(Religión) El infierno ... ¿tan terrible es?

Foro discutir todo lo que no sea rol

Re: (Religión) El infierno ... ¿tan terrible es?

Notapor Lynx » Lun, 21 Feb 2011, 15:24

Tu dijiste que no pretendes atacar la religión, y por tanto no serias ni joven ni estarías a la moda. ¿No?
Lynx
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 21 Feb 2011, 15:59

¿Me lo das y luego me lo quitas?

¿Eso no es pecado en alguna religion?
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lynx » Lun, 21 Feb 2011, 16:05

¿En el Agatismo? :P

Igual, creo que nos desviamos harto del tema que planteaste, que era si el infierno era tan terrible.
Lynx
Antediluviano

Notapor CocoGata » Lun, 21 Feb 2011, 16:27

Soy tan atea que tampoco creería en esa religión, jajajaja

Pero sí, aún espero saber lo terrible que son los infiernos que pululan por ahi. No pretendía saber si iba a ir yo o no, aunque al final ya no lo tengo tan claro,jajaja

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Medusa » Lun, 21 Feb 2011, 19:47

Agata LobaNegra escribió:Aunque difiero de esa afirmación, de hecho, según los católicos al menos, nacemos en pecado, por lo que un inocente niño que no se haya bautizado, va al infierno haya hecho lo que haya hecho, que no habrá sido nada.

Solo para aclarar este punto, no hay una parte en la Biblia que mencione que los niños no bautizados irán al infierno, de hecho, según la tradición católica los niños no bautizados irían al "limbo", sin embargo el término limbo no existe en la Biblia. Por el contrario, en un pasaje del Nuevo Testamento, Jesús es muy claro al decir respecto a los niños, que de ellos es el Reino de los Cielos, así que ni al infierno ni al limbo.

Por cuanto hace al tema principal del topic, el tema del infierno está permeado por una inexacta interpretación o traducción de las escrituras originales. Las palabras relacionadas con el término "infierno" son Sheol, Hades y Gehena, y estas deberían aplicarse de acuerdo al contexto en el que aparecen mencionadas en la Biblia.

Para abreviar, hay que decir que las palabras judías Sheol y Hades significan sepulcro, mientras que Gehena es la traducción griega de "el valle de Hinom", una especie de tiradero de desperdicios que existía en las afueras de Jerusalem, donde también se arrojaban cadáveres de animales y de delincuentes ejecutados, el cual se mantenía siempre en llamas para evitar el mal olor de la podredumbre. Así la Gehena se convirtió en sinonimo de destrucción y muerte, que es la acepción de infierno traducida, es decir, la contraposición a la vida eterna.

También hago la aclaración de que no me considero experta en el tema ni mucho menos, es mi punto de vista de acuerdo a la fe que me inculcaron (porque con la fe no se nace, esa se aprende).
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Asdrael » Mar, 22 Feb 2011, 02:34

faifolk escribió:
Haciendo deporte de ello

... vaya frasecita. Supongo que sería ocioso reflexionar sobre lo que es el Espíritu Santo para un católico, o recordar que para un católico cualquier pecado puede ser perdonado hasta en el momento de la muerte.

Por no indicar que en la misma no se está condenando al infierno. Y vamos la discusión teológica de lo que es el Espíritu Santo y lo que supondría blasfemar contra Él si que nos iba a llevar varias semanas.

Sea como sea, insultar a una creencia está feo, y hacerlo por deporte, especialmente. Deberían examinar su actitud en ese sentido. No porque sea condenable con el infierno (dudo sinceramente que alguien que no crea en el Espíritu Santo pueda blasfemar contra Él) sino porque si bien cualquier idea es debatible, acudir a la ofensa por el mero hecho de la ofensa, está feo.

Ah, por cierto, blasfemar no es bromear, si te refieres a eso.

La blasfemia, la ofensa y el insulto son ambiguos, para muchos musulmanes representar a Dios en imágenes es blasfemia, decir: me cago en Dios, me cago en el Espíritu santo, es blasfemia prácticamente en la universalidad de las religiones, aunque nadie te escuche... El espíritu santo claramente existe, para los ateos es un concepto, una idea, por tanto pueden hablar de ella, para los creyentes es eso y mucho más... Al menos esa es la definición de blasfemia que aparece en los diccionarios que es maldecir o vituperar a algo o alguien que es sagrado, en este caso el espíritu santo, hayan o no creyentes presentes que se sientan ofendidos, eso incluye hacer bromas o chistes acerca de Jesús, que son abundantes en las regiones que han sido oprimidas por el peso de la iglesia. Ahora si tienes otro concepto particular de que es blasfemar el espíritu santo estoy seguro que puedes decirlo sin extenderte en semanas.

Y de la gente que ataca la fe, es cierto, mucha lo hace por moda, otra parte cree sinceramente que la fe engendra muchos males y sufrimiento, creen sinceramente que el fin de las religiones supondría un mundo mejor, por eso se dedican a predicar el ateísmo y atacar la fe. Otros simplemente la atacan puesto que creen que es mentira y la gente tiene derecho a saber la verdad. No es bueno generalizar las razones que llevan a la gente a atacar la fe o adoptar el agnostismo o ateísmo.

Agata LobaNegra escribió:Ojo, ser budista tampoco te libra, que te reencarnas en gusano o te pegas tu siguiente vida riviviendo tu mal karma.

De hecho te equivocas, el budismo en última instancia no cree en el "yo", en esa alma como fantasma que te contiene como sujeto individual y pasa de cuerpo en cuerpo, que es una ilusión (esa es una idea más bien hinduista), lo que se mueve por el ciclo del samsara son otras cosas, entre ellas el karma, es decir, aquello que uno ha hecho. Un buen karma no te lleva hacía el nirvana, sino que te mantiene en el samsara atrapado por una ilusión y forma de sufrir diferente, una forma de sufrir más elevada. El nirvana se alcanza al percibir finalmente la verdadera realidad, que en el budismo es que ese yo, el uno mismo, es una ilusión, al igual que todos los nombres y objetos en nuestro mundo, que aferrarse a ellos es lo que genera el displacer, la angustia y el sufrimiento en el universo.
¿Así que dices ser humano? Dieniasweve no es nombre humano es nombre de bot, pero no seamos injustos, tienes 5 segundos para resolver este captcha... 5, 4, 3, 2, 1... lo siento, arderás en el infierno maldito hereje!!!...
- Asdrael, Cazador de Inteligencias Artificiales...

Bot eliminados: 2477
Asdrael
Cazador de Bots

Notapor CocoGata » Mar, 22 Feb 2011, 07:01

Asdrael escribió:De hecho te equivocas, el budismo en última instancia no cree en el "yo", en esa alma como fantasma que te contiene como sujeto individual y pasa de cuerpo en cuerpo, que es una ilusión (esa es una idea más bien hinduista), lo que se mueve por el ciclo del samsara son otras cosas, entre ellas el karma, es decir, aquello que uno ha hecho. Un buen karma no te lleva hacía el nirvana, sino que te mantiene en el samsara atrapado por una ilusión y forma de sufrir diferente, una forma de sufrir más elevada. El nirvana se alcanza al percibir finalmente la verdadera realidad, que en el budismo es que ese yo, el uno mismo, es una ilusión, al igual que todos los nombres y objetos en nuestro mundo, que aferrarse a ellos es lo que genera el displacer, la angustia y el sufrimiento en el universo.

Pues estaré equivocada, pero no lo parece, ¿no?

Que sufras un "infierno" de una forma diferente, no te quita que lo sea.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor faifolk » Mar, 22 Feb 2011, 07:26

Asdrael escribió:(...)

Sigo pensando que blasfemar por deporte está mal éticamente hablando, tengas la religión que tengas. No me opongo a que la gente critique a la religión, como es bastante evidente.

Pero el insulto por el insulto (y como ya dije blasfemar no es bromear, ya que el ánimo de bromear excluye al de injuriar, presente en la blasfemia) está mal.

Así que todos tus argumentos sobre si hay diversas razones para atacar a las religiones carecen de la menor importancia. Lo importante es que insultar está mal. Nada más.

Caer en el insulto o en la provocación vacía de argumentos es siempre un error, consiste en un intento de humillar o demonizar al adversario que, por mucho sea frecuente en nuestros días, siempre es incorrecto
- Narrador (con éxito) de Venecia y Kiev; y (con ignominia) de Madrid 80 e Iberia
- Manuel Reyes en Chicago
- Alfred Bester en Miami
- Sarmanca Ahner en Estambul
- Andres Mateo en Andalucia
- Kataryna Koneru en Extremadura
- Modesto Arganio en Roma
faifolk
Antiguo

Notapor Arriero » Mié, 23 Feb 2011, 15:37

Nadie puede decir lo que pasara una vez que mueres, y cualquiera que diga saberlo es un mentiroso. Tal vez en el pasado era necesario que te intimiden con un infierno o que te prometan el cielo como recompensa para que lleves una buena vida pero creo que eso ya no es necesario, y en defensa de una religión, por lo menos la iglesia católica que ha dado signos de desligarse de esa teoría.

Ahora con respecto al post, no le encuentro gracia alguna ver las diferencias que tiene todas las religiones sobre los criterios de como te vas al infierno y como llegas a el, es fácil y obvio encontrarlas ya que todas están escritas en un contexto histórico, temporal, cultural y todos los contextos que se te ocurran son distintos, por lo que no hay nada interesante que discutir.

Al final del dia, cada quien cree en lo que es mas coherente con su historia, su inteligencia y con lo que quiere creer.
Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.

Carisma 1
Apariencia 2
Arriero
Ancillae

Notapor CocoGata » Mié, 23 Feb 2011, 22:26

Este no es un foro de humor, aunque estoy preparando uno, tan solo es curiosidad. No conozco tantas cosas, veo que aqui hay gente con mucha más informacion que yo y con criterios diferentes.

Ni critico en exceso ni me burlo de algo que, en mi opinion, es tan intimo, tanto la fe como el no tenerla.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Asdrael » Jue, 24 Feb 2011, 19:10

faifolk escribió:
Asdrael escribió:(...)

Sigo pensando que blasfemar por deporte está mal éticamente hablando, tengas la religión que tengas. No me opongo a que la gente critique a la religión, como es bastante evidente.

Pero el insulto por el insulto (y como ya dije blasfemar no es bromear, ya que el ánimo de bromear excluye al de injuriar, presente en la blasfemia) está mal.

Así que todos tus argumentos sobre si hay diversas razones para atacar a las religiones carecen de la menor importancia. Lo importante es que insultar está mal. Nada más.

Caer en el insulto o en la provocación vacía de argumentos es siempre un error, consiste en un intento de humillar o demonizar al adversario que, por mucho sea frecuente en nuestros días, siempre es incorrecto

Estas haciendo una mala lectura de lo que dije. Yo no tengo ningún problema ético con blasfemar mientras no ataque ni dañe a ninguna persona, con blasfemar me refiero a lo que dije antes, a expresiones como la frase "me cago en dios" o en compartir chistes sacrílegos, que estrictamente hablando si son blasfemias con todas las de la ley, no existe un bromear suave en cuando a blasfemar y esa es la idea de la que partió mi frase blasfemar por deporte de la que se han colgado para hacerse una imagen de que voy persiguiendo a los cristianos y burlándome de ellos. Yo no insulto ni provoco a nadie en particular, por tanto no humillo a nadie y lo que hago en privacidad con mis amigos no debería interesarle a nadie, aunque nos juntásemos a profanar ídolos de imágenes santas o blasfemar.

Ahora lo de los argumentos para atacar la religión o la demonización, no son argumentos, son razones que llevan a ciertas personas a atacar la religión, donde atacar significa hacer campaña o protestar contra ella porque se la considera nefasta, que hay mucha gente que la considera nefasta y eso no es demonización, que es uno de los ejemplos que puse para indicar que hay diversidad dentro de ese grupo de gente que ustedes miran tan despectivamente. Pero parece que ustedes desean creer que el único motivo suficientemente bueno para atacar a la fe es la moda vacía y carente de pensamiento.
¿Así que dices ser humano? Dieniasweve no es nombre humano es nombre de bot, pero no seamos injustos, tienes 5 segundos para resolver este captcha... 5, 4, 3, 2, 1... lo siento, arderás en el infierno maldito hereje!!!...

Asdrael
Cazador de Bots

Notapor CocoGata » Jue, 24 Feb 2011, 19:31

No voy a entrar en la contraposición entre vosotros dos, pero sí que no entiendo pq insistes en decir que criticamos, me incluyo ya que soy yo la que cuestiona los infiernos, en base a moda o quedar bien.

Yo emito mis dudas, en clave de humor, lo admito, pero sin intención de ofender, tan sólo de no convertir un debate interesante en un rollo pesado de cifras y datos que tannn bien se le da a todo el mundo menos a mi.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Asdrael » Jue, 24 Feb 2011, 20:47

Agata LobaNegra escribió:Pues estaré equivocada, pero no lo parece, ¿no?

Que sufras un "infierno" de una forma diferente, no te quita que lo sea.

El problema esta en que desde el budismo técnicamente tu no reencarnas, reencarna el karma, tu como persona realmente jamás has existido sino como ficción, uno entendería que simplemente desapareces.

Por lo demás hasta yo tengo la duda del verdadero significado de la reencarnación en el budismo, en el Sutra llamado Brahmajala Sutta (El discurso de los incorrectos puntos de vista), que es uno de los libros canónicos del budismo, se habla en contra de la especulación acerca del pasado o del futuro, así Buda no asevera que exista o no la reencarnación, que el universo haya sido creado por un Dios o que haya surgido por el azar y el mundo sea sólo materia, que después de la muerte haya aniquilación o una conciencia después de la muerte (ideas que toca de forma específica junto a muchas más) de hecho parece no importarle en forma seria ninguna de estas ideas, lo único que dice al respecto es que adoptar cualquiera de esos puntos de vista genera Dukka (insatisfacción/sufrimiento), más allá de eso parece que el budismo no tiene mayor interés en hablar sobre que hay antes de nacer o después de la muerte.

Asdrael
Cazador de Bots

Notapor el fantasma de Night » Dom, 27 Feb 2011, 21:38

Faifolk: los apóstoles son muy claros en cuanto al infierno; es el destino de aquellos que rechazan a Cristo, un lugar de dolor y sufrimiento eterno. El infierno no es "la ausencia de dios": es un lugar donde se sufre la ira de dios (Juan 3:36), que se manifiesta, entre otras cosas, en castigos físicos (Mateo 13:50, Marcos 9:48).

Tus creencias me parecen muy bien estructuradas y razonables (después de todo, la existencia de un dios bueno y todopoderoso no es compatible con la de una especie de campo de concentración eterno), pero la biblia, es decir, la palabra de los apóstoles, dice otra cosa. Yo te pregunto: si entiendes que lo que dicen los apóstoles está equivocado, o crees algo distinto, ¿por qué considerarte católico? Y otra cosa más: si no crees en lo que dicen los apóstoles sobre el infierno, ¿por qué tendrían mayor autoridad sus palabras sobre otras cosas, como las enseñanzas de Cristo, el juicio final, la salvación, etcétera? Es decir, ¿por qué creer, en general, que la biblia tiene inspiración divina si hay cosas ciertas y cosas equivocadas?

Corrígeme si me equivoco, porque hay cosas que escribes que me hacen dudar de si no es una cuestión de desconocimiento en vez de creencias:

Faifolk escribió:Pero no hay ni un solo texto o cita que indique que alguien por no estar bautizado va al infierno. No por ningún otro motivo, de hecho.

Juan dice claramente que aquellos que rechacen a Cristo irán al infierno. Mateo que aquellos que tuvieron oportunidad de servir a dios y no lo hicieron irán al infierno. En el Apocalipsis de San Juan está escrito hasta el hartazgo que aquellos que hayan pecado irán al infierno. En el antiguo testamento también. Decir que "no hay ni una sola cita o texto que indique que alguien va a ir al infierno por cualquier motivo" es haberse salteado una buena cantidad de pasajes. Y, naturalmente, hacer oídos sordos de todo lo que digan las autoridades eclesiásticas.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor CocoGata » Dom, 27 Feb 2011, 22:28

Menos mal que ha llegado el niño de los datos, que a mi, con mis conceptos abstractos, no me haceis ni caso.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

AnteriorSiguiente

Volver a El Bar