Encuesta 4: Sistema de votación

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

¿Qué sistema de votación os gusta más?

La encuesta terminó el Mié, 06 Abr 2011, 22:03

Que se mantenga el actual dando 1,3 y 5 puntos a los 3 mejores relatos
1
9%
Que se reparta una cierta cantidad de puntos por ejemplo 10 de la forma en que quiera el votante, a cuantos relatos quiera.
8
73%
Que se puntue cada relato del 1 al 10 y se haga una media final
1
9%
Que se puntue cada relato del 1 al 10, siguiendo ciertos baremos (puntuación, ortografía, estilo, interés de la historia, originalidad) cada uno de ellos valorados a su vez del 1 al 10 y se haga una media final para obtener la puntuación final de cada votante
1
9%
Sistema de coeficientes.(*1)
0
No hay votos
Me da igual
0
No hay votos

Votos totales : 11

Encuesta 4: Sistema de votación

Notapor Lucie » Mar, 22 Mar 2011, 22:03

Que cada uno que lo quiera exponga su voto y una pequeña explicación del mismo (si quereis extenderos, también podeis ;) )

He abierto la encuesta durante 15 días.

*(1) Aquí paso a explicar el sistema de coeficientes, no es tan complicado como parece.
Que se puntue cada relato del 1 al 10, siguiendo ciertos baremos (puntuación, ortografía, estilo, interés de la historia, originalidad) cada uno de ellos valorados a su vez del 1 al 10 valorándose (estos valores estarían preestablecidos de antemano) más ciertos aspectos respecto a otros para llegar a la puntuación final de cada votante.

Aquí pongo un ejemplo de nota para un relato

Ortografía 9
Puntuación 9
Estilo 9
Interés de la historia 5
Originalidad 4

En una media aritmética simple como es lo que se propone en la opción anterior el resultado sería de: 7,2
En este sistema de coeficientes podría ser así, dando más importancia a ciertos criterios (en orden Interés de la historia, originalidad, estilo) sobre otros (Ortografía, puntuación)
Ortografía 9x1=9
Puntuación 5x1=5
Estilo 9x2=18
Interés de la historia 5x5=25
Originalidad 4x3=12

El total a dividir es de 69 y habría de dividirse por el número de coeficientes, en este caso (1+1+2+5+3=12)
La nota final sería de 5,75

De elegirse este sistema habría que establecer correctamente los coeficientes y las categorías. Esto sólo es un ejemplo de matématica avanzada para un concurso de relatos XD.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: Encuesta 4: Sistema de votación

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 22:33

Puse el que esta, porque es mas facil.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Sir » Mar, 22 Mar 2011, 23:15

Que se reparta una cantidad de puntos. Propondría 12 y un máximo de 6 por relato, que si no me equivoco fue la propuesta original de Night.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Mar, 22 Mar 2011, 23:37

No voto. Bla, bla, bla, soy contra y me creo re copado pero soy un pelotudo.

Creo que hay que distinguir algo importante: en algunos casos estamos haciendo una comparación de cantidad de puntos (es decir, el ganador es el que recibió más puntos) y en otros estamos haciendo una comparación de la calidad del puntaje (es decir, el ganador es el que tuvo los puntajes más favorables).

Puntaje más alto. ¿Ventajas? Las cuentas son más fáciles, el ganador puede sentirse importante al ver la cantidad de puntos que le lleva a otros, y uno no se ve forzado a darle una puntuación a aquello que no le gusta. ¿Desventajes? A veces te encuentras con cuentos que quieres votar pero no te dan los puntos. A veces tu cuento está bueno pero no te dan ningún punto.

Puntaje más alto comparativo. ¿Ventajas? Abarca más la calidad: si realmente te interesa, vas a poder ver exactamente cuánto te puntuó cada lector, lo cual ayuda más que ver que no te puntuaron. También asegura que siempre vas a darle puntos a alguien. ¿Deventajas? Es muy exhaustivo, y aunque a veces te quieras callar tu opinión, a esos cuentos que te parecen horribles vas a tener que hacérselos notar.

Yo creo que la opción de tener algunos puntos fijos y repartirlos dentro de ciertos criterios tiene más o menos las ventajas de todo y pocas desventajas. Por eso creo que valdría la pena probarlo. El de coeficiente me parece demasiado exhaustivo, y realmente no me parece ni correcto ni interesante estar puntuando la ortografía y la puntuación al lado del estilo y la originalidad. Es asumir que ambas cosas valen lo mismo, cosa que es subjetiva. Prefiero no ponerle reglas a la gente sobre cómo debe hacer juicios de valor.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Mar, 22 Mar 2011, 23:38

Que se reparta una cierta cantidad de puntos por ejemplo 10 de la forma en que quiera el votante, a cuantos relatos quiera.

Me ha gustado esta opción principalmente porque es distinta a la que hemos llevado hasta ahora y quisiera experimentar nuevos métodos de votación, además de que no es complicada. Pero que exista un máximo y un mínimo de puntos a dar a cada relato.
reshpu
Matusalén

Notapor Medusa » Mar, 22 Mar 2011, 23:38

Voté por la segunda opción: Que se reparta una cierta cantidad de puntos por ejemplo 10 de la forma en que quiera el votante, a cuantos relatos quiera.

Y secundo a Sir, apoyando la propuesta de Night, de los 12 votos con el máximo de 6 por relato. ;)
Última edición por Medusa el Mar, 22 Mar 2011, 23:39, editado 1 vez en total
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 23:39

Me da lo mismo a mi :P
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Mar, 22 Mar 2011, 23:47

Valga por delante que todo esto me parece un exceso democrático, pero bueno.

Todos los relatos puntuados del 1 al 10, se soluciona el no tener puntos suficientes para votar algun relato que se quede descolocado y obliga a valorar las cosas buenas de los relatos que menos te gusten.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 23 Mar 2011, 05:00

vote que se repartan 10 puntos y blabla... :)
concuerdo con lo que dicen Medu y Sir...

Personalmente, todo es demasiado. Prefiero la practicidad...

Deberia ser un poll que te permita votar por hasta 3 cuentistas. Solo desbloqueable la opcion despues de opinar.

Por otro lado, creo que se han vuelto muy quisquillosos con ortografia y reglas gramaticales. No todos son literatos y esto es un foro de rol no un concurso para ser 'publicados'.

que sea entendible, si. De todas maneras.

Muchos buenos relatos fueron dejados de lado en este concurso por tonterias como: dnd esta el punto y aparte? que paso con el espacio? no pone dieresis? te comiste la coma, tenias hambre? la negrita? la blanquita? la cursiva? el subrayado?

muchos escritores de hoy no tienen idea de la regla c,s,z para eso estan los editores xdddd ( y si que mal!)

repito: comparto la idea que el texto sea comprensible y correctamente posteado.

no comparto: que deprecien un buen material por minuciosidades irrelevantes por contexto situacional. (sin desmerecer el foro)

basta que uno mencione -b negativo- para que tooodos reparen en la mancha y no vean el resto.

En todo caso, el filtro deberia ser el organizador y no permitir subir el texto si no se comprende. O actuar como la edicion del relato. El organizador, no deberia participar, sino contribuir a que el 'evento' tenga mejor calidad. Ser como un mecenas cualitativo y no economico, opinar, ayudar, aconsejar, criticar, corregir u orientar a los mas inexpertos (o pegarles un tiro por zoquetes sino)

Eso, o le bajan a la rigurosidad gramatical y mientras tenga bien definidos dialogos, pensamiento y parrafos. No problem!

Porque sino esto es mandar tu borrador (que crees que esta listo porque nunca te terminas de dar cuenta que mas es corregible) y subirlo tal cual, para mas tarde enterarte que tus buenas ideas pasan desapercibidas porque debiste prestar mas atencion a la clase de lenguaje en la escuela.

xxxxD

pd: insisto deberiamos intentar 'poemarios roleros'
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor CocoGata » Mié, 23 Mar 2011, 07:19

Lo siento Lunus pero no estoy de acuerdo en absoluto contigo.

¿No has sido tu misma la que pusiste el topic de la ortografía?

Por que bastante complicado resulta entender loq ue el escrior quiere expresar, cuánto más complicado si encima te falla la respiración al leerlo o parece un telegrama.

Por que no es lo mismo haya que halla, por que no es lo mismo ahi, hay, ay. Como no es lo mismo, al menos pasa un corrector ortográfico. Escribir es un arte, de acuerdo, no somos Cervantes, pero al igual que un pintor necesita los pinceles, nosotros las palabras.

Y la literatura tiene su propia musica, un relato debe de tener una musicalidad al leerlo, de ese arbor recojeras los frutos de la expresion del autor, te meteras en la historia o no, notarás desesperación o te parecerá frío.

Suelo ser la más quejica, reconozco pasarme a veces con las criticas, pero ya lo dije una vez, si no te señalan los errores, no serás capaz de corregirlos.

Y en esta edición, he sido Santa Teresa, vamos, rozo la beatificación por todo lo que no he dicho.

Para eso expongo mi relato, para aprender a expresarme, saber si soy capaz de transmitir lo que quiero, agradezco las criticas, aunque no lo parezca.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 23 Mar 2011, 13:30

No me has entendido. Hablo de lo mas simple, comas de mas de menos, puntos.

y que efectivamente, todo sea entendible. Pero que tiene que haber un '''''''filtro'''''. De otro modo no debes exigir demasiada puntillosidad, porque no todos se encuentran en las misma condiciones por asi decirlo 'gramaticales'

En resumen, digo que el organizador debe ser el filtro y que no debe participar (o si considera tener tiempo extra si), sino revisar, aconsejar y no recibir un escrito que no sea comprensible.

Asi podremos leer textos y puntuarlos por creatividad y etc. Y no desmerecerlos por (no se) no haber ido a la escuela a aprender reglas de puntuacion.

pero creo que mejor llevo esto al otro topic, o este se desvirtuara
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor Rust » Mié, 23 Mar 2011, 15:11

Me han convencido los argumentos al respecto de la segunda opción.

Respecto a la discusión sobre la gramática y la ortografía, sólo diré una cosa, a riesgo de que alguien me critique ( y de verdad no me refiero a nadie en especial, cada uno que se sienta identificado con lo que quiera):

No somos literatos ni escritores profesionales; todos somos aficionados a la escritura, etc... pero todos hemos ido a la escuela y tenemos cierto nivel (o deberíamos).

"Si no sabes escribir, mejor no escribas."
Rust
Antiguo

Notapor Lucie » Mié, 23 Mar 2011, 15:34

Sir escribió:Que se reparta una cantidad de puntos. Propondría 12 y un máximo de 6 por relato, que si no me equivoco fue la propuesta original de Night.

Esta solución me encanta, me parece justa, sencilla y un modo de valorar a más relatos. A ver si sale ésta.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Eire » Mié, 23 Mar 2011, 15:36

He votado por la segunda opción.

A veces uno encuentra varios relatos que le gustan, aunque obviamente siempre (o casi) va a haber uno que destaque, en ocasiones elegir a cuál darle los 3 y a cuál darle 1, sabiendo que otros que te han gustado se quedan fuera, da un poco de rabia. T_T Con esto se podría votar a más de 3 relatos. ^^
"I did it thirty-five minutes ago."
Eire
Antiguo

Notapor el fantasma de Night » Mié, 23 Mar 2011, 19:42

A no ser que alguien esté convencidísimo de hacer otra cosa y no quiera dejar que probemos esto, creo que podemos olvidar la votación y aceptar directamente la opción nº2.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Siguiente

Volver a Arte y Literatura