Normas del III Concurso de Relatos

Foro dedicado al III Concurso de Relatos

Normas del III Concurso de Relatos

Notapor Nizan » Vie, 10 Jun 2011, 18:04

III Concurso de Relatos Sociedad Nocturna

-Para mas informacion entren aqui: viewforum.php?f=234

¿Quién puede participar en el Concurso?

Cualquier persona, el unico requisito es registrarse en el foro de Sociedad Nocturna o estar registrado

¿En qué consiste exactamente?

Es un juego que consiste en escribir, leer y comentar. Cada participante es a la vez jurado del concurso y está obligado a leer, comentar y puntuar los relatos de los demás y también comentar el relato propio, para mantener el anonimato del concurso (No, no se puede puntuar el relato propio).

Cada participante debe escribir un relato conforme a unas normas que son las siguientes:

1- La extensión de los relatos será de un mínimo de 500 a un máximo de 3000 palabras. Los relatos tendrán que ser enviados en un documento de Word adjunto al correo relatos_sociedadnocturna@hotmail.com y en el foro se copiará el texto del .doc tal cual. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir los BBCodes en el documento (cursiva , negrita , subrayado, etc ). No se aceptarán colores ya que pueden delatar al autor. Esos BBCodes obviamente no cuentan en el recuento de palabras.

Consejo: se aconseja probar a ver cómo queda el relato en el foro (sin postearlo, claro está) ya que a veces al copiar y pegar, desaparecen algunos espacios entre párrafos.

2- Cada autor puede presentar un único relato. Las limitaciones para el presente concurso son:

a) La ambientación para el relato esta vez es libre, es decir, no debe ser necesariamente ambientado en un juego de rol, a diferencia de los anteriores concursos. Esto quiere decir que si un participante desea ambientar su relato según la ambientación de un juego de rol, puede hacerlo, pero si no, puede utilizar el tipo de ambientación que desee.

b) Cuando se hayan reunido al menos 10 inscritos se planteará una frase y una imagen alrededor de las cuales se deberá articular el relato de cada uno de los participantes.

3- Los relatos deben tener un título y no debe aparecer el nombre del autor ni ningún otro dato que pueda identificarlo. Los relatos, como ya se ha dicho anteriormente, deberán ser remitidos con estos datos a la dirección antes mencionada: relatos_sociedadnocturna@hotmail.com

4. Los participantes que lo consideren necesario tienen la opción de enviar junto con su relato, un documento de notas aclaratorias de índole cultural/históricas o sobre la ambientación que quizás no todo el mundo conozca. Este anexo estará moderado por el organizador del concurso, quién podrá solicitar correcciones antes publicarlo, y no deberá tener más de 300 palabras. En ningún caso se postearán comentarios referentes al enfoque dado al relato o a la forma en que se quiso tratar el tema o sobre cuestiones estilísticas. Las notas aclaratorias son opcionales, no obligatorias.

5. Debido a la discusión que se ha generado en anteriores concursos sobre el tema, se aclara que solo se publicará el relato escrito tal cual ha sido recibido junto con sus notas aclaratorias, de haberlas. No está permitido adjuntar imágenes, videos, música o cualquier recurso adicional que no sea escrito.


¿Cómo se va a desarrollar?

PASO UNO.

Primero, los participantes deben apuntarse en el thread de “inscripciones”, poniendo simplemente que se desea participar.

PASO DOS

Cuando se hayan reunido al menos 10 participantes inscritos, empezaremos. En ese momento se planteará el tema del concurso, a modo de una frase y una imagen. También, en ese momento se dará la fecha límite para el envío de relatos.
Cualquiera podrá seguir inscribiéndose durante el plazo de envío de relatos hasta que se cumpla el plazo. El plazo de envío será lo suficientemente amplio como para pensar y desarrollar el relato sin presiones.

A diferencia de concursos anteriores, todos los relatos serán publicados al mismo tiempo un día después de que termine el período de recepción de relatos. Esto es para que los autores no se ven influenciados por los relatos ya publicados y sus comentarios. Los relatos serán publicados en orden alfabético. No se debe postear en el foro que se ha enviado un relato. Al momento de la recepción del relato en el correo, el organizador enviará un mail de confirmación. Si alguien no lo recibe, envíe un nuevo correo o un PM (a mí, Reshpu).

PASO TRES.

A partir del momento en que los relatos hayan sido publicados, empezará el período de comentarios. Los participantes deben obligatoriamente leerlos y comentarlos todos, inclusive el suyo propio (por una mera cuestión de mantener el anonimato y no es válido, obviamente, en el comentario, poner ningún dato que pueda identificar al autor del relato). Cualquier usuario del foro, también podrá comentar los relatos. Para poder votar los usuarios no participantes en el concurso deberán comentar todos los relatos y tener al menos 20 posts en su haber. Cuando finalice el período de comentarios, se abrirá un nuevo plazo para “lecturas, comentarios y votaciones”. En caso de que un concursante no comente todos los relatos, su relato quedará descalificado del concurso

PASO CUATRO.

Tras haber finalizado el plazo de entrega y haber comentado todos los relatos, se procederá al período de votación. En el caso de los participantes será obligatorio hacerlo, pues en el caso de que un concursante no votara, se restarían 10 puntos a su puntuación final.

El sistema de votación es muy sencillo. Se repartirán 12 puntos entre el número de relatos que se desee, pudiendo asignar un valor mínimo de 2 y un valor máximo de 5 a cada relato votado, entendiendo que se darán puntuaciones más altas a los relatos preferidos.

Los votos se expresarán de la siguiente forma: “insertar nombre del relato”: X puntos. Así hasta haber repartido los 12 puntos. A modo de ejemplos:
"relato a": 5 puntos
"relato b": 4 puntos
"relato c": 3 punto.

O podría ser:
“relato a”: 4 puntos
“relato b”: 3 puntos
“relato c”: 3 puntos
“relato d”: 2 puntos

O como se desee, hasta haber repartido los 12 puntos.

Esta votación se realizará dentro del plazo para “lecturas, comentarios y votaciones” que se abrirá luego de finalizar el plazo comentarios de los relatos. Evidentemente no es válido votarse a uno mismo. Por otra parte, esos votos tendrán que ser mandados por correo a la dirección antes mencionada o por PM. Se enviará una respuesta como acuse de recibo del voto. En esta ocasión, el organizador se abstendrá de presentar un relato para el concurso y de emitir votación.

Al finalizar el período de votaciones, se hará un recuento de los puntos recibidos por cada participante y se dictaminará quién es el talentoso escritor ganador del concurso.

¿Qué se gana?

Reconocimiento, gloria, aplausos, felicitaciones aparte de la publicación del mejor relato en los blog de Sociedad Nocturna ( escrita o mediante podcast).

¿Y si tengo dudas?
Se abrirá un thread llamado “dudas” para que los participantes puedan plantear todas sus preguntas.

Y nada más. Sólo queda que os apuntéis. Adelante, sin miedo. ¿A qué estáis esperando?


Tema del concurso:

En esta ocasión, el tema del concurso estará dado por dos elementos: una frase y una imagen.

El relato deberá ser construido alrededor de estos dos elementos, aludiendo claramente a ellos, considerándose los ejes centrales del relato.

La frase es la siguiente: NO HAY ROSA SIN ESPINAS

El relato puede basarse en los conceptos literales de la frase (rosas y espinas) o en el significado del refrán: que nada es perfecto, que toda gloria exige sacrificio, que las cosas más hermosas pueden resultar ser peligrosas, que no hay placer sin dolor, o cualquier otra interpretación que quieran atribuir a la frase.

Y la imagen es la siguiente:

http://3.bp.blogspot.com/_K0TiBl7L2zY/T ... suenos.jpg

De igual manera, el relato debe expresar en algún punto lo que muestra esta imagen, ya sea de una forma literal o de interpretación. Es decir, el relato también debe hacernos pensar en esta imagen en alguna de sus partes.

Recordar:
El relato debe basarse en AMBOS elementos: el refrán y la imagen. No se escoge uno u otro.
La frase no puede ser el título del relato.
Seguramente, todos valoraremos la originalidad al momento de expresar estos elementos en el relato.

Plazo:

Se ha definido el plazo último para entrega de los relatos el día miércoles 22 de junio de 2011 a las 23h, hora de Bogotá-Quito, o sea, tenemos 3 semanas. Hasta ese momento es posible inscribirse y enviar los relatos.

Recordar: los relatos serán publicados todos al mismo tiempo el jueves 23 de junio, desde ese momento iniciará un nuevo plazo para la lectura y comentario de los relatos publicados.

Si tienen cualquier duda, responderé gustoso en el apartado de “Dudas”.
Así que, a buscar inspiración, desempolvar las habilidades literarias, y lo más importante, disfrutar el proceso .
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Avatar de Usuario
Nizan
Changeling
 
Mensajes: 13725
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 14:13

Re: Normas del III Concurso de Relatos

Notapor reshpu » Mié, 15 Jun 2011, 19:09

ATENCION: ESTAMOS A UNA SEMANA DE QUE SE TERMINE EL PLAZO PARA LA RECEPCION DE RELATOS Y QUE EMPIECE SU PUBLICACION Y EL PERIODO DE COMENTARIOS. NO LO DEJEN PARA ULTIMO MOMENTO!!! :D
Avatar de Usuario
reshpu
Matusalén
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 00:39

Re: Normas del III Concurso de Relatos

Notapor reshpu » Jue, 23 Jun 2011, 05:01

SE EXTIENDE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS RELATOS PARA EL TERCER CONCURSO EN SOCIEDAD NOCTURNA HASTA EL MIERCOLES 29 DE JUNIO.
QUIENES ME HAN ENVIADO LOS RELATOS HASTA AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REVISARLOS, CORREGIRLOS SI ES QUE ASI LO QUIEREN, Y REENVIARMELOS SIN NINGUN PROBLEMA, QUEDANDO COMO DEFINITIVA LA ULTIMA VERSION ENVIADA DEL RELATO.
Avatar de Usuario
reshpu
Matusalén
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 00:39

Re: Normas del III Concurso de Relatos

Notapor reshpu » Mié, 29 Jun 2011, 17:29

HOY ULTIMO PLAZO PARA ENTREGA DE RELATOS HASTA LAS 11H00 (HORA QUITO-BOGOTA)
Avatar de Usuario
reshpu
Matusalén
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 00:39

Re: Normas del III Concurso de Relatos

Notapor reshpu » Jue, 30 Jun 2011, 04:05



ELTIEMPO TERMINÓ!!!!

Ha finalizado el plazo para la entrega de relatos del III concurso en Sociedad Nocturna. Permanezcan atentos a los relatos que en breve publicaré, recuerden que deben comentarlos todos (incluido el relato propio) como requisito para poder votar al final.

Desde este momento, tienen una semana para leer y comentar los relatos (es decir, hasta el miércoles 6 de julio). A partir de esa fecha iniciará el plazo de votaciones.
Avatar de Usuario
reshpu
Matusalén
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 00:39


Volver a III Concurso de Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
comunidad uruguaya de rol