Broxigar Celtigar

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Broxigar Celtigar

Notapor Broxigar Celtigar » Mar, 07 Feb 2017, 15:33

Ficha:
Oculto:
Nombre: Broxigar Celtigar
Concepto: Guerrero Adulto
Edad: 18
Sexo: Masculino
Casa: Celtigar "Sin mirar atrás"
Habilidades
Agilidad 4 / Acrobacias 4B
Brío 4
Combate C/C 6 + 1 / Hachas 4B + 1
Conocimiento 2
Constitución 5
Curación 1
Discreción 1
Engaño 2
Estatus 4
Guerra 2
Idioma 3
Ingenio 3
Percepción 3
Persuasión 2
Picaresca 1
Puntería 2
Supervivencia 2
Trato Animal 2
Voluntad 4

Cualidades
- Defensa Acrobática: con una acción menor le añades a tu defensa el doble de tus dados en Acrobacias.
- Descomunal: empuñas armas de dos manos en una sola e ignoras la cualidad Aparatosa.
- Heredero: +1 a las tiradas de Estatus.
- Herencia (Zarpa): posees un arma de gran calidad.
- Maestría en Armaduras: +1 Protección de Armadura (PR) , -1 Impedimento (Imp.)
- Maestría en Armaduras Mejorada : +1 PR , -1 Penalizador de Armadura (PA).

Desventajas
- Amenazador: Tienes una penalización de -3 a todas tus tiradas de Persuasión mientras mantengan una actitud de indiferente o mejor debido a tu aura amenazadora. Si tu actitud es de rechazo o peor ganas una bonificación de +2 a las tiradas de Persuasión.
- Desconfiado: Tu actitud inicial con toda la gente que no sea de tu familia o entorno empeora en 1 categoría y sufres una penalización de -2 adicional a las tiradas de Persuasión mientras mantengas una actitud de Rechazo o peor.
- Odio Racial (Esclavistas de las Ciudades Libres): Sientes un odio racial contra la gente de una región en concreto o que sea extranjera. Sufres una penalización -1D a las tiradas de Persuasión y tu actitud inicial deberá ser de Rechazo o peor. Si entablas combate te dejas llevar por tu odio, ganas una bonificación de +1D en combate cuerpo a cuerpo pero tu Defensa en combate se reduce en -2.
- Rencoroso: No te gusta que te manipulen o te utilicen, si eres consciente de ello tu actitud empeorara inmediatamente a Rechazo o peor contra esa persona.

Defensa de Combate: 11+4-2=13 (+8 = 21 con Defensa Acrobática)
Defensa contra Intrigas: 10
Compostura: 12
Protección: 8
Salud: 15
Puntos de Destino: 1

Equipo.
- Cota de Escamas Superior: PR: 6+2= 8, Ligera (-1 Imp.), PA: 3-1= 2, Imp. 2-2= 0
- Estilete Normal: Daño: Agilidad-1 = 3, Perforante 2.
- Escudo Superior: Defensivo + 3 , Reforzado (Defensivo +1) = 4
- Hacha Pesada Extraordinaria: (Acero Valyrio: +1D a las tiradas de Combate C/C, Precisa: +1B a las tiradas de Combate C/C, Pesada: +1 Daño): Daño: Brío+4+1= 9. A dos manos, Aparatosa, Lenta, Letal, Poderosa.
(CHF 3.7 Pag. 63) Nota: las mejoras del equipo entre paréntesis está en la pag. 62 del manual 3.7, y las tablas de las armas en las pags. 63 y 64.
- Aceite
- Acero y Pedernal
- Antorcha
- Atuendo de Noble
- Atuendo de Viajero
- Caballo: Corcel Blanco. Nombre : Ocaso.
- Cuerda
- Farol
- Pabellón Celtigar
- Tinta
- Vela
Historia:
Oculto:
Imagen
Broxigar es el nieto de Lord Ardrian Celtigar, Señor de Isla Zarpa. Creció como un miembro orgulloso de su casa, la cual se jactaba de su austeridad comparándola casi con el clima inclemente de las Islas del Hierro. Contempló a su familia regodearse incasablemente de su linaje Valyrio y solo se emparentaban con los Velaryon de Marcaderiva, la casa de su madre. No tuvo hermanos debido a que ésta murió al darlo a luz y su padre murió cuando Brox era niño de una vieja herida que había recibido en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, pero si que tenía tíos y muchos primos. Lord Ardrian Celtigar estuvo orgulloso de su muchacho, y en su doceavo día del nombre le mostró la Cueva de las Maravillas. Se encontraba bajo el Castillo de Isla Zarpa, y se accedía a ella empujando la enorme y pesada silla de marfil y coral del Señor y retirando algunas baldosas de piedra del piso que revelaban unas escaleras. Contenía riquezas y artículos valiosos de diversas índoles. Su padre le explicó que desde los tiempos de la antigua Valyria, la casa ya era pionera en tesorería y la administradora principal de las riquezas de los Targaryen, al punto de que el primer Maestro de la Moneda fue un Celtigar, y que la austeridad era una fachada debido a su ubicación ya que eran un blanco fácil para cualquier enemigo que los considerara un saqueo digno. Así que cuando el Lord le hizo jurar que no revelaría el secreto del tesoro a nadie salvo a su primer hijo varón, el heredero pensó entonces que no estaba muy de acuerdo con el acaparamiento y que no le parecía justo, pero le prometió que defendería a su casa y al tesoro con su vida. Su ilusión no duró mucho, los hijos del tío mayor lo embaucaron ofreciéndole una puta del puerto que rechazó y luego lo sedaron con vino adulterado.

Despertó encadenado a un remo en un barco esclavista, no supo cuantos días o semanas duró en aquél infierno pero se esforzaba mientras veía a otros remeros morir y ser arrojados por la borda tras ser reemplazados. Un día el barco fué atacado por una coca pirata al norte del Mar Angosto y le liberaron al reconocer su acento Ponienti, pasó de esclavo a ser un posible rescate y botín de piratas donde no le creían su edad debido a su tamaño. Resolvieron no molestarle demasiado y exigirle trabajo duro como pago por rescatarle y salvar su vida. Le recordaron que podían rellenarlo con flechas y acero si no colaboraba. El Capitan Valarr Mares, un hombre finalizando sus treintas bastante curtido por el salitre de rasgos Valyrios, se apiadó paulatinamente de él al ir reconociendo y detallando la apariencia del grandulón; su cabello castaño claro revelaba finos y casi imperceptibles reflejos plateados y dorados, y sus ojos violetas tiraban más al rojo, un rasgo característico de los Celtigar, así como los ojos de los Velaryon se inclinaban más al azul o al verde. Así como cada día amenazaba con matarlo, también le contaba una historia. Relató que la Coca llamada Fugitiva de Krakens en la que estaban era lo que quedaba de la alguna vez gloriosa flota naval construída por su ancestro Corlys Velaryon. Valarr resultó ser un bastardo exiliado de Marcaderiva por ejercer la piratería. Había sido pirata al igual que los capitanes predecesores de ese navío que formó parte de una enorme flota hasta que los Hombres del Hierro decimaron sus barcos. El barco necesitaba reparaciones y ellos mantener un perfil bajo luego de una buena racha de saqueos, así como desembarcar y gastar el botín.
Oculto:
Imagen
Los cansados piratas atracaron y Broxigar recomenzó su vida como el joven ayudante del jefe de leñadores en Punta Zarpa Rota con la finalidad de reparar y ocultar los barcos. Vivía en un área rodeda de las ciénagas más pantanosas de la zona. Transportaba troncos atados a balsas que él remaba con una pértiga, destinados a diversas labores, pasando por leña para la noche, la construcción y reparación de navíos, y la elaboración de Palafitos. Vivía resentido e insatisfecho con su circunstancia, pero comprendía que tenía una vida tranquila. Utilizaba su tamaño y su fuerza para mejorar la de la gente que vivía en su comunidad. Eso fué hasta que comenzaron las incursiones cada vez más osadas de los Velaryon y los Celtigar, su antigua familia. Ambas casas se disputaban aquella tierra maldita y olvidada por los dioses en lo que parecía un retorcido juego de Sitrang. La milicia local y la población se diluía en ambos bandos y morían en la refriega. En éste conflicto ambas casas presionaron a los lugareños con la elaboración de navíos de guerra con los que transportar rápidamente las tropas. Broxigar comenzó a llevar troncos hacia los puertos. En aquella época los días eran bastante fríos, por lo que se abrigaba y cubría muy bien, y conservaba a veces medio tronco, o uno entero para fabricar leña y encender una hoguera. Esto enfadó a uno de los guardias quien vociferaba que no se les pagaba para calentarse, el cual intentó golpear al enorme leñador. Pero el joven cangrejo, acostumbrado a moverse de una balsa a otra, y de esquivar los enormes troncos que cortaban cuando caían y chapoteaban los pantanos, pudo esquivar de manera sorprendente para su tamaño los ataques del guardia. Ésto llamó mucho la atención del Capitán Valarr, pagó al guardia unos cobres para que se olvidara del incidente y se marcharon de vuelta al campamento. El Capitán Ocaso, como lo apodaban sus grumetes por su tono nostálgico al hablar, luchaba con una agilidad y destreza temible. Había aprendido su habilidad como esgrimista en los muelles de Braavos y había adaptado la técnica a sus propias necesidades, en éste caso, un barco.
Oculto:
Imagen
Entrenó al joven leñador alegando que un hombre de su tamaño debería cortar personas en lugar de madera, empleó su cubierta y los obstáculos como un patio de armas. Cuando se cansaba de magullarlo en las prácticas, lo hacía correr por toda la cubierta cargando su arma, su escudo, con la armadura puesta y lo ponía a esquivar obstáculos como sogas, barriles, cubetas, escobas, escalones, sacos, sillas, los mismos grumetes operando el barco, y las velas cuyas partes más sólidas en movimiento podían dejarle inconsciente o tirarle por la borda. También le enseñó a emplear su hacha en el arte del combate, otorgándole una más grande y hecha para ese fin. Le aconsejó que volviera a leer y a escribir, leía más que todo historias sobre caballería y la Guardia Real. Entrenaban en todo momento, después de cortar leña con el barco atado al puerto. La preparación de la flota eran una sorpresa y un intento de impresionar a cualquier bando que los contratara como mercenarios. Los Velaryon y los Celtigar tenían una ancestral rivalidad por obtener mayor cantidad de méritos para la Casa Targaryen, y aunque ambos apoyaban a la Corona, los Velaryon no se habían tomado tantas molestias en actualizar su flota tanto como lo hacían los Cangrejos, así que el capítán firmó el contrato con oro y sangre con los segundos a sabiendas del origen de Broxigar, los piratas combiatieron para éstos y éste aceptó a regañadientes cubriendo su cara con un yelmo. La competencia sin cuartel por Punta Zarpa Rota cesó debido a la intervención de la Reina Rhaella que viajó en persona a sabiendas de la lealtad que los lugareños sentían a su imagen desde los tiempos del pacto de Visenya. Broxigar se reveló ante ella luego de que desembarcara y tocara tierra en una aldea cercana a Los Susurros que había resistido varios ataques. Brox dobló la rodilla ante la monarca quién lo veía suspicaz y tras decirle que parecía más de lo que veía, él le reveló su identidad y le contó la historia de como había acabado allí. La Reina le entregó personalmente un salvoconducto real, alegando que la tierra solo vale por los hombres que la trabajan y la defienden, otorgándola de ésta manera a la Casa Celtigar. Luego de ésto los piratas se quedaron sin trabajo ya que ahora no se necesitaban tanta madera ni soldados, Brox eligió pasar una temporada más en el anonimato, así que zarparon al Mar Angosto.
Oculto:
Imagen
Como no eran los únicos piratas en ésas aguas, en ocasiones preferían medirse como guerreros por oro y por un tiempo desembarcaban en las Ciudades Libres desde Braavos hasta Tyrosh. Broxigar luchaba a placer en reñideros clandestinos, al recordar que sus estirados parientes casi no intervinieron en la refriega de las ciénagas salvo cuando la victoria ya estaba asegurada, no escatimaba en hacer daño a sus oponentes, su resentimiento no le permitía preocuparse demasiado por la salud de nadie. En una oportunidad fue apodado "El Rojo", por abandonar la arena completamente bañado en sangre. Tras vencer al Capitán en una práctica, éste le contó que su abuelo Ardrian Celtigar y Aemond Velaryon, sus abuelos, negociaron contrabando en varias oportunidades, Valarr le mostró a Brox las cartas con el lacre blanco, y dentro el sello del cangrejo escarlata y la firma de su abuelo Ardrian. Le señaló una deuda relacionada con un saco de joyas que no había sido saldada. En cuanto tocó puerto a su diecisieteavo día del nombre, pagó un cuervo enviando un mensaje a su abuelo contándole todo lo sucedido con él y sus primos, y los eventos del pantano, también le pidió que guardara silencio hasta su inminente retorno.

Regresó un año después a un torneo organizado por Lord Celtigar, en el cual exigió a todos sus sobrinos su participación o los desheredaría. No había espacio para justar, así que solo realizaron combates singulares. Brox bien pertrechado y con el yelmo bajo aún no había sido reconocido, era tomado por alguien mucho mayor en edad, a lo que el gigantón les propuso luchar con todos a la vez, propinándole la paliza de sus vidas a sus primos, y a sus tíos que intervinieron implorando por sus hijos. Al dejarlos a todos tendidos, se quitó el casco sorprendiendo a todos y antes de que pudieran decir nada Lord Ardrian exigió que les dejaran a solas. Su abuelo le abrazó aunque no pudiera llegarle a los hombros. El enorme primogénito entregó las escrituras reales que acreditaban a la Casa Celtigar como señores de Punta Zarpa Rota. Ésto le mereció el ser reinstaurado como heredero legítimo, y pese a las leyes austeras de la casa, El viejo Lord permitió a su nieto tomar cuanto quisiera de las arcas familiares que ya conocía. Broxigar cogió una bolsa de rubíes redondos del tamaño de un puño para asegurar el comercio exclusivo con los piratas que había conocido... y cogió el Hacha Pesada que sobresalía por estar colocada en un soporte prácticamente en el centro de muchos objetos de valor; montones de oro, armas orientales y occidentales enjoyadas. En la placa bajo el soporte se le identificaba como Zarpa e identificaba las runas que simbolizaban su nombre. El resto de las inscripciones rúnicas y orientales en la hoja y empuñadura aparentemente decían el nombre de la casa y el lema de diferentes maneras en Alto Valyrio.

Luego de pasar un año en el hogar, decidió aventurarse en Poniente como una especie de caballero errante aún siendo heredero de una casa nobiliaria, participando en combates de torneo y en causas nobles y justas. De vez en cuando se ofrecía a escoltar a algún noble para disfrutar del viaje. Broxigar se ve a sí mismo y le cuesta reconocerse, no desdeña su origen noble ni sus ventajas, pero detesta la arrogancia y el despotismo característico de su entorno. No culpa a quienes tienen sus reservas antes de conocerlo y lo ve como un reto para demostrar su valía como noble y como guerrero. Tiende a observar a los habitantes de un territorio y a su estilo de vida para hacerse una idea de cómo los trata su Lord. Ha intentado entrenar jóvenes nobles con póco exito debido a su impaciencia y a la poca voluntad que éstos suelen demostrar.
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