Un viaje apresurado.

Partida de Pathfinder. Plazas Cerradas

Re: Un viaje apresurado.

Notapor Thot » Sab, 08 Jul 2017, 15:46

El dragón se alzo de nuevo, extendiendo sus alas con violencia y provocando un nuevo y repentino vendaval que duro un par de segundos, antes de plegarlas de nuevo pero manteniéndose erguido. Era evidente que estaba pensando pues miraba al vació, y sus mandíbulas se movían como si mascullasen algo... aunque también era posible que acabase de descubrir que tenia hambre.

Finalmente miró hacia ellos desde su altura y anuncio con voz poderosa.

- Me darás esa información para que la valore en su justa medida, y si se trata de algo realmente valioso tendrás tu recompensa. Si lo que buscas esta entre mis posesiones, te lo entregare si realmente lo vale. Y si no está en mi poder, en ese caso te ofreceré algo de mi tesoro a cambio, algo justo. Pero si la información no es de valor alguno, no tendréis derecho a nada, tenga o no tenga lo que buscáis en mi poder. Ahora habla y poneos en marcha, yo meditare en vuestra ausencia si lo que me cuentas es importante, y la justa medida de su valor.

La bestia señaló a su izquierda una calle amplia que se perdía en la distancia antes de darles nuevas indicaciones.

- Siguiendo esa avenida, un kilómetro mas allá llegareis a una pared, unas decenas de metros a la derecha veréis la grieta de donde salen las alimañas que me importunan.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Sab, 08 Jul 2017, 21:45

Durante unos interminables segundos en los cuales el grupo contempló como el increíble Dragón se alzaba ante ellos extendiendo las alas y empujándoles hacia atrás a causa del tremendo viento, Szyrell pensó que quizá Krashnik había cambiado de opinión y deseaba comérselos finalmente a pesar del trato que habían zanjado.

No obstante, tras meditar sobre las palabras de la dama elfa, la sierpe finalmente demandó que le diera la información, lo cual hizo que la maga asintiera levemente con la cabeza - Sea pues. – Dijo en señal de respeto justo antes de hablar.

-He de comunicaros que están desapareciendo un gran número de dragones por todo Thay y no hace mucho descubrí el por qué. Cazadragones expertos han sido contratados para atraparles con vida y, una vez capturados, entregárselos al Zulkir de Necromancia Szass Tam…. Supongo que tras esta información podéis haceros una idea de lo que hace con ellos una vez caen en su poder. – Le insinuó, dejando que el dragón sacara sus propias conclusiones

- Encontrar el objeto que buscamos es una forma de evitar que se salga con la suya, por lo que de forma indirecta también eliminaremos un problema potencial para vos. Estoy segura de que tenéis formas de averiguar si todo lo que he dicho es cierto, y espero que ese monstruo y su séquito jamás os encuentre. – Afirmó con sinceridad, guardando silencio ante la respuesta de los presentes, siendo consciente de que sus compañeros tampoco disponían de dicha información.
Szyrell
Demonio

Notapor Thot » Dom, 09 Jul 2017, 23:25

El dragón escuchó la información atentamente y a medida que iba asimilando lo que le decía, sus ojos iba estrechándose hasta parecer casi rendijas que contenían poderosos y refulgentes orbes azulados. Aquella información no estaban resultandole indiferentes ni mucho menos, pero se abstuvo de decir nada o tomar ninguna medida mas allá de permanecer inmóvil. No obstante para los tres resultaba obvio que todo su cuerpo estaba en tensión como un felino a punto de escapar... o de cazar.

- Pensare en ello - dice con voz grave y contenida -, ahora podéis marchar y cumplir con vuestra tarea.

Sin decir mas, la enorme bestia dio un salto y alzó el vuelo, agitando las alas violentamente hasta desaparecer entre las torres y puentes de piedra que se alzaban por aquella gigantesca caverna.

El camino señalado no era nada difícil de seguir, mas bien todo lo contrario. Sin embargo a diferencia del resto de la ciudad que habían visto, a medida que se aproximaban a la pared de roca, podían encontrar restos de actividad, como la osamenta de pequeños roedores, desperdicios, excrementos y toda clase de suciedad. Finalmente llegaron hasta el lugar indicado y en efecto frente a ellos podían ver una alta grieta, de mas de 5 metros de altura, pero que sin embargo no se ensanchaba mucho mas de un metro. En las paredes había grandes marcas carbonizadas donde habían impactado probablemente os relámpagos del dragón en un intento por acabar con quienes le molestaban.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Lun, 10 Jul 2017, 23:17

A Szyrell no le pasó desapercibida la mirada del dragón y la forma en la que asimilaba todo cuanto le decía. Sabía que aquello le había impactado por muchas razones, aunque parecía ser capaz de controlar sus emociones bastante bien. Lo que sí que le sorprendió fue que no le hiciera ninguna pregunta sobre aquella noticia, aunque supuso que todo llegaría a su debido tiempo, cuando finalmente consiguieran regresar tras limpiar la guarida de los enemigos de Krashnik.

Por todo ello, cuando el dragón les dejó partir finalmente, la maga hizo una inclinación de cabeza en señal de respeto y se dispuso a obedecer las instrucciones que les dio para encontrar a las alimañas.

Ninguno parecía querer decir una palabra mientras aún permanecían bajo la inspección de la gargantuesca sierpe que había alzado el vuelo y cuya silueta se había perdido en la inmensidad del lugar. No obstante, cuando finalmente llegaron a la alta grieta situada en la pared de roca, la hermosa dama de cabellos plateados empezó a hablar con cautela.

-Los trogloditas son una raza primitiva de hombres reptiles que suelen ser algo más bajos que los humanos, con piel escamosa, brazos delgados pero bastante fuertes y piernas robustas. Tienen muchos rasgos de lagarto, como cabeza y antebrazos de reptil y una especie de cresta escamosa que acaba en una larga cola. Suelen seguir al Dios Laogzed o incluso al demonio Demogorgon, y son bastante agresivos con cualquier otra raza, además de desprender un olor repulsivo capaz de causar daño a sus enemigos. Tened mucho cuidado porque no son nada tontos y, aunque seguramente sean más listos que algún que otro humano que he conocido, son menos inteligentes que la mayoría.
Szyrell
Demonio

Notapor Yaromir » Mar, 11 Jul 2017, 04:51

Yaromir no creyó que esas ultimas palabras de Szyrell llegarian convencer al dragon, pero extrañamente se retiro para dejarlos. La verdad tenia dudas de las intensiones del dragon sintiendo que les ocultaba muchas cosas pero preferia no pensar mucho en eso para no agobiarse.

Dejando eso por el momento siguió el camino que les habia señalado recorriendo con cuidado hasta llegar a la grieta marcada con ataques del dragon. Antes que se metieran recibieron una pequeña información de la elfa que le dejo mas claro al guerrero como serian sus enemigos.

“Supongo que eso saca cualquier idea de usar la diplomacia contra ellos.” Comento el guerrero desenvainando su espada. “Entonces la unica debilidad que sabes de ellos es que no son tan listos? Algo mas acaso como los dragones tienen obsesion con los tesoros?” pregunto el guerrero queriendo aprovechar cualquier conocimiento que tuviera la elfa antes de meterse primero por ese agujero.
"Estas en lo correcto. He matado a mujeres y niños. He matado a casi todo lo que camina o se arrastra en un momento u otro. Y estoy aquí para matarte..."
Yaromir
Antediluviano

Notapor Szyrell » Mar, 11 Jul 2017, 22:43

Mientras andaban, la elfa comenzó a repasar mentalmente los hechizos que había memorizado por la mañana, para estar segura de que tenía todo lo necesario contra aquellas criaturas. Esperaba que no se tratara de un grupo numeroso, puesto que a pesar de que no eran muy peligrosos como individuos, un grupo podía causar estragos si se lo proponían.

Cuando llegaron a la gran grieta Yaromir la sacó de sus pensamientos haciéndole unas preguntas sobre la información que les acababa de proporcionar, haciendo que le mirara con aprobación por querer saber algo más de los enemigos.

-Por lo que sé, ese olor que desprenden puede causar también daño, así que recomiendo tener cuidado. Yaromir, efectivamente también se sienten atraídos por las cosas brillantes, y es por eso por lo que han dejado a un lado su miedo para robarle al Dragón arriesgando, o incluso perdiendo, sus vidas en el intento. Una vez leí que son fácilmente impresionables, y que unos aventureros se hicieron pasar por algún tipo de deidad y les funcionó para ganarse su lealtad, aunque nuestro objetivo es aniquilarlos, no hacer amigos, por lo que no sé hasta qué punto sería práctico algo así – Respondió algo pensativa, suponiendo que una estrategia así quizá les hiciera perder mucho tiempo.
Szyrell
Demonio

Notapor Inara » Mié, 12 Jul 2017, 21:58

- Lo siento pero no me apetece convertirme en la deidad de unas lagartijas, ni siquiera fingirlo. Creo que en este caso un enfoque mas marcial seria lo adecuado. ¿Creéis que realmente habrá tan pocos como dice el dragón? Tampoco es que nos haya dado una seguridad, solo sus deducciones. Que a la hora de la verdad pueden valer lo mismo que ese excremento que acabamos de pasar.

La pelirroja se acercó hasta la grieta con cautela mirándola detenidamente antes de volverse a la elfa.

- ¿Son lo bastante avanzados como para poner trampas? Si es así, iré en cabeza examinando el terreno para evitarlas. Si crees que no,, entonces le dejo mi puesto a la armadura con patas para que haga los honores. Igualmente tendremos que avanzar con luz, así que cualquier opción de cogerles por sorpresa queda descartada.

Por el momento la pelirroja no hizo mención alguna al episodio de la moneda, así que si se hablaba del asunto tendrían que empezarlo sus compañeros.
Inara
Neonato

Notapor Szyrell » Mié, 12 Jul 2017, 23:38

-Yo también estoy de acuerdo en que no encuentro muchas ventajas en el dialogo en esta ocasión – Respondió la maga, la cual se sintió alegre de que Inara abandonará su mutismo para unirse a la conversación.

– Realmente no sé, cuantos habrá, puesto que lo que es poco para un dragón no tiene por qué serlo para un humanoide, pero no es que tengamos muchas alternativas, aunque personalmente no creo que quiera que acabemos muertos en este trabajo, puesto que estoy segura de que, en ese caso, Krashnik hubiera preferido comernos y quedarse con nuestras cosas, antes que dejarnos a merced de un enemigo que nos supera claramente. – Explicó, tratando de dar ánimos a sus dos compañeros.

Tras la pregunta de la comerciante, Szyrell se quedó pensativa durante un par de segundos antes de contestar – Pueden poner trampas, pero serían tan rudimentarias que no creo que nos causaran mucho daño. Además, seguramente no pensarán que nadie a parte del dragón les pueda atacar, considerando el hecho de que cualquiera que atraviese esta grieta, antes habrá tenido que sobrevivir a la sierpe.
Szyrell
Demonio

Notapor Yaromir » Jue, 20 Jul 2017, 16:00

El guerrero se quedo pensando en lo que decía la elfa sobre la posibilidad de hacerse pasar por una divinidad, aunque sus compañeras no se veian muy dispuestas a hacerlo o a dialogar con estos seres. En otro momento habria hecho un esfuerzo para tratar de convencerlas pero se daba cuenta que ninguna estaba muy contenta con él.

“Acepto el honor de ir por delante, los dioses no quieran que tomes de nuevo tesoro del dragon sin que nos demos cuenta y nos pongas en peligro por algo que haria el amigo de ustedes dos, que las abandono.” Comento en respuesta su sobrenombre.

Por lo demas dejo pasarlo de las trampas y se puso atento por cualquier tipo de enemigo que apareciera por delante. “De cualquier forma deberíamos hablar de algo mas importante…Dime que tan bueno es el oido de un dragon.” Le pidio a Szyrell que era la que mas sabia de las tres.

Tras un momento para que ella respondiera comenzó a hablar de nuevo. “Debemos ver como pasamos al dragon ya que si tenemos que volver por el mismo lugar, hay una posibilidad que nos saque lo que nosotros vinimos a buscar a esta ciudad.” Dijo en voz baja igualmente por precaución.
"Estas en lo correcto. He matado a mujeres y niños. He matado a casi todo lo que camina o se arrastra en un momento u otro. Y estoy aquí para matarte..."
Yaromir
Antediluviano

Notapor Inara » Sab, 22 Jul 2017, 19:13

Inara volvió a mirar a Yaromir con clara hostilidad ante sus palabras y realmente en esta ocasión parecía dispuesta a responderle, pero en el ultimo momento pareció cambiar de idea y miro a Szyrell pasando a ignorarle.

- Puedo entrar yo sola a explorar en silencio, sin luces e intentar averiguar lo que nos espera, en caso contrario iré en retaguardia mientras vosotros avanzáis. Tu decides cual es la mejor linea de acción, acepto cualquiera de las dos opciones.

Con aquellas palabras dejaba claro que no le importaba lo que Yaromir tuviera que decir al respecto, tan solo aceptaría indicaciones de la elfa. Tras aquella declaración se agacho hacia su mochila y procedió a prepararlo todo.
Cualquier otro asunto que tuvieran que discutir el guerrero y la maga lo haría sin sus opiniones, aunque no dejaría de escuchar, no tenia intención de participar en ello.

Hasta ese instante, ni en los momentos de silencio habían percibido sonido alguno desde la grieta. Si había seres viviendo allí dentro, o estaban ya en silencio aguardando o se encontraban lo bastante alejados como para no ser percibidos.
Inara
Neonato

Notapor Szyrell » Sab, 22 Jul 2017, 23:17

Tras las palabras cargadas de veneno del guerrero, Szyrell le fulminó con la mirada esperando que la comerciante fuera la primera en hablar. No obstante, al ver que Inara no le replicaba nada y se limitaba a dejar bastante patente que pretendía ignorarle de ahora en adelante, la elfa no tuvo más remedio que intervenir antes de que todo esto fuera a más, y ese humano decidiera seguir creciéndose, aumentando sus irreverencias para con ellas.

-Yaromir, te agradecería que si no vas a decir nada constructivo que pueda ayudar al grupo, cierres la boca. No voy a tolerar este tipo de comentarios ni un segundo más. Si no estás de acuerdo con eso, te invito a que te reúnas con Krashnik y le deleites con tus agradables palabras. Estoy segura de que será incluso más paciente de lo que nosotras estamos siendo contigo. – Comenzó con fuego en su mirada y una expresión dura como el hielo.

-Por si no os habéis dado cuenta, estamos en medio de unas ruinas mágicas plagadas de criaturas terribles que pueden matarnos en cuestión de segundos. Lo último que deseo es tener que preocuparme de robos o de puñaladas físicas y verbales entre los propios hombres que he contratado. Somos compañeros, por lo que nuestra labor primordial es respaldarnos pase lo que pase. Quien no esté de acuerdo con esto, no es bienvenido en esta misión ¿Ha quedado claro? – Preguntó, esta vez refiriéndose a ambos.

Dicho eso, y aun de muy muy mal humor, se dispuso a contestar la pregunta del Guerrero – A no ser que algún dragón en particular tenga un defecto físico, todos tienen tan buen oído, que estoy segura de que Krashnik se lo está pasando en grande ahora mismo escuchándonos discutir, así que es hora de cumplir con nuestro pacto con él. Ya hablaremos de la mejor forma de regresar más tarde. – Continuó justo antes de dirigirse a la comerciante.

-Inara, no es prudente que te muevas sin luces por estos túneles. Yaromir, ve delante y yo te cubriré para intentar ver algo más lejos de la luz de mi conjuro, o para lanzar un hechizo detrás de ti, llegado el caso.
– Finalizó, sin que hubiera desaparecido su enojo.
Szyrell
Demonio

Notapor Yaromir » Dom, 23 Jul 2017, 21:52

“A mi me parecio constructivo y necesario…” respondio para luego suspirar al resto de las palabras de la elfa que le parecian algo repetitivas y cansadoras pero luego pensaba en su vision en el oasis entonces hacia un mejor esfuerzo. “Pero si asi no lo vieron, me disculpo. Con ambas, no con el ladron pero si con ustedes que estan presentes.” Dijo en un extraño giro de lo que podria esperarse del guerero malhumorado pero a la vez su tono seguia siendo el mismo que no dejaba del todo claro la sinceridad de su disculpa. “Y si quedo claro. Nada de palabras duras o agresiones.”

“Perfecto.” Dijo molesto ante la revelación que le hacia sobre el dragon y pensando en las palabras de mas que habia dicho. Seguia pensando que habria sido mas facil con los muertos pero no lo diria en voz alta.

Asintio a la orden final y dedico una corta mirada a Inara antes de internarse en el agujero. Sabia que habria enemigos del otro lado pero no le importaba enfrentarlos primero, lo que si queria un espacio entre ellos y el dragon junto a una posibilidad de sacar su frustración contra los ladrones. Sonreia pensando en imaginarle otro rostro a los lagartos.
Yaromir
Antediluviano

Notapor Thot » Lun, 24 Jul 2017, 21:09

Yaromir abrió la marcha por la grieta que se internaba en la roza iluminado por la luz que portaban tras él. Durante un centenar de metros no vieron ningún rastro, salvo algún que otro excremento aislado o algún hueso pequeño. Sin embargo, tras unos minutos de exploración la grieta se abrió en una oquedad bastante amplia del que partían cuatro grutas naturales. El techo era muy elevado y como detalle curioso, en la pared de enfrente a la que habían salido, a una altura de varios metros, una especie de terraza dejaba ver otra caverna a la que se debía de acceder desde otro lugar, pues para llegar hasta allí desde donde estaban tendrían que escalar una pared lisa.

Antes de que pudieran examinar la zona siquiera, seis cabezas de reptil asomaron de aquella terraza emitiendo un extraño gorgoteo. En respuesta a ese sonido, de una de las cuatro cavernas llego un sonido similar también emitido por varias criaturas.

Los trogloditas de momento solo se dejaban ver desde las alturas y aguardaban vigilantes el siguiente movimiento de los tres aventureros.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Mar, 25 Jul 2017, 00:01

Szyrell escuchó la respuesta de Yaromir y miró a Inara por si tenía que decir algo. Realmente estaba empezando a cansarse de que aquellos profesionales se comportaran como niños pequeños, pero suponía que la tensión podía afectar de diferentes maneras según qué situación.

Por todo ello, no dijo nada más y continuó andando, iluminando el camino del guerrero, hasta que la grieta les mostró aquella amplia sala con cuatro grutas a los lados y una terraza elevada desde la cual asomaban varias cabezas.

Una cosa estaba clara: Nunca habían tenido ninguna posibilidad de contar con el factor sorpresa, aunque no era nada raro, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que estaban entrando en su territorio.

-Tomemos la primera caverna de la derecha. Nos llevará hacia arriba y al menos podremos enfrentar a las criaturas en un espacio menos abierto, por lo que nos atacarán menos. – Les dijo, teniendo en cuenta que los ruidos venían de una de las cavernas de la izquierda que conducía hacia abajo.
Szyrell
Demonio

Notapor Yaromir » Jue, 27 Jul 2017, 05:15

Yaromir miro con precaución a los trogloditas en el balcón encontrando algo inquietante sus gorgoteos en especial porque se repetía en otra de las cavernas. Pero antes que fuera a adelantarse hasta ellos para comprobar que lo fueran a hacer, la elfa les dio un dato que no sabía bien como había logrado.

“Estas segura?” pregunto y hecho un vistazo a ese lado antes de volver a ver a los lagartos ruidosos frente a ellos. Con o sin su respuesta se fue moviendo hacia donde habia señalado ella, la caverna de la derecha que se suponia que los llevaria para arriba a enfrentar esos lagartos.

“Seis no deberian ser tanto un problema, aunque deberiamos empezar a correr para llegar a ellos cuanto antes para que no lleguen refuerzos si es que los ruidos que hacen significa eso.” Comento el guerrero con su espada preparada para cortar a varios de ellos o a todos, no importaba ya que queria matar algo. Tras decir eso se fue adelantando por la cueva en un pequeño trote esperando cualquier objecion antes de ir a toda su rapidez tras esos reptiles.
Yaromir
Antediluviano

AnteriorSiguiente

Volver a Vientos Rojos sobre Thay