Siguiente Concurso?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Re: Siguiente Concurso?

Notapor Medusa » Jue, 10 Nov 2011, 18:20

Bueno Resh, a mí también me parece una buena idea la de Oysyo, y para que todos participen, podría aceptarse que se haga por equipos o duetos, casi todos los concursos son de participación individual, en esta ocasión podrían participar equipos y hasta ponerse un apodo especial.

Lo que a mí me gustaría sería un concurso de cómics basados en juegos de rol, también podría ser por equipos, igual alguien puede participar escribiendo el guion, otro elaborar los diálogos, alguien que lo dibuje, y puede ser desde una página, de tres o de ocho páginas, bue, ya estoy desvariando, jajaja.

Pero reitero que me gustó mucho la propuesta de Oysyo.
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor el fantasma de Night » Jue, 10 Nov 2011, 22:59

La de cómics es excelente también. +1
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Dálir Ketbra » Vie, 11 Nov 2011, 00:21

Me gustó mucho la idea de un concurso de cómics (aunque si fuera así posiblemente me daría un ataque, si ya estoy haciendo el guión de un cómic).

También la idea de Oysyo me parece muy interesante.
Dálir Ketbra
Sangre Débil

Notapor Oysyo » Vie, 11 Nov 2011, 15:06

+1 a que sea por equipos. Es buena la idea de variar, y de esa forma podemos conocernos mejor y en otro ámbito. Así ademas cada uno puede aportar en lo que más se destaca. El reto va a estar en coordinarse y poder complementar los talentos de cada miembro del grupo.
Imagen
Oysyo
Ancillae

Notapor Nizan » Vie, 11 Nov 2011, 21:39

Yo lo del concurso de "comics" no lo veo muy viable. Es decir, no veo que mas siendo por equipos pueda haber mas de 3 o 4 equipos participantes.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Sir » Jue, 01 Dic 2011, 04:02

Yo, retomando la primera propuesta de Nizan, debo decir que los nanocuentos (7 palabras, aun más pequeños que los microrrelatos) son geniales, y uno de los concursos en la web que más me impactó siempre por la calidad de sus resultados (y es ya de hace varios años) es de Tau Zero:
http://www.tauzero.org/category/edicion ... nocuentos/
Mirad porque hay otro link en el portal a un segundo concurso de nanocuentos.

Ejemplo:
Fe
… de erratas: donde dice “Dios”, debería decir…
–Gonzalo Geller–

Por otro lado los de comics o mezcla de arte me parecen geniales en concepto aunque imagino que partís de la premisa que el número de participantes será bastante menor (no es lo mismo escribir, mejor o peor, que tener mano para edición de video, foto o bien dibujar un comic sea a mano o con diseño gráfico de pc, sea photoshop o render).

La sinopsis de una peli también me parece genial en el sentido de que ahí todo el mundo podría plasmar sus miles de campañas de rol en la cabeza que nunca pudo llevar a la mesa. Pero también el enfoque es muy diferente a un concurso de relatos

Por otro lado, una propuesta, aunque es más bien un tema que un enfoque:
"Perdidos" - es decir, partir de la premisa de un protagonista (o grupo de protagonistas) ubicado en un escenario completamente nuevo para él y su adaptación/supervivencia/lo que sea al entorno (esto permite una libertad creativa y una cantidad de generos ingente que puede traer joyas desde los Goonies hasta Regreso al Futuro pasando por miles de anacronismos, utopías y ucronías increíbles, en función de la creatividad e imaginación del autor)

Salud
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Jue, 01 Dic 2011, 12:36

Bueno, concretemos entonces. Posibilidades con pros y contras:

Manipulación fotográfica: fácil, novedoso, ¿pero habrá interesados?
Sinopsis película: fácil, colaborativo (no hemos tenido colaboraciones, hasta ahora todo ha sido individual) ergo novedoso, seguro hay interesados.
Cómics: todos son pros, excepto que es difícil y probablemente sean pocos grupos participando
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Medusa » Jue, 01 Dic 2011, 16:46

Yo me apunto a lo que sea, cuenten conmigo ^^
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa

Notapor Nizan » Lun, 05 Dic 2011, 00:07

A mi estos 2 me gustan:

Manipulación fotográfica: fácil, novedoso, ¿pero habrá interesados?
Sinopsis película: fácil, colaborativo (no hemos tenido colaboraciones, hasta ahora todo ha sido individual) ergo novedoso, seguro hay interesados.

Pero yo probaria con el de manipulacio fotografica, me parece el mas divertido la verdad XD

Nizan
Changeling

Notapor Sedgwick » Mar, 06 Dic 2011, 04:54

Puede ser una combinación de las dos cosas. Por ejemplo, crear el afiche de una pelicula (basado en uno real o desde cero) y escribir un texto corto "vendiendonos" la peli.
Pero no un relato propiamente dicho sino un argumento breve, sugerencia de actores, movimientos de cámara, momento cumbre. Como si le presentara la idea a un productor para lograr filmarla :P

Y hasta podría hacerse de a dos o tres.
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor Oysyo » Vie, 06 Ene 2012, 19:27

Es que exactamente esa era mi idea. :P Hacer una reseña y una imagen que venda la película. La imagen, diría yo, que quede a decisión de el/los participante/s. De esa manera el que quiere dibujarla la dibuja y el que quiere hacer una manipulación fotográfica, la hace. Total no se evalúa que tan bueno es el dibujo ni la manipulación fotográfica, sino que tan bien eso, junto con la reseña, vende la película. :D
Imagen
Oysyo
Ancillae

Notapor Nizan » Sab, 07 Ene 2012, 16:29

Bueno, primer punto: ¿cuantos interesados habria? ¿Quienes participarian?

Nizan
Changeling

Notapor Sedgwick » Sab, 07 Ene 2012, 17:32

Ego
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Jue, 19 Ene 2012, 15:35

+1
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Medusa » Dom, 29 Ene 2012, 16:00

ya había dicho que me apuntaba ^^
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa

AnteriorSiguiente

Volver a Arte y Literatura