[Libros] ¿Qué has, estás o vas a leer?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

[Libros] ¿Qué has, estás o vas a leer?

Notapor Megara » Sab, 16 Oct 2010, 22:33

Imagen

En todo buen foro de variedades, no puede faltar un post para que los lectores comenten sobre el libro que están leyendo, han leído o van a leer.

De modo que aquí abro un tema para ponernos al día. Se admiten comentarios, recomendaciones, preguntas etc. Al lío:

Último libro leído: Duma Key, Stephen King. (No me ha gustado, no lo acabé)

Estoy leyendo: La mascarada de la muerte roja 2: Aliados impíos (No está mal, es una lectura muy simple, entretenida)

Leeré:
La mascarada de la muerte roja 3: Los liberados.
"- ¿Lo has oído? Me ha llamado “Señor”, eso significa que sabe que soy mejor que él."
Megara
Antiguo

Re: [Libros] ¿Qué has, estás o vas a leer?

Notapor Daegurth Middnight » Dom, 17 Oct 2010, 01:05

Estoy leyendo el último libro de la trilogía de Fundación, de Isaac Asimov; segunda vez que leo la trilogía completa xd. Son de ciencia ficción, clásicos entre clásicos.

A grandes rasgos trata sobre el futuro lejano de la humanidad, donde existe un Imperio que conquistó toda la galaxia durante miles de años con varias dinastías de emperadores, algunos bondadosos, otros tiranos. El imperio está en decadencia pero nadie lo puede ver, excepto un hombre, Hari Seldon, el mejor Psicohistoriador que jamás haya existido.

Como psicohistoriador, puede "predecir" el futuro inmediato y hasta lejano, pero no sobre individuos sino sobre masas de gente, donde se trate con mas gente, mas precisa será la predicción (o con menos margen de error). Y Hari Seldon la utiliza con nada menos que toda la población de la galaxia.

Predice que el imperio va a caer, y con él toda ciencia. Los planetas van a volver a la barbarie, y nada los consolidará de nuevo durante treinta mil años, momento donde se formaría un Segundo Imperio. Reune a los mejores fisicos y cientificos del imperio y funda una Fundación en un planeta en el borde de la galaxia, con la esperanza de reducir el periodo de barbarie a solo mil años...

Y asi empieza el primer libro, Fundación. El segundo se llama Fundación e Imperio y el tercero Segunda Fundación.

Muy recomendado, le doy 5 de 5 Daegurthsitos.
---
Hojas de Personaje:

Jester Lumine
---
Daegurth Middnight
Ancillae

Notapor Sedgwick » Dom, 17 Oct 2010, 04:09

Ultimo libro leido: Choque de Reyes, George Martin

Leyendo: Las crónicas de Cornelius (Una cura para el cáncer), de Michael Moorcock y Adan Buenosayres de Leopoldo Marechal

Y juntando fuerzas para leer Tormenta de espadas de Martin. ODIO leer en la PC, pero bue... los libros de Martin son dificiles de conseguir acá en Bs As y demasiado caros ¬¬
La edicion de bolsillo de éste, que en España está a 15 € acá se consigue a 26 € y ni hablar de una edicion en rústica o tapa dura, eso no baja de los 50/60 €...

PD: Fundación es un clásico de la Ciencia Ficción. Hoy no sé si estoy para releerlo, pero en su momento estuvo bueno. Otro genial de Asimov es El fin de la Eternidad, sobre viajes en el tiempo.
Imagen
Detras de cada gran hombre hay una gran mujer... Detrás de cada gran hombre negro... está la policía
Sedgwick
Matusalén

Notapor Lovel Luna » Dom, 17 Oct 2010, 05:13

Uh... que fue lo último que leí...
Al menos editado oficialmente, creo que Sierva de Dios, Ama de la Muerte.

Actualmente tengo varios comenzados como: El Guardian Oscuro (Número no sé cuanto de la saga oscura de Christine Feehan que solo sigo leyendo ya porque quiero leer otros 2 o 3 que tengo que esperar a que lleguen acá.)

Medianoche en la Avenida de la Fe, Máscaras de Matar y El Acoso Moral es lo que estoy leyendo entrecalados.

Como es tarde y la verdad que debo despertarme temprano en lugar de escribir dejaré los resumenes de las editoriales :oops:

Medianoche en la Avenida de la Fe
Este es el extraordinario relato de Roxanna, marcada desde su nacimiento como una niña portadora de mala suerte, a través del gueto judío de Teherán, la opulencia de la aristocracia iraní, los prostíbulos de Turquía y finalmente, el exilio en Los Ángeles. Su hija Lili es la narradora de esta historia épica y mágica, en la que nos cuenta como una noche, cuando tenía cinco años, vio que a su madre le crecían unas enormes alas blancas y salía volando del balcón de su casa en la avenida de la Fe de Teherán, y como pasó los siguientes trece años buscándola y preguntándose por qué se había ido.
Autor: NAHAI, GINA B.

Máscaras de Matar
Premio Minotauro 2004

En la tierra de los Seis Dedos hay una rebelión en marcha. Dentro de su sociedad, marcada por el uso de las máscaras para determinar el origen y la posición de las personas, un grupo de rebeldes pretenden alzar una figura mítica: la máscara Cufa Sabut. Prevenidos por los rumores que llegan desde los territorios más salvajes, los seguidores de la Máscara Real pondrán a un cazador de cabezas en acción. Corocota, el hombre con máscara de lobo, viajará por los Seis Dedos en busca de su presa, mientras algunos de sus amigos se ven involucrados en los combates entre los bandos rebeldes y leales, luchando al lado de guerreros humanos y más que humanos.
Autor: ARSENAL, LEÓN

El Acoso Moral
"La posibilidad de destruir a alguien sólo con las palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama "violencia perversa" o "acoso moral". En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. También analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresivo, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal."
Autor: HIRIGOYEN, MARIE - FRANCE

A futuro...
Aun no sé, tengo que saquear una librería :lol:
"Here's a toast -- To those who challenge us to mind games, but forget to bring their equipment!"

Winky, Administradora de Bewitch the Mind
Lovel Luna
Ente Anómalo

Notapor CocoGata » Dom, 17 Oct 2010, 08:12

Puf, yo es que he tenido un verano muy movivido y he leido muy poco, la verdad, pero lo ultimo que he leido ha sido El retorno del profesor de baile de Henning Mankell, un asesinato de un viejiiisimo nazi en Suecia, en la epoca actual, me ha gustado, aunque un poco agobiante que para cualquier cosa se tienen que desplazar 40 km para allá, 40 km para acá, leches parece que te pasas el libro en el coche, bueno tambien tiene un trasfondo sobre el cancer que sufre el prota, curioso, un libro curioso.

Y pendiente de leer, bueno, no soy milindres, cualquier libro que caiga en mis manos, ya sea que lo vea en el escaparate de una libreria, alguien me lo comente o lo vea en Circulo de lectores (libreria por catalogo aquí en España).
O quizás releea cualquiera de los que tengo, es que soy muy caotica.

En cuanto a los que habeis comentado, algunos no los he leido, otros sip, Fundacion ... no me gustó nada, casi me entra una crisis existencial ¡¡¡ , Stephen King hace mucho que me evito el disgusto de leerlo, los libros de la Muerte Roja me resultaron muy entretenidos, en fin que hay de todo.

Por cierto, voy a abrir un post de Stephen, ese gran fiasco.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor INICIADOR » Dom, 17 Oct 2010, 11:25

mmmm recientemente "los caminantes" de Carlos Sisi es de zombis la literatura Z me sorprendio rapido y divertido (hace nada se publico la segunda parte y el primero es totalmente descargable pdf o word...y si leer en el pc es una mierda :mrgreen: )

y recomiendo los libros de sangre siempre he andado buscado novelas de clive barker desde que vi la pelicula "razas de noche" aunque bueno solo lei el mini relato "jack y el diabillo" muy comico vamos a mi me parecio gracioso :roll:
Solamente hay un Dios, y su nombre es Muerte. Y solamente hay una cosa que le decimos a la Muerte: "Hoy no."
Syrio Forel, ex-Primera Espada de Braavos
INICIADOR
Antiguo

Notapor reshpu » Dom, 24 Oct 2010, 18:19

Pues igual que Sedgwick, estoy leyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George Martin. Es simplemente adictiva!

Último libro leído: Tormenta de Espadas (Martin, G.) Altamente recomendado.

Estoy leyendo: Festín de Cuervos (Martin, G.). Totalmente adicto :ugeek:

Leeré: mmm... mientras espero el tan esperado Danza de Dragones, de la misma saga... no sé... Me recomendaon la saga de Millenium, de Stieg Larsson. ¿Alguien la ha leído? ¿La recomienda?
reshpu
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Dom, 24 Oct 2010, 21:59

"Nueve cuentos" de J.D. Salinger.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Nizan » Dom, 24 Oct 2010, 22:06

El Tratado Teologico-Politico de Spinoza cuenta ? :P
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Megara » Lun, 25 Oct 2010, 00:25

Cuenta todo, hasta la biblia y los apuntes de la carrera.
"- ¿Lo has oído? Me ha llamado “Señor”, eso significa que sabe que soy mejor que él."
Megara
Antiguo

Notapor Lovel Luna » Lun, 25 Oct 2010, 00:27

Eso, que yo aclaré entre los libros el de El Acoso Moral (Puramente psicología)
"Here's a toast -- To those who challenge us to mind games, but forget to bring their equipment!"

Winky, Administradora de Bewitch the Mind
Lovel Luna
Ente Anómalo

Notapor Megara » Lun, 25 Oct 2010, 02:16

reshpu escribió:Pues igual que Sedgwick, estoy leyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George Martin. Es simplemente adictiva!

Último libro leído: Tormenta de Espadas (Martin, G.) Altamente recomendado.

Estoy leyendo: Festín de Cuervos (Martin, G.). Totalmente adicto :ugeek:

Tengo esta saga pendiente, lo que pasa es que tengo taaantos pendientes que pierdo la cuenta, también quiero leer la de Geralt de Rivia :P
Última edición por Megara el Lun, 25 Oct 2010, 10:18, editado 1 vez en total
Megara
Antiguo

Notapor reshpu » Lun, 25 Oct 2010, 04:05

Adara escribió:
Tengo esta saga pendiente, lo que pasa es que tengo taaantos pendientes que pierdo la cuenta, también quiero leer la de Gerald de Rivia :P

También tengo pendiente esa saga. Es difícil despegarse de Canción de Hielo y Fuego. Una vez que empiezas, no puedes parar y cada libro es más voluminoso que el anterior, jaja.
reshpu
Matusalén

Notapor Megara » Lun, 25 Oct 2010, 10:19

Jope... Quiero leer, pero tengo que acabar los mil que tengo antes en la lista jajajajaaa.

Ais la fantasía, qué perdición, y a mi además se me une con el terror, etc.
Megara
Antiguo

Notapor Daegurth Middnight » Lun, 25 Oct 2010, 10:36

La semana pasada terminé con la trilogía de la Fundación, conseguí los otros 5 o 6 libros adicionales del antes y el despues para complementar historia pero pasé los guardo para mas adelante.

Ahora estoy leyendo el primer libro de la saga Pentaprisma, de Dark Sun (Sol Oscuro, setting de D&D); El Zigurat de Kalak (que ME COSTÓ LA VIDA CONSEGUIR EL EBOOK, y no pude conseguir los otros 4 D:). Es muy crudo el libro, fiel al escenario de campaña (culturas esclavistas, desierto constante, supervivencia constante del mas fuerte, los magos son cazados, la magia destruye el ambiente, etc etc).

Me está gustando a pensar de ser TAN distinto a otros escenarios de campaña. Aunque recién voy por casi 1/4 del libro y no se sabe cual es el plot principal, ja, son como un rejunte de cuentos cortos concatenados sobre distintos protagonistas; un templario burocrata "mano derecha" del rey hechicero tirano de turno; una party de gladiadores que luchan por su vida en el coliseo; una joven hechicera del coliseo que es descubierta que usa magia y escapa; y ahora una especie de clerigo/druida noble senador medio extraño xd.

En fin, me está gustando, y esto de no estar acostumbrado al setting es genial, aprendo mucho a cada párrafo xd.

7/10 Daegurthsitos.
---
Hojas de Personaje:

Jester Lumine
---
Daegurth Middnight
Ancillae

Siguiente

Volver a Arte y Literatura