[Libros] ¿Qué has, estás o vas a leer?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Re: [Libros] ¿Qué has, estás o vas a leer?

Notapor Ligeia Mab » Lun, 10 Oct 2011, 10:26

Probablemente, debe ser esa una de las razones por las que me compré ese libro :P
Sin embargo, llega sólo hasta 18(?) no me acuerdo cuanto :|
Me voy a comprar otro (más adelante) del mismo autor, que habla del teatro Colón :P (además, es más llevadero XD)
"La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre."

François de la Rochefoucauld

http://www.youtube.com/watch?v=O4DmBpFatmI
Ligeia Mab
Matusalén

Notapor Viradu » Lun, 10 Oct 2011, 10:39

Aquí vivieron también está muy bueno. Es como Misteriosa Buenos Aires, pero ambientado en un lugar más pequeño (específicamente una finca en San Isidro). Igual que como sucede en Misteriosa Buenos Aires, los cuentos cubren desde la época de la conquista hasta el principio del Siglo XX. Hay uno similar que sigue la historia de un objeto, que se llama El escarabajo, pero ese no me enganchó tanto y nunca lo terminé.
"British Fonzie is right. Our story is actually more important than money."
—Homer Simpson
Leyendo: Mummy: The Curse
Jugando: Vampire: The Requiem
Dirigiendo: Mage: The Awakening, Werewolf: The Forsaken, World of Darkness, Geist: The Sin-Eaters (Foro SN), World of Darkness (Foro SN)
Preparando: -
El Templo del Rol
En.Rol.Ar.
Viradu
Matusalén

Notapor Faraonides » Mié, 12 Oct 2011, 23:13

Mi primer comentario en el foro.
Ultimo leído: 2012, El testamento Maya de Steve Alten.
Leyendo: (por tercera vez) El señor de los anillos - (voy por Las dos torres).
Por leer: La resurrección maya (el segundo de la trilogía de Steve Alten), Trilogia del Elfo Oscuro (tengo el 2 y el 3 en formato físico, me falta el 1)

He leído varios, pero por el momento me quedo con los autores Margaret Weiss y Tracy Hickman. Tolkien es mi ídolo. (no me gusto mucho la recopilación "Los hijos de Hurin") , J.K.Rowling ha logrado cosas muy buenas a partir del tercer libro de su "septilogia".

Personalmente estoy en proceso de escribir un libro. Llevo mucho tiempo en eso, pero no se cuando publicare. El hilo de la historia corre en torno a dos personajes con los que jugué como máster en una campaña que duro mucho tiempo.
---> Arriba las comunidades de ayuda/aporte On-line <---
Faraonides
Mortal

Notapor reshpu » Sab, 15 Oct 2011, 18:47

Faraonides escribió:Personalmente estoy en proceso de escribir un libro. Llevo mucho tiempo en eso, pero no se cuando publicare. El hilo de la historia corre en torno a dos personajes con los que jugué como máster en una campaña que duro mucho tiempo.

Ánimo con eso :D

Encontré una edición del "Necronomicon" de Lovecraft y otros, ante la cual no me pude resistir a comprarla. No estará forrada en cuero humano, pero bue... es lo que hay. :twisted:
reshpu
Matusalén

Notapor Dálir Ketbra » Sab, 15 Oct 2011, 23:36

De momento leo el cómic V For Vendetta, y empecé a leer Juego de Tronos, el primer libro de la saga Canción de Fuego y Hielo, del que hicieron la primera temporada de la serie Game of Thrones. Agarré con V For Vendetta por la película que ya la he visto como 114 veces así que quise leer el cómic, y además vi la serie Game of Thrones y me encantó así que empecé con los libros.
Hace poco además "leí" uno de los dos cómics Age of Reptiles, digo "leí" porque no tienen ni un solo flu ni palabra, son historias de dinosaurios y no hay nada de diálogo. Cuando termine con V For Vendetta me iré con el Age of Reptiles que me falta, y con la saga Canción de Fuego y Hielo tengo para un buen rato.
Hablando de libros, además, estoy escribiendo un manual de rol de uno de mis mundos ficticios, pero de momento no he podido seguir porque necesito una tableta gráfica para terminar de hacer la hoja de pj. Además de eso siempre me paso escribiendo cuentos y haciendo apuntes de mis mundos ficticios con sus personajes, y leyendo una y otra vez mis cuentos y apuntes para seguir trabajándolos.
Dálir Ketbra
Sangre Débil

Notapor Onirim » Mar, 29 May 2012, 02:09

Tiro literatura obvia pero por ahí hay gente como yo que no la había leído hasta hace poco:

de magia y eso recomiendo
    "Jonathan Strange y el Sr. Norrell" de Susanna Clarke

de fantasía épica, etc.
    La saga Malaz de Stephen Erikson. ("Los Jardines de la Luna", etc.)
no leí los de G.R.R. Martin pero ésta debe estar a la altura aunque sea diferente.
E infaltable:
    Elric de Melnibone", y saga de Michael Moorcock

y por otro lado
    "Pedro Páramo" de Juan Rulfo
que recién ahora lo vengo a descubrir y leí hace poquito :P
Onirim
Antediluviano

Notapor Sedgwick » Mar, 29 May 2012, 04:51

Elric es un clásico. Yo empecé "Corum", de Moorcock (la Trilogía de las Espadas)
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor Nizan » Mar, 29 May 2012, 06:05

Me lei los 5 de Cancion de Hielo y Fuego como un cebadooo. Que bueno por diosss!
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Sekro » Jue, 14 Jun 2012, 16:29

Yo soy un fanatico de estas cosas y ahora pido los libros por encargo (me los traen de españa, tardan pero te lso traen).
Ultimo Libro leido: El cuenco de los vientos, La rueda del tiempo 12

Leyendo:(Terminando) La corona de Espadas, La rueda del tiempo 13.

La rueda del tiempo es una saga (bastante larga, 20 libros creo) donde Robert Jordan, el escritor describe un mundo totalmente imaginado por el donde los paises tienen sus diferentes costumbres y la magia parte de la fuente verdadera (en la cual hay 2 mitades, el "saidar" que es la parte femenina y solo las mujeres calificadas pueden acceder a el, las mujeres que pueden acceder se llaman asi mismas "Aes Sedai" y manejan el mundo practicamente, y la otra mitad el "saidin" que esta contaminado, los que lo pueden usar terminan volviendose locos) La historia trata de como "El dragon Renacido" seria el mesiah trata de unir a todos los paises y personas para enfrentar al Oscuro y sus sirvientes, un libro donde hay traiciones, donde pasan cosas que nunca te esperas al mas estilo cancion de fuego y hielo, pero son muchos libros jajaja.

Y tambien me falta conseguir tormenta de espadas y festin de cuervos de martins, tengo los 2 anteriores :P.
Sekro
Neonato

Notapor Megara » Jue, 06 Dic 2012, 23:48

Onirim escribió:
y por otro lado
    "Pedro Páramo" de Juan Rulfo
que recién ahora lo vengo a descubrir y leí hace poquito :P

Magnífico. Uno de mis libros favoritos, me causó un gran impacto :D

Ahora me estoy leyendo dos que recomiendo:

- Vampiro, José de la Rosa.

- Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero (Cifi)
"- ¿Lo has oído? Me ha llamado “Señor”, eso significa que sabe que soy mejor que él."
Megara
Antiguo

Anterior

Volver a Arte y Literatura