Concurso de Historias de Pjs's Borrador de Reglas-opiniones?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Concurso de Historias de Pjs's Borrador de Reglas-opiniones?

Notapor Nizan » Mar, 12 Jul 2011, 06:06

I Concurso de Historias de Personaje Sociedad Nocturna

-Para mas informacion entren aqui:

¿Quién puede participar en el Concurso?

Cualquier persona, el unico requisito es registrarse en el foro de Sociedad Nocturna o estar registrado

¿En qué consiste exactamente?

Es un juego que consiste en escribir, leer y comentar. Cada participante es a la vez jurado del concurso y está obligado a leer, comentar y puntuar las historias de los demás y también comentar la historia propia, para mantener el anonimato del concurso (No, no se puede puntuar la historia propia).

Cada participante debe escribir una historia conforme a unas normas que son las siguientes:

1- La extensión de las historias será de un mínimo de 500 a un máximo de 3000 palabras. Las historias tendrán que ser enviados en un documento de Word adjunto al correo sociedadnocturnaf@gmail.com y en el foro se copiará el texto del .doc tal cual. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir los BBCodes en el documento (cursiva , negrita , subrayado, etc ). No se aceptarán colores ya que pueden delatar al autor. Esos BBCodes obviamente no cuentan en el recuento de palabras.

Consejo: se aconseja probar a ver cómo queda la historia en el foro (sin postearlo, claro está) ya que a veces al copiar y pegar, desaparecen algunos espacios entre párrafos.

2- Cada autor puede presentar una única historia. Las limitaciones para el presente concurso son:

a) El protagonista de esa historia debe estar relacionado a algun juego de rol existente.

c) No podra participar ninguna historia de personaje que haya participado como relato en un concurso de relatos anterior.

3- Las historias deben tener un título y junto al mismo, señalar el juego de rol al que estan relacionadas y no debe aparecer el nombre del autor ni ningún otro dato que pueda identificarlo. Las historias, como ya se ha dicho anteriormente, deberán ser remitidos con estos datos a la dirección antes mencionada: sociedadnocturnaf@gmail.com

4. Los participantes que lo consideren necesario tienen la opción de enviar junto con su historia, un documento de notas aclaratorias de índole cultural/históricas o sobre la ambientación que quizás no todo el mundo conozca. Este anexo estará moderado por el organizador del concurso, quién podrá solicitar correcciones antes publicarlo, y no deberá tener más de 300 palabras. En ningún caso se postearán comentarios referentes al enfoque dado al historia o a la forma en que se quiso tratar el tema o sobre cuestiones estilísticas. Las notas aclaratorias son opcionales, no obligatorias.

¿Cómo se va a desarrollar?

PASO UNO.

Primero, los participantes deben apuntarse en el thread de “inscripciones”, poniendo simplemente que se desea participar.

PASO DOS

El Concurso comenzara el 15 de Julio, dia a partir del cual se comenzaran a recibir historias, y finalizara, el 4 de Agosto. Luego de esa fecha, habra una semana mas para dar comentarios y votos. En caso de haber una cantidad importante de historias, podra extenderse en una semana mas el plazo. Cualquiera podrá seguir inscribiéndose durante el plazo de envío de historias hasta el 4 de Agosto inclusive.

Las historias seran posteadas a medida que sean recibidas y podran ser comentadas desde el momento en que esten posteadas. No se debe postear en el foro que se ha enviado un historia. Al momento de la recepción del historia en el correo, el organizador enviará un mail de confirmación. Si alguien no lo recibe, envíe un nuevo correo o un PM (a mí, Nizan).

PASO TRES.

Los participantes deben obligatoriamente leer y comentar todas las historias, inclusive la suya propia (por una mera cuestión de mantener el anonimato y no es válido, obviamente, en el comentario, poner ningún dato que pueda identificar al autor del historia). Cualquier usuario del foro, también podrá comentar las historias. Para poder votar los usuarios no participantes en el concurso deberán comentar todas los historias y tener al menos 20 posts en su haber. Cuando finalice el período de comentarios, se abrirá un nuevo plazo para “lecturas, comentarios y votaciones”. En caso de que un concursante no comente todas las historias, su historia quedará descalificada del concurso

PASO CUATRO.

Tras haber finalizado el plazo de entrega y haber comentado todas las historias, se procederá al período de votación. En el caso de los participantes será obligatorio hacerlo, pues en el caso de que un concursante no votara, se restarían 10 puntos a su puntuación final.

El sistema de votación es muy sencillo. Se repartirán 12 puntos entre el número de historias que se desee, pudiendo asignar un valor mínimo de 2 y un valor máximo de 5 a cada historia votada, entendiendo que se darán puntuaciones más altas a las historias preferidas.

Los votos se expresarán de la siguiente forma: “insertar nombre de la historia”: X puntos. Así hasta haber repartido los 12 puntos. A modo de ejemplos:
"historia a": 5 puntos
"historia b": 4 puntos
"historia c": 3 punto.

O podría ser:
“historia a”: 4 puntos
“historia b”: 3 puntos
“historia c”: 3 puntos
“historia d”: 2 puntos

O como se desee, hasta haber repartido los 12 puntos.

Esta votación se realizará dentro del plazo para “lecturas, comentarios y votaciones” que se abrirá luego de finalizar el plazo de que las historias sean posteadas en su totalidad. Evidentemente no es válido votarse a uno mismo. Por otra parte, esos votos tendrán que ser mandados por correo a la dirección antes mencionada o por PM. Se enviará una respuesta como acuse de recibo del voto. En esta ocasión.

Al finalizar el período de votaciones, se hará un recuento de los puntos recibidos por cada participante y se dictaminará quién es el talentoso escritor ganador del concurso.

¿Qué se gana?

Reconocimiento, gloria, aplausos, felicitaciones aparte de la publicación del mejor historia en los blog de Sociedad Nocturna ( escrita o mediante podcast).

¿Y si tengo dudas?
Se abrirá un thread llamado “dudas” para que los participantes puedan plantear todas sus preguntas.

Y nada más. Sólo queda que os apuntéis. Adelante, sin miedo. ¿A qué estáis esperando?
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Re: Concurso de Historias de Pjs's Borrador de Reglas-opinio

Notapor el fantasma de Night » Mar, 12 Jul 2011, 14:58

Nizan escribió:2- Cada autor puede presentar una única historia. Las limitaciones para el presente concurso son:

Me interesaría ver qué pasa si se pueden presentar dos, pero es una opción tal válida como esta. Y esta es más sencilla.

Nizan escribió:a) La historia debe estar referida a un unico personaje.

¿Qué significa esto? ¿Qué no puedo mencionar a varios personajes? ¿Que en la historia no pueden aparecer varios personajes como co-protagonistas pese a que la historia sea de uno? ¿Que no puedo contar la historia de x personaje desde la perspectiva de z observador? Hay que aclararlo.

Nizan escribió:b) Los personajes de dicha historia, por esta vez, solo podran pertenecer a algun juego de nuevo o viejo Mundo de Tinieblas.

No me gusta. Y gustos aparte restringe las opciones.

Nizan escribió:c) No podra participar ninguna historia de personaje que haya participado como relato en un concurso de relatos anterior.

Muy razonable.

Yo repito lo que dije antes: me gustaría que hubieran varias categorías (pueden ser RPGs, pueden ser géneros) y un primer lugar en cada una, en vez de un único ganador. Asumiendo una convocatoria grande, claro. Y repito lo que dije arriba: no me gusta que sea sólo WoD.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Nizan » Mar, 12 Jul 2011, 16:58

Mi idea es hacer mas de 1 concurso, asi que este seria mundo de tinieblas, otro seria de otros juegos y asi.

Luego aclaro lo del unico personaje. Era justamente eso, que era solo 1 historia pero quedo redundante me parece :P

Nizan
Changeling

Notapor Medusa » Mar, 12 Jul 2011, 20:04

¿habría posibilidad de dar desde un punto por voto?

También podría ampliarse a todo tipo de juegos de rol, para ser más incluyentes, aunque es cierto que WoD es uno de los universos más populares...
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Lucie » Mié, 13 Jul 2011, 01:55

Medusa escribió:¿habría posibilidad de dar desde un punto por voto?

También podría ampliarse a todo tipo de juegos de rol, para ser más incluyentes, aunque es cierto que WoD es uno de los universos más populares...

Estoy totalmente de acuerdo con Medusa. La opción de 1 punto debería de estar sin poder emplearse obviamente más de dos o tres veces.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Mié, 13 Jul 2011, 08:10

Chicos, no me compliquen la vida :P

Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Mié, 13 Jul 2011, 12:07

Nizan escribió:Chicos, no me compliquen la vida :P

.... dijo el tio más sencillo de la historia del rol por foro ....
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Nizan » Mié, 13 Jul 2011, 12:11

Edite las normas.

Quite el limite de Mundo de Tinieblas, y arregle lo que me dijo Night respecto al unico personaje. Ya voy a ir lanzando el nuevo concurso.

Nizan
Changeling

Volver a Arte y Literatura