¿Y el fútbol?

Foro discutir todo lo que no sea rol

Re: ¿Y el fútbol?

Notapor CocoGata » Dom, 13 Mar 2011, 21:25

Nizan escribió:No se que es una enganchada :P

Yo tampoco :twisted: :twisted: :twisted:

Arriero escribió:vale, la gente se apasiona por el futbol, yo incluido, y no le veo nada de malo a eso, claro algunos politicos pueden ocupar esa pasion a su favor, pero culpar al futbol por aquello es como si matasen a alguien a martillazos y culpar al martillo de asesinato

eso, creo que para este lado iba el tema... creo

Chico, pues yo sigo sin ver dónde se culpa al futbol, veo la acusación de que otros fuera de él, lo utilicen para otros fines.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 21:58

Nadal anti-tennis

Polemica. Dale.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Dom, 13 Mar 2011, 23:03

Te va el rollito tanto que estoy por tirar iniciativa.

El deporte, además de muy sano, la mente, el cuerpo, el espiritu santo amén; se resume en ganar o perder.

No puedes llamar anti-tenis al numero uno. Que no te gusta su forma de jugar lo acepto, pero es el mejor porque gana más partidos, luego juega mejor, no más o menos bonito. Esto no es arte, sino deporte, por mucho que disfrutes con él.

¿Quién gana un partido? estamos en un momento matematico, no artistico.

30-40.. 5-7

Y, como todos los deportistas, un día el fisico les dice que se acabó.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 23:33

Un jugador puede ser mas o menos dotado tecnicamente. Nadal es un caso de un jugador poco dotado comparado con el resto de los top tens. Tiene un juego con poquisimas variantes, y puramente basado en su fisico y fuerza demasiado su fisico para jugar.

En el tenis tenes aspectos tecnicos y fisicos, yo llamo anti-tenis a jugadores que aprovechando muchisimo su fisico no son dotados tecnicamente y con eso sacan buenos resultados. Hay muchos jugadores asi de diferentes formas: Nadal, Del Potro, en algun momento de su carrera Roddick.

El tema de Nadal no es "como todos los deportistas un dia el fisico les dice que se acabo". Nadal esta consumiendo su fisico de mas, esta usandolo de mas y se expone muchisimo mas que otros jugadores a lesiones. Cuantas lesiones tuvo Federar teniendo 28 años de edad? La unica importante, se enfermo de mononucleosis.

Y el aspecto tecnico tiene mucho que ver en eso, si vos jugas "bien" y jugas como se debe, y haces los golpes como se debe, no vas a tener problemas fisicos. Si haces las cosas mal y forzando el cuerpo, podes ser numero 1 del mundo, pero tarde o temprano el cuerpo te va a pasar factura.

A Coria le paso similar y se tuvo que retirar.

Te dejo una noticia vieja:
http://www.abc.es/20090628/deportes-ten ... 81444.html

Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Lun, 14 Mar 2011, 00:01

Total, que encima te preocupas por su salud, que detalle por tu parte, decirle antitenista y querer que se cuide.

En España, los buenos toreros se miden por las cornadas.

Pero claro, en España, jajajajja.

Si da el 120% diez años, ¿no lo disfrutas más que si da el 80 quince?

Curioso, muy curioso.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lucie » Lun, 14 Mar 2011, 00:25

Puse este tema aquí porque es el subforo de las ENGANCHADAS (que en este foro siempre se escribe en mayúscula... Nizan, deberías conocer esta ya mítica palabra en sociedad nocturna, se refiere a debates acalorados).

Y escribo esto aunque debería estar metida ya en cama.

Nizan, no entiendo mucho de tenis y si dices que Nadal es anti tenis, bueno... Supongo que todo es discutible, pero como me da la sensación que desgasta mucho a sus rivales desde el fondo de la pista, puede ser.

Ahora bien, si no te gusta Nadal porque te parece anti tenis ¿cómo es que te puede gustar el anti-fútbol?

El inter de Mourinho ganó la champions el año pasado, eliminando al Barcelona plantando no un autobus delante de la portería sino un trailer o mejor dicho un avión. Etoo jugaba de lateral (!!!) durante el partido, defendiendo más y más (Valdes sacaba los balones desde la media). Y pasaron a la final, bueno (no vamos a hablar que el gol de Bojan fue mal anulado), pero eso, es antifutbol. Y lo mismo pasa con la azzura en general. Se plantan en la cancha, montan su catenaccio y te pillan en una contra matándote, sin jugar realmente a futbol sino a neutralizar el fútbol del contrario (anti-fútbol). Añade a eso, que tienen un arte maravilloso para sacar sus codos a pasear sin que los vea el árbitro pegando piñas, y tendrás a la cuadruple campeona del mundo, Italia.

Asi que me imagino que te habrás quedado maravillado en este mundial, con el fútbol desplegado por Suiza contra España, el "jogo bonito" de Dunga (la peor Brasil que recuerdo) o la maravilla de partido que se mandó Holanda en la final (qué arte para jugar al kung fu...)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 14 Mar 2011, 00:35

Gracias chula, que suerte tengo, que aunque no sea capaz de aportar datos para afianzar lo que digo, siempre hay algun amigo que sí los tiene.

Pero si quereis enganchar con el futbol, seguro que podemos hablar del amor/odio entre ESpaña y Argentina .....

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Lun, 14 Mar 2011, 01:50

El fútbol español es interesantísimo, pero el equipo español jugando en el mundial fue de las cosas más aburridas y tristes que me tocó ver por la tele. Terminé hinchando por los holandeses porque eran los únicos que hacían ALGO.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 14 Mar 2011, 06:50

Claro que hacían, Jiu Jitsu. :evil:

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Nizan » Lun, 14 Mar 2011, 09:02

Es cierto lo que decis Lucie, pero yo no lo percibo como lo mismo porque no son cosas comparables.

En el futbol defenderse como hizo Suiza o el Inter de Mourinho pasa por estrategia y trabajo del entrenador, en el tenis no, pasa por esfuerzo fisico y forzar el cuerpo mas de la cuenta.

Igualmente a mi lo que me molesta del futbol español es escuchar comentarios como este que hacen los españoles, del fair play y no se cuenta pelotudez mas. En donde se juega el futbol como en España el deporte se desnaturaliza y se vuelve un show y los jugadores tienen una especie de deformacion mental en que si no juegan bien aunque ganen no se van conformes y la gente igual.

Yo fui deportista, y en competencia jugue mucho tiempo al basquet, y lo importante dentro de la cancha y lo que es "honesto" es hacer lo que sea para ganar. Aun haciendo trampa. Si yo juego contra un rival que se preocupa mas por jugar "bien" que por ganar, o que cuando me caigo al suelo me da la mano para levantarme dentro de la cancha, me siento insultado porque no esta compitiendo al 100%.

Por eso no es comparable lo de Nadal con el futbol. En el futbol cuando tenes limitaciones tecnicas entra a jugar la estrategia, que es otro factor importantisimo. En el caso de Nadal, no es como otros jugadores defensivos caso de Hewitt que ante limitaciones tecnicas de tener golpes ganadores tenia en un momento un sobrepique espectacular y no erraba nunca, sino que se basa en correr, correr y correr, y pega golpes con las piernas cruzadas lo que es un suicidio

Si da el 120% diez años, ¿no lo disfrutas más que si da el 80 quince?

No creo que llegue a los 10 años siquiera.

Igual, lo que si me gusta de Nadal que es lo que no tiene el futbol español que el tipo compite y quiere ganar siempre y como sea a pesar de que juegue un tenis horrible con 2 golpes. Eso me parece muy rescatable de el.

Lucie, puede que lo de Italia sea anti-futbol, pero fijate cuantos mundiales gano el anti-futbol y cuantos el jogo bonito :P

Nizan
Changeling

Notapor Lucie » Lun, 14 Mar 2011, 13:08

el Night escribió:El fútbol español es interesantísimo, pero el equipo español jugando en el mundial fue de las cosas más aburridas y tristes que me tocó ver por la tele. Terminé hinchando por los holandeses porque eran los únicos que hacían ALGO.

Como unas imágenes valen más que mil palabras. A esto jugó Holanda en la final del mundial. Desde luego si te gusta la lucha libre (porque al árbitro todo le dio igual), ahí lo tienes.

Por cierto, también me abrumó la deportividad de Holanda, devolviendo pelotas chutando a puerta o junto a nuestro corner presionando luego... Impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Nizan:

Admito que para defender hace falta mucho orden táctico pero también hace falta para jugar como el Barça o España. Mira el partido contra Alemania, la forma de presionar conjunta del mediocampo para recuperar rapidamente la pelota. Todo tiene su trabajo, no sólo la defensa.

Y bueno, yo por preferir, prefiero que mi equipo gane y juegue bien, si sólo gana vale pero si hace ambas cosas soy aun más feliz y siento la victoria más justa.

Yo hice deporte (bastante), años de patinaje artístico y luego jugué al balonmano. Personalmente que un rival te ayude a levantarte del suelo si te caes o te tira, y se para el juego, no me parece mal. Se llama deportividad y es la sal del deporte. Ante todo tiene que ser una rivalidad sana.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Lun, 14 Mar 2011, 13:11

Para mi Holanda despues de lo que pego, y lo que corrio, merecio ganar.

Como tambien merecio ganar Uruguay despues de esa MANO EPICA CONTRA GHANA

Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Lun, 14 Mar 2011, 14:22

Hombre, yo no soy una forofa del futbol, pero lo que dices es incendiario.

¿Qué Holanda se mereció ganar?, bueno, estoy a medio milimetro de sacar la cheila y pegar fuego al chiringuito por esa afirmación. Claro, [modo fuego on] que los que más saben de ganar mundiales de futbol son los argentinos ... y a ellos se les dá estupendamente echar una m a n o al contrario[/modo fuego off].

Pues no, no me quedaba medio milimetro :twisted:

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Nizan » Lun, 14 Mar 2011, 14:25

Pero a mi no me parece insultante lo que decis, o sea. Para mi es pefecto ganar con: gol con la mano, dandole un bidon con drogas al rival como en el mundial 90', afilando el metal de los botines para lastimar al contrario como en el 86 y el 90, haciendo pocito en el punto de penal para que se tropiece y lo erre el contrario, y un largo etc.

Yo creo que hacer trampa o hacer todo lo posible para ganar es lo mas honesto que uno puede hacer.

Y todo eso de la deportividad y el fair play... me da asco.

Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Lun, 14 Mar 2011, 14:32

Jajajajaja, ahora sí que me dejas loca. O sea, te parece mal que Nadal utilice toda su potencia para ser el numero 1, pero te parece perfecto meter un gol con la mano, el culo o las orejas, aunque sea ilegal.

Si, muy lógico. Un argumento convincente como pocos.

Todo vale para ganar, menos lo que hace Nadal. Coherente, muy coherente

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

AnteriorSiguiente

Volver a El Bar