Sugerencias para el próximo concurso de relatos

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Re: Sugerencias para el próximo concurso de relatos

Notapor Lucie » Jue, 13 Ene 2011, 13:28

Como el anterior concurso terminó en diciembre. A ver si para mediados de febrero empezamos ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Iñigo Montoya » Vie, 14 Ene 2011, 11:58

Yo propongo (porque tengo intención de participar, aunque me de algo de vergüenza) que los criterios para formar el relato sean totalmente aleatorios. Algo del estilo "lo último que hayas visto en Internet" para, a partir de ahí, hacer un relato. Es como esos ejercicios de improvisación.
Iñigo Montoya
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Vie, 14 Ene 2011, 12:52

Me gusta.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Sir » Vie, 14 Ene 2011, 15:27

Lucie de Bélancourt escribió:El problema sobre el hecho de no comentar todos los relatos creo que es que siempre se puede hacer una votación un tanto a boleo, cosa que no es muy justa que digamos...

Sigo pensando que es mejor voto obligatorio por relato que comentario obligatorio si la idea es que cada participante esté obligado a demostrar que se ha leido cada relato: no veo la necesidad de una valoración objetiva descrita - no todo el mundo se expresa de la misma forma y los comentarios no son puntuables ni puntuan así que en si no son requisito de concurso; los criterios de juicio siempre son personales y no objetivos así que a mi opinión se pide justificar el voto o bien aportar los, a tu juicio, puntos débiles y fuertes; habrá gente que tenga ganas y otros que no, que tengan tiempo y otros que no, que sean tímidos o no; etc... También es porque nunca he visto ningún concurso donde el jurado informe a los participantes del porqué de sus decisiones para absolutamente todos y cada uno de los participantes xD El punto bueno es que los comentarios en principio siempre aportan utilidad al autor del relato, para bien o para mal. Pero no tengo muy claro si es un concurso, una critica literaria o una mezcla de ambas XDD (nah, en serio, sé que esto es una comunidad, que no un programa de tv, y a todos les gusta mejorar: para eso los comentarios siempre ayudan).
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Lucie » Vie, 14 Ene 2011, 16:48

Es que justamente también creo eso sinceramente, que los comentarios ayudan a mejorar, a la par de que dan vida al foro. El tema claro está es que es un concurso pero a la vez los participantes son jurado por lo que siendo ésto un foro (la base de un foro es la comunicación), me parece lógico que se comenten los relatos (más allá de la idea de respeto por el trabajo ajeno que ya nombré mas veces).
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Rust » Vie, 14 Ene 2011, 17:53

Pero la idea de comentar el relato debería ser personal y opcional, porque puede que pienses de un relato "menuda patraña", y al estar obligado a comentarlo tengas que poner algo del estilo "pues veo que le falla un poco la cohesión y el final, bla bla bla".
Yo creo que debería ser: votación obligatoria y secreta + comentario opcional.
Sigo pensando que comentario obligatorio es absurdo porque te obliga a comentar también tu relato.
Rust
Antiguo

Notapor Sir » Vie, 11 Feb 2011, 18:45

Y cuando se abre el próximo concurso de relatos?
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor CocoGata » Vie, 11 Feb 2011, 22:51

Me parece Rust, que hay una diferencia entre "vaya una mierda" y "no me ha gustado", con esto ultimo es suficiente. Comentarlo obliga a una coherencia que se relacione con que lo has leido. Muy injusto el "bah, a este un 1", estoy de acuerdo con comentar todos y votar sólo tres.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lucie » Dom, 13 Feb 2011, 02:23

SirRembrandt escribió:Y cuando se abre el próximo concurso de relatos?

Pues manteneros atentos porque a partir de la semana que viene va a haber movimiento ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Rust » Dom, 13 Feb 2011, 12:09

Agata LobaNegra escribió:Me parece Rust, que hay una diferencia entre "vaya una mierda" y "no me ha gustado", con esto ultimo es suficiente. Comentarlo obliga a una coherencia que se relacione con que lo has leido. Muy injusto el "bah, a este un 1", estoy de acuerdo con comentar todos y votar sólo tres.

De acuerdo, pero sigue siendo estúpido tener que comentar tu propio relato.
Todo lo que digas fuera de "me gusta, aunque podría ser mejor" será hipócrita, a no ser que presentes un relato que ni siquiera te guste a ti, lo cual es doblemente estúpido.
De todos modos, si se decide que hay que comentarlos todos, adelante.
Rust
Antiguo

Notapor CocoGata » Dom, 13 Feb 2011, 18:31

Gracias por llamar estúpida a la gente que puede autocriticarse sin falsedades.

Puede ser que alguien se crea perfecto, asi que tendrá que ser perfecto a la hora de mentir sobre su propio relato. O puede que crea que no lo es, por lo que, por mucho que le guste su relato, pueda encontrar cosas que mejorar del mismo.

Personalmente, no me creo perfecta, de hecho, soy maravillosamente imperfecta.

Y mi relato de la primera edición era una patata y así lo comenté.

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Rust » Lun, 14 Feb 2011, 11:21

Ni he llamado estúpido a nadie ni he dicho que yo sea perfecto. No pongas en mi boca palabras que no dije.

Lo que he dicho es que me parecería estúpido por parte de alguien que presentara un relato que no le gustara, porque si eres capaz de autocriticar un relato es que sabes qué cosas están mal y son mejorables, por lo que deberías ser capaz de corregirlas antes de presentarlo.

Yo desde luego no soy perfecto, ni nadie lo es, pero lo que sí que soy es perfeccionista y por eso no termino un relato o cualquier otra cosa hasta que tengo la sensación de que no puede ser mejorado o que los posibles cambios fueran tan sutiles que no tuvieran importancia. Pero esa es sólo mi visión y no significa que todo lo que yo haga sea perfecto. De hecho, cuando escribo algo, lo doy a leer a varias personas para que lo critiquen y así me digan los errores o cambios posibles que ellos ven y yo ya no veía, para poder mejorarlo siempre.

Por eso decía que no me parece bien lo de tener que comentar cada uno su propio relato, porque para mí el mio estará bien y no necesitará cambios, pero como ya he dicho es mi visión personal del asunto. Lo que se decida, haré.
Rust
Antiguo

Notapor CocoGata » Lun, 14 Feb 2011, 14:47

Lo siento, pero afirmas que hay gente que hace cosas estupidas, ergo, son estupidos, vamos, aquello de que tonto es el que hace tonterias y botijero el que hace botijos.

Dicho lo cual, creo que, por muy bien que te parezca tu relato, cosa que tambien puedes decir en el comentario, "me ha encantado", "qué maravilla de técnica", siempre puedes intentar ponerte tú en el lugar del lector, no del autor, y verter tu opinión sobre él.

Y como yo soy una criticona, porque critico, pues eso, sin acritud, sensacion fen sui y paro ya el carro.

:D

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Rust » Mar, 15 Feb 2011, 11:10

¿Y no es bien cierto que hay gente que hace cosas estúpidas, ergo, son estúpidos?
Creo que no he dicho ninguna mentira. No tienes más que encender la TDT española para darte cuenta de esto.

Lo de que eres una criticona ya me había dado cuenta. Pero te perdono.

Y me parece bien que dejemos ya esta discusión, por otra parte, también estúpida (ves como el mundo está lleno de esta cosa), porque si no desvirtuamos este post. Volvamos al tema principal...

¿Para cuándo nuevo concurso?
Rust
Antiguo

Notapor Tiburk » Mar, 15 Feb 2011, 11:11

Eso para cuando el nuevo Concurso!
Tiburk
Antiguo

AnteriorSiguiente

Volver a Arte y Literatura