El asesino es .... el cine

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

El asesino es .... el cine

Notapor CocoGata » Vie, 28 Ene 2011, 14:50

Sip, anoche paseando por los canales de televisión volví a ver El Perfume, con mi adorado Dustin Hoffman, y volví a odiar al 7º arte por masacrar tantos y tantos buenos libros.

Quizás lo hagan en pos de engrandecer el cine, pero eso serìa como engrandecer el comic con una caricatura de Los fusilamientos del 3 de mayo. Será muy gracioso, pero arte no.

¿Qué asesinato de este tipo os ha dolido más?
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Re: El asesino es .... el cine

Notapor Rust » Vie, 28 Ene 2011, 18:39

Tantísimos...

Drácula, de Bram Stoker
La Liga de los Hombres Extraordinarios
Constantine
El Código Da Vinci
Prácticamente todas las de Stephen King, excepto La Niebla...

...y un larguísimo etcétera.
Los libros no están hechos para ser versionados en película.
Rust
Antiguo

Notapor reshpu » Vie, 28 Ene 2011, 20:42

Los que más me acuerdo ahora, porque me han dolido más, son El Código da Vinci y Angeles y Demonios. Disfrute mucho leyendo los libros, pero al ver las películas me quedé con un mal sabor de boca.

También, Mary Shelley's Frankenstein, de Branagh. Qué decepcionante. A inicio, me emocioné al reconocer cierta fidelidad al libro, pero después se vuelve a los giros de las primeras películas, con la creación de la novia y esas cosas... ¿qué les costaba apegarse a la historia original?.
reshpu
Matusalén

Notapor Asnael » Lun, 07 Mar 2011, 22:13

Bueno, la de Angeles y Demonios no esta tan mal planteada en el cine. Pero sí. Lo MATAN. Con mayusculas. Por eso será que no veo cine, sino que prefiero leer.
Todavía me acuerdo de la PATADA que le dió Peter Jackson a las pelis de El Señor de los Anillos. Sobre todo en la segunda, cuando Faramir lleva a los hobbits a Osgiliath. ¿Qué coño se fumó el tío Jackson?, ¿hierba de la cuaderna?... pero bueno...
Desde las tierras del sur llegan los gritos de diez mil almas clamando venganza. Pero, ¿quién puede dársela hoy en día?
Asnael
Demonio

Notapor CocoGata » Lun, 07 Mar 2011, 23:36

Bueno, a mi es que ya me parecieron un petardo esos dos libros, el código y angeles y demonios, asi que regodearme con las pelis tampoco me hizo ilusion.

La única excepción a esta salvaje regla es una pelicula de mucho exito en su época. Asesinato en el Orient Express. Quitando el color de una bata y la colocación de una esponja, leches, la clavaron, jajajaj.

El resto ha sido un asesinato tras otro:

El color purpura
Cumbres borrascosas
Por quien doblan las campanas
etc
etc
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor faifolk » Mar, 08 Mar 2011, 07:21

Los Tres Mosqueteros. En concreto la infame y desgraciada versión producida por Disney Pictures y dirigida por Stephen Herek en el año 1993. Es... en fin, no hay palabras.
- Narrador (con éxito) de Venecia y Kiev; y (con ignominia) de Madrid 80 e Iberia
- Manuel Reyes en Chicago
- Alfred Bester en Miami
- Sarmanca Ahner en Estambul
- Andres Mateo en Andalucia
- Kataryna Koneru en Extremadura
- Modesto Arganio en Roma
faifolk
Antiguo

Notapor el fantasma de Night » Mar, 08 Mar 2011, 16:52

No exageremos: hay de todo.

De Stephen King, que lo comentó Rust, hay excelentes adaptaciones (Carrie, It, Misery, The Shining, The Shawshank Redemption), hay malas, hay muy malas, y hay material que más que adaptar al cine habría que quemar (todo lo que involucra objetos asesinos, por ir al ejemplo rápido).

Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, ¿son grandes piezas que Hollywood arruinó? No estoy de acuerdo. Ambas son novelas de medio pelo (thrillers entretenidos, pero no mucho más) y fueron adaptadas en películas de medio pelo (pero entretenidas, ojo). La adaptación hubiera sido buena si hubieran cambiado la cosa: hubieran añadido personajes tridimensionales, por ejemplo.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Mar, 08 Mar 2011, 17:10

el Night escribió:
De Stephen King, que lo comentó Rust, hay excelentes adaptaciones (Carrie, It, Misery, The Shining, The Shawshank Redemption), hay malas, hay muy malas, y hay material que más que adaptar al cine habría que quemar (todo lo que involucra objetos asesinos, por ir al ejemplo rápido).

Ciertamente, hay muy buenas adaptaciones al cine de las obras de Stephen King, tomando en cuenta de que sus obras no son exactamente "joyas de la literatura".
reshpu
Matusalén

Notapor Rust » Mié, 09 Mar 2011, 12:47

Cierto, pero es que me gusta tanto leerlo que me puse cafre con la crítica.
Misery, Shawshank Redemption, La Milla Verde y The Shining son buenas películas.
Rust
Antiguo

Notapor Viradu » Jue, 10 Mar 2011, 09:28

Rust escribió:Cierto, pero es que me gusta tanto leerlo que me puse cafre con la crítica.
Misery, Shawshank Redemption, La Milla Verde y The Shining son buenas películas.

Coincido con todas esas. A mí Thinner me gustó también. IT, por el contrario, me pareció horrible. El libro es uno de mis favoritos del autor y la peli es un desastre. La adaptación de The Stand zafa, aunque podría haber sido mejor. Otra que me gustó y no mencionaron fue Apt Pupil.
"British Fonzie is right. Our story is actually more important than money."
—Homer Simpson
Leyendo: Mummy: The Curse
Jugando: Vampire: The Requiem
Dirigiendo: Mage: The Awakening, Werewolf: The Forsaken, World of Darkness, Geist: The Sin-Eaters (Foro SN), World of Darkness (Foro SN)
Preparando: -
El Templo del Rol
En.Rol.Ar.
Viradu
Matusalén

Notapor Lunus » Lun, 14 Mar 2011, 19:33

Ojo que son dos mercados muy distintos. Jamás una pelicula va a llenar las espectativas de quienes leemos y eso lo sabe tooodo el mundo.

El cine basicamente, es para el tipo de personas que necesitan ver lo que HAY ALLI, detras de todas esas 500 paginas llenas de letra tamaño 8 XD. Es para aquellas personas que coge un libro RARA o ESPORADICAMENTE, pero como a nosotros nos gusta martirizarnos, despues de leer el libro igual cuando oimos que tiene pelicula QUEREMOS VERLA, y es natural que suframos esa decepcion por percepcion. Las personas que jamas tocaron el libro en la mayoria de los casos quedan satisfechas (a menos que la pelicula sea malisima en si, eso es culpa del director y guionistas por no seleccionar bien)

Asi que, en si una pelicula siempre tiende a ser un resumen violento y desabrido del libro.

Sigan leyendo nomas y viendo las pelis, solo verlas.
Verba non Res.
Lunus
Ghoul

Notapor La Gran Zanaoria » Mar, 28 Jun 2011, 04:21

en el cine lo que pasa es que el director intenta mostrar su version del libro... a grandes rasgos...

por eso casi siempre alguien que alla leido un libro del cual se alla hecho una pelicula, cuando vea la peli, no le gustara, ya que cuando leyo el libro se imagina todo, la vos de los personajes, sus descripciones fisicas y puede hacerce una idea de como seria el personaje psicologicamente... bueno, lo mismo se hace en cine... por lo que suele no ser siempre del gusto de las personas...

una ves ley un libro y despues vi la pelicula... claro que el director intento hacerla lo mas parecida al libro, para no recivir estas criticas... como resultado vi una pelicula mala... ya uqe era demaciado igual al libro... en todos sus aspectos...

pero bueno, los que tenemos el placer de trabajar en la "industria" cinematografica podemos darnos cuenta de eso... de el trabajo que hay detras de una pelicula que por simple que sea esta es demaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado... XD

a demas me gustaria que las grandes industrias cinematograficas publicaran sus guiones para leerlos posteriormente de la pelicula... seria genial... XD

bueno mi simple y para nada humilde opinion... XD
Este foro esta bendito por La Gran Zanahoria
La Gran Zanaoria
Antiguo

Notapor Asnael » Jue, 08 Dic 2011, 13:14

Rust escribió:Cierto, pero es que me gusta tanto leerlo que me puse cafre con la crítica.

En efecto, la Milla Verde me gustó mucho. Supongo que el libro será mejor.
Desde las tierras del sur llegan los gritos de diez mil almas clamando venganza. Pero, ¿quién puede dársela hoy en día?
Asnael
Demonio

Notapor Dálir Ketbra » Jue, 08 Dic 2011, 23:59

Concuerdo bastante con La Gran Zanaoria.

Mi opinión viene más con las adaptaciones de cómics, por ejemplo me gustan mucho las películas The Crow y Sin City, que como adaptaciones son completamente opuestas. En The Crow rearmaron la historia, cambiaron los contextos, la importancia de los villanos, metieron personajes, transformaron personajes, etc. Y aún así es buena película, aunque no sea una copia exacta del cómic. ¿Y eso es bueno? Mientras la película sea buena, sí, según mi opinión. El caso de Sin City es que me gusta mucho lo que hicieron de transformar el cómic en película, literalmente, al pie de la letra. Apenas tiene cambios, y sin mínimos, las escenas son iguales en muchos casos, como si las viñetas fueran el story board.

En algunos casos, además, pasa que los cambios hechos al libro son buenos, pensando desde el punto de vista del guionista o director. Como ejemplo de esto se me ocurre un capítulo de la serie Masters of Horror, en que adaptaron El Gato Negro de Poe, e incluyeron a Poe como personaje, siendo el narrador, e incluyendo partes sobre él mismo, como escritor que intenta publicar, en el cuento. El resultado me pareció muy bueno.

Aparte creo que hay un aporte del cine hacia la literatura, y es que cuando una obra escrita pasa a ser cinematográfica, tiene más alcance. Por ejemplo, yo tal vez no me habría enterado de Canción de Fuego y Hielo si no fuera porque vi Game of Thrones. Pero eso ya es caso aparte.

Al final no creo que una película adaptación deba mantenerse exactamente igual al libro para ser buena.
Dálir Ketbra
Sangre Débil

Volver a Arte y Literatura