Casa Hargrave

Partida de Canción de Hielo y Fuego.
Ambientada en el reinado de Aegon III.
Plazas Cerradas

Casa Hargrave

Notapor Hanged Man » Mar, 10 May 2016, 21:22

Imagen


Casa: Hargrave

Lema:"Unidos prevalecemos"


Historia de la casa:

1. Infraestructura.
Durante la Edad de los Héroes, los reyes de la Casa Darklyn gobernaron sobre gran parte de lo que ahora serían las Tierras de la Corona, desde el Valle Oscuro hasta Punta Zarpa Rota. Sin embargo, el pequeño reino de los Darklyn pronto fue absorbido por las potencias vecinas, más poderosas, y obligado a jurar lealtad a quien en ese momento ostentara la soberanía de esas tierras, el Rey de los Ríos y las Colinas o el Rey de la Tormenta.

No obstante, quedaron como Señores del Valle Oscuro, siendo aún una de las casas más influyentes e importantes en la región. Durante la Edad de los Cien Reinos el territorio donde hoy está Desembarco del Rey cambió de manos en numerosas ocasiones, perteneciendo en distintas épocas a los Darklyn o los Massey, además de a los reyes mencionados.

Imagen

Durante la invasión de los Andalos Bratag Hargrave fue uno de los mas fieros guerreros, el junto con sus hombres se abrieron camino hacia las actuales Tierras de la Corona a fuego y acero.

Imagen
Bratag Hargrave, el justo.

Los Hargrave tuvieron una gran cuota de responsabilidad en la retirada de la Casa Darkyn hacia sus tierras zarpeñas originales. Estableciendose y tomando para asi una porcion importante de tierra al norte del Aguasnegras, alli Bratag fundo su propia Casa, años mas tarde cuando Bratag sabia que no faltaba mucho tiempo para que el otro se lo llevara, este dividió su territorio en tres partes iguales para heredar a sus tres hijos. Por esto sería conocido como Bratag El Justo o El Loco, aunque el tiempo le daría la razón a los que creyeron que aquella división buscaba en la diversidad fuerza que ya no tenía siendo una sola casa.

Así fueron conocidos a partir de entonces como Hargrave Brun la casa de Primogenito, Hargrave Den la del segundo hijo y Hargrave Yor la del tercer hijo.

Hargrave Den fue la casa que fundó Eradag, segundo hijo de Bratag. Tomó su parte de la herencia y del compromiso de perpetuar el nombre de la casa de su padre. Empezó la construcción de un castillo, la mas magnifica fortaleza de los Hargrave, el mismo se eregia sobre una isla en el curso del ancho Aguasnegras, solo conectado con la margen del rio por un puente, el rio les proveia proteccion y sustento si algun dia lo llegaran a necesitar, pudiendo derrumbar el puente y aislandose.

Imagen
Eradag Hargrave Den, el constructor.

Tardo cincuenta años en construirlo, Eradag, no llego a ver su obra terminada, no obstante reunió a los campesinos alrededor de él, abrió rutas de comercio que su hermano mayor conectaría con los dominios vecinos promoviendo alianzas y tratados, reunió un pequeño ejército primero para mantener el orden en sus tierras siempre en disputa como todas esas Tierras, y luego para apoyar las campañas de su hermano menor que sería el conquistador. Eradag por el contrario era un pensador que trabajaba desde el interior y daría forma y estructura al reino de tres capitales que estaban formando.

Imagen
Eradaghall, asentamiento de la casa Hargrave Den

Eradag trabajo muy duro y consiguió dejar a sus hijos una herencia importante en tierras, en poder y en trascendencia, asi como tambien una imponenete fortaleza, pero también les heredó el compromiso que él había cumplido durante toda su vida: la Hermandad Hargrave.

Las tres partes honraron por siglos esta alianza que los mantuvo fuertes y prósperos, llevándolos a expandirse, aprobechando las disputas entre los Señores de los Rios y las Colinas y los Reyes de la tormenta, fueron conquistando y triplicando el tamaño de sus territorios en conjunto.

2.Declive.
La alianza no duraría para siempre y con el paso de los siglos se fue olvidando el sueño y la razón de aquella ella, hasta que un día, un señor especialmente ambicioso y en aquel tiempo el más poderoso de los tres, se lanzó sobre los otros dos.

Hargrave Yor se resistió, luchó y finalmente desapareció, arrasada por el ejército reunido por Hargrave Brun, que prometiendo dividir el botín de tierras, había logrado reclutar importantes aliados.

Entonces llegó el turno de Hargrave Den, pero para entonces ya habían visto y reconocido la magnitud del peligro y su propia incapacidad de afrontarlo y sobrevivir a él, así que todo se resolvió en la mesa de negociaciones: los Den cedieron una buena parte de su territorio y se sometieron ante los Brun jurando lealtad y convirtiéndose en sus vasallos, los Brun sabian que la Fortaleza de los Den era inexpugnable y una guerra de desgaste no llevaria a mas que sus vecinos esperaran a que se desgasten los sufieciente como para fagocitarlos.

3.Declive.
Hargrave Den jamás pudo recuperarse, a la sombra de los Brun que vigilaban de cerca que sus vasallos no avanzaran demasiado. Podían sentir el resentimiento y la impotencia de los Den que no olvidarían su antigua gloria y la traición de sus ahora señores, pero no era su destino enmendar eso.

Los Den Intentaron muchas veces reunir fuerzas y rebelarse, pero cada vez los Brun capotearon sus intentos sutiles por levantarse y quitarse de encima la bota opresora mientras que el único que lograron los Den, fue atraer la atención de los señores del Dominio y de las tierras de la Tormenta, que empezaron a ver como se debilitaban los Hargrave con sus disputas internas.

La estrategia de estos otros señores consistió en apoyar discretamente al pequeño contra el mas poderoso y así, en una guerra fría y desgastante que duro generaciones, finalmente los Brun cayeron y los Den casí cayeron con ellos. Como una maldición lanzada por el padre de todos, Bratag Hargrave, parecía que al separarse las tres partes de su casa se condenarían, pero los Den eran superviviententes y a pesar de todo perseverarían.

4.Auge.
Dos siglos antes de la Guerra de la Conquista, los Targaryen se establecieron en la isla de Rocadragón, la posesión más occidental del Feudo Franco de Valyria, convirtiéndose en otra importante potencia en la zona, ostentando la hegemonía en el mar junto con los Velaryon de Marcaderiva y los Celtigar de Isla Zarpa. Pero a los ambiciosos Targaryen no parecía bastarles y no tardaron en empezar a imponer su supremacía sobre la tierra y aire.

Cuando Aegon llegó a las tierras que alguna vez habían pertenecido a la Hermandad, los ahora únicos Hargrave vieron una oportunidad y le dieron la bienvenida. El lord de la casa en esa época Henry Hargrave, conocido en su época cómo el Arrodillado, pasará a la historia cómo el Diplomatico, negoció un pacto con el recién aterrizado dragón, poco tenía que ofrecer, pero el conocimiento de la tierra así cómo de sus gentes, su capacidad de conseguir más aliados, y su propio ejercito convenció al impaciente dragón que aceptó convertirse en el nuevo señor de los Hargrave. Era una apuesta ambiciosa, pero los dragones parecían dar razones para apoyar al Targaryen.

Así en lo sucesivo Hargrave sería un nombre conocido por negociar en favor de los conquistadores, tanto lord Henry cómo su hijo Derek el Osado lucharon del bando del dragón de ahí en adelante cómo su mano derecha. Por una vez la suerte y la fortuna parecía favorecer a la familia, muchas familias se unieron al bando de los recién llegados, y la guerra parecía cada vez más decantada. Henry consiguió más apoyos forjando pactos que aún perdurarán consiguiendo su puesto entre las casas más influyentes del momento. Los Hargrave aprovecharon los beneficios de su pronta unión a los dragones para reconstruir la casa que muchos creían derruida, haciéndose hasta día de hoy con una localización privilegiada y un cómodo acceso a la capital. Ser Derek sería nombrado caballero y nombrado parte de la guardia real cómo agradecimiento, sin embargo este encontraría la muerte en cumplimiento del deber antes de la muerte de Aegon el cual encargó una enorme estatua del caballero a tamaño real que aún puede encontrarse en el castillo de los Hargrave.
Avatar de Usuario
Hanged Man
Antediluviano
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 20:40

Re: Casa Hargrave

Notapor Hanged Man » Dom, 22 May 2016, 06:51

Recursos de la casa:

Tierras 28+6=34 (34/34)
1- Llanuras (5) Camino (3) Bosque Disperso (3) [11] - El monasterio ira aqui
2- Llanuras (5) Camino Real (5) Bosque Disperso (3) [13] - Aquí ubicaríamos el castillo
3- Llanuras (5) Camino Real (5) [10] - Aquí estaría nuestro amado pueblo

Defensa 43+5=48 (48/48)
Castillo (40) http://s32.postimg.org/55b0fkmrp/Eradaghall.jpg
Gran Patio de Armas (3)
Pasadizo Secreto (2)
Gárgolas Terribles (3)

Población
39 (38/39)
Pueblo Grande (25)
Alcantarillado (3)
Anfiteatro (3)
Monumento (2)
Barrio Comercial (5) http://img05.deviantart.net/0728/i/2004/354/3/e/medieval_marketplace__by_svenart.jpg

Ley 52 (50/52)
1(Vacío): [12]
Guardabosques (5)
Hermandad de asesinos (5) https://assets.vg247.com/current//2014/01/the-evil-within-ca-15.jpg
*Puesto de Vigilancia (2)
2(Castillo): [13]
Prisión (3)
Plaza de Ejecuciones (10)
3(Pueblo): [25]
Pabellón de la Casa (5)
Alcaldía (10)
*Puesto de Vigilancia (2)
*Barracones de la Guardia (3) -> Milicia (5)

Influencia 28+2=30 (30/30)
Hija Prim. [Iden] (2)
Familia Kane (2)
Familia Eadred (2)
Contactos en la Corte (5)
Espía [Emma] (2)
Maestre (5)
Gran Salón (5)
Artista (2) Bardo excepcional
Residencia en Desembarco de Rey (5)

Poder 32+5=37 (37/37)
Campos de Entrenamiento (5)
Castellano (2)
Asesino (Duncan) (2)
Casa Vasalla (15)
Guardia Privada Veterana (7)
Batidores Inexperta (4)
Apoyo Inexperto (2)

Fortuna 32+5+3=40 (40/40)
1 (Vacío): [10]
Septrio (Monasterio) (5)
Extensión de Cultivos (5)
2 (Castillo): [10]
Burdel (5)
Caravana Mercante (5)
3 (Pueblo): [15]
Mercado (10)
Gremio de Mercaderes (5)
4- Ligado al gremio: [5]
Gran mercader (5)
Avatar de Usuario
Hanged Man
Antediluviano
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 20:40

Re: Casa Hargrave

Notapor Hanged Man » Lun, 23 May 2016, 23:13

Casa Vasalla: Gardenar

Lema: "Miel por un lado, hacha por el otro."

Imagen

Historia:

La casa Gardenar fue fundada unos años luego del desembarco de Aegon, cuando la casa Hargrave estaba recuperando el poderío que hace años había perdido. Lord Henry incluso decidió invertir en una empresa en los limites de su tierra, aprovechando el gran bosque cercano que tenia para construir un aserradero y luego ser uno de los proveedores más importantes de madera hacia la capital en construcción.

El plan salio en gran parte bien generándole riquezas mientras, el Lord y su hijo peleaban junto a Aegon. Pero pronto empezaron a haber dificultades cuando empezaron a aparecer bandidos que saqueaban el aserradero y robaban las mujeres de los leñadores cuando estos no estaban. Varias veces pidieron ayuda a su Lord, pero comprendieron que no podía ayudarlos en ese momento por lo que empezaron a organizar una milicia que durante años sirvió de protección usando entre otras cosas tácticas de ataque parecidas a la de los bandidos, algunos rumores incluso decían que habían podido convertir a varios bandidos a su causa.

Cuando el Lord volvió se encontró con la nueva autonomía que tenia el asentamiento y en vez de someterlos de nuevo a su reinado pacto un trato con la familia líder. Con pacto hecho fue con el nuevo rey para que autorizara la creación de una nueva casa que seria Vasalla a los Hargrave. Si bien los primeros años fueron algo difíciles para la nueva casa siendo compuesta en su mayoría por campesinos, por suerte esta recibió ayuda de los Hargrave que se ocuparon de ser su contacto comercial con las demás casas. Dejándolos al final como una casa que se encargaría de talar los arboles y juntar la miel mientras la casa Hargrave aprovechando sus contactos para venderla al exterior.

En la actualidad la casa no solo produce miel sino que puede convertirla en hidromiel con una eficacia que produce una bebida muy codiciada en la tierra de las Coronas, ademas junto a los Hargrave contaban con un buen ejercito y tenian planes para incrementar su producción. Pero la guerra arruino eso ultimo, junto con parte del ejercito. En la guerra murió el anterior Lord de la casa, dejando a su hijo joven como lord junto a su hermana menor. Eso dejo a la familia con solo dos miembros jóvenes e inexpertos.

La casa es burlada por sus origenes humildes como leñadores y criadoras de abejas, pero tambien algo que ha hecho cierta mancha ha sido su posible relacion con bandidos.

Miembros de la casa:

Ser Marcus Gardenar (Lord)

Marcus fue el primer hijo de Lord Gardenar, termino siendo su único heredero hombre. Cuando tuvo suficiente edad se convirtió en el pupilo de Lord Branden Hargrave, estando presente mas tiempo en el castillo de este que en el que debería gobernar en un futuro. Cuando la guerra estallo fue obligado por su padre a volver a la fortaleza Gardenar y Lord Branden apoyo esa decisión no queriéndolo arriesgar en la guerra. Antes que se fuera fue nombrado Caballero por el Lord, con Ser Rowan siendo el testigo.

Marcus tiene una actitud como el de otros Hargrave, con su claro deseo por aventuras y su firmeza con lo que quiere, aunque es algo mas centrado en su labor de Lord. En especial ahora que ha quedado en frente y ha tratado de parecer mas serio que lo que acostumbraba pero sin duda no olvida sus deseos que conserva de chico. Se esta dejando crecer la barba para parecer mas grande.

Oculto:
Imagen


Clarise Gardenar (Heredera/Dama de Selyse)

Clarise segundo hijo de Lord Gardenar, única hija del lord. Cuando fue chica al igual que su hermano termino yendo al castillo Eradaghall para aprender a ser una dama quedando en el cuidado de Selyse Hightower, una elección que hizo su padre pensando en el gran poderio que en ese momento poseía la familia Hightower. Al igual que su hermano volvió a sus tierras poco después de que estallara la guerra.

Clarise siempre fue una mujer curiosa y divertida disfrutando de ser la dama de compañía de Lady Selyse por las libertades que le daba esta. Una mujer muy astuta con un deseo claro de volverse señora de algún Lord importante sin importarle lo que le cueste, ya que no ve razón para sentirse satisfecha con poco.

Oculto:
Imagen



Recursos de la casa:

Defenza 23
-Fortaleza 15
-invernadero 1 def, 4 fortuna (Comida)
-Gran muralla 5
-Puerta reforzada 2

Influencia 14
Caballero hacendado 3
Hermana heredera 3
Mayordomo 5

Tierras 20
1-Llanuras + Bosque denso 10 + Ruinas 3 (Refugios del Bosque)
2-Llanuras + camino 8 (Fortaleza+pueblo pequeño)

Ley 30
1-Guarda bosques 5
Organización criminal 5
*Puesto de vigilancia 2
2-Patrulla de caminos 5
*Cuartel de la Guardia 5
Guardia de la Ciudad 10

Poblacion 25
Pueblo pequeño 15
Refugio del bosque 5
Almacenes de comida 5

Poder 23
Infantería competente 7
Batidores competentes 5
Batidores competentes 5
Montaraz 2

Fortuna 25
Aserradero 10
Avispero (producción de hidromiel) 10
Invernadero 4
Avatar de Usuario
Hanged Man
Antediluviano
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 20:40

Re: Casa Hargrave

Notapor Hanged Man » Dom, 29 May 2016, 04:47

Sirvientes PNJs de importancia:

Maestre Schuyler

Hombre anciano, Maestre originado de las tierras de los ríos aunque su verdadero apellido a sido olvidado con los años ya que el maestre no hace muchas referencias a la familia que tuvo antes de irse a estudiar en antigua. Tiene un gran número de conocimientos, junto a las cadenas correspondientes. En general es un hombre muy permisivo o sumiso que más allá de las veces que piden su consejo, no es alguien que intente imponer sus ideas. Tiene un gusto por las leyendas y fabulas.

Imagen

Capitan Ethan (Capitan de la Guardia Personal Veterana)

Ethan un hombre que fue entrenado por Ser Rowan, no solo en el arte de la espada y la comandancia de tropas sino en el honor que correspondía a cualquier hombre de bien. El hombre aprendió sus lecciones con diligencia viendo no solo el brusco final que sufrían algunos de los novatos que no sabían desarrollarse bien en el campo de batalla y además porque deseaba mostrarle a Ser Rowan que su tiempo no estaba siendo desperdiciado en él. Al llegar a capitán pronto paso las enseñanzas que había aprendido a sus tropas y su mano con un carisma que mostraba termino ganando la confianza y lealtad de ellas.

Imagen

John (Aunque claramente es un nombre falso que da, rehusandose a dar su nombre verdadero.) (LIder del Gremio de los asesinos)

“John” es un hombre del cual no mucha gente sabe grandes cosas. Se comenta que es un hombre bastante melancólico o que al menos su mirada lo hace parecer, aunque nadie sabe que es lo que lamenta. Es un líder respetado que nunca sufrio rebeldía alguna de los demás miembros del gremio. Se habla de un duelo que tuvo con Finley Hargrave, donde le gano una espada. Al parecer el duelo comenzó por deseo del Hargrave.

Imagen

Bardo Sieffre (Artista excelente contratado por Lord Branden)

Sieffre un artista traído al castillo Eradaghall, durante unos de los cumpleaños de Lady Iden para entretenerla y enseñarle a cantar. Sin embargo a pesar del trato que tenía con el Lord el bardo no fue nunca una persona muy consistente en sus enseñanzas y tenía la costumbre de irse más al Burdel. Claro eso le genero varios roces con Lord Branden, pero el Lord nunca llego al punto de echarlo por indiferencia y por el gran talento que poseía volviendo mas popular el anfiteatro que había sido ignorado por una generacion.

Imagen

Ser Rowan Corbray

Ser Rowan es el maestro de armas de la casa Hargrave, es un puesto que mantiene desde hace años incluso antes que Lord Branden asumiera su puesto. Es un hombre muy honorable, aunque la sangrienta Danza de los Dragones y su falla para proteger a su señor y al heredero lo carcomen en su interior. Se dice que ha empezado a decir que posee una amante que lo ha sacado en gran parte de su tristeza, pero sigue mostrándose melancólico o incluso peor algunos dias. De cualquier forma sigue siendo un gran maestro de armas y un gran espadachín que cualquier casa desearía tener.

Es hermano del actual Lord Corbray, pero no es de hablar mucho de este o el resto de su familia.

Imagen
Avatar de Usuario
Hanged Man
Antediluviano
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 20:40


Volver a El Reinado de los Regentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
comunidad uruguaya de rol