And the winner is....

Foro dedicado al I Concurso de Relatos

And the winner is....

Notapor Lucie » Dom, 05 Dic 2010, 22:07

Imagen
Lucie
Antediluviano

Re: And the winner is....

Notapor Lucie » Dom, 05 Dic 2010, 22:09

Ha llegado la hora de la verdad y como pudisteis ver en el video, el ganador fue el Títere con “A todos tarde o temprano nos llega la hora” teniendo un empate a puntos en el segundo puesto con el "Caso ASM.233.Dhurga Mithen de SweetWild y "El tiki" de mi autoría, completaría el podio "El no deseado" de Resphu. Enhorabuena a todos! ;)

Los relatos en liza eran los siguientes y aquí vuelvo a desvelar sus correspondientes autores:

- "A todos tarde o temprano nos llega la hora" de El Títere
- "Caso ASM.233.Dhurga Mithen" de SweetWild
- "El no deseado" de Resphu
- "El Tiki" de Lucie de Bélancourt
- "El Umbral" de Burning_Room
- "La ---" de Night
- "Miedo" de Grendel
- "Santa Alinara" de Varda
- "Sin Rostro" de Horelk
- "Solo" de Agata LobaNegra
- "Solsticio de Invierno" de Lovel Luna
- "Yan" de Darren

Las votaciones fueron las siguientes (por orden de llegada):

El Títere:
"Yan": 5 puntos
"---": 3 puntos
"El no deseado": 1 punto

Night
"A todos tarde o temprano nos llega la hora ": 5 puntos
"El TIKI": 3 puntos

Agata LobaNegra
“El no deseado”: 5 puntos
“El Tiki”: 3 puntos
“Caso ASM.233.Dhurga Mithen”: 1 punto

Resphu
- A todos tarde o temprano nos llega la hora : 5 puntos
- Caso ASM.233.Dhurga Mithen: 3 puntos
- Sin rostro: 1 punto

SweetWild:
-" El no deseado": 5 puntos
-"El tiki": 3 puntos
-"Solsticio de invierno": 1 punto

Burning_Room:
"A todos tarde o temprano nos llega la hora ": 5 puntos

Eire:
"---": 5 puntos
"El Tiki": 3 puntos
"A todos tarde o temprano nos llega la hora": 1 punto

Medusa:
"A todos, tarde o temprano nos llega la hora": 5 puntos.
“Caso ASM.233.Dhurga Mithen”: 3 puntos.
“El Tiki” : 1 punto.

Grendel
"Caso ASM.233.Dhurga Mithen": 5 puntos
"El no deseado": 3 puntos
"Solo": 1 punto.

Nizan
"A todos, tarde o temprano nos llega la hora": 5 puntos
"Caso ASM.233.Dhurga Mithen": 1 punto

Varda.
"El Tiki": 5 puntos
"Caso ASM233.Dhurga Mithen": 3 puntos
"Solsticio de invierno!.: 1 punto

Sedgwick
"Caso ASM.233.Dhurga Mithen": 5 puntos
"El Tiki”: 3 puntos
"Solo": 1 punto

El recuento de puntos quedó así:

1- A Todos tarde o temprano nos llega la hora: 26 puntos (5, 5, 5, 1, 5, 5)
2- Caso ASM.233.Dhurga Mithen: 21 puntos (1, 3, 3, 5, 1, 3, 5)
2- El Tiki: 21 puntos (3, 3, 3, 3, 1, 5, 3)
3- El no deseado: 16 puntos (1, 1, 5, 5, 1,3)
4- ---: 14 puntos (3, 3, 5, 3)
-Yan: 5 puntos (5)
5- Solo : 2 puntos (1, 1)
-Solsticio de invierno: 2 puntos (1,1)
- Sin Rostro:1 punto (1)
6- El umbral
6- Miedo
6- Santa Alinara

Quedaron descalificados finalmente, "Yan", “Solsticio de Invierno” y "Sin Rostro" ya que sus autores no mandaron todos los comentarios a los demás relatos.

Y poco más, enhorabuena nuevamente al ganador y espero vuestros comentarios. Un saludo :)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor CocoGata » Dom, 05 Dic 2010, 23:10

Enhorabuena Titere¡¡¡ y enhorabuena a todos los demás, porque ha sido una experiencia fantastica.

No ganó mi favorito, y al final, me quedé la última, jajaja, pero he aprendido mucho de todos e, incluso, de mí misma.

Entono el mea culpa por que, si recordais, yo misma abrí el post sobre el problema que le veía a Stephen King, que al final le entraban las prisas y ....

.... Me ha pasado lo mismo¡¡¡¡ jajajaja

Reitero mi propia crítica, mi relato era muy frio y pudo haber sido muchiiisimo mejor con más trabajo del que le dediqué.

Ah, y para terminar, agradecer a Sedwich que haya hecho una explicación tan buena de lo que escribí, pues al principio me sentí desolada por no haber conseguido comunicar nada sobre mi idea.
Nada es lo que parece ... yo tampoco

Solo hay un camino, Vencer

Casa Bors
CocoGata
Antediluviano

Notapor Medusa » Dom, 05 Dic 2010, 23:27

Pues muchas felicidades a los escritores de los relatos finalistas y desde luego al ganador. Muy merecidos.

También quiero felicitar a todos los participantes sin excepción, se notó el esfuerzo y el cariño con el que presentaron sus obras. Ha sido un placer leerlos. :)

Saludos! ^^
Imagen

My Vice is my Virtue...
Medusa
Adivino la muerte de Kadafi

Notapor reshpu » Dom, 05 Dic 2010, 23:43

Tercer lugar, no está mal :mrgreen:

Gracias a todos quienes leyeron mi relato y lo comentaron, en especial a los que expresaron sus sugerencias sobre cómo podría mejorar. Las críticas que nos hacen ver los errores propios son mucho más valiosas que las que solo nos halagan. Tengo la intención de, tomando en cuenta sus sugerencias, pulir El No Deseado para quede mucho mejor, ya no para un concurso, sino para mi disfrute personal... y compartirlo con ustedes, claro. :D

Me he divertido mucho, escribiendo, leyendo, comentando, pensando e intercambiando opiniones con todos ustedes, y tal como lo expresa Agata, yo también he aprendido un poco de cada uno e incluso de mí mismo. Y a parte de calificaciones, comentarios, votaciones, números, ganadores y no ganadores, me parece que todos los relatos nos han permitido expresarnos y percibir la manera de expresarse de otros, despertando emociones y sentimientos, y llamándonos a la reflexión. Y ese es, en definitiva, el objetivo de las artes escritas!

También, mis felicitaciones a El Títere, SweetWild y Lucie, que tienen sus puestos muy bien merecidos.

Y como último... vaya, los relatos de los Mitos ocuparon muy buenos lugares... Lovecraft estaría orgulloso :lol:
reshpu
Matusalén

Notapor el fantasma de Night » Lun, 06 Dic 2010, 00:11

Felicitaciones a todos.

Fue una experiencia buenísima. Me animó a escribir, me hizo conocer gente nueva y reencontrarme con gente que no leía hace tiempo, y además me divertí, que no es poco. Uno siempre corre riesgos en estas cosas: para algunos es arriesgarse a las críticas malas, para otros es arriesgarse a perder o incluso arriesgarse a que lo vean. Pero los riesgos valen la pena, y me alegra no ser el primero en decir... ¡que se repita!
I'm Henry the 8th I am. Henry the 8th I am I am. I got married to the widow next door. She's been married seven times before.
el fantasma de Night
Antediluviano

Notapor Nizan » Lun, 06 Dic 2010, 00:39

Me quede asi o.o con el video que se mando Lucie. La verdad, lo voy a linkear a todos lados!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta buenisimo!!! Quiero felicitar todo el trabajo que se tomo ella y lo bien que salio. Te estoy agradecidisimo!!

Mañana publico el ganador por todos lados, y pondre en el mismo lugar donde publiquemos el ganador, links a los relatos del podio.

Me encanto el concurso, y me gustaron todos los relatos la verdad. De hecho, si vote primero el de El Titere fue porque estaba tan parejo con los otros dos que vote, que acabo pesandome un poco el tema de la ambientacion y lo muchooooooooo que me gusta Changeling!!

Hubo otros relatos que no vote, que me gustaron muchisimo tambien: Santa Alinara, Solsticio de Invierno y el no deseado. Me costo mucho decidir por cuales votar la verdad.
Nizan, el Troll devenido Admin :Q

Para ver como usar las funcionalidades especiales del foro, hagan click aqui
Nizan
Changeling

Notapor El Titere » Lun, 06 Dic 2010, 02:25

Pues muchas gracias. El link está increíble, Lucie. Gracias de nuevo por esta nueva idea y me ofrezco para el siguiente que me encantaría leer un relato tuyo! ^^

Ha habido relatos magníficos, mucho mejores que el relato de Changeling.

Quisiera subrayar de este encuentro que lo más importante es escribir. Hacerlo por capricho, por desdén, por ganas, por lo que sea, pero escribir. Y leer. Leer mucho. Y que lo que escribas no que le guste al resto, sino que te guste a tí, que cojones. Que escribas hasta que te duelan los dedos y mires la hoja y digas: esto me mola.

Personalmente hablaré de mis votaciones,

Yan es una obra preciosa que durante unos párrafos cogió mi corazón y lo apretó hasta que crujió, La Sirena tenía frases que eran unas perlas riquísimas, El no deseado es pura virulencia hecha escrito que me enamoró por su crudeza.

Un saludo a todos ^^
El Titere
Ancillae

Notapor Burning_Room » Lun, 06 Dic 2010, 12:33

Y bueh... Capaz tenia un poco mas de expectativa con respecto a mi relato, pero aprendí mucho de la experiencia. Los relatos ganadores me parecieron realmente merecedores del puesto. Espero ansioso el siguiente concurso, tengo curiosidad por saber cual sera la siguiente temática para ponerme a trabajar en otro relato.

Todos los relatos tenían cosas que rescatar y aspectos en los que se los disfrutaba mucho. Mas allá de que no quede (ni me nombran en la lista jeje), espero que al menos les allá gustado leerlo.

PD: Muy bueno el video!
"El armagedon ha llegado. La realidad es una mentira. La verdad es la magia. Abre los ojos y despierta..."
Burning_Room
Antiguo

Notapor LaAnjanaBrenna » Lun, 06 Dic 2010, 13:50

Felicidades a todos los participantes y a la participante -organizadora , con la que orgullosa comparto puesto.
Todos los relatos fueron buenos. Ni que decir tiene , que el no aparecer entre los votados no es más , que pura subjetividad de los votantes. Donde unos ven obsesión , otros no . Donde unos ven un buen argumento a otros les fata algo . Así que...Animo y a por el siguiente.

SHE´S GOT EYES OF THE BLUEST SKIES
SWEET CHILD O´MINE
SWEET LOVE OF MINE

LaAnjanaBrenna
Matusalén

Notapor Lucie » Lun, 06 Dic 2010, 14:27

Burning_Room escribió: Mas allá de que no quede (ni me nombran en la lista jeje), espero que al menos les allá gustado leerlo.

:roll: ¡auch! ¡upps!... Vaya fallo, mil disculpas...

La verdad es que fue una experiencia interesante y que espero, siga en siendo así en sucesivas ediciones. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice SweetWild, un concurso de relatos es algo totalmente subjetivo. Muchos buenos relatos apenas sacaron puntos, incluso las votaciones variaron mucho por días. Relatos que al final acabaron muy arriba, estuvieron en la parte baja durante mucho tiempo y eso demuestra que si hubiese más lectores las cosas hubieran podido cambiar, aun así no puedo sino dar mi enhorabuena a los ganadores, pues yo hubiera votado a más de un relato que finalmente quedó en la parte alta.

Comparto también lo que dijo Night, retomé contacto con alguna gente, conocí a otra y de alguna forma me obligó a ponerme a escribir, algo que no hacía desde hacía un tiempo ya. Una experiencia enriquecedora y que sin duda vamos a repetir en unos meses. Saludos a tod@s! :D

PD: Animo a todos los autores a contestarnos a las críticas y aclararnos algunas cosas desde sus perspectivas de sus propios relatos. ;)
Imagen
Lucie
Antediluviano

Notapor Tiburk » Lun, 06 Dic 2010, 17:59

Listo publicado en www.oscurossecretos.com.ar, lo que me faltaria son los datos del ganador - Nombre y Apellido y correo para realizar la referencia completa.

Saludos.
Tiburk
Antiguo

Notapor Eire » Lun, 06 Dic 2010, 19:19

¡Felicitaciones! Al ganador y a todos los participantes. :D
"I did it thirty-five minutes ago."
Eire
Antiguo

Notapor Grendel » Mar, 07 Dic 2010, 00:55

Me ha gustado mucho el asunto este. La verdad, el relato lo saque de un sueño medio recordado que tuve y a mi, me gusto sentarme a hacerlo. Malo es que tiempo de sentarse a escribir no tengo...he tenido un par de pesadillas tan interesantes.. :lol:

La organizadora se merece su par de aplausos, al igual que los ganadores. Felicidades!!
"Y te moriste. De nuevo."

Y ahora soy rojo! La verdad fui rojo antes de que fuese moda.
Grendel
Matusalén

Notapor HorelK » Vie, 10 Dic 2010, 04:20

No alcance a votar u_u

Pero en fin...felicito a todos!!!!! en verdad fue un verdadero placer participar y un orgullo recibir un punto!!! XD

Una vez mas felicidades!!! ^^
Las macabras proezas de una bestia, son apenas comparables, con el terrible actuar de un ser humano.

Oculto:
Image

Si no me ves conectado por aca, por favor, clicka a la imagen que te llevara a mi pagina de Facebook ^^
HorelK
Demonio

Volver a I Concurso de Relatos