Concursos de relatos

Foro dedicado a la literatura y los concursos relacionados

Re: Concursos de relatos

Notapor Medusa » Mié, 23 Mar 2011, 18:13

Yo creo que Lunus tiene mucha razón en su argumento en cuanto a que, si bien es importante la correcta puntuación y ortografía, también lo es (y mucho más para mi gusto) una buena historia, porque podrá haber relatos perfectamente escritos, pero sin alma, y otros que aunque adolezcan en su forma, presenten una historia linda u original, en ese sentido, al menos yo, aunque haya llegado a notar faltas ortográficas, mal empleo de tiempos verbales u otros detalles, eso no me impidió votar por esos relatos que mostraron una historia que valía la pena.

Es decir, estoy con Lunus en eso de no ser taaaan quisquillosos cuando las faltas sean leves (como dice Reshpu, por una tilde u otra nimiedad), aunque confieso que cuando en un relato las faltas son reiteradas la verdad es que se me va el entusiasmo y difícilmente concluyo una lectura, al menos una lectura a conciencia.

Es buscar el justo medio. ;)
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Nizan » Mié, 23 Mar 2011, 18:19

Chicos, cada uno vota por los motivos que quiere. Esta discusion no va a cambiar eso, no veo el objeto de la misma.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor el fantasma de Night » Mié, 23 Mar 2011, 20:06

1- Ojalá no les salga nada de lo que quieren en las votaciones. Podríamos haberlo hablado en vez de ir directo a una votación.

2- Cada uno verá la importancia de la ortografía y votará acorde. A algunos les da igual, a otros no. Es parte del hecho subjetivo de puntuar cuentos: cada uno maneja su criterio propio. No me parece que haya que regular esto.

3- No me parece que "corrector de ortografía" sea el papel del organizador. El organizador no debería hacer ningún tipo de modificación al cuento. Y si lo hace, debería ser castigado con la piedra de la vergüenza.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor reshpu » Mié, 23 Mar 2011, 20:43

el Night escribió:1- Ojalá no les salga nada de lo que quieren en las votaciones. Podríamos haberlo hablado en vez de ir directo a una votación.

2- Cada uno verá la importancia de la ortografía y votará acorde. A algunos les da igual, a otros no. Es parte del hecho subjetivo de puntuar cuentos: cada uno maneja su criterio propio. No me parece que haya que regular esto.

3- No me parece que "corrector de ortografía" sea el papel del organizador. El organizador no debería hacer ningún tipo de modificación al cuento. Y si lo hace, debería ser castigado con la piedra de la vergüenza.

Imagen
reshpu
Matusalén

Notapor Medusa » Mié, 23 Mar 2011, 20:46

jajaja y al próximo ganador del concurso le ponemos la piedra del trunfo? :P
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor Lucie » Mié, 23 Mar 2011, 22:01

Jajajaja, pues sí, estaría bien...

Y bueno Night, si puse las votaciones como te comento en otro thread es por el simple hecho de abordar cada tema con orden y no en un conjunto. Mira por ejemplo, con el sistema de votación, ahora se ve claramente que parece que hay consenso. Eso no impide conversar y discutir cosas, sólo encauzar cada debate de forma separada.

Por cierto, quiero precisar que edité la encuesta sobre las notas. El que quiera volver a dejar su voto, que lo deje. La encuesta vuelve estar en 0.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor el fantasma de Night » Mié, 23 Mar 2011, 22:56

Es cierto.
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Lunus Flambeau » Jue, 24 Mar 2011, 16:05

EL TEMA DE LAS NOTAS DE AUTOR???
Oculto:
Bendición: puede gastar Glamour para mejorar las reserves de dados que incluya Presencia, Manipulación o Persuasión. Cada punto gastado incrementa una reserva de dados en uno. Tampoco sufre penalización de no entrenamiento por usar habilidades Sociales en las que no tenga puntos.

Maldición: Uno de los Hermosos sufre una penalización de -1 dado en las reservas de dados para evitar perder Claridad (por ejemplo, el jugador de un Hermoso con Claridad 5 que mata a otro changeling tira dos dados para evitar perder Claridad, en lugar de tres).

Bailarín — La Bendición de los Bailarines es Gracia Feérica: se benefician de la regla del 9 de nuevo en cualquier tirada de Expresión o Sociedad que implique agilidad (tales como hacer juegos malabares o bailar en una actuación o evento social), y siempre añaden un punto a su total de Esquivar cuando esquivan un ataque.

Verba non Res
Imagen
Lunus Flambeau
Antiguo

Notapor Lucie » Jue, 24 Mar 2011, 18:04

Sí, edité esa encuesta para simplificarla.
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Nizan » Vie, 25 Mar 2011, 21:36

Ante mis agites :P

Es una tipica de Gran Hermano esa: van muchos a placa y gana el que no pertenece al mismo grupo. Por eso ganaba el No.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Anterior

Volver a Arte y Literatura