"La ---" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Aqui seran publicados los relatos del concurso por Lucie. Pueden comentarlos libremente, aunque no pueden anunciar su voto hasta que termine el plazo.

Re: "La sirena" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Notapor Sedgwick » Vie, 03 Dic 2010, 21:03

Este es uno de los relatos con los que tengo sentimientos encontrados :P
Me parece muy bien escrito, te felicito por eso. Mostrás la personalidad del protagonista y su obsesion con la ex pareja de una forma excelente y ese paralelismo con la historia de la mujer que vuelve una y otra vez al lugar está muy bien manejado. No me parece especialmente crudo u ofensivo. El tono es coherente con el protagonista y la situacion, y lograr meternos en la piel del personaje es algo que conseguís con creces.

Lo que no termina de convencerme es el contacto entre este relato y el juego de rol. Sí, está. Puedo imaginarme perfectamente a una elemental de agua del nuevo Changeling como la responsable de arruinar la vida de esa mujer (será que uso una y eso me sensibiliza :P) pero creo que eso debería haberse profundizado más. Solo un poco más, lo suficiente para que el final no llegue de la manera brusca en que llega.

Hay muchos cuentos que terminan con una frase final, reveladora, que le dan sentido o aumentan en cierta formas el clima general del relato (pienso ahora mismo en varios de los cuentos de Lovecraft o incluso algunos de los cuentos fantásticos de Cortázar). Y creo que por cómo venias desarrollando el tuyo necesitabas otro tipo de final, mas trabajado, o una frase que llegue a resumir y ampliar todo lo anterior, cosa que no sentí del todo lograda.
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Lun, 06 Dic 2010, 21:10

No pareció correcto entrar a argumentar aquí: la idea era que no se supiera el autor y creo que todos pasamos por una etapa en donde nos mordimos la lengua para mantener el secreto. Ahora que no hay máscaras, a eso.

Tengo que admitir que la consigna de "tiene que estar ambientado en un juego de rol" no me gustó mucho. ¿Por qué? Por mi ego: los concursos de cuentos me animan a escribir, y lo que escribo quiero poder publicarlo/usarlo después... y eso iba un poco en contra de la idea de "escribamos de juegos de rol". Por lo que intenté hacer algo que pudiera cuajar con un juego de rol (el ambiente místico me pegó con la idea del nWoD, donde me parece hay más sucesos sobrenaturales inexplicables... y algo del nuevo Changeling estaba ahí, también), y que cuajara fuera del mismo. Es decir: las críticas de "no veo demasiado el juego de rol" están bien, y lo quise así. Fue un riesgo, claro, y los cuentos mejor ambientados en un juego de rol merecieron los puntos que se llevaron por eso.

Yo escribo más o menos así: un primerísimo borrador, en computadora o papel, que luego pasa por algo así como tres revisiones antes de quedar "a punto". Normalmente lo comparto con una amiga que me hace de editora y realmente mejora MUCHO lo que escribo (uno puede criticar de cuán honesto es eso, también). En este caso no hubo amiga de por medio, y después de la tercer revisión la verdad se me pasó un error muy básico que luego corregí. Un error de tipeo. Me carcomió el alma.

Sobre lo de la "crudeza", de "sentirse ofendida como mujer" y demás... bueno... ejem... No sé qué decir, la verdad. Es parte de la literatura. No creo que en este caso fuera innecesario.

Muchas gracias por los ánimos y las críticas.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Medusa » Mar, 07 Dic 2010, 17:36

La verdad es que tu relato es de los mejores y es muy interesante conocer esos detalles de su proceso de creación. La verdad te quedó muy bueno. Eso es saber iinterpretar. :)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor La Gran Zanaoria » Sab, 26 Feb 2011, 03:41

El relato en general esta bueno... aun cosas que aun se pueden mejorar, me hizo entrar en la trama, echar a andar la imaginación.... pero el final me mando a la mierda... no me gusto para nada... zorry...cambiandoselo creo que seria un muy buen cortometraje... XD...

Se agradece de todas maneras el esfuerzo y entusiasmo...

gracias....
Este foro esta bendito por La Gran Zanahoria
La Gran Zanaoria
Antiguo

Re: "La ---" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Notapor Sedgwick » Jue, 05 Ene 2012, 11:39

Che Night, ¿A que viene la huída del foro? :Q Necesitabas un relato "inédito"?
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Re: "La ---" (Nuevo Mundo de Tinieblas)

Notapor el fantasma de Night » Dom, 22 Ene 2012, 16:55

Sedgwick escribió:Che Night, ¿A que viene la huída del foro? :Q Necesitabas un relato "inédito"?

Jajaja, sabelo.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Anterior

Volver a Relatos del I Concurso