GEOGRAFÍA DE THEDAS

GEOGRAFÍA DE THEDAS

Notapor el Velo » Mar, 10 May 2016, 18:54

Ferelden

Tipo: Monarquía feudal
Capital: Actualmente Denerim. Hace cien años (durante la ocupación Orlesiana); Amaranthine.

Imagen

Ferelden es un reino ubicado al sureste de Thedas. Limita al oeste con Orlais, al Norte con El Mar del Despertar y Las Marcas Libres, Al este con el Mar del Despertar y Al sur mas alla de la espesura de Korcari solo hay Tierras Salvajes y desconocidas
Fue conquistado por Orlais hace un siglo pero fue liberado gracias a los grandes esfuerzos realizados por el Rey Maric Theirin, nieto del Rey Brandel Theirin. El hijo de Maric, el Rey Cailan Theirin es el que gobierna Ferelden al principio de Dragon Age: Origins.

Ferelden, tal y como concebimos no existió antes de la Era Exaltada. En vez de ello, el valle se dividía en decenas de antiguos clanes alamarri. Guerreaban constantemente entre si por las tierras, el honor, los tributos de los acendados, y, en una notable ocasión, el nombre que se le debía dar a un Mabari favorito.'Y entonces, en el trigésimo tercer año de la Era Exaltada, Calenhad Theirin se convirtió en teyrn de Denerim y todo cambió. La mayor parte de lo que sabemos de la fundación de nuestra nación viene de antiguas canciones que los bardos se trasmitieron durante eras. Las grandes canciones están repletas de grandes exageraciones y mentiras patentes, pero esto apenas difiere de los doctos documentos de algunos de mis contemporáneos, ni los poetas ni los estudiosos se ponen de acuerdo sobre lo como lo hizo, pero Calenhad consiguió el apoyo del Círculo de Hechiceros y le construyeron una armadura de blanco argénteo que, según todas las versiones repelía tanto las flechas como las hojas. Calenhad lideró a su ejército por el valle, capturó Risco Rojo (es uno de los tres únicos hombres que han conseguido tomar esa fortaleza) y se presentó ante los bann de la gran asamblea como su rey.

Los poetas nos cuentan que todos los señores se arrodillaron ante Calenhad sin dudar. El hecho de que asistiera a la gran asamblea rodeado de guerreros de la ceniza y magos leales del Círculo los suelen omitir las baladas, no obstante.

De Calenhad provino la línea de reyes y reinas Theirin que gobernaron ininterrumpidamente hasta el cuadragésimo cuarto año de la Era Bendita, cuando llegó la invasión orlesiana. El rey legítimo se vio obligado a huir de Denerin y, durante setenta años una marioneta se sentó en el trono.

Ferelden es el centro de Dragon age Origins pues comienzan a haber señales de que pronto habrá una Ruina en Ferelden(la quinta Ruina que que ocurrido hasta el momento) el rey Cailan Theirin reúne todo su ejercito y a los Guardas Grises bajo un mismo estandarte con el único propósito de "Acabar esa ruina antes de que comience realmente" en la fortaleza de Ostagar en el Sur de Ferelden y al Norte de la Espesura de Korcari.

sin embargo las Fuerzas del ejercito caen y el plan se ve frustrado luego de la traición del Teyrn Loghain Mac Tir padre de la Reina Anora Mac Tir y General de los ejercitos del Rey, Luego este se proclama regente de la reina lo que crea gandes disputas entre los nobles que lo apoyaban y los que no al final estas diferencias conducen al inicio de una guerra Civil Mientras que los guardas grises viajan por todo Ferelden reuniendo un ejercito para derrotar la ruina

luego de obtener el Favor del Arl Eamon Guerrin de Risco Rojo reunen a la Gran Asamblea para decidir el Futuro de Ferelden y del Teyrn Loghain Mac Tir y una vez unificado Ferelden bajo un solo estandarte las fuerzas concentradas de los guardas grises y su ejercito se enfrentan cara a cara con el archidemonio y la ruina luego de que los engendros tenebroso asediaran Denerim Capital de Ferelden y diera comienzo a la que hoy se conoce como "La batalla desesperada de Denerim" la que conlleva a la batlla contra el archidemonio en la cima del Fuerte Drakon (el punto mas Alto de todo Ferelden) y posteriormente a la muerte del Archidemonio Uthermiel y al final de la Quinta Ruina, así como la muerte del Guardia Gris, héroe de Ferelden. Alistair se convierte en rey y se casa con la reina Anora para mantener unido el país. De momento no hay noticias de herederos y se sospecha que cada uno duerme en camas separadas porque no se soportan.

La Quinta Ruina Duro apenas un año, es la Ruina mas corta de la historia, esta Ruina llego a pasar casi desapercibida por el resto de Thedas algunos estudioso incluso ponen en duda si fue realmente una Ruina.

CIUDADES Y POBLADOS.

Denerim..............Capital de Ferelden, Lugar de nacimiento de la profetiza Andraste, ahi se encuentra el palacio real hogar de los reyes de Ferelden y lugar de reunión de la Gran Asamblea
Risco Rojo...........Ciudad a los pies de la fortaleza de Risco Rojo que es una de las fortalezas mas importantes para la defensa del reino.
Amaranthine........Ciudad Al norte de Ferelden, cerca de la costa y una de las mas importantes para el comercio
Lothering...........Poblado al sur del bannorn construida para facilitar los viajes ya que se encuentra en el punto de división de la carretera imperial
Pinaculo...............Pináculo es uno de los dos teyrnirs que quedan.
Bosque Cimera.....pequeño poblado fereldeano importante en la carretera imperial pues por ahí pasan las misivas procedentes de Denerim (Capital de Ferelden) y Val Royeaux (Capital de Orlais)
Gwaren.............es una ciudad importante, pero a distancia en la esquina sureste de Ferelden ya
que está rodeado por el bosque Brecilia. Es una de las últimas dos teyrnirs en Ferelden
El Velo no es una dimensión vacía, sino que está llena de toda clase de espíritus y de las presencias oníricas de quienes duermen en Thedas
Avatar de Usuario
el Velo
Sangre Débil
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 18:04

Volver a Ambientación y Creación de Pjs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
comunidad uruguaya de rol