[Libros] Stephen King, ese gran globo de humo

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

[Libros] Stephen King, ese gran globo de humo

Notapor CocoGata » Dom, 17 Oct 2010, 08:19

Pues si, leete un libro de este señor, disfruta de su intriga, de su creatividad, de su ingenio, de su terror y ....mandalo todo a hacer puñetas en los ultimos 2 capitulos ....

... que deber de ser cuando se le acaba la pasta y tiene que entregarlo a la editorial para que le paguen, por que otra explicación no le encuentro.

Ejemplos magnificos de esto que argumento son Apocalipsis, Los Tommyknockers, El cazador de sueños, La zona muerta, It, La tormenta perfecta, bueno, que más puedo decir.

Que me gusta, siempre me ha gustado y ,practicamente siempre, me ha decepcionado.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Re: [Libros] Stephen King, ese gran globo de humo

Notapor Lovel Luna » Dom, 17 Oct 2010, 13:20

Si soy sincera, toda mi familia lee libros de él.
A mi nunca me llamó la atención.
"Here's a toast -- To those who challenge us to mind games, but forget to bring their equipment!"

Winky, Administradora de Bewitch the Mind
Lovel Luna
Ente Anómalo

Notapor Megara » Dom, 17 Oct 2010, 16:03

Pues yo casi aprendí a leer Terror y me aficioné al género con King, leo libros de él desde que tenía unos 12 añitos o así, el primer relato suyo que leí fue "El mono", me encantó, y ya no pude dejarlo.

Pero... Ya no es lo que era, hace tiempo que leo y me decepciono, admito que la saga de La Torre oscura me encanta, está entre mis favoritas, a pesar de muchas cosas, y que hay libros suyos que nunca podré olvidar, y que, desde luego, seguiré leyéndole (Ey, dicen que La Cúpula está muy bien)

El último que no pude acabar fue Duma Key, y anterior a ese, el último que me gustó fue La Historia de Lisey, que recomiendo, joder, me mantuvo pegada a las páginas, tiene escenas bastante buenas.

De él puedo recomendar muchos libros muy buenos, pero también admito que tiene truños ejemplares, y bueno, es lo que hay.
"- ¿Lo has oído? Me ha llamado “Señor”, eso significa que sabe que soy mejor que él."
Megara
Antiguo

Notapor CocoGata » Dom, 17 Oct 2010, 17:08

Como ya dije antes, de veras que me gusta muchisimo, es un creador magnifico, e incluso aunque a veces les ronde un poco, me atrevería a ponerle incluso a mejor altura que otros autores de terror clasicos que no me gustan tanto, pero la caga reiteradamente en los finales.

Apocalipsis me pareció grandiosa, Dolores Claiborne, me apasiona, pero cuando le faltan pocos capitulos, le da un cagaprisa. Es una pena, de veras que si.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Megara » Dom, 17 Oct 2010, 17:31

El final más frustrante para mí fue el de Buick 8, juas, me quedé con cara de total gilipollas...

La verdad es que da la impresión de que muchas veces no sabe cómo acabar y lo hace de cualquier modo. Y es una pena, yo recuerdo también especialmente El Talismán, tanto que me gusta ese libro y el final es indigno.

De King podría hablar laaargo y tendido, además, me pienso leer La Cúpula, que dicen que está muy bien.
"- ¿Lo has oído? Me ha llamado “Señor”, eso significa que sabe que soy mejor que él."
Megara
Antiguo

Notapor Nizan » Dom, 17 Oct 2010, 18:02

Yo lei Apocalipsis y la verdad que me encanto, aunque es cierto que el final no fue taaaan bueno para un libro de 1500 paginas, el libro en si, como idea, luego que salio Exterminio y toda esa onda, me parece de lo mejor en ese genero de terror.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Iñigo Montoya » Jue, 28 Oct 2010, 16:16

Pues si soy sincero...

A mí si me gusta. Todo el mundo dice que es una chufa, pero a mí me encantan sus libros (bueno, la mayoría, cosas como Blazer o Thinner no hay por dónde cogerlas, en mi opinión). En algunos casos, como dices, suele pasar que al final se desinfle, pero también puede depender de cómo se mire. Por ejemplo en It, a mi el final no me pareció "desinflado", simplemente no me dio la impresión de que flaqueara. En Tommyknockers es que todo pasa deprisa, pero se supone que le estan persiguiendo para hacerse una corbata con sus huevos, sería raro que no acelerase el ritmo en ese momento.

Además, ¿alguien ha visto la Niebla? Cuando King hace finales diferentes a los normales, son crueles. Esta peli, con el final, me dejó un sabor de boca toda la mañana que...

EDIT: Sí, el final de Buick 8 es un poco así, pero uno se esperaba que el chaval iba a hacer algo, ¿no?
Iñigo Montoya
Antediluviano

Notapor Megara » Jue, 28 Oct 2010, 18:43

Iñigo Montoya escribió:Además, ¿alguien ha visto la Niebla? Cuando King hace finales diferentes a los normales, son crueles. Esta peli, con el final, me dejó un sabor de boca toda la mañana que...

EDIT: Sí, el final de Buick 8 es un poco así, pero uno se esperaba que el chaval iba a hacer algo, ¿no?

Yo he visto la Niebla y he leído el relato, es de mis favoritos :mrgreen:

Es que Buick 8 no tiene final, es como si King hubiera dicho: Bah, ya me cansé de escribir, aquí lo dejo.
Parece que faltasen páginas.

Iñigo, he leído buenas críticas de La Cúpula, ¿Lo has leído? Yo lo tengo pendiente. A ver...
Megara
Antiguo

Notapor Iñigo Montoya » Vie, 29 Oct 2010, 13:38

Nope, estoy en tránsito de leérmelo, esta misma tarde iba a la biblioteca.
Iñigo Montoya
Antediluviano

Notapor Lamount Labrie » Vie, 29 Oct 2010, 23:36

Lei, poco a King, pero lei el resplandor, y se FUE!!!! la peli no es lo mismo (Nicholson le hace justicia pero...)

Narrador en Buenos Aires Nocturno
Lamount Labrie
Ancillae

Notapor Ligeia Mab » Dom, 28 Nov 2010, 07:20

Iñigo Montoya escribió:Además, ¿alguien ha visto la Niebla? Cuando King hace finales diferentes a los normales, son crueles. Esta peli, con el final, me dejó un sabor de boca toda la mañana que...

Si, yo ví la niebla (las dos versiones...) Y que feo el final, es cierto, sufrí... :roll:
"La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre."

François de la Rochefoucauld

http://www.youtube.com/watch?v=O4DmBpFatmI
Ligeia Mab
Matusalén

Notapor Mefisto » Lun, 29 Nov 2010, 19:39

Yo no he leido mucho a Stephen King, conosco muchos de sus libros mas que nada por las adaptaciones a peliculas, pero leido libros de el, solamente he leido los de la Torre Oscura y apenas voy por el 4... sin embargo hay un libro que recopila pequeños relatos o historias cortas, cuentos cortos o como le quieran llamar... el nombre del libro es "Todo es Eventual" sinceramente todos esos relatos me facinaron en especial uno que se llama "El virus de la carretera viaja hacia el norte" eso si es miedo... XD
My demon and I are playing some wicked games I should notplay, not fair to be played don't tell anyone the place where I'm going 'cause they won't believe ... This time I don't know if I'll ever return, say goodbye for me to my home

Stats de Takto Cailean
Oculto:
Puntos de Vida: 11
Clase de Armadura: 16
Armadura de Toque: 11
Armadura Sorprendido: 15
Iniciativa: +1
Fallo de Hechizos: 25%

Atributos:
- Fuerza ......... 12 (+1)
- Destreza ....... 12 (+1)
- Constitucion .. 16 (+4) (+2 racial)
- Inteligencia ... 10 (+0)
- Sabiduria ...... 14 (+2) (+2 racial)
- Carisma ....... 12 (+1) (-2 racial)

Salvaciones:
Fortaleza: 2 (Base) + 3 (Con) = 5
Reflejos:0 (Base) + 1(Des) +2(Reflejos Electricos) +1 (Deaft Dodger) = 4
Voluntad: 2 (Base) + 2 (Sab) = 4

Ataques:
- Morningstar........... Ataque +1..... Daño 1d8..... Critico x2
- Dwarven Waraxe..... Ataque +1..... Daño 1d10.... Critico x3
- Escudo................. Ataque +1..... Daño 1d3..... Critico x2

Aptitudes Raciales: Dwarf (Enano)
- +2 a Con y Sab -2 a Car
- Lento pero Seguro
- Vision en la Oscuridad
- +4 a AC por Esquiva en contra de monstruos del subtipo Gigante
- +2 a Valuar objetos no magicos con metales o piedras preciosas.
- +1 a Tiradas de Ataque contra subtipos Orco y Goblin
- +2 a tiradas de Salvamento contra venenos, conjuros y habilidades parecidas a conjuros
- +4 a CMD contra Empujar (Bull Rush) y Tropezar (Trip) mientras se este de pie en tierra firme
- +2 a Tiradas de Percepcion para identificar irregularidades en las piedras, como trampas o puertas secretas
- Pericia con Hachas de Batalla, Picos pesados, y Martillos de Guerra y considera cualquier arma con "dwarven" en su nombre como un arma marcial.
- Idiomas Comun y Dwarven

Aptitudes de Clase:
- Competencia con Armas Simples, las Armaduras Ligeras e Intermedias y los Escudos (excepto los escudos paveses). Los clérigos también tienen competencia con el arma predilecta de su deidad (Estoque o Rapier).
- Aura: Caótico Bueno
- Conjuros divinos
- Canalizar energía
- Dominios: Bien y Fuerza
- Oraciones
- Lanzamiento espontáneo
- No puede lanzar conjuros de un alineamiento opuesto
- Idiomas Adicionales: Celestial

Dotes:
- Reflejos Electircos (Personaje Nivel 1)

Traits:
- Deft Dodger (+1 a los salvamentos de Reflejos)
- Bebedor Fortificado (Cuando bebe gana +2 a tiradas de salvamento contra efectos mentales durante 1 hora)

Habilidades Entrenadas:
- Curación: ............. 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
- Saber (Historia): ..... 4 = 1(Rango) + 0 (Int) + 3 (Entrenada)
- Sentir Motivación: ... 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
Stats de Cedric Greenheart
Oculto:
http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=437207
Mefisto
Antiguo

Notapor Ligeia Mab » Lun, 29 Nov 2010, 21:01

Ahora quiero leer la habitacióon 1408 ( por la peli :P )
"La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre."

Ligeia Mab
Matusalén

Notapor Mefisto » Jue, 02 Dic 2010, 18:28

el relato de esa peli viene presisamente en el libro que menciono "Todo Es Eventual" se titula simplemente "1408" y creeme cuando te digo que es MUCHO MEJOR que la peli...
My demon and I are playing some wicked games I should notplay, not fair to be played don't tell anyone the place where I'm going 'cause they won't believe ... This time I don't know if I'll ever return, say goodbye for me to my home

Stats de Takto Cailean
Oculto:
Puntos de Vida: 11
Clase de Armadura: 16
Armadura de Toque: 11
Armadura Sorprendido: 15
Iniciativa: +1
Fallo de Hechizos: 25%

Atributos:
- Fuerza ......... 12 (+1)
- Destreza ....... 12 (+1)
- Constitucion .. 16 (+4) (+2 racial)
- Inteligencia ... 10 (+0)
- Sabiduria ...... 14 (+2) (+2 racial)
- Carisma ....... 12 (+1) (-2 racial)

Salvaciones:
Fortaleza: 2 (Base) + 3 (Con) = 5
Reflejos:0 (Base) + 1(Des) +2(Reflejos Electricos) +1 (Deaft Dodger) = 4
Voluntad: 2 (Base) + 2 (Sab) = 4

Ataques:
- Morningstar........... Ataque +1..... Daño 1d8..... Critico x2
- Dwarven Waraxe..... Ataque +1..... Daño 1d10.... Critico x3
- Escudo................. Ataque +1..... Daño 1d3..... Critico x2

Aptitudes Raciales: Dwarf (Enano)
- +2 a Con y Sab -2 a Car
- Lento pero Seguro
- Vision en la Oscuridad
- +4 a AC por Esquiva en contra de monstruos del subtipo Gigante
- +2 a Valuar objetos no magicos con metales o piedras preciosas.
- +1 a Tiradas de Ataque contra subtipos Orco y Goblin
- +2 a tiradas de Salvamento contra venenos, conjuros y habilidades parecidas a conjuros
- +4 a CMD contra Empujar (Bull Rush) y Tropezar (Trip) mientras se este de pie en tierra firme
- +2 a Tiradas de Percepcion para identificar irregularidades en las piedras, como trampas o puertas secretas
- Pericia con Hachas de Batalla, Picos pesados, y Martillos de Guerra y considera cualquier arma con "dwarven" en su nombre como un arma marcial.
- Idiomas Comun y Dwarven

Aptitudes de Clase:
- Competencia con Armas Simples, las Armaduras Ligeras e Intermedias y los Escudos (excepto los escudos paveses). Los clérigos también tienen competencia con el arma predilecta de su deidad (Estoque o Rapier).
- Aura: Caótico Bueno
- Conjuros divinos
- Canalizar energía
- Dominios: Bien y Fuerza
- Oraciones
- Lanzamiento espontáneo
- No puede lanzar conjuros de un alineamiento opuesto
- Idiomas Adicionales: Celestial

Dotes:
- Reflejos Electircos (Personaje Nivel 1)

Traits:
- Deft Dodger (+1 a los salvamentos de Reflejos)
- Bebedor Fortificado (Cuando bebe gana +2 a tiradas de salvamento contra efectos mentales durante 1 hora)

Habilidades Entrenadas:
- Curación: ............. 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
- Saber (Historia): ..... 4 = 1(Rango) + 0 (Int) + 3 (Entrenada)
- Sentir Motivación: ... 6 = 1(Rango) + 2 (Sab) + 3 (Entrenada)
Stats de Cedric Greenheart
Oculto:
http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=437207
Mefisto
Antiguo

Notapor Ligeia Mab » Jue, 02 Dic 2010, 20:08

Ah buenisimo entonces, ahora me dejaste con más ganas de leerlo! ^^

Ligeia Mab
Matusalén

Siguiente

Volver a Arte y Literatura