"La ---" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Aqui seran publicados los relatos del concurso por Lucie. Pueden comentarlos libremente, aunque no pueden anunciar su voto hasta que termine el plazo.

"La ---" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Notapor Lucie » Jue, 11 Nov 2010, 23:00

---
Nuevo Mundo de Tinieblas

---
Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: "La sirena" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Notapor Lucie » Vie, 12 Nov 2010, 00:34

Me gustó el relato aunque tardé unas pocas líneas en meterme en la tónica del texto. Es una pena que el autor/a no haya releido correctamente hay algún pequeño fallito, porque realmente me encanta el tono del relato. El protagonista es un amargo neurótico y el texto se lee con una ligera sonrisa en los labios por la crudeza y frustración del pensamiento del pj central. Me gusta también el símil del final. Un buen relato ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Vie, 12 Nov 2010, 01:52

Concuerdo con Lucie: me gustó el relato, pero el error (se nota que es de relectura, pero está todo lo demás cuidado y esto es tan básico...) le restó algo.

La conocí en uno de esos bailes. Estaba bastante bien para los cuarenta y pico que debía tenía: tenía todo firme y en su lugar, especialmente las tetas, que las tenía chicas y paradas, como de veinteañera.

Debería decir "debía tener" o "tenía".
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Vie, 12 Nov 2010, 03:11

Bastante bueno. Confieso que no es el estilo que me gusta, pero ha sido muy entretenido relato, fluido, fácil de leer. Da como para decir: "oh, pobre tipo incomprendido" y "cretino, te mereces lo que te pasa, por cretino" :lol:

Obviando las pequeñas fallas gramaticales, es un excelente relato.
reshpu
Matusalén

Notapor HorelK » Sab, 13 Nov 2010, 19:10

Buen relato, algo lento, y un poco fuera de lugar lo de "me cogí esta, aquella, por que no cojo".

El autor se encargo mas bien de transmitir los sentimientos, cosa que lo hace a la perfección.

En general 70% del relato esta perfecto. :)
Las macabras proezas de una bestia, son apenas comparables, con el terrible actuar de un ser humano.

Oculto:
Image

Si no me ves conectado por aca, por favor, clicka a la imagen que te llevara a mi pagina de Facebook ^^
HorelK
Demonio

Notapor CocoGata » Sab, 13 Nov 2010, 22:49

Lo he tenido que leer un par de veces para sacudirme alguna maligna y subjetiva opinion fuera de lo que realmente debía de ver.

Una vez lograda toda la objetividad de la que he sido capaz, lo he vuelto a leer.

Describe bastante bien el despecho que siente el personaje y el rencor que siente, pero no le he visto la obsesión. El tema del rol se toca de soslayo, imagino que es suficiente para lo que se pedia.

En cuanto a la técnica, pues si, algunas frases un poco liosas en la construcción, pero no en general bastante bien.

En general me ha gustado, no para volverme loca pero no está mal.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor LaAnjanaBrenna » Lun, 15 Nov 2010, 15:18

Así en general no es un relato que me haya llamado demasiado. Un poco pobre en cuanto a rol y obsesión .Aunque el hecho de lanzarse a escribir y colocar a la vista de todos lo que uno escribe me parece suficiente como para dar una vista positiva a lo escrito.

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Varda » Jue, 18 Nov 2010, 03:16

Pobre en cuanto a la obsesión como comentaron más arriba. Un poco insultante como mujer al menos leer algunas cosas, al menos reconozco que me chocó un poco. En si está bastante bueno, aun teniendo en cuenta algún que otro detalle gramatical. Mundo de tinieblas? Bueno, podría encajar con muchas cosas me magino por el ingrediente "sobrenatural" al final.
Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown

http://www.facebook.com/varda.elentari

http://www.proyectorpg.com.ar
Varda
Ancillae

Notapor El Titere » Lun, 22 Nov 2010, 04:29

A ver chicas, un cuento es un cuento. No me imagino al tipo éste que lo ha escrito con esa actitud ante la vida o espero que no (¿argentino, me equivoco?, tanto coger y coger xDDD).

Es más al releerlo se subraya lo patético y triste de la actitud del protagonista. No es machista, más bien justo todo lo contrario, evidencia lo desgraciado que es este pavo. Por otro lado tengo que decir que me gusta que toques el tema del rol de forma tan de pasada. Está bien estructurado y es fresco y ágil.

La única pega, por ponerte una, sería que cuidases la ortografía. ^^

Por cierto, me encanta esta frase:

Dos hombres, que me describió con detalles como para diez.
El Titere
Ancillae

Notapor Eire » Lun, 22 Nov 2010, 17:35

Personalmente no me ha costado nada ver la obsesión, seré yo, pero la he visto por partida doble. Por una parte, el hombre que no deja de darle vueltas a la cabeza a lo de su ex. Por otra, la mujer que, que años después de que sus amigos desaparecieran sigue yendo al mismo lugar de acampada y se acuesta con un hombre sólo para tener la excusa para poder luego llorarle y hablarle de lo que pasó. Hay que estar muy obsesionada para eso.

Tampoco creo que pase nada porque el personaje masculino sea como sea y diga lo que diga, es como si en otro relatos alguien se ofendiera porque sus protagonistas son “racistas”.

Fallo gramatical aparte, creo que es un cuento fácil de leer y entretenido, con todos los ingredientes que se pedían. He disfrutado leyéndolo.
"I did it thirty-five minutes ago."
Eire
Antiguo

Notapor Burning_Room » Mar, 23 Nov 2010, 14:24

Me gusto mucho, me pareció muy bien escrito. El problema es que para mi encaja con ninguno de los requisitos del concurso, la obsesión puede verse, pero de manera vaga. Lo mas evidente es la mentalidad superficial del protagonista. Y lo otro es que casi no tiene relación con NMT, se nota que la mujer estaba hablando de una sirena que ahogo a los hombres, pero esto podría ser perfectamente parte de muchas ambientaciones, y ademas no es algo definitorio para el relato.
La conclusión es que si el autor hubiese tenido mas en cuenta los requisitos del concurso, hubiese sido mucho mejor, pero por el simple hecho de ser mas acorde a lo planteado.
"El armagedon ha llegado. La realidad es una mentira. La verdad es la magia. Abre los ojos y despierta..."
Burning_Room
Antiguo

Notapor Grendel » Lun, 29 Nov 2010, 06:40

Ambos protagonistas, tenian un toque de obsesion, pese a que el del hombre, se veia mas facilmente. Bastante jugoso.
"Y te moriste. De nuevo."

Y ahora soy rojo! La verdad fui rojo antes de que fuese moda.
Grendel
Matusalén

Notapor Nizan » Mié, 01 Dic 2010, 02:22

Debo confesar que cuando lei "crudeza" en los comentarios, me espere crudeza de verdad. No la hubo en ningun sentido la verdad para mi, lo unico que no me convencio fue el tema del juego que no se veia claramente.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Medusa » Jue, 02 Dic 2010, 00:35

Me gustó el relato en cuanto a que es fiel y congruente con la personalidad del protagonista. Si el tipo es un cretino, tiene que expresarse como un cretino, de otro modo su monólogo no sería creíble ni congruente. Eso me gustó.

No me parece clara la relación con lo descrito y el Nuevo Mundo de Tinieblas, salvo por la aparición de la sirena en la historia que contaba la mujer. Por otro lado la obsesión la plantea con respecto a esa creencia del protagonista de que no puede ni podrá conseguirse otro tipo de mujeres que no sean las "locas" y que la mejor que tuvo fue María. Pero bueno, el episodio de la sirena me parece que no guarda una relación muy estrecha con el tema de la obsesión que padece el protagonista de la historia.
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Darren » Jue, 02 Dic 2010, 04:48

Me gusto. No se si es un top 3, pero me gusto...
Si, y esto es algo personal mio, se me complico poder pasar a traves del lenguaje usado durante toda la narracion... Esta bien que el personaje quiera definir algo a su manera, pero a mi me costo poder llevarlo (en el relato como un todo) al punto de poder entenderlo...

Detalle aqui y alla, muy bien escrito y bien llevado :)
Darren
Ghoul

Siguiente

Volver a Relatos del I Concurso