Concursos de relatos

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Concursos de relatos

Notapor Nizan » Sab, 12 Mar 2011, 20:13

Abro aca porque me parece que es el lugar, para discutir posibles reformas a las reglas.

A mi me parece que se podria permitir como opcion poner agregado musica de youtube :P
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Re: Concursos de relatos

Notapor el fantasma de Night » Sab, 12 Mar 2011, 20:29

Creo que a medida que los organizadores vayan rotando deberían hacer cambios sobre ambientación (hasta ahora ha sido "juegos de rol", pero hay otras opciones como creación libre, algún género -fantasía, horror, western-, o algo particular -cuentos lovecraftianos, cuentos navideños, etcétera-) y el tema (como se ha hecho hasta ahora).

También creo que podríamos probar otras reglas para la votación. Por ejemplo, en vez de votar tres a cinco, tres y un punto respectivamente, podríamos distribuir determinada cantidad de puntos libremente sobre los relatos (cada uno tiene doce puntos para repartir entre los relatos, no pudiendo adjudicarle más de seis al mismo). Alternativas hay de sobra (un juicio del 1 al 10 para cada cuento, un único voto por relato, etcétera). Más allá de que algo sea bueno o malo en nuestra opinión, creo que ir probando distintas cosas es sano: la experiencia nos va a decir cuál es el sistema más cómodo, no sólo la teoría.

Finalmente, me gustaría que en el caso de que el ganador no quiera convertirse en organizador, la tarea recaiga sobre los otros concursantes en orden de cantidad de votos recibidos. Y que el ganador se lleve un premio chulo, por ejemplo: un avatar o una firma customizada cortesía de SN, un rango chulo en su cuenta del foro, o alguna otra chuchería por el estilo.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Sab, 12 Mar 2011, 20:55

Me parece muy buena la idea de Night acerca de ir cambiando las variables en posteriores concursos y probar distintas formas de votación y valoración de relatos.
Incluso, ya que al menos hubo una persona interesada en escribir algo en verso, también se podría pensar en hacer un concurso alterno en este estilo.
Y por supuesto, que también roten los organizadores. No vamos a cargarle de trabajo a Lucie por siempre ;)
reshpu
Matusalén

Notapor Medusa » Dom, 13 Mar 2011, 04:31

Yo estoy de acuerdo con que los relatos de futuros concursos no estén necesariamente basados en juegos de rol. E incluso que el tema de los relatos pueda basarse no solo en conceptos, sino también en frases, refranes, temas musicales o imágenes.

Lo de agregar música a través de un enlace de youtube o algún widget de paginas stream media también estaría bien.

el Night escribió:Finalmente, me gustaría que en el caso de que el ganador no quiera convertirse en organizador, la tarea recaiga sobre los otros concursantes en orden de cantidad de votos recibidos. Y que el ganador se lleve un premio chulo, por ejemplo: un avatar o una firma customizada cortesía de SN, un rango chulo en su cuenta del foro, o alguna otra chuchería por el estilo.

Siii, eso estaría bien. Otro premio podría ser que el nick del ganador aparezca en el foro con su color favorito desde que gane su relato hasta el inicio del siguiente concurso ;)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 04:35

Mientras uses la palabra "chulo" me parece que no se va a lograr nada :P

Nizan
Changeling

Notapor Sir » Dom, 13 Mar 2011, 12:08

A mi me gustan todas y cada una de las propuestas de Night ^^ No soy ningún genio del Photoshop así que no puedo aportar mucho en cuanto crear el avatar/firma/rango etc ^^
Dirigiendo: Wild Talents, Piratas!/Aquelarre, Delta Green
Jugando: L5R, Far West, Mechwarrior, Star Wars, Cyberpunk
ReV: Reinos de Hierro, Cthulhu, Vampiro oWoD
Sir
Matusalén

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 12:19

A mi lo que no me gusta de lo que propone Night es el tema de los juegos de rol. A mi me motiva mucho como lector del concurso de relatos el hecho de que sean relatos ambientados en algun juego, francamente no me interesaria tanto leer los relatos si no fuera asi, relatos y cuentos uno puede leer a montones en internet, pero relatos de juegos de rol, e incluso algunos de juegos que no tienen tanto como ahora surgio el de Geist, Changeling, o de otros juegos tambien no es nada comun.

Ademas, con todos los juegos de rol que hay, uno si no quiere ambientarlo en ningun juego de rol no cuesta mucho escribir primero el relato y luego mandarle que corresponde a alguna ambientacion.

En ese sentido me parece que ha sido mas "limitante" el tema de que tenga que tener 1 tema el relato.

Y eso, como el tema de los jeugos de rol no me parece mal porque tambien garantiza que la gente que participe tenga que escribir para el concurso y no participe con cosas que ya tenia escritas.

Nizan
Changeling

Notapor Lucie » Dom, 13 Mar 2011, 14:51

Yo, personalmente, estoy con Night. Me parece bien que se hagan concursos de rol ambientados en rpg pero creo, que también, hay que variar un poco. Además, para evitar que se usen relatos ya escritos se puede proponer una ambientación tipo (género -fantasía, horror, western-, o algo particular -cuentos lovecraftianos, cuentos navideños, relatos futuristas, históricos etc.) y un posible tema combinado del tipo de los de los anteriores concursos como la obsesión o la inocencia (u otra forma de presentar un tema).

Me gusta mucho también el sistema de votación planteado por Night (cada uno tiene doce puntos para repartir entre los relatos, no pudiendo adjudicarle más de seis al mismo).
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 15:16

Estaria bueno una ambientacion mas general, tipo "edad media", o "western", pero no algo completamente libre.

Lo del sistema de votacion de Night, no lo veo tan diferente del actual realmente.

Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Dom, 13 Mar 2011, 15:50

Ambientar con otras cosas también nos abre la posibilidad de captar otro público: un concurso de cuentos de ambientación lovecraftiana o tolkieniana puede atraer gente que le guste eso pero no esté en la comunidad, y en general las ambientaciones no-roleras puede atraer gente que no juegue rol a la comunidad.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Nizan » Dom, 13 Mar 2011, 15:58

Tampoco se trata de atraer gente por atraer gente, lo de ambientaciones generales no me parece mal porque se vincula con juegos de rol. Pero la verdad que hacer un concurso literario completamente libre sin que haya ninguna relacion con una tematica rolera, tampoco me parece muy acertado.

Nizan
Changeling

Notapor reshpu » Dom, 13 Mar 2011, 16:58

Es buena idea la que ha expresado Medusa: el tema del concurso no tiene por qué ser siempre un concepto, sino una frase, una imagen, un título, etc.
Por ejemplo, recuerdo los ejercicios literarios que teníamos en el foro Pluma y Espada. En uno de ellos, cuyo resultado he colgado en el tema de relatos, se nos daba un simple título para que desarrollemos un relato que debía tener ese título. En el caso que menciono, era: "un cadáver en la biblioteca". Con un poco de creatividad, se podían realizar relatos de todo tipo de ambientaciones con este título, ya sea de terror, épicos, cómicos, etc.
Sería bueno hacer algo similar a esto en próximos concursos.
reshpu
Matusalén

Notapor Lunus » Lun, 14 Mar 2011, 19:20

No estoy muy segura... pero que tipo de orientacion le quiere dar nizan? Para impulsar el foro de algun modo? o para generar dinamica? Porque si no se tiene en claro, va a haber argumentos de idealistas como yo. Que pensamos tambien como otros, que el concurso no debe estar limitado a solo rol.

La idea de empezar el relato con una frase, ya se llevo a cabo en otros foros y no funciono mal, cada uno lo oriento a lo que deseó. Bien rol o bien no rol.

Seguiria, pero perdi el hilo en algun momento. jajaja
Verba non Res.
Lunus
Ghoul

Notapor Nizan » Lun, 14 Mar 2011, 21:38

Tampoco es la que yo quiera darle. Me parece nomas que si es un sitio de rol, que el valor del sitio es ese, hacer un concurso puramente literario quitando los juegos de rol del todo de lado, la verdad no tiene mucho sentido aqui.

Pero igual, si quieren hacerlo se puede igual :P

Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Lun, 14 Mar 2011, 22:23

Discrepo: es una comunidad de gente con distintos intereses, con los juegos de rol como interés común. Si nos centramos en los juegos de rol y no le damos cabida a otras cosas la gente eventualmente se va a aburrir, o se va a sentir limitada.

Eso en el marco teórico. En lo práctico quiero que la propuesta vaya variando y eso incluye cuentos que no estén ambientados en un juego de rol. Y la diferencia que tiene esta comunidades de otras (innombrables, malignas, temibles) es que no hay que hacer lo que el administrador diga (o los moderadores): podemos tomar las decisiones en conjunto. Si hay un interés por hacer un concurso de cuentos no ambientados en juegos de rol, se hace. Si no hay, no.

Pero bueno, propongo esperar el resultado de este, ver quién será el próximo organizador, y ya empezar a ir hablando con él a ver qué ideas propias tiene.
el fantasma de Night
Antediluviano

Siguiente

Volver a Arte y Literatura