Nueva partida "Blackout: El ocaso de los héroes?"

Foro para organizar partidas por Foro, buscar partidas donde jugar o buscar jugadores.

Nueva partida "Blackout: El ocaso de los héroes?"

Notapor pabcn » Vie, 29 Jul 2016, 22:04

Bueno estimados. Hace un tiempo lo había comentado, pero ahora ya tengo las cosas lo suficientemente armadas como para poder encararlo.
Mi intención es empezar a dirigir una partida de héroes que se llama Blackout. Es una historia propia para la que voy a usar el sistema RyF (por temas de simplicidad) y voy a subir un "resúmen" del manual, que es de licencia libre.

La historia está pensada para el universo de DC, se podría decir que en un contexto como la serie animada de Young Justice. Esto no es inamovible, por lo que si no les interesa jugar con los personajes existentes (como batman, súperman, nightwing, robin, etc.) los puedo armar como genéricos, pero me pareció interesante explorar un contexto que (en mayor o menor medida) es conocido por casi todos: los héroes de siempre.

La idea central de la historia es que, por alguna razón que los personajes desconocen, ha habido un "apagón" en la tierra, pero el blackout no es de luz, ni de energía, sino de las habilidades metahumanas, tecnología alienígena, mágia, etc. etc... en un contexto en el que el mundo estaba plagado de superhéroes y supervillanos, los seres humanos recuperamos el protagonismo, y todos (gobiernos, organizaciones privadas, pandillas, vigilantes) quieren sobresalir del resto. Al fin y al cabo, en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Los jugadores serán héroes (o antihéroes, antivillanos, etc.) nóveles que los distintos bandos intentarán poner de su lado ya que, por alguna razón, sobresalen de la media. La idea es que todos terminen trabajando juntos en una organización en particular, pero su visión sobre el problema, así como la "coincidencia" ideológica con alguna de las facciones que se disputan el poder va a ser determinante.

En este contexto, los jugadores entrarán como "nuevos reclutas" a una guerra que nadie puede ganar, y las desiciones que tomen inclinarán la balanza hacia distintos órdenes.

Algo no menor, es que los personajes deberán tener postura sobre 2 temas centrales: las máscaras y los merahumanos.

Las máscaras: el jugador deberá tomar postura a favor o en contra de las identidades secretas. Son para proteger a familia y seres queridos? son para evitar la responsabilidad por nuestros actos?

Los metahumanos: Es cierto que el mundo está mejor sin supervillanos, pero eso contrarresta el beneficios de la existencia de los superhéroes? Cuántas invasiones alienígenas han detenido? cuántos aviones condenados han salvado? cuántas vidas han costado las batallas entre superhumanos? cuántas vidas costarán las batallas entre humanos disputándose el "vacío" de poder?

Bueno, se me hizo bastante largo, así que la idea es ver qué interesados hay y relevar las opiniones y sugerencias de cara a la nueva partida. Asímismo les agradezco la información respecto a cómo armar la parte "logística" de foro, subforos, etc.
Última edición por pabcn el Lun, 01 Ago 2016, 02:19, editado 1 vez en total
pabcn
Antediluviano

Re: Nueva partida de superhéroes (sin lo súper)

Notapor pabcn » Vie, 29 Jul 2016, 22:06

Perdón por el doble post, pero se me ocurrió que si alguno vio la película Watchmen, también puede hacerse una idea aproximada del contexto (sin el tipo de azul que es casi un dios, evidentemente).
pabcn
Antediluviano

Re: Nueva partida "Blackout: El ocaso de los héroes?"

Notapor Grendel » Lun, 01 Ago 2016, 23:32

Bien. De repente, puedes ver los Foros ya activos para hacerte una idea de que necesitas.

Normalmente hay un Foro Principal de la Partida, uno para las fichas, uno con info de como hacer los pj y las reglas y un off-topic.

Ya tienrs jugadores vistos?
"Y te moriste. De nuevo."

Y ahora soy rojo! La verdad fui rojo antes de que fuese moda.
Grendel
Matusalén

Notapor pabcn » Mar, 02 Ago 2016, 12:01

Si, algunos, aunque estaba pensando en ir subiendo todo y abrir ahí mismo el lugar para apuntarse. Estuve viendo si lo que necesito, pero lo puedo abrir yo mismo o necesito que me lo habiliten ustedes?
pabcn
Antediluviano

Notapor Saffron » Mar, 02 Ago 2016, 23:06

Yo jugaría.
Narrando La Rebelion Fuegoscuro: viewforum.php?f=575
Saffron
Demonio

Notapor pabcn » Mar, 02 Ago 2016, 23:57

Buenísimo... Si querés andá pensando que tipo de héroe/antihéroe serías y mandamelo por privado, porque estoy armando cómo integrar a cada uno a la historia. No es necesario nada muy específico, más bien una idea general.
pabcn
Antediluviano

Notapor Grendel » Mié, 03 Ago 2016, 16:45

Uno de los moderadores necesita crear el espacio, para que puedas narrar y eso.

El titulo de la Partida?
"Y te moriste. De nuevo."

Y ahora soy rojo! La verdad fui rojo antes de que fuese moda.
Grendel
Matusalén

Notapor pabcn » Mié, 03 Ago 2016, 17:00

Es el del post: "Blackout: El ocaso de los héroes?"
pabcn
Antediluviano

Notapor Emecé » Mié, 03 Ago 2016, 18:02

Ya tienes el espacio y los permisos, si te fijas ahora eres de los azulitos.
“El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven.
Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca.
Huele con la nariz. Siente con la piel.
Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad.”

– Syrio a Arya Stark.

Emecé
Demonio

Notapor pabcn » Mié, 03 Ago 2016, 19:31

Buenísimo... Muchas gracias! Voy a empezar a explotar los privilegios de letra azul, jaja
pabcn
Antediluviano

Volver a Rol por Foro