Lo "básico" de la partida

Partida de Héroes. Sistema RyF
Plazas abiertas

Lo "básico" de la partida

Notapor pabcn » Mié, 03 Ago 2016, 19:55

La historia está pensada para el universo de DC, se podría decir que en un contexto como la serie animada de Young Justice. Esto no es inamovible, por lo que si no les interesa jugar con los personajes existentes (como batman, súperman, nightwing, robin, etc.) los puedo armar como genéricos, pero me pareció interesante explorar un contexto que (en mayor o menor medida) es conocido por casi todos: los héroes de siempre.

La idea central de la historia es que, por alguna razón que los personajes desconocen, ha habido un "apagón" en la tierra, pero el blackout no es de luz, ni de energía, sino de las habilidades metahumanas, tecnología alienígena, mágia, etc. etc... en un contexto en el que el mundo estaba plagado de superhéroes y supervillanos, los seres humanos recuperamos el protagonismo, y todos (gobiernos, organizaciones privadas, pandillas, vigilantes) quieren sobresalir del resto. Al fin y al cabo, en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Los jugadores serán héroes (o antihéroes, antivillanos, etc.) nóveles que los distintos bandos intentarán poner de su lado ya que, por alguna razón, sobresalen de la media. La idea es que todos terminen trabajando juntos en una organización en particular, pero su visión sobre el problema, así como la "coincidencia" ideológica con alguna de las facciones que se disputan el poder va a ser determinante.

En este contexto, los jugadores entrarán como "nuevos reclutas" a una guerra que nadie puede ganar, y las desiciones que tomen inclinarán la balanza hacia distintos órdenes.

Algo no menor, es que los personajes deberán tener postura sobre 2 temas centrales: las máscaras y los merahumanos.

Las máscaras: el jugador deberá tomar postura a favor o en contra de las identidades secretas. Son para proteger a familia y seres queridos? son para evitar la responsabilidad por nuestros actos?

Los metahumanos: Es cierto que el mundo está mejor sin supervillanos, pero eso contrarresta el beneficios de la existencia de los superhéroes? Cuántas invasiones alienígenas han detenido? cuántos aviones condenados han salvado? cuántas vidas han costado las batallas entre superhumanos? cuántas vidas costarán las batallas entre humanos disputándose el "vacío" de poder?
pabcn
Antediluviano
 
Mensajes: 1113
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 19:24

Re: Lo "básico" de la partida

Notapor Ronan, el Errante » Lun, 08 Ago 2016, 00:34

Ando un poco fuera de clima, pero se podria jugar con un Green Lantern? O particularmente con Hal Jordan?
En caso de que no funcione el anillo, aun soy piloto de pruebas y buen luchador :)
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronan, el Errante
Antiguo
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Ene 2013, 02:13

Re: Lo "básico" de la partida

Notapor pabcn » Lun, 08 Ago 2016, 12:12

En el otro post te dejé la explicación, pero básicamente hay 2 cosas que dejo acá también como guía y explicación:

1) La la historia no tiene demasiado sentido a menos de que la justice league no esté (ni ninguno de sus miembros).

2) Lo atractivo de la historia es que son héroes jóvenes o proyectos de héroes. En eso se basa el argumento: Qué rol juegan estos "futuros héroes" ahora que no se sabe si los héroes van a tener futuro.
pabcn
Antediluviano
 
Mensajes: 1113
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 19:24


Volver a Blackout: ¿El ocaso de los héroes?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
comunidad uruguaya de rol