Encuesta 1 : ¿Relatos ambientados en juegos de rol sí o no?

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

¿Quieres que los relatos del próximo concurso tengan que ambientarse en un juego de rol?

La encuesta terminó el Mié, 06 Abr 2011, 21:25

4
36%
No
5
45%
Me da igual
2
18%

Votos totales : 11

Encuesta 1 : ¿Relatos ambientados en juegos de rol sí o no?

Notapor Lucie » Mar, 22 Mar 2011, 21:25

Pues bien, aquí va la encuesta. Que cada uno que lo quiera exponga su voto y una pequeña explicación del mismo (si quereis extenderos, también podeis ;) )

He abierto la encuesta durante 15 días.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: Encuesta 1 : ¿Relatos ambientados en juegos de rol sí o

Notapor Sir » Mar, 22 Mar 2011, 21:34

Me parafraseo por pereza:

-Juegos de rol SI:
No me parece que limite en ningún aspecto ninguna posibilidad de los relatos y es, además, apropiado y acorde al foro.

En serio, ¿tanto límita usar una ambientación de JdR habiendo absolutamente de todo? Me parece que hay muchos relatos del 2º Concurso que tienen puesto un JdR simplemente por poner, desde dos de los campeones (El Titere y Lucie) a la historia de fantasmas del Sr Morritos, cuento de hadas de la Titiritera o una historia de samurais.
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 22:31

No me parece que si ni que no. Yo diria en principio que SI.

Pero me parece que hay varias soluciones intermedias. Como ambientaciones generales estilo: terror, ciencia ficcion.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Mar, 22 Mar 2011, 23:17

Prefiero que primero hablemos y luego, si no podemos llegar a una solución que nos satisfaga a todos, votemos.

Nizan, voy directo a vos porque hasta ahora sos el más intransigente: viendo la cantidad de gente que está interesada en un concurso de ambientación distinta, ¿no te parecería buena idea probar con el próximo, cambiando la consigna? Como dijiste (y dije) antes: hay alternativas a la "ambientación libre", como por ejemplo ambientar dentro de algún género, en alguna ambientación particular ("el mundo de Lovecraft", "historias de zombies", etcétera). Eso igual me parece que puede pegar bien con una comunidad de juegos de rol.

No creo que la idea sea abolir nada: sólo es que la propuesta vaya variando.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Mar, 22 Mar 2011, 23:24

Sí. Más por mantener el espíritu de la página, que es esencialmente sobre rol.
Aunque no me "rasgaría las vestiduras" si se decide lo contrario, simplemente es algo que preferiría.
reshpu
Matusalén

Notapor Medusa » Mar, 22 Mar 2011, 23:29

Voté no, simplemente para darle un giro al próximo concurso, solo para variar un poco.

Igual si gana la "facción conservadora" de SN :P no me molestaría que esté ambientado en juegos de rol.
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Nizan » Mar, 22 Mar 2011, 23:36

Nizan, voy directo a vos porque hasta ahora sos el más intransigente: viendo la cantidad de gente que está interesada en un concurso de ambientación distinta, ¿no te parecería buena idea probar con el próximo, cambiando la consigna? Como dijiste (y dije) antes: hay alternativas a la "ambientación libre", como por ejemplo ambientar dentro de algún género, en alguna ambientación particular ("el mundo de Lovecraft", "historias de zombies", etcétera). Eso igual me parece que puede pegar bien con una comunidad de juegos de rol.

Yo estoy de acuerdo en eso :P

Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Mar, 22 Mar 2011, 23:46

Bueno, Nizan se la juega y Reshpu no se rasga la vestidura. ¿Nos conceden un concurso con una ambientación distinta para ver cómo queda la cosa?
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor CocoGata » Mar, 22 Mar 2011, 23:50

A mi me es totalmente indisoluble, jejejeje

Da igual, si se ambienta dentro o fuera del rol, lo cierto es que la lista de juegos es extensisima, por lo que quizas lo que necesitamos son juegos nuevos de ambientación.

Ya ya, que solo conozco dos, pero estoy en ello, jajajja
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor reshpu » Mié, 23 Mar 2011, 00:28

el Night escribió:Bueno, Nizan se la juega y Reshpu no se rasga la vestidura. ¿Nos conceden un concurso con una ambientación distinta para ver cómo queda la cosa?

Mentí. Night, me debes una camisa nueva. :x

Hablando en serio, si se decide por una ambientación no rolera, no tengo problemas con eso.
reshpu
Matusalén

Notapor Lunus Flambeau » Mié, 23 Mar 2011, 04:06

Estoy pro-votemos por algo nuevo. Tambien me gustaria ver algo diferente. Si bien no siempre al menos alguna vez. Porque no tienes base, tienes que crear el ambiente, los pj, razones, motivos, lugares, todo. Sin ninguna ayuda referencial... que seria interesante en un vampiro? en un samurai? en un cazador? para poder crear un buen relato que gane? (el que no apunta a ganar..que cinismo!) no!... la preg. seria.... que cosa seria interesante que salga de mi pluma??? tal cual.

Por otro lado, la idea de orientarlo hacia un tema mas abierto como c.f/terror/drama etc, es buena tambien pero habria que re-orientarla con especificaiones para que resulte.

Al igual que medusa, tampoco me voy a morir si deciden llevarlo por el tema del rol. Inclusive si quieren lo llevamos a -poemarios roleros-
El que sabe o quiere escribir, lo hace hasta desde la idea de un boton que se rompio o la mosca que perdio una pata.
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor LaAnjanaBrenna » Mié, 23 Mar 2011, 11:34

"Me da igual"...Me parecen interesantes las dos opciones.

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Rust » Mié, 23 Mar 2011, 14:57

Yo digo SI a los juegos de rol.
Como ya dije antes, hay tantos juegos de rol diferentes que no hay problema para ambientar un relato cualquiera en uno de ellos.
Rust
Antiguo

Notapor Lucie » Mié, 23 Mar 2011, 15:26

Yo voté que no, porque creo que se pueden probar cosas diferentes y sinceramente de darse esta posibilidad me gustaría que las consignas no fueran realmente un sesgo en la ambientación. Me gustaría poder leer relatos que vayan desde ucronías, a ciencia ficción, relatos vitales, distopías... etc... Me agradaría que se diera libre curso a la imaginación para poder crear el ambiente que deseemos para el relato y que las limitaciones estén en otros puntos y cuestiones.

Tampoco me voy a rasgar las vestiduras si no es así. Hay muchos juegos de rol y puedes usar ambientaciones variadas pero me gustaría que esa ambientación la creara el propio autor. Ello da una nota de originalidad que no tiene el relato en rpg. También creo que los rpg no dan lugar para relatos realistas sobre el mundo real sin elementos fantásticos de por medio.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Mié, 23 Mar 2011, 18:17

Yo si me voy a rasgar las vestiduras en cuanto me crezcan las uñas :P

Nizan
Changeling

Siguiente

Volver a Arte y Literatura