Concurso dibujos Base (escrito por Medusa)

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Concurso dibujos Base (escrito por Medusa)

Notapor Nizan » Mié, 20 Jul 2011, 16:14

Bases:

QUIENES PODRÁN PARTICIPAR

– Podrán participar todos los usuarios del foro.

INSCRIPCIONES

Los usuarios interesados en participar deberán escribir un post en el Thread respectivo, así, cuando se haya inscrito una cantidad razonable de participantes arrancaremos con el concurso.

REQUISITOS

Los dibujos a presentarse deberán ser unipersonales.

El tema del concurso es libre, con la única condición de estar basado en algún juego de rol perteneciente al Mundo de Tinieblas (podrán estar basados en personajes, razas, lugares o sucesos, sobre uno o varios juegos del WoD).

El formato también es libre, es decir, se podrán emplear todas las técnicas que permitan el dibujo y pintura: lápices carboncillos, lápices de colores, tintas, gauchees, temperas, acuarelas, collages, acrílicos, óleos, tableta digitalizadora y demás afines.

Los dibujos deberán ser obras originales y no copias. (Y ya que este concurso tiene el único objetivo de fomentar la creatividad y compartir lo que más nos gusta, que es el rol a través del dibujo, partimos del principio de buena fe, confiando en la real autoría de las obras presentadas por los usuarios ^^)

ENVÍO DE DIBUJOS

Los participantes deberán enviar sus dibujos al siguiente email: _____________, indicando en el asunto, Primer Concurso de Dibujo Sociedad Nocturna, junto con el Nick de usuario en el foro.

Dentro del mensaje deberás enviar el archivo de tu dibujo en formato jpg, cuyo tamaño no deberá ser mayor de ______ (de preferencia deberás enviar el enlace de la URL de la imagen para facilitar su publicación en el foro, desde páginas host como Photobucket o la de tu preferencia) y no te olvides de mencionar el título de tu obra, así como el Juego de Rol en el que está basada.

PLAZO DE ENVÍO

El plazo de envío de dibujos se abre a partir del día _____________, cerrando el plazo el día _____________ a las 24:00 hrs.

PUBLICACIÓN DE LOS DIBUJOS EN EL FORO

Todos los dibujos enviados serán publicados en el subforo del Primer Concurso de Dibujo Sociedad Nocturna el día _____________, para que durante una semana puedan ser apreciados y comentados por los usuarios de Sociedad Nocturna.

VOTACIONES
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Re: Concurso dibujos Base (escrito por Medusa)

Notapor Medusa » Mié, 20 Jul 2011, 18:00

Gracias por abrir el thread, Nizan ^^
Aunque yo estaba haciéndole algunas modificaciones al borrador original, las cuales podría resumir en las siguientes:

- El dibujo deberá cumplir con el tema propuesto y expresar el juego de rol elegido por su autor. (el tema se propondrá cuando tengamos el quórum mínimo)

- El dibujo podrá estar basado en cualquier juego de rol (no solo en Mundo de Tinieblas).

- Comentarios y votaciones dentro del mismo plazo.

- Los comentarios a todos los dibujos participantes son requisito para poder votar. Si algún participante no comenta todos los demás dibujos, no se descalificará su dibujo, únicamente pierde el derecho a votar.

- votos: 12 puntos para repartir como uno quiera, con un máximo de 5 y un mínimo de 1.

- Anonimato: ¿se conserva o se suprime?.

- Los votos sí serán secretos.

EDIT:

- Se postearán los dibujos conforme vayan llegando (y será decisión del participante el tiempo dentro del plazo en el que envíe su obra).

Bueno, esas son las propuestas para las bases del concurso de dibujos, lo que ponemos a su consideración, para que libremente comenten qué les parecen, si están de acuerdo o no.

Saludos! :)
Última edición por Medusa el Mié, 20 Jul 2011, 18:44, editado 2 veces en total
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Nizan » Mié, 20 Jul 2011, 18:19

- Los comentarios a todos los dibujos participantes son requisito para poder votar. Si algún participante no comenta todos los demás dibujos, no se descalificará su dibujo, únicamente pierde el derecho a votar.

Esto me parece mal.

El primero porque es caer 2 veces con el mismo error del concurso de relatos que se hizo.

El segundo, porque no comentara nadie entonces.

(el tema se propondrá cuando tengamos el quórum mínimo)

Esto tampoco me parece adecuado. Yo igual no pondria tema, lo haria mas abierto.

Y creo que el anonimato se debe mantener.

Nizan
Changeling

Notapor Medusa » Mié, 20 Jul 2011, 18:40

Nizan escribió:- Comentarios y votaciones dentro del mismo plazo.

Esto me parece mal.

El primero porque es caer 2 veces con el mismo error del concurso de relatos que se hizo.

El segundo, porque no comentara nadie entonces.

¿A qué error te refieres?, no lo recuerdo, la verdad :P , en el concurso de relatos había una semana para comentar y una adicional para votar, lo que propongo es que dentro del mismo plazo se comente y se vote, y si quieren el plazo puede ser de dos semanas para que se tenga oportunidad de votar inmediatamente se termine de comentar, o bien se tenga más tiempo para poder comentar. Si vemos lo que pasó en el concurso anterior de relatos, bien se pudieron acortar los plazos, y también se pedía un poco más de tiempo para los comentarios, de ahí viene esta propuesta.

Lo de que no comentará nadie... tienes razón, pasa que me parecía algo injusto la descalificación directa por no comentar, pero está buena esa presión para que todos comenten, al menos los participantes. Entonces, si no comentan los participantes, ¿se descalifica o se quitan puntos???

Medusa escribió:
(el tema se propondrá cuando tengamos el quórum mínimo)

Esto tampoco me parece adecuado. Yo igual no pondria tema, lo haria mas abierto.

bueno, para ser el primer concurso de dibujos un tema libre estaría bien, por mí no hay problema en eso, puede o no haber tema propuesto.

La cuestión del anonimato es para evitar amiguismos a la hora de votar, aunque no estoy realmente segura de que eso se respete, igual ´veremos qué opina el resto.

Otra cosa: Editaré las propuestas añadiendo el hecho de que se postearán los dibujos conforme vayan llegando y será decisión del participante el tiempo dentro del plazo en el que envíe su obra.

Saludos.
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa

Notapor Lucie » Mar, 26 Jul 2011, 00:08

Pues la verdad, es que lo único que aportaría es que creo que en los puntos habría que poner un máximo de unos. Como máximo 3 veces 1 punto porque sino, si nos ponemos en el caso de que hubiera 13 dibujos se podría dar uno a todos y ya está.

Por otra parte, yo soy de las que creo que hay que comentar para ganarse el derecho a votar, como muestra de que se ha leído o visto algo con cierta atención.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Sedgwick » Mar, 26 Jul 2011, 03:49

Medusa escribió:

- votos: 12 puntos para repartir como uno quiera, con un máximo de 5 y un mínimo de 1.

- Anonimato: ¿se conserva o se suprime?.

- Los votos sí serán secretos.

Comentarios y votaciones dentro del mismo plazo me parece bien siempre que el plazo sea razonable. Un par de semanas para ambas cosas estaría bien, creo

Si un participante no comenta... ¿No sería mejor descontarle 5 puntos en vez de que pierda el derecho a votar (cosa que en definitiva perjudica a otro)?

El anonimato me parece una gansada. Nada impide que el que quiera mostrarle su dibujo (o relato) a alguien, lo haga por mail o msn. En vez de estar cuidandose de deschavar la autoría y despues comentar en el dibujo propio cosas como "Que bueeen manejo de la linea! Muy inspirador...", estaría bueno un poco de autocritica. El amiguismo es inevitable, lo unico que lo frena un poco es que otro dibujo o relato sea decididamente bueno, con la esperanza de despertar la conciencia del votante, no este anonimato pedorro :Q

Los votos secretos, me parecen bien :)
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor reshpu » Mar, 26 Jul 2011, 19:30

La cuestión del anonimato es para evitar amiguismos a la hora de votar, aunque no estoy realmente segura de que eso se respete, igual ´veremos qué opina el resto.

Voto porque se mantenga el anonimato. Es más probable que un participante se aguante las ganas de mostrar su creación en privado a sus amigos para que voten por él, que el no seamos influenciados por preferencias personales y amiguismos a la hora de votar.

No lo veo como una medida de desconfianza, sino justamente para asegurar la máxima imparcialidad para todos.
A quién diga que puede permanecer 100% imparcial al conocer las autorías de las creaciones de antemano, lo envidio muchísimo.
reshpu
Matusalén

Notapor Nizan » Mié, 27 Jul 2011, 14:04

Voto a favor del anonimato.

Tambien, que los dibujos se vayan comentando a medida que van siendo publicados y no luego de un cierto plazo.

Nizan
Changeling

Notapor Lucie » Mié, 27 Jul 2011, 18:15

Estoy de acuerdo con los dos puntos expuestos por Nizan. Se ha demostrado en el anterior concurso de relatos que al publicar al final se pierde mucha interacción y vida en el concurso. Mejor según se van recibiendo.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Medusa » Mié, 27 Jul 2011, 22:47

Muy bien. De lo aquí comentado, vemos que hasta el momento la balanza se inclina ligeramente a favor de mantener el anonimato de los participantes, ojalá más usuarios nos dieran su opinión al respecto.

Sedgwick escribió:El anonimato me parece una gansada. Nada impide que el que quiera mostrarle su dibujo (o relato) a alguien, lo haga por mail o msn. En vez de estar cuidandose de deschavar la autoría y despues comentar en el dibujo propio cosas como "Que bueeen manejo de la linea! Muy inspirador...", estaría bueno un poco de autocritica. El amiguismo es inevitable, lo unico que lo frena un poco es que otro dibujo o relato sea decididamente bueno, con la esperanza de despertar la conciencia del votante, no este anonimato pedorro :Q

Y tambien a mí me saca de onda eso de leer autoelogios con tal de no echar a perder lo del anonimato, creo que lo único que podría sustituir el efecto de imparcialidad que da el anonimato sería un voto bien razonado y justificado, pero como bien dice Reshpu, es muy difícil ser 100% imparcial cuando se conoce la autoría de los dibujos/relatos.

Sedgwick escribió:Los votos secretos, me parecen bien :)

Aquí coincido totalmente y me parece que la mayoría está de acuerdo con eso, al menos no leí ninguna opinion en contra. :)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa

Notapor Nizan » Mié, 27 Jul 2011, 23:30

Lucie escribió:Estoy de acuerdo con los dos puntos expuestos por Nizan. Se ha demostrado en el anterior concurso de relatos que al publicar al final se pierde mucha interacción y vida en el concurso. Mejor según se van recibiendo.

Sr. Nizan para ti :Q

Nizan
Changeling

Notapor Medusa » Jue, 28 Jul 2011, 15:27

Nizan escribió:Tambien, que los dibujos se vayan comentando a medida que van siendo publicados y no luego de un cierto plazo.

Sedgwick escribió:Comentarios y votaciones dentro del mismo plazo me parece bien siempre que el plazo sea razonable. Un par de semanas para ambas cosas estaría bien, creo

Estoy de acuerdo y esto es coincidente con la proopuesta de que el plazo para los comentarios se amplíe hasta el del envío de los votos. Es decir, se podrá comentar el dibujo desde el momento en que éste es posteado, y hasta el último día de la votación.

Los votos, obviamente se podrán emitir una vez que haya vencido el plazo para el envío y de que se hayan comentado todos los dibujos.

Lucie escribió:Pues la verdad, es que lo único que aportaría es que creo que en los puntos habría que poner un máximo de unos. Como máximo 3 veces 1 punto porque sino, si nos ponemos en el caso de que hubiera 13 dibujos se podría dar uno a todos y ya está.

Qué opinan sobre esta propuesta de Lucie?, ¿se deben limitar los votos con un punto o no?
Personalmente estoy a favor de la máxima llibertad a la hora de votar y ya existe la limitante de 5 puntos máximo, por lo que no veo necesario limitar el número de votos con un punto. Sin embargo es interesante saber qué opinan los demás.

Lucie escribió:Estoy de acuerdo con los dos puntos expuestos por Nizan. Se ha demostrado en el anterior concurso de relatos que al publicar al final se pierde mucha interacción y vida en el concurso. Mejor según se van recibiendo.

Medusa escribió:- Se postearán los dibujos conforme vayan llegando (y será decisión del participante el tiempo dentro del plazo en el que envíe su obra).

Aquí también estoy de acuerdo, de hecho ya había editado mi primer post apuntando precisamente el hecho de ir posteando los dibujos a medida que se vayan recibiendo, ya que es exclusiva decisión de los participantes el momento en que envían sus dibujos (dentro del plazo establecido para ello, of course). ;)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa

Notapor Lucie » Jue, 28 Jul 2011, 15:34

Simplemente argumentar a favor de mi propuesta que la cuestión de limitar los números de 1 va hacia una cuestión de si hay 12 dubujos a concurso, un concursante podría limitarse simplemente a dar 1 punto por dibujo sin mojarse o queriendo favorecerse en cierta medida, es para evitar ese tipo de jugadas.
Evidentemente también se puede obviar pues no tengo dudas en creer que si alguien hiciese eso, no sería de buen recibo y aparecerían varios comentarios sobre esa votación.

Por otra parte, decir que yo simplemente comentaré y tengo ganas de ver vuestros dibujos pues carezco del más mínimo talento por ese lado. ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Jue, 28 Jul 2011, 16:07

MInimo de puntos a dar en 2 y listo.

Nizan
Changeling

Notapor Sedgwick » Jue, 28 Jul 2011, 16:56

Lucie escribió:Simplemente argumentar a favor de mi propuesta que la cuestión de limitar los números de 1 va hacia una cuestión de si hay 12 dibujos a concurso, un concursante podría limitarse simplemente a dar 1 punto por dibujo sin mojarse o queriendo favorecerse en cierta medida, es para evitar ese tipo de jugadas.
Evidentemente también se puede obviar pues no tengo dudas en creer que si alguien hiciese eso, no sería de buen recibo y aparecerían varios comentarios sobre esa votación.

Medusa escribió:La cuestión del anonimato es para evitar amiguismos a la hora de votar, aunque no estoy realmente segura de que eso se respete

Por lo que comenta la mayoría, parece que el foro estuviera lleno de amiguillos que comercian votos o decidan dar 1 puntito miserable a cada dibujo solo para favorecer al propio en no sé que tipo de estrategia "ganadora".
Que poca fé en el genero humano. :Q
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Siguiente

Volver a Arte y Literatura