Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Notapor Lucie » Jue, 04 Nov 2010, 22:42

Imagen

Canción de Hielo y Fuego (CdHyF) es una serie de novelas y relatos cortos de fantasía épica creada por George R. R. Martin. Constituye la obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, de la que cabe destacar el gran número y complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Destaca también sobre la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, como un libro más adulto, con un recurso limitado a la magia y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.

Abro este post porque ví que había más gente por ahí que estaba leyendo o había leido los libros. Para comentar un poco de ellos en este largo invierno que es la espera de la salida de (tar)Danza de Dragones. Y a la espera también del estreno de la serie de la HBO. ¿Cúal es vuestro libro favorito de la serie? ¿Qué teorías teneis?¿Qué pasará?

Dejo también los trailers de la serie de la HBO:

El primero:

http://www.youtube.com/watch?v=FWzeVpy3F98

El segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=FAZzCFPcLoo
Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

Notapor Sedgwick » Vie, 05 Nov 2010, 03:45

Ahhh, un tema en el que no intervendré... Y no porque no quiera, pero ya veo que alguien empezará a contar cosas de los que no leí y no podría soportarlo.
Leí los dos primeros tomos y me parecieron muy muy buenos. Pero como comentaba en otro post, en Buenos Aires no se consiguen ni facilmente ni baratos... Y te enganchan muchísimo. Ahora toca esperar la miniserie y rogar que no la arruinen mucho (el cast no termina de convencerme... Esa Daenerys... mmm)

Sigo juntando fuerzas para leer el pdf del 3º tomo...
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor Lucie » Vie, 05 Nov 2010, 15:03

Pues como te decía, para mí, el tercero (que son dos tomos en realidad), es el mejor. Festín, el peor, segun mi punto de vista. En cuanto al casting quien menos me convence es Catelyn aunque Ned Stark me encanta, pero esa Cat, se ve demasiado mayor realmente.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Sir » Sab, 06 Nov 2010, 08:21

Yo no puedo con Sansa. Y John Nieve tiene un no se qué que me saca de quicio. Eso sí, el resto impresionante. A nivel fantasía es de lo mejor escrito últimamente, y eso que más que original diría que Martin ha sido novedoso (como las modas, repitiendo cosas de hace decadas).

Mola mucho.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor LaAnjanaBrenna » Sab, 06 Nov 2010, 08:45

Aqui una enamorada de la Saga que lleva esperando unos dos años a que salga "Danza de Dragones". Para mi , todos los libros tuvieron su encanto. Aún lloro por ciertos sucesos ( No diré cuales Sedgwick :P) y aunque durante mucho tiempo mi grito fue " Viva el Joven Rey Lobo" me declaro inevitablemete Targaryen " Sangre y Fuego".
La serie , miedo me da. Aveces es mejor dejar a la imaginación la formación de los rostros de los personajes de un libro . Cuando es otro quien baja al mundo de lo visible las letras leidas ...casi siempre falla.
A la expectativa me hayo .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor reshpu » Lun, 08 Nov 2010, 02:11

Si, es mejor no contar detalles sobre la serie, hay demasiadas sopresas como para romper el encanto a quienes se disponen a sumergirse en esta apasionante lectura.

Pero al menos podemos hablar de quienes son nuestros personajes favoritos, que imagino que cada cual tiene los suyos.

Tal como SweetWild, al inicio mi lealtad estaba con los Stark (creo que así está guiada la trama), pero después me di cuenta que admiraba a los Targaryen. Especialmente a Daenerys, que es mi personaje favorito.

A todo esto, ¿en qué ciudad, aldea, reino o castillo de aquel mundo quisieran vivir? A mi me atraen Antigua y Braavos, jaja.
reshpu
Matusalén

Notapor Lucie » Lun, 08 Nov 2010, 15:06

Por mi parte, mi lealtad va con los Stark. Uno de mis pjs favoritos es Arya y poco a poco le voy pillando algo de cariño a Sansa aunque me repateara durante buena parte de las novelas. El joven Jon tampoco me disgusta.

Saliendo ya de los Stark, Daenerys Taygaryen y tengo cierto aprecio por algunos Lannister, Tyrion y Jaime.

De elegir un lugar probablemente me quedase con Antigua. Pentos o Braavos tampoco serían malos lugares.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor LaAnjanaBrenna » Mar, 09 Nov 2010, 09:17

Desde luego como personaje me quedo con Daenerys de la Tormenta. me parece que su evolución es fantástica. Hay otros personajes que me gustan bastante además de los Stark ( creo que esta familia no ha dicho su última palabra aún) Cersey Lannister , Los lacustres ( me encantan los sueños verdes :P) y las serpientes de arena como personajes secundarios me atraen bastante.

Emmmm...donde viviría ...Pues sin duda en Invernalia ( Quizás porque en cierta medida ya vivo ahi).Pero tendría una casa de vacaciones en Dorne y visitaría al menos una vez al año Antigua y Bravos . Jajajajaja ¿ Quién ha dicho que no se peude tener todo en esta irreal vida?

" Se acerca el invierno "

SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor LaAnjanaBrenna » Mié, 22 Dic 2010, 09:58

¿ Habíais oído hablar del Cómic “ El Caballero Errante” ? …cien años antes de los hechos de Juego de Tronos.
( son tres tomos creo...)

Imagen

SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Lucie » Mié, 22 Dic 2010, 18:25

Soy una friki incorregible... Me los leí...

Realmente, creo que está ambientado antes. No recuerdo exactamente la cronología del mundo de CHYF pero estos comics son apenas unos años despúes de la muerte del último dragón.

Para mi son... decepcionantes. Me esperaba algo mejor, la verdad sea dicha. Habla de un joven escudero que a la muerte de su maestro se convierte en caballero errante. Casi toda la historia se desarrolla en un torneo y no contaré mucho más porque sino desvelo toda la historia.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor LaAnjanaBrenna » Mié, 22 Dic 2010, 20:03

No quiero leer nada decepcionante . Gracias Lucie . ;)

SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Lucie » Sab, 05 Mar 2011, 00:04

¡Por fín, por fín, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn!!!!!!!!!!

Trás más de 5 años de espera......

A dance with dragons tiene oficial de salida!!!!!!! 12 de julio :!: :!: :!: :!: :!: :!: :mrgreen:
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor reshpu » Sab, 05 Mar 2011, 00:17

Lucie de Bélancourt escribió:¡Por fín, por fín, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn!!!!!!!!!!

Trás más de 5 años de espera......

A dance with dragons tiene oficial de salida!!!!!!! 12 de julio :!: :!: :!: :!: :!: :!: :mrgreen:

SIIIIIIIIIIIII POR FIN !!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :)
reshpu
Matusalén

Notapor LaAnjanaBrenna » Sab, 05 Mar 2011, 11:31

*.* .....me parece una eternidad ....pequeña ...pero eternidad al fin y al cabo .

Contaré , días, horas y minutos ....

SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Black Lady » Lun, 07 Mar 2011, 11:08

Sí!!!!!!
Ya iba siendo hora (aun queda pero por lo menos ya hay fecha oficial ^^).

Aquí otra enamorada de la saga :P Espero que la serie no decepcione aunque, por los traillers que ví, mala pinta no tiene desde luego.
Tendré que releérmelos porque hay partes que no recuerdo :oops:

Los tres primeros libros me parecen increibles: enseguida me enganché a la trama y me empecé a encariñar con ciertos personajes (Arya, Jaime y Tyrion especialmente). Me impresionó tanta cantidad de personajes y la riqueza y el mimo con el que están creados.
El segundo buenísimo, pero el tercero una pasada.
Festín de Cuervos me supo a poco y a un nivel inferior a los otros tres.

A ver qué tal el quinto :)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
Black Lady
Ancillae

Siguiente

Volver a Arte y Literatura