Sociedad Nocturna: Foro de Rol • Ver Tema - Y el ganador es...

Y el ganador es...

Foro dedicado al III Concurso de Relatos

Re: Y el ganador es...

Notapor reshpu » Dom, 10 Jul 2011, 23:29

Lucie escribió: Yo sólo le eché una mano al principio, pero nada más. Todo el mérito para Resphu ;)

La verdad, Lucie me estuvo asesorando desde el inicio de la organización del concurso, por eso el crédito es compartido. :D

Gracias por los agradecimientos... (mmm... ¿eso es redundar o círculo vicioso? en fin...). La gratitud es para todos ustedes por haber participado con tan excelentes creaciones.

Sedgwick escribió: Eso suena a golpe de estado...

No me vendría mal un golpe de estado, que venga un nuevo Führer :lol:

El Titere escribió:Gracias, amigos míos. Quiero dedicar esta victoria a mi mejor fan, que siempe ha estado ahí cuando necesitaba apoyo y que siempre ha confiado en mí. Hablo, claro está, de Agata.

Gracias por tu apoyo y cariño.

Luego continuaré hablando, que estoy terminando de ver un capítulo de The Wire.

A ti, Títere. Te lo mereces (¿alguien más imaginó la cara que ponía Night al leer esto? :lol: )
¿Te vas a hacer cargo del próximo concurso?

Ah.... ¿no les había comentado que el ganador de este concurso debía financiar la publicación de una recopilación de los mejores relatos de los 3 concursos? :Q (es broma :twisted: )

el Night escribió: Jajaja, no. Es que si se fijan este concurso no hubo cuento de Reshpu. Él me comentó que no se presentaba porque le parecía que sabiendo las cosas de antemano y organizando "corría con ventaja", pese a que las reglas se lo permiten. Y se extrañó. Esperemos verlo la que viene.

Exactamente. Como le comenté a Night, al publicar todos los relatos al mismo tiempo, yo tenía una clara ventaja, porque era el único que conocía los relatos que iban llegando. Gracias por extrañarme, el siguiente concurso no me lo pierdo (Todavía debo el relato con el tema y la imagen... no he tenido tiempo para plasmarlo, aunque ya lo tengo en la mente).
reshpu
Matusalén

Notapor El Titere » Dom, 10 Jul 2011, 23:57

Agata escribió:
Efectivamente creí que su relato era otro, no obstante yo voto relatos, no autores, prueba de ello es que me gustó Sonar, aunque ... ahora creo que voy a ver si lo leo más detenidamente, con amor y cordialidad, claro.

:roll:
El Titere
Ancillae

Notapor Sedgwick » Lun, 11 Jul 2011, 00:18

Como le mandé mis votos a reshpu* junto a comentarios sobre lo votado, pego acá el PM. Estas fueron mis elecciones (y sus motivos)

Sedgwick escribió:Mis votos:

¬¬º debería poder votarse 1 solo punto... lo tendré que recordar cuando se organice el próximo

Mhamsanlar: 5 puntos
La verdad es que a pesar de los defectos que dificultan la lectura, el mundo que se llega a intuir detrás del relato es hermoso. No solo la ambientación, sino la forma de verla, a traves de un cuento maravilloso con ese aire a Las mil y una Noches. Es todo un disparador de otras historias (y por qué no, de roles). Lo mejor es que a uno le hacen querer saber más e incluso querer crear más desde ese punto de partida.

H. P. Lovecraft: 3 puntos
Muy bien escrito. Sobrio, con el punto justo de extrañeza. Es difícil jugar tan al borde de lo real y que no pierda el interés. Creo que ese es su mayor mérito y lo que le juega más en contra: necesita un lector cómplice. No saber de Lovecraft, no interesarse por su biografía o no disfrutar la lectura de sus cuentos hace que no se disfrute el relato.

Ese oscuro camino: 2 puntos
Además de estar bien escrito, tiene ritmo. No para en ningun momento. Se concentra en una sola búsqueda y creo que justamente eso lo distingue del típico relato/peli de infectados: me centro en el protagonista. Intuyo historias interesantes sobre los demás (imaginando a quienes irian a rescatar el militar y los demás o si lo lograron) pero quedan detrás mientras el relato sigue a John en busca de su chica.

La mujer tumbada en la arena: 2 puntos
Me gusta el estilo de este relato. Tranquilo. Con esa mujer que funciona como marco para la verdadera historia y de la que se ve al mismo tiempo su egoísmo inconciente :P de clase media :P
Faltó desarrollar un poco más la historia del pacto a mi gusto. Pero como ya dije, tiene un final despojado y preciso que me encanta

----------------------------------------------------------------------

Privilegié la coherencia interna de cada relato. No tuve dudas en los dos primeros (aunque Mhamsanlar necesite ser trabajado en cuanto a escritura). Los otros dos tienen ciertas incoherencias o partes que podrían haberse profundizado. Esos son mis votos... Y no alcanzan. Me quedaron 2 relatos fuera:

Sonar VII
Otro que está muy bien escrito y que maneja muy bien el ritmo. No tan frenético como el de infectados pero tampoco se detiene. No puede negarse que hay un buen escritor detrás (o escritora). Estuvo muy cerca de desplazar a La mujer tumbada en la arena en mi elección pero a la explicacion no muy convincente de la supervivencia "virtual" de los protagonistas, se sumó ese estar entre un cuento de ciencia ficcion dura y un space opera que no terminó de convencerme.

¿Vale la pena?
Me divirtió. Como dije antes... es toda una peli clase B y es muy entretenido. La escritura no termina de gustarme pero tiene unos personajes muy intrigantes! desde la ghoul, la organización religiosa cazadora de seres sobrenaturales, la idea de esas balas bendecidas en la sangre de los estigmas de una monja mexicana o mostrar como se está formando una célula del Malleus Maleficarum... Genial. Robert Rodriguez podría hacer la película.

* ¿Por qué sin mayúscula? Me lo vengo preguntando desde hace años...
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor reshpu » Lun, 11 Jul 2011, 01:27

Sedgwick escribió: ¿Por qué sin mayúscula? Me lo vengo preguntando desde hace años...

Pues... no sé, jaja... Un descuido al que no había dado importancia, o simplemente la costumbre, ya que en varios foros he tenido el mismo nick, y de la misma manera.
reshpu
Matusalén

Notapor Eire » Lun, 11 Jul 2011, 01:59

Muchas felicidades al Títere por su tercer concurso de relatos ganado. :D

Felicidades a todos los demás escritores también, me lo pasé muy bien leyendo los relatos y espero que el próximo concurso no se demore demasiado, el gato literario tiene ganas de más lectura. =^.^=

PD: A ver si Resphu participa en el siguiente, se le echó de menos en este. :D
"I did it thirty-five minutes ago."
Eire
Antiguo

Notapor LaAnjanaBrenna » Lun, 11 Jul 2011, 10:00

¡FELICIDADES a los ganadores!

Tengo ganas de que El títere organice el siguiente concurso, espero que la gestión con los moderadores llegue a buen puerto.

Y Felicidades a todos los demás participantes. Este concurso, a mi parecer, ha sido en cuanto al tema: frase e imagen, más complicado a la hora de presentar una obra que no cayese en tópicos. Las rosas sin espinas resultaron ser un gran entretenimiento en su lectura.

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Nizan » Lun, 11 Jul 2011, 10:25

SE LOS ADVERTI!!!!!!!

SE LOS ADVERTI!!!

Sobre el proximo concurso de relatos si lo quiere llevar El Titere le pondre algunas condiciones.

1- Tiene que participar igualmente

2- El titulo sera: IV Concurso de Relatos de Sociedad Nocturna - Organizado por El Titere :Q

-------------------

La verdad no pude leer relatos por una cuestion de tiempo esta vez. Y bueno, habia dico que "si no eran de juegos de rol no los leeria" pensaba leer y todo igual, pero el tiempo no me permitio hacerlo.

Les aconsejo que mantengan los dedos "hot" o tengan por ahi historias de personajes guardadas, porque el Concurso de Historias de Pjs comenzara seguramente en Julio.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor The Fox » Mié, 13 Jul 2011, 19:57

Segun la matematica, tengo -8. Es genial que este deacuerdo siquiera con el clima. XDD

Estando con ocupaciones durante la última semana del concurso, no pude votar, pero una de las cosas que agradezco es haber podido compartir un tiempo literario con ustedes, ya que la variedad en géneros y relatos literarios me hizo pasar un buen rato en verdad.

Felicidades al Títere por su merecida victoria, Sonar VII merece sus aplausos y parabienes.

De los relatos, felicitar a Lucie por su relato y estilo. Las historias con viajes al tiempo no suelen llamarme la atencion en general, pero la última línea me hace pensar que vale la pena probar ese tipo de sabor literario.

Mhamsanlar Me dejo con sabor a que quiero más. Si el autor decide llegar a explayarse más, con gusto continuare leyendo.

En cuanto al resto de los relatos, me han divertido mucho y cada uno me ha dejado con enseñanzas de que hacer, que no hace y que cosas podria probar en mis propias historias, a ver si en el siguiente consigo un mejor lugar, y claro, un tiempo más para poder comentar todos los relatos cabalmente.
The Fox
Ghoul

Anterior

Volver a III Concurso de Relatos