tomado una decisión y que nada la hará cambiar de opinión.

-Aguarde un instante agente Zain. Si desconectamos el explosivo, es probable que ese criminal se percate de ello y no acuda a la cita esta noche. Creo que sería mucho mejor tenderle una emboscada, que su agente esté preparado y tan pronto como aparezca esta noche, que desactive el collar. Después podrán apresarle, de no aprovechar esta oportunidad, no solo dejaremos a un peligroso criminal en libertad, sino que no descubriremos para quien trabaja o que es lo que busca realmente.

El agente del SIR, que prácticamente estaba apunto de cruzar la puerta de la sala, para organizarlo todo, se queda petrificado durante unos instantes. La idea de poner en peligro la vida de una senadora no es precisamente algo que parezca gustarle.

-Senadora Krystel con el debido respeto, Threll Sozen es una figura peligrosa. Desconozco el tiempo que mi agente puede tardar en desmantelar el dispositivo.Threll es un experto en explosivos, así que lo habrá preparado para que sea prácticamente imposible manipularlo, por suerte mi agente es un verdadero experto en este campo. Si ya de por si es difícil desactivarlo, el hacerlo cuando Threll puede estar más alerta, tan solo dificultará todo. Existen demasiadas cosas que pueden salir mal. No puedo permitir que ponga su vida en peligro senadora, ni la del capitán Walker.

Joni la conoce bien y al verla girar la cara airada, significa que va a ser tremendamente difícil hacerla cambiar de opinión. En otras ocasiones, esa determinación la han ayudado a sellar pactos y alianzas que han salvado cientos de vidas. Pero ahora mismo, esa misma aptitud puede costarle su propia vida.

-Conozco perfectamente los riesgos agente Zain, sé que mi vida peligra, pero es preferible eso, a que Threll escape y se cobre más vidas. Alguien se ha tomado muchas molestias para contratar a Threll y organizar todo esto. Apresarle es vital y no tendremos otra oportunidad como esta. -La senadora vuelve la mirada hacia Joni, contemplándole con sus ojos color miel, de la forma más dulce. -Ninguno estaremos a salvo hasta llegar al final de todo este asunto y ahora mismo, Threll es la mejor baza que tenemos. Es necesario apresarle e interrogarle. Siempre has destacado por tu labia Joni, puedes entretenerle el tiempo suficiente para que desactiven el collar. Después que los agentes de la república caigan sobre Threll y lo lleven a la celda más profunda que tengan. Una vez esto esté hecho, me encargaré del capitán Danhock y su intento por meterte en prisión. ¿Me apoyarás en esto Joni?
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Dom, 28 Abr 2013, 03:29

No habían evaluado ninguno de los dos la salida fácil. Entregar a la Niña Bonita y seguir al pie de la letra el plan de Threll Sozen. El tipo era un profesional... y cumpliría su palabra... Bah! su palabra para con su empleador, no para conmigo, así que rápidamente desecho esa idea de mi cabeza.

Casi que estaba de acuerdo con el plan de Zain, desactivar la bomba y revisar mi nave si no fuera por el tema que me producía que algo saliera mal y mi chica volara por los aires. No llego a tiempo a objetar nada cuando Kira se pone en pie y suelta su discurso. Si Zain se pone rígido yo me derrito sobre mi asiento y me agarro la cabeza.

Kira, no puedes hacerme esto! deje todo para reunirme contigo y estar a tu lado para que te arriesgues a perder la vida para capturar a un infame cazarecompensas... pero todo queda en un pensamiento que no merece ser dicho. No la convencería, así que mejor apoyarla.
Con una sonrisa seductora le digo:

-Esta bien preciosa. Trabajaré con Zain y capturaremos a los tipos malos. Pero no me interesa una reprimenda al viejo capitán como recompensa. Quiero una cena romántica en las costas del mar de Coruscant los dos solos...

Luego dirijo unas palabras para el agente del Sir.

-Disculpame Zain si en un principio no confié del todo en ti. Pero espero que entiendas que si soltaba esta información a oidos equivocados... kabum. Por que no chequeamos antes de aguardar al encuentro de esta noche en el hangar, la dirección que obtuve en el datapad del Duro?
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Lun, 06 May 2013, 15:51

Como si las palabras y el apoyo de Joni la diesen una fuerza aún mayor, Kira se alza con la determinación brillando en sus ojos. Los riesgos son muchos, pero en medio de una galaxia corrompida, ella se deja guiar por la esperanza. La esperanza de que otros al igual que ella, luchen por lo que es justos y si es necesario, arriesguen sus vidas por el bien de la república. Tanto si su misión tiene éxito, como si encuentra la muerte a manos de Threll, está segura que sus actos servirán como ejemplo para muchos. Su vida no la importa, no cuando hay en juego tantas vidas. Pues sabe que si Threll logra escaparse, muchos otros seguirán cayendo aplastados por sus botas.

-¿No te cansas de ser rechazado Joni? Aunque esta vez aceptaré esa cita. Pero ten cuidado, corres el riesgo de convertirte en un caballero y héroe. Quizás incluso, podría perder la cabeza por ti y pedir más de una cita.

Kira le regala su mejor sonrisa. Aquella que muestra su lado más dulce, pero eso sí, cargada con ese toque pícaro que la hace tan sumamente hermosa.

-Muy bien tortolitos...vosotros seguir con vuestro coqueteo, mientras yo dejo que vuestras palabras y planes, terminen de matarme con el infarto que estoy sufriendo.

Zain suspira y de pronto parece haber envejecido diez años. No parece contento de las decisiones que están tomando, pero parece resignarse y decide no perder el tiempo con discursos o charlas. Después de todo conoce demasiado bien a la senadora y desde luego, ha tratado con demasiada gente con ese espíritu indomable que posee Joni.

-Si vamos hacer esta locura, lo haremos bien. Para empezar mis técnicos se encargarán de este datapad que has conseguido Joni, veremos si tiene algo más. A su vez, enviaré a varios de mis agentes para que investiguen el lugar de la reunión, quiero saber con quien iba a reunirse el Duro. La nave no la revisaremos aún, enviaré a equipos a lo largo del día para que rodeen la zona y estén preparados para la llegada de Threll. Ese hombre es un verdadero paranoico, así que asegurará la zona antes de actuar. Si ve que algo se sale de lo normal, actuará en consecuencia. Tendremos que ir con pies de plomo.
-Con aire pensativo, da pequeños golpecitos al datapad como si estuviese trazando un plan. -Creo que lo mejor será hacer participé de todo esto al caballero Jedi que ha sido enviado para protegerla senadora. Si no ha llegado ya, estará a punto de hacerlo. Threll es alguien peligroso y nos vendría bien un Jedi para atraparle.

Volviendo a mostrar aquel aire desgarbado tan propio de él, Zain parece haberse tranquilizado por fin.

-Desde ahora no hablaremos a nadie sobre lo que está sucediendo. Tan solo informaremos al caballero Jedi. El capitán Danhock no debe estar al tanto del asunto. Repito, no abriréis la boca sobre este asunto. Bien Joni, tu trabajo será el más importante, deberás de entretener a Threll hasta que desmontemos el explosivo. Debes saber a que Threll le gusta mantener el control, es una figura que disfruta usando el poder y la fuerza. Él cree que tiene control sobre ti, pero a su vez, respeta a todo aquel, que es capaz de mostrarse fuerte incluso cuando las cosas están en su contra. Es decir, si ve que cedes rápidamente puede sospechar, deberás de jugar al gato y al ratón con Threll. Organizaré todo de inmediato, eso quiere decir que pasaré algunas horas ausente. Si tienes algo que añadir, algún plan o necesitas algo, ahora es el momento de comunicármelo Joni. Después, creo que lo mejor es que pases oculto el resto del día. Al menos hasta la hora de la reunión con Threll.
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Mar, 07 May 2013, 03:30

Siento un poco de vergüenza por como iba avanzando el juego de seducción delante del agente Zain pero por suerte su interrupción me evita tener que contestarle a Kira quien ahora había tomado la delantera.

De todos modos siento un poco de pena, porque prefería sentir toda la vergüenza del mundo y declararle mi amor a Kira incluso por holored a tener que pensar en asistir a su funeral si todo esto salía mal.

-Zain tiene razón, ya habrá tiempo para la intimidad luego. Ahora pongámonos a trabajar.

Le digo a Zain mientras le entrego el Datapad del Duro para que lo examinen sus "expertos". Yo no era un hacker profesional pero me creía lo suficientemente bueno como para haber obtenido toda la información, pero dejaría el ego de lado si eso servía para salvar a Kira.

-Toma Zain, quizás tu gente encuentre algo. Es cierto que no tuve mucho tiempo en la ducha...ahora respecto al resto del plan me parece perfecto, pero no voy a quedarme cruzado de brazos todo el día así esperando como si nada. Iré a encontrarme con el Jedi ese que tanto nombran. Hablaré a solas con el y lo pondré al corriente de todo. Es más, podemos tener una charla "intima" en La Niña Bonita. Quizas la magia Jedi pueda ver a través de las láminas de duracero y encontrar el paquete secreto por el cual sospecho que quieren la nave?

Además era una oportunidad para poder volver a Kira, porque se suponía que su función era proteger a la senadora. Si lo veía a el, también podría verla y cuidarla. Solo esperaba que en lugar también estuviera el idiota de Danhock. Que sorpresa se llevaría al verme llegar "en libertad".

El resto del plan estaba claro. Seguir el juego a Threll, dirigirme al hangar donde entregaría mi querida nave, La Niña Bonita, y alargar lo máximo posible la acción como para darle tiempo al técnico anti explosivos.
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Mié, 15 May 2013, 18:15

Zain medita sobre cuanto quiere implicar a Joni en todo aquello. Pero si realmente desea reclutarle, es mejor que empiece a ver como se hacen las cosas allí. Además, todos están metidos hasta el cuello en aquella trama, así que decide darle acceso completo.

-Muy bien Joni, te llevaré hasta nuestros expertos en informática. Comprobarán si te has dejado algo y tratarán de dar con el agente de la república con quien iba a reunirse. Yo de mientras, enviaré a uno de mis agentes a contactar con el caballero Jedi.
-Tras volverse y una respetuosa aunque leve reverencia, se despide de la senadora. -Nos veremos pronto senadora, hasta entonces, le ruego que mantenga la calma.

Kira se despide dedicando una última mirada y una pequeña sonrisa a Joni. Después todos se ponen manos a la obra, hay mucho que hacer y no es tiempo lo que les sobra precisamente. Abandonando el despacho de Zain, se dirigen hasta otra sola donde un Bothan con cara de pocos amigos y dos Zabrak, parecen trabajar con total concentración. La sala pese a ser muy grande, está totalmente cubierta por equipos informáticos y tecnológicos. Varias mesas disponen de un sinfín de piezas y cachivaches a los que Joni no encuentra función alguna. Lo que sí puede apreciar son que los terminales que utilizan, son realmente impresionantes. También las herramientas que ahí esparcidas por doquier, son de gran calidad.

-Prioridad uno, necesito que accedáis a la información de este datapad. Este es el capitán Walker, está al mando de la búsqueda, todo lo que encontréis se lo comunicareis a él. Ya sabéis como contactar conmigo por si es necesario.

Uno de los Zabrak toma el dapatad y lo conecta a uno de los terminales. Instantes después, regresa al banco de trabajo para volver a enfrascarse en terminar, con un extraño brazalete-arma. Según parece, se trata de un brazalete que ocupa parte del antebrazo y con la capacidad de disparar diversos tipos de proyectiles. Desde los clásicos rayos blasters a dardos envenenados. El Bothan, haciendo rodar la silla sobre la que está sentado, abandona el terminal sobre el que estaba trabajando, para ponerse de inmediato con el datapad.

-Organizaré el encuentro, dame entre treinta y sesenta minutos. Pon tu ingenio a trabajar Walker.

Sin más perdida de tiempo, el agente del SIR abandona la sala. El Bothan hace obrar su magia y no tarda demasiado en encontrar lo que estaban buscando. Así que alzando una mano para que Joni se acerque, le indica que ha encontrado lo que buscaban. Alzando una ceja y torciendo su hocico, el bothan se presenta antes de meterse de lleno con lo que les trae.

-Capitán Walker ¿No? Yo soy Murlen. El datapad ha sido desencriptado, han utilizado un método rápido y algo burdo, pero quien lo ha hecho es muy bueno. No se ha molestado en hacerlo para ocultar su acceso. El dueño del datapad tiene aquí algunos registros sobre sus cuentas, datos de poco interés, anotaciones de citas...pero hay algo que quizás le interese. Parece que el dueño del datapad pretendía vender a su jefe, Threll Sozen.

Mientras habla, el Bothan va mostrando el mensaje, así como una ficha de Threll. En ella aparecen las decenas de cargos que hay contra él, así como sus capacidades, alias, contactos conocidos etc.

-El lugar de la reunión es un club de moda. Un lugar fácil para pasar desapercibido, buenas bailarinas Twi´lek y buena bebida. Los precios, no son tan buenos. Veamos...voy a intentar una cosa...aunque puede que tarde.

El bothan se concentra durante unos minutos en su tarea hasta que finalmente, una imagen aparece en la pantalla.

-Este es el hombre con el que iba a reunirse, he investigado los datos de las fuerzas de seguridad e Coruscant y este hombre tiene anotado en su agenda, un encuentro en el club a la hora que viene marcada en el datapad. Es un agente duro y condecorado, aunque según su expediente, no ha sido ascendido por sus fuertes conflictos con los senadores a los cuales llama y cito textualmente: Hedonistas amantes de los créditos. Su nombre es Marcus, Marcus Danhock.

Imagen
Kildan
Antediluviano

Notapor Joni Walker » Jue, 16 May 2013, 03:42

Me despido tirando un besito con la mano al holograma de Kira al tiempo que le digo:

-No te olvides de nuestro trato. Todo saldrá bien, palabra de Joni.

Luego antes de que Zain se vaya le recuerdo que había un participante más en todo esto, algo que había hablado si mal no recuerdo con la propia senadora en su cuarto antes de ser secuestrada:

-Zain, antes de que te vayas, no se si sabías que había un jugador más en esta partida además del Jedi. Kira mencionó a una cazarrecompensas con asuntos pendientes también con Threll que se encontraría conmigo en el hangar de la Niña. Sabés algo de eso? no tengo en claro el horario de encuentro...

Luego vamos al cuarto de informática. Aparentemente Zain decía que lo podían contactar, pero yo no sabía como así que lo preguntaría.

-Ey Zain, antes de que te vayas, como hago para ponerme en contacto contigo? porque no me dejas un comunicador o algo por el estilo. Sino agregaré tu frecuencia en mi aparato, pero no se los espías figuran en el directorio público, o sí?

Cuando Zain se va me acerco a ver el brazalete con el que trabaja el Zabrak. Mis ojos se iluminan y no dejo de pensar como conseguir uno de esos. Le digo en tono jocoso al sujeto.

-Veo que estás trabajando en el arma que Zain me prometió, no es así? dejame probarlo a ver si se ajusta a mi brazo. Tu sabes que no soy del tipo musculoso, más bien fibrosito...

Enseguida el Bothan me llama con el resultado de su investigación. Por lo que me decía Murlen no había averiguado nada nuevo con respecto a los pocos minutos que había tenido en la ducha. Yo no era tan malo después de todo y la informática siempre ha sido una habilidad que me ha sentado bien. Lo mío siempre fue más la apertura de cerraduras y reparación en la Niña Bonita, pero aparentemente también podía desencriptar un Datapad.

-Bien hecho Murlen. Es una pena que el Duro ya no pueda asistir a esa cita. Sabra Marcus Danhock eso o acudirá igualmente a la cita? dices que la cita aún figura en su agenda. Algo más, recuerdame la hora del encuentro - le digo mientras observo mi reloj y calculo el tiempo que me llegaría llegar desde aquí al club. Me gustaría esperar a Zain a su regreso para ir al lugar... pero yo era un tipo inquieto y el tiempo corría muy deprisa y me estaba impacientando.

-Algo más Murlen, que tiene que ver Marcus con el Capitán Danhock?

Por favor que no sea su padre, pienso para mis adentros...
Joni Walker
Antediluviano

Notapor Kildan » Vie, 24 May 2013, 23:22

Antes de marcharse Zain le deja bien presente que no debe de preocuparse por la cabarrecompensas, que ya ha contado con ella para aquella partida y que cumplirá con su papel a la perfección. Después abandona la sala sin perder más tiempo. Una vez a solas, la actuación de Joni pilla totalmente por sorpresa al Zabrak, pero antes de que este pueda reaccionar, Joni se encuentra junto al Bothan.

-No te preocupes, te entregaré un comunicador con encriptación para que puedas comunicarte con Zain. Sobre la cita...aún figura en su agenda. Supongo que no sabrá que el Duro no va acudir. De todas formas, no creo que te interese demasiado acudir a esa cita , si es que pretendes eso. Marcus seguramente iba a ofrecerle dinero, protección o algo por el estilo a cambio de información sobre Threll. Marcus deja escapar a los peces pequeños y se centra en los gordos.

Mientras hablan, uno de los zabrak se le acerca con el brazalete y se lo coloca a Joni. El técnico no hace preguntas, simplemente se sumerge en su trabajo para ajustarlo a la constitución de Joni. El brazalete es bastante ligero y fácil de camuflar.

-Es una herramienta para ser usada como apoyo o en situaciones donde debas de ir desarmado. No hará saltar los escáner de seguridad, así que siempre podrás llevar un arma. El brazalete cuenta con cuatro opciones. La primera, se trata de un láser de baja potencia, posee la mitad de potencia de una pistola blaster y su alcance no es demasiado elevado, pero es muy preciso en distancias cortas. La segunda opción es un lanzaclavos con treinta metros de cable líquido. La tercera dispone de tres dardos de un alcance efectivo de unos 10 metros. Está diseñados para inyectar cualquier toxina o veneno, procura apuntar a zonas sin armadura, pues debido a su pequeño tamaño y a la falta de potencia, no podrá penetrar los blindajes. La última opción, es una pequeña sorpresa que puede ayudarte a escapar o sobrevivir en determinadas circunstancias. Dispone de un pequeño lanzallamas, por desgracia debido al pequeño tamaño del dispositivo, solo podrás usarlo unos instantes, así que utilízalo bien.

El Zabrak va mostrando a Joni como se activa cada opción y el correcto funcionamiento del mismo. Después le entrega una pequeña maleta, en cuyo interior hay algunos suministros para el brazalete, así como piezas de recambio. Parece ser que el zabrak se ha tomado muy en serio las palabras de Joni. Seguramente, al ser tan solo técnicos, no conocen bien a los agentes de Zain.

-Ejem...no tengo todo el día, así que diré que sí. Marcus es el hijo primogénito del capitán Danhock, de hecho según nuestros informes, ambos poseen un carácter muy similar. Lo cual hace que esté muy unidos pero que a la vez, discutan con regularidad.

Murlen no parece nada contento con la actuación del Zabrak, de hecho, más tarde le echará una bronca de las que hacen historia. Pero por el momento, sencillamente se pone en pie y tras rebuscar en una caja, toma un comunicador y se lo entrega a Joni. Poco después Zain vuelve a entrar en escena y con ojos cansados, clava su mirada en Joni. Si se ha percatado de su nuevo equipo, no dice absolutamente nada, aunque por otro lado, Zain parece ser un tanto despistado, así que quizás ni lo haya notado.

-Joni, nos vamos. He concertado una reunión con el maestro Jedi y su padawan, lo haremos en el hangar de tu nave. Les pondrás al tanto de lo que sucede tu mismo si quieres, aunque yo estaré presente. La senadora estará de mientras con mis dos mejores artificieros. Como llegaremos antes que ellos, tendremos algo de tiempo para revisar la niña bonita.

Oculto:
El brazalete dispone de un laser que causa 2D4 de daño. Usa una célula de energía y dispone de tantos disparos como una pistola blaster. El lanzallamas causa 2D6 de daño (Ref 15 para sufrir solo la mitad de daño) pero solo dispone de dos disparos. Los dardos no causan daño, pero van preparados con un fuerte somnífero (For 15 o inconsciente)
Kildan
Antediluviano

AnteriorSiguiente

Volver a Star Wars