Torneo: Espada y Justas

Partida de Canción de Hielo y Fuego.
Ambientada en el reinado de Aegon III.
Plazas Cerradas

Re: Torneo: Espada y Justas

Notapor Ser Rowan Corbray » Jue, 16 Jun 2016, 03:52

Ya hice las tiradas correspondeintes, no encontraba los post porque los tagueos no estan funcionando
Oculto:
Imagen
Imagen

Defensa en Intrigas: 8
Compostura: 9
Defensa en combate: 16
Proteccion: 9
Impedimento: 4
Salud: 12

..."Moriré frente al enemigo como un caballero de bien. Sois vos quien volverá grupas como un traidor"...
Ser Rowan Corbray a Duncan Mano Rapida, durante la Danza de los Dragones.
Ser Rowan Corbray
Neonato

Notapor Eadred Hargrave » Jue, 16 Jun 2016, 16:08

che, se supone que de lo que tire me quedo con los 5 mejores números?
Oculto:
Ventajas
-Jinete experto
-sangre de los primeros hombres
-favorecido por el pueblo llano
-reflejos rápidos
-dominio de lanzas 1
-dominio de lanzas 2

Defectos
-llamativo
-insensible
-enamoradizo
-enemigo jurado
-miedo
Eadred Hargrave
Antiguo

Notapor Hanged Man » Jue, 16 Jun 2016, 16:15

Rowan hace al menos una corta descripcion en tu post, que un post solo con tiradas queda mal. :(

Si, te quedas con los dados que tengas en tu habilidad.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Hanged Man » Mié, 22 Jun 2016, 06:31

Es decir, si él está a 1 metro (alcance óptimo de la Espada larga) porque retrocedió por mi Hostigar, yo puedo adelantarme 1 metro sin que sea ataque gratuito. En cambio, si llegara a querer alejarme 2 metros, él tendría ataque gratuito. Pero en este caso, Duncan no va a hacer eso ;)
Por último, ¿vamos a lanzar iniciativa todos los turnos o dejamos la del principio y listo? Creo que podemos dejarla como está y listo, ¿no?

Se alejo por merito propio, aunque no paresca :)

Pero lo que no entiendo es porque si retrocede no podria atacarte ni bien entres en su circulo de ataque (para llamarlo de alguna forma)?
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Mié, 22 Jun 2016, 16:05

Por mérito propio... OMG... :shock: No quiero que me pegue jajjaa

La única forma de que pueda atacar antes es haber preparado un contraataque (acción mayor) que directamente es un ataque normal antes de que el otro impacte. De todas formas, eso es cuando se prepara y no importa el alcance sino más bien si se traba en combate (generalmente es con lanza porque sino sigue pudiendo atacar, en mi caso, con un -1D por la diferencia de distancia).

Lo que evita la regla es en los escapes. El entrar en combate no tiene mucho sentido ya que es casi lo mismo y se supone que estás preparado para hacerlo. Al menos es lo que interpreto de las reglas y que concuerdo, porque sino sería imposible luchar contra alguien con mayor alcance: usás lanza y nunca te tocan, y sabemos que no es así.

Entonces, como para que vaya sabiendo, ¿a cuántos metros está? Así voy viendo qué hago.
"Si hay una garganta que cortar o un desdichado que amedrentar, soy su hombre."

Defensa en combate: 10 Con armadura: 8 Con armadura y daga: 9 Con daga y sin armadura: 11 Salud: 9 Protección: 4
Defensa en intrigas: 8 Compostura: 6

Oculto:
Ventajas:
Puñalada traicionera // Siniestro // Combate con dos armas I y II // Dominio de hojas cortas I y II // Pericia en Hojas cortas // Furtivo // Uno entre la multitud // Sangre de Héroe // Visión en la oscuridad
Desventajas:
Constitución disminuida // Amenazador // Secreto siniestro // Sin honor // Manía desagradable // Pesadillas nocturnas // Estigma // Insensible // Miedo a los dragones // "Manipulable" // Deuda de "Honor"
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Jue, 23 Jun 2016, 01:23

Puede que no lo haga por la forma que pegas vos :P

La cosa es que por lo que interpreto se podia dar cuando entras en su circulo y si bien decis que un lancero seria imposible de matar no es del todo cierto, pero le daria una ventaja que mereceria en cierto modo. Por eso siento que deberia ser cuando entre que cuando uno escapa ya si fuera solo en lo segundo entonces escapar de una batalla seria casi imposible.

Pesa que te comerias un daño gratuito y luego un daño por la posibilidad que te alcance el otro.

¿Tiene sentido cierto?

PD: Perdonen si voy lento en los combates pero es que quiero tener las cosas en claro. :|
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Vie, 24 Jun 2016, 18:11

Lo que es importante, para mí, es el tema de moverse más de un metro dentro del alcance. Por ejemplo, si me enfrentara a un guerrero con espadón, se me complicaría de manera importante por el alcance (él 2, yo 0, por lo que tendría que moverme más de 1 metro para poder atacarlo sin penalizador, ya que podría hacerlo adelantándome sólo 1 metro pero tendría -1D, al igual que él por atacarme a menos de 2 metros, cosa que puede solucionar retrocediendo 1 metro y golpeando a toda su capacidad. Con un lancero también sería igual. Y ahí está la diferencia e importancia del alcance. En retirada igual.

Escapar de una batalla con armadura pesada siempre es difícil ;) Con armadura ligera es más fácil ya que el otro se mueve mucho menos. Por ejemplo, no sé cuánto se moverá mi contrincante, pero asumo que como mucho 3 metros (aunque me inclino por 2 metros ya que tiene escudo y armadura pesada); yo me muevo 4, por lo que sería bastante fácil para mí alejarme. Pero bueno, por eso los soldados con armaduras pesadas estaban a caballo y no a pie.

No hay drama que vayamos lento, después de todo, cronológicamente vamos adelantados con eso (en lo que a mí respecta, ya que no sé qué estoy haciendo en Desembarco jajaja)

Defensa en combate: 10 Con armadura: 8 Con armadura y daga: 9 Con daga y sin armadura: 11 Salud: 9 Protección: 4

Oculto:
Ventajas:
Puñalada traicionera // Siniestro // Combate con dos armas I y II // Dominio de hojas cortas I y II // Pericia en Hojas cortas // Furtivo // Uno entre la multitud // Sangre de Héroe // Visión en la oscuridad
Desventajas:
Constitución disminuida // Amenazador // Secreto siniestro // Sin honor // Manía desagradable // Pesadillas nocturnas // Estigma // Insensible // Miedo a los dragones // "Manipulable" // Deuda de "Honor"
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Vie, 24 Jun 2016, 18:56

Tenes razon, tendriamos que ver entonces como dejamos esto. :?

Veamos entonces el ataque gratuito podria pasar, aunque vos facilmente podrias adelantarte y darle un golpe, porque en si como decis te moverias mejor al tener menos armadura. Ahi esta bien?

Duncan Mano rápida escribió:(en lo que a mí respecta, ya que no sé qué estoy haciendo en Desembarco jajaja)

Y culpa de quien es eso? XDD Que la Escena de Kane podria ocurrir en Eadredhall y aun asi no tendrias que hacer. Fijate de metrte en algo o pensa algo para hacer, que lo que planee yo seguro sera malo para vos (y los otros) :P
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Vie, 24 Jun 2016, 19:50

En este caso, si está a 1 metro nomás, yo podría moverme o quedarme donde estoy para atacarlo con un -1D por la distancia. Pero no entendí lo de "porque tengo menos armadura puedo moverme mejor"... ¿me lo podrías explicar mejor? :D

Mi idea es que estaría allá como un espada juramentada más, que, después de todo, eso soy. De la charla con Kane tal vez sacaría algo en limpio que pudiera compartir con Iden para decidir qué hacer... pero de todas formas, estar voy a estar jajajja

Hanged Man escribió:Tenes razon, tendriamos que ver entonces como dejamos esto.

Acabo de leer lo que te había mandado (la foto del manual) y creo que está claro para interpretarlo como lo hicimos ahora. Fijate qué te parece, y confirmame. Mientras tanto voy a ir armando el post para el combate.

Oculto:
Ventajas:
Desventajas:
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Sab, 25 Jun 2016, 00:27

Es lo que dijiste vos, andas mas ligero te moves con mayor facilidad. A eso me referia.

Dale, me parece una buena idea. Ya igual te respondi esto en el off.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Hanged Man » Jue, 07 Jul 2016, 21:08

Justa:
Eadred
Hanged Man rolled 1 3-sided dice:
3

Espadas:
Duncan
Hanged Man rolled 1 4-sided dice:
1
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Hanged Man » Vie, 08 Jul 2016, 05:39

Por si quieren hacer algo y aun no tengo la escena puesta, les digo sus oponentes...

Eadred enfrentara a Wilhelm Hargrave. Ya lo conoces y si queres podes hablar con él en la residencia sobre el enfrentamiento o tal vez en el campo luego de que ganaras tu justa.

Duncan enfrentara a un caballero misterioso que tiene una espada Valyria. Su armadura lleva un escudo que es una cadena con anillos grandes y oscuros cruzandole en diagonal sobre un campo azul. Al parecer tiene cierta semejanza al escudo de la familia Roxton.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Vie, 08 Jul 2016, 20:33

No pelea con la espada de acero valyrio, ¿no es cierto? Que justo leí el Caballero errante y me estoy interiorizando con los combates y esas cosas jaja

Para el combate necesitaría saber un par de cosas para que pueda medir bien a mi oponente: distancias entre nosotros, armadura que lleva y escudo :D Porque me parece que me va a requerir de toda mi tacticidad y por supuesto de toda mi suerte (que si vos seguís con los 1s no va a haber problema :P )

En cuanto a lo que vaya a hacer antes del combate... no estoy muy seguro de qué podría ser, porque me parece que va a ser muy sospechoso que casualmente aparezca acuchillado en su camastro y sin la espada :roll: Pero prometo pensarlo hoy y te aviso :D

Oculto:
Ventajas:
Desventajas:
Duncan Mano rápida
Matusalén

Notapor Hanged Man » Lun, 11 Jul 2016, 20:36

Perdon por tardar tanto tiempo en responder pero no podia acceder al manual.

Supongo por tu respuesta que no pasara nada antes, asi que cerramos esa posibilidad :P

Respecto a los datos que me pedis te los digo por aca, aunque los dire en el post tambien. Estan a distancia de que de unos pocos pasos, lo que significa que tienen que usar una accion de movimiento. Lleva su espada valyria, un escudo grande y una armadura de laminas (si ya se que dije que era distinto del otro, pero me equivoque con el anterior y tuve que darle una armadura mas cargada :P).

@Eadred Hargrave usaras una armadura de escamas en la justa al igual que Wil, lo digo porque empezaremos a calcular daño.
Hanged Man
Antediluviano

Notapor Duncan Mano rápida » Lun, 11 Jul 2016, 22:55

Encima sigue con armadura pesada ¬¬ La veo mal... pero vamos a ver, todavía confío en Duncan :D

Con respecto a las distancias te preguntaba porque no es lo mismo su movimiento que el mío (si no me equivoco y por lo que sé, debería poder moverse sólo 2 mts). Entonces, ¿estaríamos a 2 o 4?

Y ahora que lo pienso, no hay ninguna regla sobre el cansancio intrínseco del combate, como hizo Bronn con el caballero del valle. Ya voy a buscar algo al respecto, estaría bueno, ¿no? Ahí sí que habría diferencia entre una armadura pesada y una ligera...

Cuando hacía un torneo, nosotros contábamos desde el principio el daño, porque puede cambiar el resultado que el otro se haya comido una leve o una grave por culpa de las repetidas cargas (además de influir en los combates siguientes ;) ).

¡Suerte Eadred! Prometo ver tu justa :)

Oculto:
Ventajas:
Desventajas:
Duncan Mano rápida
Matusalén

AnteriorSiguiente

Volver a El Reinado de los Regentes