"Poniendo las cosas en su sitio" (D&D reinos olvidados)

Aqui seran publicados los relatos del concurso por Lucie. Pueden comentarlos libremente, aunque no pueden anunciar su voto hasta que termine el plazo.

Re: "Poniendo las cosas en su sitio" (D&D reinos olvidados)

Notapor Isis » Sab, 12 Mar 2011, 19:41

La narración me gusto, creo que la explicación de todos los detalles del final, esta un poco exagerada, pero muy bueno... he jugado mucho D&D, y me pareció fantástico, sin embargo, me recordó mas a rolmaster, que a D&D propiamente dicho.
Tengo un amigo que escribió un libro sobre una crónica de rolmaster, y me recordó mucho a eso ;)!
Isis
Isis
Sangre Débil

Notapor Medusa » Dom, 13 Mar 2011, 01:01

Si cabe el término, me parece un relato muy refrescante. Me gustó mucho, y retrata de una manera muy agradable la acepción de inocencia.

Si tiene o no detalles de estilo qué modificar, la verdad es que no lo noté. Felicito al autor/a, creó una joyita. ;)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Sir » Dom, 13 Mar 2011, 11:38

Cuando leo relatos como este es cuando me alegro de ver que hasta en D&D hay posibilidades narrativas. Mi más sincera enhorabuena, a mi también me parece un relato colorido y refrescante.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor LaAnjanaBrenna » Lun, 14 Mar 2011, 00:03

Lo que más me gusta de esta obra es el juego de la inocencia . Uno no sabe quien va a resultar el inocente si el muchacho o el vendedor. Ello hace que la idea vaya de uno a otro y que por tanto el lector tenga el tema rondándole la cabeza .
Por lo demás me parece un relato sencillo de leer, con una escritura fresca y agradable.

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Eire » Lun, 14 Mar 2011, 15:47

Me he cansado de reír con el cuento. :D Fue una lectura que no sólo se hizo entretenida, sino que me pareció corta y me quedé con ganas de saber cómo seguía.
"I did it thirty-five minutes ago."
Eire
Antiguo

Notapor Sedgwick » Mar, 15 Mar 2011, 03:36

Genial que alguien se haya atrevido a salir de lo comun y escriba un relato humorístico. Y bien escrito. Aunque como mencionó alguien, el recurso que usa para el humor se vuelve un poco repetitivo. Sobre la inocencia, se nota en el candor del protagonista, tan simple como para decir lo más suelto de cuerpo que va a matar al rey...
Que lo logre no quita que pueda ser un bobo ingenuo con mucha suerte. Salvando las distancias, un poco a la manera de Bill, héroe galáctico, de Harry Harrison, una novela de ciencia ficcion bastante delirante.

Gracioso, aunque se me hizo un poco repetitivo, pero supongo que porque me gusta un humor más... ácido, y no termina de convencerme el de este relato.

Por cierto, sobre la ambientación... no se nota que sean los Reinos Olvidados. El relato podría encajar perfectamente en cualquier juego de fantasía pseudomedieval que a uno se le ocurra :P
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor Black Lady » Mar, 15 Mar 2011, 16:14

Me ha encantado. La facilidad con que interactuan los dos personajes, la historia... hay algunas frases que son tremendas xd
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Black Lady
Ancillae

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 16 Mar 2011, 03:31

¡¡Me ha gustado mucho!!

Es fresco y diferente. Gracioso y definitivamente la candidez supera todo. jajaja

- Sé exactamente lo que me estáis pidiendo. Tengo una espada temible, una voraz sanguinaria de almas que os vendría que ni pintada - del techo colgada de un alambre había una espada negra que le enseñó con majestuosidad, era achatada y casi tan temible como una manada de fieros bebés de siete meses vestidos de vikingos, - No se hable más, es vuestra y con un descuento extra, digamos siete monedas de oro. ¡Cinco! Hoy me siento benevolente.

Todo gracias a la malicia del tendero :P

¿Y cuándo vinieron la Amable Compañía de Teatro de Halflings? Fueron secuestrados y ahora están todos cosiendo zapatos en la torre.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! xD

:lol: Yo quiero leer la secuela :P
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor El Titere » Vie, 18 Mar 2011, 00:12

No diré nada que no haya dicho en el cuento en sí así como tampoco voy a exponer mi crítica a mi propia historia.

No obstante, cómo algo tengo que poner aquí, creo que lo mejor será regalaros un cuentecito que voy a escribir sobre la marcha. Ahí va.

Un buen consejo

"Había una vez un hombre que no tenía alma.

No es que fuese la cosa más importante del mundo, puesto que un alma no te sirve para comer, ni para ver o para dormir; un alma no pesa, pero se siente su ausencia cómo sientes en el estómago la ausencia de comida durante una jornada.

El hombre sin alma se levantaba bien temprano, desayunaba y salía a trabajar en el servicio postal, sellando cientos de miles de cartas hasta la hora de comer, luego tenía un descanso de una hora y volvía a sellar paquetes y postales hasta cerca de las siete. Trabajaba de lunes a viernes, con 22 días de vacaciones en todo el año más vacaciones y festivos.

Cómo podéis imaginaros no era un trabajo gratificante. Dejadme que os haga un esquema:

CARTA - SELLO - PUM - OTRA CARTA - SELLO - PUM - OTRA CARTA - SELLO PUM ...

Y así una y otra vez, vaciaba montones de cartas sin sellar sobre su mesa y luego las colocaba ordenadamente según el código postal. Un día y otro día... y otro... y otro.

El hombre sin alma no lo sabía, pero resultaba que el extraño proceso que le había hecho perder el alma trocito a trocito era el siguiente: cada vez que pasaba una carta por sus manos, en su interior se escondía una historia, quizás era una postal de un amigo a otro desde un país lejano, quizás era una carta de amor de una mujer a un hombre, quizás era la copia de nacimiento de un niño particularmente ingenioso, y cada vez que las sellaba, un pequeño pedacito de su alma se colaba por el sobre y viajaba por correos y se perdía para siempre. Esto ocurre porque las historias que no se leen son imanes para el alma, pequeños ingenios eléctricos que crean diminutos campos feérico-magnéticos invisibles para la consciencia, porque las historias no son otra cosa que trampas diseñadas para atrapar el ser.

El hombre sin alma no sabía que hacer y la monotonía le estaba convirtiendo en un hombre gris, triste y solitario. Realmente me dio mucha pena cuando volví a encontrármelo el invierno pasado paseando por el Retiro en Madrid, pues habíamos sido amigos durante el instituto y siempre había sido un muchacho encantador y divertido. Me comentó que se sentía solo, que la vida había dejado de ser un lugar alegre y animoso, y finalmente, y os aseguro que esto fue lo que más me preocupó, me comentó entre suspiros que había empezado a dejar de percibir algunos colores, primero el amarillo, luego el marrón, por aquel entonces empezaba a desaparecer el verde...

No supe que decirle y, en vano, traté de animarlo, de abrazarlo y hacerle sentir mejor.

Cuando estábamos a punto de despedirnos, le dí un último consejo: escribe un cuento. Coge papel y lápiz, siéntate y escribe, sobre cualquier cosa, sobre la vida, sobre el amor, sobre todo lo que creas que merece la pena escribir, que no es otra cosa sino por lo que merece la pena vivir.

El hombre sin alma meditó silenciosamente y tras asentir de forma vaga desapareció del parque.

No he vuelto a verlo desde entonces y aún no se si mi consejo fue certero o no, pero jamás en toda mi vida he tenido una revelación tan prodigiosa. Aquí os dejo escrito lo que le dije a mi amigo aquella tarde: escribe para enriquecer el alma. No se me ocurre un consejo mejor ni otra forma más poderosa de hacer trabajar en equipo el corazón y la cabeza. Escribe para ser mejor persona, o mejor peor persona, pero en cualquier caso mejor.

Un beso y buenas noches."
El Titere
Ancillae

Notapor Sir » Vie, 18 Mar 2011, 00:24

Te votaba antes por "tu buen consejo" que por tu relato. Tienes un don xD
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Lucie » Vie, 18 Mar 2011, 00:59

Muy buen relato y muy buen consejo ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor reshpu » Vie, 18 Mar 2011, 01:37

:D
De acuerdo con Sir. Tienes un don, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Hay quienes toman su don, lo empaquetan y se lo muestra al mundo siempre y cuando haya un buen precio (material o no). Felizmente hay quienes, como tú, lo comparten sin interés y permiten que todos disfrutemos y nos enriquezcamos de él.

Y totalmente de acuerdo con tu consejo. Deberíamos practicarlo más a menudo.
reshpu
Matusalén

Notapor Tiburk » Sab, 19 Mar 2011, 15:13

Publicado, muchos exitos al ganador! http://www.oscurossecretos.com.ar/relat ... n-su-sitio
Tiburk
Antiguo

Notapor Black Lady » Lun, 04 Abr 2011, 11:49

Tremendo consejo (sí que tienes un don, sí ^^)

Citando dos frases en especial:
El Titere escribió:
las historias que no se leen son imanes para el alma

El Titere escribió:
escribe para enriquecer el alma.

Qué hermoso!!
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Black Lady
Ancillae

Anterior

Volver a Relatos del II Concurso