¿Posibilidades de una 3era Guerra Mundial?

Foro discutir todo lo que no sea rol

¿Posibilidades de una 3era Guerra Mundial?

Notapor Lynx » Lun, 01 Abr 2013, 12:18

Viendo la situación de Corea, el conflicto en Siria que puede saltar a Irán, la situación de Palestina y todos los etc. conflictos mundiales. Hay al menos evidencias de una especie de guerra fría Rusia-China vs OTAN en el tema Sirio.

¿Existen verdaderas posibilidades de un conflicto bélico a escala mundial o son solo delirios de teóricos de la conspiración?

Editado para sumar una pregunta: ¿Ya empezó la 3era?
Lynx
Antediluviano

Re: ¿Posibilidades de una 3era Guerra Mundial?

Notapor Nizan » Lun, 01 Abr 2013, 12:44

No pasa nada. De lo unico que hay chances es de que borren del mapa a Corea del Norte o algo asi, pero lo otro lo veo poco probable.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Mar, 02 Abr 2013, 00:01

Visto el panorama económico actual, creo que sí que ha empezado la guerra, es más, me atrevería a llamarla autoguerra o guerra implosionada, por que nos vamos a cocer en nuestras propias balas.

No hará falta que nadie nos pegue tiros, nos vamos a morir del asco.

Catalogaría la situación actual más como catarsis, pseudorevolución puesto que la forma predominante que era el capitalismo ha estallado por las costuras.

Hace algunos años habría opinado que la guerra podría llegar desde los extremismos religiosos, pero me temo que eso ya pasó, se les bajaron los humos de momento, quizás habría que analizar por qué.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Mefisto » Lun, 08 Abr 2013, 09:47

Yo lo que creo que vale la pena analizar es el desinteres y el cínismo ante la posibilidad de una guerra nuclear. No he conocido a nadie que hable de eso desde un punto de vista mas.... hmmmm... serio? no se si hay otra palabra mejor para expresarlo pero bueno.

Incluso yo me sorprendo de mi propio desinteres, y me encuentro pensando como hubiera reaccionado algunos años atras antes de el bum de las redes sociales. Si no pudiera ver imagenes chistosas de obama y de kim jong-un en facebook... tal vez mi punto de vista seria uno de mayor preocupación. (Esa era la palabra)

Claro que tal vez es por que la mayoria lo ve como Nizan, tal vez la percepcion general sea que Corea no representa una gran amenaza para Estados Unidos. Otros tal vez piensan que si no se habla de ello y no se hace mucho escandalo tal vez las cosas no pasen a mayores... Sea lo que sea, las concencuencias que se pueden desatar, honestamente no creo que solamente queden en que se "borre" un pais del mapa...

Tal vez la unica manera de resolver el conflicto de una vez por todas sea a la GI JOE... sin spoilers para los que no han visto la pelicula.
My demon and I are playing some wicked games I should notplay, not fair to be played don't tell anyone the place where I'm going 'cause they won't believe ... This time I don't know if I'll ever return, say goodbye for me to my home

Stats de Takto Cailean
Oculto:
Puntos de Vida: 11
Clase de Armadura: 16
Armadura de Toque: 11
Armadura Sorprendido: 15
Iniciativa: +1
Fallo de Hechizos: 25%

Atributos:
- Fuerza ......... 12 (+1)
- Destreza ....... 12 (+1)
- Constitucion .. 16 (+4) (+2 racial)
- Inteligencia ... 10 (+0)
- Sabiduria ...... 14 (+2) (+2 racial)
- Carisma ....... 12 (+1) (-2 racial)

Salvaciones:
Fortaleza: 2 (Base) + 3 (Con) = 5
Reflejos:0 (Base) + 1(Des) +2(Reflejos Electricos) +1 (Deaft Dodger) = 4
Voluntad: 2 (Base) + 2 (Sab) = 4

Ataques:
- Morningstar........... Ataque +1..... Daño 1d8..... Critico x2
- Dwarven Waraxe..... Ataque +1..... Daño 1d10.... Critico x3
- Escudo................. Ataque +1..... Daño 1d3..... Critico x2

Aptitudes Raciales: Dwarf (Enano)
- +2 a Con y Sab -2 a Car
- Lento pero Seguro
- Vision en la Oscuridad
- +4 a AC por Esquiva en contra de monstruos del subtipo Gigante
- +2 a Valuar objetos no magicos con metales o piedras preciosas.
- +1 a Tiradas de Ataque contra subtipos Orco y Goblin
- +2 a tiradas de Salvamento contra venenos, conjuros y habilidades parecidas a conjuros
- +4 a CMD contra Empujar (Bull Rush) y Tropezar (Trip) mientras se este de pie en tierra firme
- +2 a Tiradas de Percepcion para identificar irregularidades en las piedras, como trampas o puertas secretas
- Pericia con Hachas de Batalla, Picos pesados, y Martillos de Guerra y considera cualquier arma con "dwarven" en su nombre como un arma marcial.
- Idiomas Comun y Dwarven

Aptitudes de Clase:
- Competencia con Armas Simples, las Armaduras Ligeras e Intermedias y los Escudos (excepto los escudos paveses). Los clérigos también tienen competencia con el arma predilecta de su deidad (Estoque o Rapier).
- Aura: Caótico Bueno
- Conjuros divinos
- Canalizar energía
- Dominios: Bien y Fuerza
- Oraciones
- Lanzamiento espontáneo
- No puede lanzar conjuros de un alineamiento opuesto
- Idiomas Adicionales: Celestial

Dotes:
- Reflejos Electircos (Personaje Nivel 1)

Traits:
- Deft Dodger (+1 a los salvamentos de Reflejos)
- Bebedor Fortificado (Cuando bebe gana +2 a tiradas de salvamento contra efectos mentales durante 1 hora)

Habilidades Entrenadas:
- Curación: ............. 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
- Saber (Historia): ..... 4 = 1(Rango) + 0 (Int) + 3 (Entrenada)
- Sentir Motivación: ... 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
Stats de Cedric Greenheart
Oculto:
http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=437207
Mefisto
Antiguo

Notapor Lynx » Lun, 08 Abr 2013, 12:53

Yo lo veo bastante serio el tema de Corea del Norte. Me preocupa ante todo la postura de China.

Hago un ejercicio para ponerme en la posición de China. Soy una potencia mundial emergente, probablemente la más grande en un par de décadas. Uno de mis aliados históricos (Corea del Norte) amenaza con iniciar un gran conflicto en la región, contra su vecino del sur y EEUU.

¿Que hago? ¿Es legitimo que EEUU tenga bases tan cerca de mi territorio? Si Corea del Norte es solo una nación bravucona ¿Contra quien son esas bases? ¿Apoyo a mi pequeño aliado bravucón o dejo que lo borren del mapa, frente a mis narices? ¿Donde queda mi influencia en la zona?

Tengo la teoría personal de que el apoyo de China (e incluso Rusia) a las sanciones contra Corea del Norte es meramente superficial. No creo que China este interesada en que estalle un conflicto tan cerca, pero tampoco debe estar muy contenta con los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur. ¿Es Corea del Norte el perro que cuida el patio de China o solo un perro salvaje ladrando por su cuenta?

No veo la decisión de China fácil. El actuar o no actuar parecen igualmente malos para su política internacional.
Lynx
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 08 Abr 2013, 19:59

Pues nada, volvamos al concepto esencial del ser humano: LA SUPERVIVENCIA.

Hola, me llamo China, estoy ingresando dinero a espuertas con los que mis oligarcas se pueden comprar los mayores lujos "asiáticos" que puedan imaginarse, me estoy cagando y meando encima de mí misma con la corrupción, la contaminación y la esclavitud más o menos encubierta, pero mientras pueda seguir vendiendo, sobrevivo de puta madre... ¿Cual es la clave de mi supervivencia? que yo podré seguir vendiendo mientras tenga quien me compre. ¿Me interesa ponerme a malas con mis clientes occidentales? mmmm, NO, creo que NO. Si tengo que seguirle la corriente de momento a los coreanos se la sigo y si más adelante tengo que darle un cogotazo para ponerlo al orden, se lo pego.

Y si quereis luego os sigo presentando otros ejemplares...

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lynx » Lun, 08 Abr 2013, 20:09

Bueno pero si el socio occidental te planta unos misiles en la cara ¿No cambia un poco el escenario? Basándose en supervivencia creo que si.
Lynx
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 08 Abr 2013, 20:20

Pero quien va a ser el tonto que se suicide? por que la realidad es que el primero que apriete el boton se suicida y con él al resto de la humanidad.

Por otro lado creeme, si mi mejor cliente me está pagando tanto que puedo encender los cigarrillos con billetes de 500, si quiere enseñame lo bien que maneja la metralleta que lo enseñe mientras no me tire a mi.

Y ya rizando el rizo, si a estas alturas nos creemos que China no tiene cuatro veces más misiles nucleares apuntando a los yankis que los yankis a ellos, es que nos hemos saltado algunas clases en el colegio.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Alexandros » Mié, 05 Jun 2013, 23:53

Pues si china no esta apretando el botón, al menos esta jugando con el. O acaso no visteis el ataque informático que le lanzo a EEUU para comprobar sus defensas. que le achacaron no se que escusa barata.
Alexandros
Matusalén

Notapor Patán » Dom, 08 Sep 2013, 21:45

Nah.

Despues de la segunda invasion a Iraq, la OTAN sigue manteniendo su hegemonia pero ya no se hacen los pelotudos. Las guerras de Iraq y Afghanistan fueron largas, costosas (pese a que Afghanistan apenas se usaron tropas de tierra de la OTAN), y China sacó mejores réditos comerciales que ellos en ambos lugares tras finalizada la guerra y abierto el mercado. Yo creo que actualmente la politica es no meterse demasiado en la esfera de influencia de otra Gran Potencia, sobre todo que despues de la crisis del 2008 (de la cual la economia norteamericana nunca se recupero a los niveles de antes) yo diria que EEUU ya no es la Superpotencia como en los 90s-2000s sino sencillamente la mas poderosa de las Grandes Potencias. De nuevo, recuerda mucho al escenario mundial de hace 100 años, cuando Inglaterra estaba en ese puesto. Otro elemento similar es el divorcio ideologico: incluso el escenario de "somos todos capitalistas" de los 90s hoy no es dogma, aunque continúe saludable.

No se realmente que pasara en Siria, si USA atacara o no, pero es facil preveer lo siguiente. O bien USA ataca y el resto se la come, o USA prefiere respetar la zona de influencia ajena y no se mete. Tiene mucha oposicion interna para meterse, aparte. Recordemos que en Georgia no se metio, y probablemente no se hubiese metido aunque Abjasia y Osettia hubiesen sido directamente anexados. Georgia puede despedirse de esos territorios, me parece a mi. La politica con las zonas de influencia china ha sido mas agresiva porque justamente China respeta menos codigos, por ejemplo haciendo grandes negocios en Afghanistan luego de que los yankees invirtieran ahi 8 años. Hay puterío, pero guerra? lo dudo.

En cuanto al potencial belico, nadie tiene la capacidad de competir con la proyeccion de Fuerza yankee, lo cual no quiere decir que nadie pueda pelear con ellos exitosamente. Cualquier guerra en las fronteras con China o Rusia (si tal barrabasada llegara a ocurrir) seguramente sería perdida por EEUU, mientras que en un enfrentamiento donde ambos debieran pelear a gran distancia de sus fronteras seguramente la ventaja seria para los Norteamericanos. Asi les cuesta, tambien, esa ventaja, pero tambien es cierto de que de todo su brutal presupuesto mucho se malgasta, o se gasta en mantener bases por todos lados de las cuales usan una de cada 10. China no tiene la capacidad de Armas de Destruccion masiva de EEUU, pero sigue teniendo suficiente para volar Estados Unidos de la faz del planeta, EEUU puede volar a China 2 o 3 veces, pero realmente importa?. Los Rusos siguen manteniendo la ventaja en esta área, y hoy dia su tecnologia no es realmente inferior a la norteamericana, pero no pueden competir con los otros dos en cuanto a los recursos de las fuerzas convencionales y, sobre todo, su pequeña poblacion los pondria en una posicion complicada en una guerra de desgaste. Numéricamente, los Chinos son superiores a ambos, pero en cuanto a tecnologia estan un paso atras, aunque hacen esfuerzos para estar a la par. En cuanto a adiestramiento yo diria que en este momento las tres Grandes Potencias estan parejas. EL problema de esto justamente es que, si China y Rusia actuan en grupo pueden llegar a ser demasiado para EEUU.

Todo esto no es porque sea realmente importante, dudo mucho que llegue a ocurrir nada, justamente porque se esta llegando a un equilibrio bastante estable. EN cuando a regimenes mas complicados, como Iran o Corea del Norte, no estan considerando la opcion de que sus "patrones" les quiten la proteccion por ser demasiado problematicos, o incluso se ocupen ellos mismos de la "limpieza" llegado el caso. Por ahora, que alguien ataque a Iran es pura fantasia, y Corea del Norte debe temer más a China (por desencuentros recientes) y a Japon que a EEUU.
Patán
Ghoul

Notapor turmoil23 » Jue, 19 Dic 2013, 18:39

no creo que haya chances de una 3er guerra a no ser que un loco se filtre en las deciciones de una potencia y se mande un moco.

Todos esos paises 3er+ mundistas no tienen la capacidad para generar un conflicto a escala mundial, es por eso que ONU, OTAM, USA y la UE saltan al menor rumor de armas quimicas o nucleares.

La guerra por recursos tampoco la veo posible a no ser que halla verdadera excases porque de antemano los países relegaron su derechos al vender tierras a extrajeros o sea, ya controlan esos recursos.
Master de D&D 3.5, Darksun, Star Wars D20, DC Heroes RPG, Paranoia
turmoil23
Ancillae

Notapor anuvisscorpion » Vie, 04 Abr 2014, 02:15

La unica posibilidad de una guerra es que se de una escala da suceciba echos menores en la que llegue a haber un enfrentamiento inesperado entre un aliado de segunda linea y una de las potencias emergentes. Por ejemplo en ucrania se diera un choque entre fuerzas rusas y ucranianas que llevara una mayor entrada dentro del territorio ucraniano y el ejercito europeo entrara para evitar este avance sobre lo que queda del territorio ucraniano chocando con los rusos o una situacion cimilar con china y japon. Lo que la mayoria olvida que aunque improbable por la situacion de equilibrio el antecedente historico seria la primera guerra mundial. La que nadie esperaba que se diera por la disuacion mutua del bloque centro europeo y la alianza rusia francia inglaterra. Probable mente el resultado de este conflicto seria inicial mente muy caotico con poca ganancia por ninguno de los vandos al no tener un objetibos claros

Sigue siendo muy improbable estamos de momento en una paz armada
anuvisscorpion
Mortal

Notapor lucygp » Lun, 29 Dic 2014, 07:58

Lo que la mayoria olvida que aunque improbable por la situacion de equilibrio el antecedente historico seria la primera guerra mundial.

Volver a El Bar