El Nuevo Papa, ¿importancia religiosa o política?

Foro discutir todo lo que no sea rol

El Nuevo Papa, ¿importancia religiosa o política?

Notapor CocoGata » Vie, 22 Mar 2013, 11:04

Mucha, muchisima gente prefiere aparcar este tema como si no les influenciara realmente, ya sea por ser ateos o simplemente por no ser religiosos practicantes.

Yo misma me considero atea y sin embargo sí que le presto especial importancia. Hablamos de la persona que, en principio, dirige los designios del pais más rico del munco y con una gigantesca influencia espiritual en todos o casi todos los paises.

¿Le damos el empaque que merece? o ¿nos estamos equivocando al considerarlo un personaje y no una cabeza importante en el orden mundial?

Let's Go...
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Re: El Nuevo Papa, ¿importancia religiosa o política?

Notapor Nizan » Vie, 22 Mar 2013, 15:53

Yo soy ateo tambien, pero me cae bien el nuevo Papa, porque dentro de lo que habia para elegir, es bastante decente la eleccion. Un jesuita que se pone de nombre Francisco, aunque sea quiere aparentar ser otra cosa. Habra que ver que resulta. Pero yo lo veo como un cambio al rumbo que venia teniendo.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor JudaZ.. » Vie, 22 Mar 2013, 16:14

Yo creo que la elección de un papa latino es algo totalmente planeado. Soy ateo, pero me rodeo de gente creyente. Gracias a la colonización hispana, América es actualmente el continente con mas influencia cristiana, siendo esta uno de los últimos bastiones en donde el cristianismo aun predomina, no quieren arriesgarse a que la gente empiece a dejar de creer. Por eso mismo al elegir a un papa argentino, América, principalmente latina, ah recuperado mucha de la fe que ha ido perdiendo con el tiempo. Eh sido testigo de mucha gente que desde hace unos cuantos días, tras la elección del papa Franciso ah recuperado sus hábitos cristianos, retomando con las tradiciones y "promulgar" todas esas ideas que habían dejado de divulgar.

Igual, esto no es mas que una opinion sin animo de ofender a nadie.
"La gente que deja de creer en dios o en la bondad sigue creyendo en el diablo. No sé por qué. No, sé de hecho por qué. El mal es siempre posible. Y la bondad es eternamente difícil"

https://www.facebook.com/Cucco.Cucaracha
JudaZ..
Sangre Débil

Notapor Nizan » Vie, 22 Mar 2013, 16:55

Que floja que esta Coco que abre topics donde todo el mundo esta mas o menos de acuerdo XD
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Vie, 22 Mar 2013, 19:45

Dios, pues no soy yo la que se amaricona, jajajaj

¿sin animo de ofender a nadie??

Si este foro está para eso, para ofender y responder¡¡¡¡¡

Voy a tener que tirar del viejo truco imperialista... que sé que te gusta Nizan corazon

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lynx » Mié, 27 Mar 2013, 12:54

¿Le damos el empaque que merece? o ¿nos estamos equivocando al considerarlo un personaje y no una cabeza importante en el orden mundial?

Yo me identifico como cristiano (si, soy un retrogrado retrasado mental), y aunque soy católico por bautismo no me considero parte de esa iglesia. De hecho de ninguna, prefiero leer la biblia y tratar de seguir los mandamientos personalmente. Creo que predicar con el ejemplo tiene mayor valor que andar gritando en la calle y condenando a la gente al infierno.

Volviendo al tema, me gusta el nuevo papa, comparándolo con los anteriores. Me cae bien, parece al menos más humilde que sus predecesores, incluido el sobrevalorado Juan Pablo II. Que sea latinomericano debe tener como objetivo potenciar el que actualmente es el principal bastión de la iglesia. Ademas es de origen italiano, así que técnicamente es un papa "sudaca-europeo".

¿Tiene real poder? De que tiene poder lo tiene, pero creo que es limitado. La Iglesia debe regirse más como un parlamento con su consejo de cardenales, que con un jefe de estado fuerte como el papa. Su poder es más bien simbólico, y como voz de la iglesia apostólica romana. No es un poder menor, pero es más bien mediático.

Espero sinceramente que le vaya bien y que haga esfuerzos por volver a la obsoleta iglesia hacia origen del cristianismo: la Biblia. Muchos de los males actuales de esa iglesia podrían asociarse a doctrinas no bíblicas, como el celibato de los sacerdotes, que finalmente parece ser promotor que ingresen un numero importante de pedofilos a sus filas. También volver a la humildad, pues la riqueza actual de la iglesia es una vergüenza. Soñar es gratis.
Lynx
Antediluviano

Notapor CocoGata » Mié, 27 Mar 2013, 21:06

Yo con todos mis respetos, lo de la ofensa o no ofensa aparte, eso querido Linx no es un sueño, es una fumada de maria¡¡¡¡

¿Qué versión de la Biblia estas leyendo? ¿de qué año? ¿qué transcripción? Por que dependiendo de quién la edite, traduzca, transcriba, difiere mucho unas versiones de otras. Y aún siendo la leche de buena, realmente seguiria siendo una copia de una copia de una copia de alguna recopilación que en su día hicieron X personas de la iglesia, probablemente del siglo IX o X como mucho. Total, aún en el hipotético caso de que fuesen hechos reales y frases dichas por profetas, elegidos e incluso el mismísimo hijo de Dios, ha pasado por algunos puñados de manos que habran puesto su puñado de arena en la interpretación.

No quería yo adoctrinarte, solo señalaba mi analisis al respecto.

Considero la figura papal como la cara bonita para enseñar y para partir en caso de exito o fracaso. Ni siquiera estoy segura de que el poder real de la iglesia cristiana esté en los cardenales directamente. Probablemente haya algún tipo de comité al respecto.

Veo lógico la elección de este Paquito, no solo por las razones que habeis dado, que son las más importantes, si no tambien para lavar la cara de la flagrante ostentación que ha dado siempre la iglesia y que tanta gente ha echado de sus bases. El rebaño pasando hambre y el pastor bañado en oro. Había que darle chapa y pintura a eso.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lynx » Jue, 28 Mar 2013, 12:56

Lady Nimué escribió:Yo con todos mis respetos, lo de la ofensa o no ofensa aparte, eso querido Linx no es un sueño, es una fumada de maria¡¡¡¡

Fumada y todo me parece el único camino que podría salvar a la iglesia católica de su corrupción, que atenta contra todo lo que represento el mensaje de Jesús.

Lady Nimué escribió:¿Qué versión de la Biblia estas leyendo? ¿de qué año? ¿qué transcripción? Por que dependiendo de quién la edite, traduzca, transcriba, difiere mucho unas versiones de otras. Y aún siendo la leche de buena, realmente seguiria siendo una copia de una copia de una copia de alguna recopilación que en su día hicieron X personas de la iglesia, probablemente del siglo IX o X como mucho. Total, aún en el hipotético caso de que fuesen hechos reales y frases dichas por profetas, elegidos e incluso el mismísimo hijo de Dios, ha pasado por algunos puñados de manos que habran puesto su puñado de arena en la interpretación.

Estoy leyendo una Reina Valera, el año te lo digo luego que la tengo en casa, pero es antigua (una de las primeras traducciones en español tengo entendido). Y claro, depende de la Biblia y la traducción la pureza el mensaje. Por lo mismo escogí esa, que aunque difícil de leer es lo más fiel que puedes encontrar en lengua castellana. En ese sentido los protestantes, que son más estudiosos de la Biblia, suelen tener versiones más fieles que las católicas.

Lo que no quita que puedan haber distorsiones, lo que creo es aplicable a cualquier libro antiguo traducido.

Lady Nimué escribió:Veo lógico la elección de este Paquito, no solo por las razones que habeis dado, que son las más importantes, si no tambien para lavar la cara de la flagrante ostentación que ha dado siempre la iglesia y que tanta gente ha echado de sus bases. El rebaño pasando hambre y el pastor bañado en oro. Había que darle chapa y pintura a eso.

Veremos si cambia en algo. Seria un asco que sigan igual, pero es lo más probable.
Lynx
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Jue, 28 Mar 2013, 15:33

Como ateo, creo que independientemente del marketing que está haciendo, este papa es igual a todos los demás en la medida que es el retrógado de turno que le va a decir a la gente que usar condón está mal y que la homosexualidad es parte de una conspiración del diablo.

Como cristiano, la verdad ya estoy más allá de la decepción o el interés. La iglesia católica es la Ramera de Babilonia, infiel al mensaje de Jesús, siempre dispuesta a venderse. Lamento mucho por los cristianos que confían en una institución que se dice cristiana pero tiene una sede construida en mármol y oro, que capta creyentes ignorando o retorciendo la biblia según conviene (ej: divorcio, los grandes capitales internacionales). Hoy en día, lo mejor que puede hacer la gente es ir directo al nuevo testamento y enterarse por sí misma de las cosas. Para empezar, porque es el libro que la iglesia católica no quería que la gente leyera sola por mucho tiempo. Por algo será.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor CocoGata » Vie, 29 Mar 2013, 18:33

No soy ninguna estudiosa de la iglesia y mi memoria es deplorable, pero creo que Jesus le dijo a Pedro Simon o a alguno de los apostoles algo así como que tenía que despojarse de lo material para entrar en el cielo. Alguno de vosotros más puestos en el tema seguro que lo recuerda con exactitud.

Asi que dicho eso, fijate si les sobra material a la institución, so pena que esgriman el argumento de que ellos se quedan con lo material y se sacrifican yendo al infierno para que el resto pase hambre y suba al cielo, jajajaja

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Sab, 30 Mar 2013, 01:08

Debe haber cerca de un centenar de citas bíblicas sobre lo mala que es la riqueza, muchas de Jesús y otras tantas de sus discípulos que las repitieron. Sin embargo, parece que son más importantes la cuatro o cinco que hay contra la homosexualidad, por alguna razón.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor CocoGata » Sab, 30 Mar 2013, 09:16

Igual andan escondidas por las partes de asesinatos, infanticidios, parricidios, exterminios y demás. La verdad es que como novela es la releche de buena¡¡¡¡

Recuerdo haber leido 3 o 4 entregas de Caballo de Troya de J.J. Benitez, hace un analisis algo comunista de la vida de Jesus de Nazaret, aunque las ultimas entregas se le fue al escritor la pinza y ya era infumable, el primero y segundo resultan interesantes.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Sasha » Dom, 31 Mar 2013, 22:26

Veo que la discusión o debate oootra vez se fue para cualquier parte, estaría bueno que abrieran otros topics para hablar de la Biblia o de otro tema que no sea la elección del nuevo Papa, solamente con el fin de llevar un orden en el hilo del topic.

Mi opinión sobre el nuevo papa es que a la iglesia católica romana le URGE lavar su imagen, y luego de dos papas que encubrieron y toleraron la pederastía, decidieron ir por uno que no se sabe que haya tolerado o encubierto pederastas (aunque se habla de su colaboracionismo con la dictadura militar en su época). Sin embargo, los cambios que este nuevo papa ha hecho hasta el momento, me parecen cambios totalmente superficiales, "sentarse al mismo nivel que los demás", "rechazar un anillo suntuoso", decirle a un obispo encubridor de pederastas "no te quiero ver más aquí"... bue, eso y nada es lo mismo, mientras no excomulgue a los pederastas y sus encubridores (cómplices por omisión) para que los juzguen las leyes penales de cada país por sus crímenes, no será Francisco muy distinto de Ratzinguer o de Juan Pablo.

Es la misma gata, nomás que revolcada.
El primer deber de los hombres es vencer sus debilidades… mientras no lo logren, nosotros estamos a cargo...
Sasha
Sangre Débil

Notapor Lynx » Lun, 01 Abr 2013, 12:11

Sasha escribió:Veo que la discusión o debate oootra vez se fue para cualquier parte, estaría bueno que abrieran otros topics para hablar de la Biblia o de otro tema que no sea la elección del nuevo Papa, solamente con el fin de llevar un orden en el hilo del topic.

Si hablas de una religión que supuestamente se basa en la biblia, es parte esencial de la discusión. Insisto que si los clérigos estos vivieran más acorde a Jesús, la iglesia católica seria otra.
Lynx
Antediluviano

Notapor Sasha » Lun, 01 Abr 2013, 22:48

Lynx escribió:Si hablas de una religión que supuestamente se basa en la biblia, es parte esencial de la discusión. Insisto que si los clérigos estos vivieran más acorde a Jesús, la iglesia católica seria otra

Hey, yo estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que el fondo de lo mal que está la iglesia católica romana es precisamente que tergiversó todo el dogma de Cristo, en verdad que sí, puesto que si el vaticano regresara a las verdaderas raíces del cristianismo, tendrían que desmantelar toda su iglesia y desaparecer el estado vaticano, pervirtieron las enseñanzas de Jesús a más no poder, pero eso es algo que, como dice Lady Nimué, jamás va a pasar, por eso pienso que eso es tema aparte de lo que es en sí la sucesión papal.

Respondiendo al tema principal del thread, ¿es importante?, sí lo es en todos los aspectos, por la influencia económica, política y religiosa que ejerce al rededor del mundo. ¿Es algo que innovará el status quo del vaticano y sus dogmas corrompidos?, lo dudo mucho.

PD: Lynx, ya sé que lo dijiste con cierto sarcasmo o en tono bromista, pero nada de "retrógrados restrasados mentales", los creyentes no tenemos por qué disculparnos por serlo ni justificarnos ante nadie por nuestras creencias, lo digo como comentario al margen (ahora fui yo la que se salió del tema, lo admito :P )
El primer deber de los hombres es vencer sus debilidades… mientras no lo logren, nosotros estamos a cargo...
Sasha
Sangre Débil

Siguiente

Volver a El Bar