Encuesta 3:¿Añadir dibujos o música para ilustrar un relato?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

¿Quereis que se puedan añadir música y/o un dibujo para ilustrar un relato del concurso?

La encuesta terminó el Mié, 06 Abr 2011, 21:40

1
10%
No
9
90%

Votos totales : 10

Encuesta 3:¿Añadir dibujos o música para ilustrar un relato?

Notapor Lucie » Mar, 22 Mar 2011, 21:40

Que cada uno que lo quiera exponga su voto y una pequeña explicación del mismo (si quereis extenderos, también podeis ;) )

Sólo puse sí o no, si quereis aportar algo más se puede editar.

He abierto la encuesta durante 15 días
Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: Encuesta 3:¿Añadir dibujos o música para ilustrar un rel

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 22:33

Me parece bien que haya musica, no dibujos.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor Sir » Mar, 22 Mar 2011, 23:17

Voté No. Si se terminara siendo un Sí personalmente aceptaría solo dibujos, pero mi voto sigue siendo No.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Medusa » Mar, 22 Mar 2011, 23:24

Realmente no es algo que me afecte, pero envista de que solo hay dos opciiones, voté que no, básicamente porque es un concurso literario y no de gustos musicales o de dibujo (me encantaría un concurso de dibujos basado en juegos de rol...).

Igual como dije antes, no me afecta que alguien le ponga música a su relato, pero eso en nada influirá para votarlo o no, seguiré tomando en cuenta únicamente lo escrito.
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor el fantasma de Night » Mar, 22 Mar 2011, 23:27

No voto. Nuevamente: charla, consenso, y si no hay, voto.

Me da igual. Creo que si alguien quiere hacerlo lo hace y listo. Personalmente, como lector, preferiría que sea algo que se pueda ignorar fácilmente. Por ejemplo, que todos los cuentos se publiquen simultáneamente (cosa de la que hablaré en otro post) y que se haga un post aparte con "música recomendada". En el caso de las imágenes y similares, si alguien les pone y me parece que es una deficiencia para el cuento, si es un facilismo, si no está bien elegida, etcétera, voy a ser duro en la crítica. Lo que es decir: si quieren hacerlo, excelente, pero aviso que si no me gusta va a ser otra cosa que tomaré en cuenta para juzgar el cuento.

El elitismo es innecesario: no sé ustedes, pero yo leí montones de cuentos y novelas ilustradas y a veces las ilustraciones están muy bien elegidas y aportan al texto. Antes de creer que al aceptar esto le abrimos la puerta a hacer cosas horribles, podríamos asumir que tal vez hagan cosas muy buenas y decidirnos a juzgarlo cuando lo veamos. A los que no están de acuerdo: como lectores no tienen nada que perder si no les gusta cómo queda la cosa, simplemente votan el disgusto y listo.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Mar, 22 Mar 2011, 23:33

No.
Llámenme purista, pero considero que en un concurso de relatos solo debería ser permitido el recurso literario.
Como expresé antes, imágenes o música me distraerían, influenciarían en mi valoración del relato, y en fin, me dificultaría analizarlo objetivamente.
reshpu
Matusalén

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 23:38

Creo que la propuesta hay que entenderla de otro lado.

¿Alguien va a moderar el subforo de literatura o el offtopic de Sociedad Nocturna si a alguien durante el concurso se le canta postear un link a un tema musical con el relato en si?

Porque no me parece que eso infrinja ninguna norma ni me parece uqe habra que moderar o sancionar a quien lo hiciera, pero si se va a hacer, mejor que lo haga el autor. A eso me refiero.

Nizan
Changeling

Notapor CocoGata » Mar, 22 Mar 2011, 23:55

a ver, teniendo en cuenta lo que me cuesta el relato en sí, estoy yo para buscarle musiquitas y dibujitos... pues no

quizas porque tb creo que un mal relato se puede ver promocionado por los complementos, como echarle limon a una mala paella.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 23 Mar 2011, 04:12

imagenes?! si! las que puedas mostrar en la 'escritura'

sonidos? musica? la que puedas hacer sentir con tus palabras.

de otro modo, tengan un rotundo no.
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor Nizan » Mié, 23 Mar 2011, 05:52

Ok, y si alguien las quiere poner en el offtopic del concurso? Que hacemos?

Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Mié, 23 Mar 2011, 11:21

Yo creo que deberían publicarse todos los cuentos al mismo tiempo, y ahí mismo, en offtopic, podemos poner una "playlist" para los interesados.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Sir » Mié, 23 Mar 2011, 12:02

el Night escribió:Yo creo que deberían publicarse todos los cuentos al mismo tiempo.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Se diga lo que se diga los comentarios sobre relatos ya publicados si que afectan a la creación de relatos posteriormente.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 23 Mar 2011, 14:19

Se diga lo que se diga los comentarios sobre relatos ya publicados si que afectan a la creación de relatos posteriormente.

COINCIDO TOTALMENTE CON AMBOS.
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor Rust » Mié, 23 Mar 2011, 15:03

Definitivamente NO.
Rust
Antiguo

Notapor Lucie » Mié, 23 Mar 2011, 15:32

Lunus Flambeau escribió:imagenes?! si! las que puedas mostrar en la 'escritura'

sonidos? musica? la que puedas hacer sentir con tus palabras.

de otro modo, tengan un rotundo no.

Totalmente de acuerdo

En cuanto al tema de publicar todos los relatos a la vez, me parece adecuado.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Siguiente

Volver a Arte y Literatura