Partida en principal; Mago o Kult

Foro para organizar partidas por Foro, buscar partidas donde jugar o buscar jugadores.

Partida en principal; Mago o Kult

Notapor el_horror » Dom, 08 Nov 2015, 12:40

Buenas a todos.

Como le dije a Grendel estoy pensando en abrir una pequeña partida (4 o 5 personas) aquí en el principal. Desgraciadamente mi tiempo no da para más.

Sería en Las Vegas, en el presente. La trama básica sería que los personajes acuden a la ciudad con un encargo, buscar a una joven desaparecida. Según la historia y concepto de cada personaje ya se vería el motivo particular de su búsqueda.

A mi no me gustan las partidas claras y luminosas si no que tiendo a ambientes y tramas oscuras y opresivas. La idea es que el grupo haga escenas juntos, ya que todos tendrán ese objetivo en común y querrán lograrlo, pero también individualmente porque cada personaje tendrá su propio motivo. Motivo que no será en todos el mismo y puede dar lugar a traiciones y demás. Pero eso poco a poco.

La única duda que tengo es el sistema de juego. Para lo que quiero me llama Mago y Kult. Así que si hay interesados en jugar algo así que escriba aquí y vote el sistema que le gustaría.
Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.
el_horror
Demonio

Re: Partida en principal; Mago o Kult

Notapor Heather » Dom, 08 Nov 2015, 21:41

Que es kult? Y un simple y llano mortal se puede tirar? Nunca leí mago, y cuando empecé a leerlo sentí que me explotaba la cabeza.
Heather
Antiguo

Notapor Jhon » Dom, 08 Nov 2015, 23:52

Kult era mas como un chutulu con sistema de poderes magicos creo recordar aunque realmente no llegue a hacer nada serio con el.

Por otro lado voto por sistema mago, se pueden hacer cosas muy chulas con la constante amenaza de merodeadores, tecnocracia y estaria muy chulo hacer un personaje oscuro y opresivo en una atmosfera oscura y orpesiva.

Así que me presento voluntario :P
"La noche es oscura y alberga cosas aterradoras"
Jhon
Neonato

Notapor Heather » Lun, 09 Nov 2015, 00:31

Cthulhu nunca lo leí, siempre quise un mentor, pero nunca hubo a mi alcance. SI se permite el humano, tienen mi voto a favor :3.
Heather
Antiguo

Notapor el_horror » Lun, 09 Nov 2015, 15:28

Kult es, a muy grandes rasgos, un juego cuya ambientación es el mundo real pero con muchos matices. La humanidad son elegidos del creador y los ángeles, y otros seres, por celos los encadenan en una prisión, nuestro mundo real. Haciendo que olviden sus poderes y convirtiéndolos en simples humanos. Hay por tanto dos mundos; el mundo tal y como es que es siniestro y oscuro y el mundo real que está por encima de ese mundo como una ilusión donde viven los humanos y actuar muchos poderes sobrenaturales.
Es un juego bastante oscuro y polémico ya que cosas como drogas, locura, sexo, y similares hace que los seres humanos rompan brevemente esa ilusión del mundo y puedan otear y manipular el mundo que hay tras el. Un mundo bastante oscuro.
Sería una mezcla de Matrix (por eso de los dos mundos y los humanos viviendo una ilusión) y Silent Hill (por eso del mundo oscuro y siniestro).

Sea como sea MdT es más cercano a todos y si se prefiere se usa ese sistema. Al fin y al cabo la idea es la misma; PJs con ciertas habilidades sobrenaturales y cosas muy malas en la trastienda del mundo (y MdT tiene unas cuantas dimensiones paralelas con seres de la peor calaña).

¿Se podría jugar un humano? si, no habría problema. Aunque si recomiendo, para dar ese toque sobrenatural, que tenga "algo". Bien algún mérito/defecto que le de algo sobrenatural o bien que, si se usa el sistema de Mago, pueda Despertar durante la partida.
Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.
el_horror
Demonio

Notapor Heather » Lun, 09 Nov 2015, 16:21

Prefiero el humano y el mundo de mdt. No te olvides que Silent dependía de cada persona, donde vos ves un monstruo sin brazos, yo puedo ver a un niño y le rompes la cabeza a golpes :P.

Para los méritos, espíritu mentor, fe verdadera, dotes de oráculo, embrujado y debe haber alguna otra cosa mas que le de toques para que sepa que hay otras cosas que no se ven a simple vista.
Heather
Antiguo

Notapor el_horror » Lun, 09 Nov 2015, 16:40

Bien. A ver si en los próximos días voy creando el subforo y dando un poco ideas de la ambientación y de la trama para ir definiendo los PJs :D
el_horror
Demonio

Notapor Emecé » Lun, 09 Nov 2015, 16:52

Pues... si no es Mago, y si no termino de dañar mi pc yo me anoto :P
“El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven.
Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca.
Huele con la nariz. Siente con la piel.
Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad.”

– Syrio a Arya Stark.

Emecé
Demonio

Notapor el_horror » Lun, 09 Nov 2015, 16:59

¿Si no es Mago? O sea Kult.
el_horror
Demonio

Notapor Grendel » Lun, 09 Nov 2015, 19:08

En varios libros de MdT hay ejemplos de "Hedge Magic" por si no quiere meterse tan profundo en el sisteme de Mago que es algo complejo.
"Y te moriste. De nuevo."

Y ahora soy rojo! La verdad fui rojo antes de que fuese moda.
Grendel
Matusalén

Notapor el_horror » Lun, 09 Nov 2015, 20:12

Veremos a ver, tampoco quiero capar en exceso. El sistema de Mago es bueno, solo que tiene demasiados detalles XD
el_horror
Demonio

Notapor Heather » Lun, 09 Nov 2015, 20:36

Mago no tengo ni idea, salvo que si el avatar gana mucho poder se apoderaba del cuerpo y que algunos estaban locos y generaron su propio mundo.
Heather
Antiguo

Notapor Jhon » Lun, 09 Nov 2015, 22:01

Yo me amoldaré a lo que haya. Conozco más mago pero kult pinta muy interesante
Jhon
Neonato

Notapor Jhon » Mar, 10 Nov 2015, 22:57

Si la de mago las vegas es la partida y te has decidido por mago te propongo mi ficha.

Un cuenta sueños sacerdote voodo con espiritus, vida y algo de mente.

El trasfondo mortal sería un tio consumido por la perdida de su familia en el katrina que despertó durante el desastre golpeado por la marea espirituyal. Con sus nuevos poderes trató en vano de resucitar a su familia y se endeudó con alguna entidad espiritual. Para descubrir que había levantado al cuerpo de su mujer con el espiritu con el que pacto ocupandolo. Mató de nuevo a su mujer para liberarla y huyó de Orleands para poner tierra de por medio con el espiritu al que había traicionado.
Jhon
Neonato

Notapor el_horror » Mié, 11 Nov 2015, 11:34

Al final será Mago porque creo que es más accesible para todos y el sistema da pie un poco para lo que quiero hacer.

Ahora a ver si en los próximos días voy subiendo cosas y con suerte empezamos para Diciembre.

Sobre la idea del personaje, Jhon, en principio no hay habría problema. De todos modos los interesados si quieren esperar a que suba un poco la ambientación y cosas que hay, y no hay, quizás mejor. La partida va a estar ambientada durante los sucesos que implican el fin de la trama de MdT, Ascensión en este caso. Y va a ser algo oscura y quizás apocalíptica. No para los mortales pero si para los sobrenaturales que viven bajo la sombra de la Estrella Roja.
el_horror
Demonio

Siguiente

Volver a Rol por Foro