El Lagarto del Desierto (Marcus y Szyrell)

Partida de Pathfinder. Plazas Cerradas

El Lagarto del Desierto (Marcus y Szyrell)

Notapor Thot » Jue, 26 Jun 2014, 14:30

El joven asaltador, que se había presentado como Yazer caminaba a buen paso por las oscuras calles de la noche Thayina, seguido por Marcus y Szyrell. Las amenazas que pesaban sobre él eran suficientes para evitar que intentase escapar dándoles esquinazo en cualquiera de aquellas callejuelas que tan bien parecía conocer.

Tras un buen rato de caminata, y cuando ya hacia bastante que nadie se cruzaba en su camino con el rostro descubierto, llegaron por fin a la fachada del Lagarto del Desierto. Ningún dibujo adornaba el cartel que se limitaba a contener el nombre tallado con una caligrafía pasable.

Una vez dentro del local, el olor a sudor y cerveza rancia no era suficiente para ocultar el dulzón aroma que provenía de algunas pipas, y que resultaba evidente que no eran exactamente legales.

La taberna tenia su aforo a la mitad, y nadie parecía prestar atención a tres nuevos clientes cubiertos con oscuras capas que acababan de entrar. Yozer hizo un discreto gesto con la cabeza señalando una mesa al fondo, donde un hombre de negros cabellos grasientos y una barba mal recortada daba buena cuenta de algo que parecía estofado. Vestia ropas algo mas caras y refinadas de lo que seria habitual en un lugar como ese, pero resultaba evidente que no sabia portarlas con elegancia. Sentado junto a él, un semiorco de expresión poco despierta aunque de tamaño considerable limpiaba sus uñas con desgana.

@Szyrell @Marcus Wrax
Thot
Antediluviano

Re: El Lagarto del Desierto (Marcus y Szyrell)

Notapor Szyrell » Lun, 30 Jun 2014, 12:47

Szyrell había frecuentado demasiadas veces sitios como este, para saber que la posada “El lagarto del desierto” era un lugar peligroso donde convenía no armar jaleo. Durante el camino se limitó a seguir al joven Yazer por callejones y corredores sin decir una palabra, y rezando para que la capa con embozo que portaba, ocultara su procedencia elfa a ojos de cualquiera que intentara observarla detenidamente.

Al entrar en el local, echó una rápida mirada para localizar posibles vías de escape por si las cosas se ponían feas. Cuando Yazer realizó aquel imperceptible gesto con la cabeza, la elfa de piel azulada trató de captar cualquier detalle de los dos hombres situados al fondo de la estancia. Maldijo para sus adentros ante el descubrimiento de la ubicación de la pareja antes de susurrarle al muchacho:

-Bien, dile a tu contratante que el trabajo está hecho y pregúntale cuál es el siguiente paso. Que tanto tú como nosotros estamos más que dispuestos a seguir ganando dinero fácil.

Acto seguido se dispuso a seguir a Yazer hasta donde se encontraban el humano y el semiorco, rezando para no tener que comenzar una pelea en aquel lugar. Solo los Dioses sabían cuantos aliados o gente dispuesta a armar bronca podían tener a su favor.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Jue, 03 Jul 2014, 09:03

Al igual que Szyrell, Marcus siguió a Yazer en silencio. Durante todo el trayecto se mantuvo atento para que no lo condujeran hacia una trampa, pero por suerte, para el desafortunado asaltante, el camino que éste tomó fue el correcto.

Ya en las inmediaciones del lugar el olor a sudor y cerveza rancia se hizo patente. Cuánto odiaba ese tipo de lugar, lugares en los que uno se juega la vida por una partida de dados y unas pocas monedas de cobre. Su vida valía más que eso.

Sin embargo, cuando abrieron las puertas los embistió una compacta nube de humo. Era una amalgama interesante de olores, Marcus pudo identificar un par de aquellos olores en particular. No recordaba aquel detalle específico del Lagarto... sin embargo esperaba que gran parte de los que se encontraban ahí dentro estuvieran lo suficientemente drogados para ni siquiera notar el entorno.

Tras el primer paso dentro de aquella cueva de mal muerte la primer acción instintiva de Marcus fue echar un vistazo general del lugar y tratar de visualizar aquellos lugares fácilmente defendibles y que le otorgarán la posibilidad de una rápida huida. Mientras lo hacía se percató de que su compañera, Szyrell, hacía lo mismo. Le dedicó una escueta sonrisa.

Finalmente tras el gesto de Yazer, Marcus se dirigió hacia la mesa donde estaba aquel desconocido... una rápida apreciación del individuo le dijo que algo anda mal. Las ropas no parecían encajar con la persona que las vestía. Pero si de encajar se hablaba, el que encajaba perfectamente en aquel pozo al olvido de los dioses era el piel verde que estaba junto al hombre desconocido. Vaya dupla se dijo mentalmente a sí mismo.

Dado que no conocía las reglas del juego el precavido Marcus dejó que fuera Yazer quien dirigiera el encuentro, mientras que él se limitaba a seguirle el juego, siempre sin mediar más que unos gruñidos... No quería delatarse.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Thot » Mar, 08 Jul 2014, 09:54

Yazer permaneció unos segundos en pie, sin moverse del sitio, y por un instante Szyrell y Marcus temieron por la capacidad o la intención real para cumplir lo acordado del joven, pero con una corta inspiración se puso en marcha hasta la mesa donde se encontraba la extraña pareja.

- Ehta hecho - dice sin presentación alguna - ¿y ahoha que?

El hombre de cabellos grasientos quedo con la cuchara a medio camino desde el plato a la boca, y mientras miraba algo sorprendido a quien le acababa de hablar, algunas gotas empezaron a colmarla derramándose sobre la mesa.

- ¿De que diablos estas hablando, chico - dice encogiéndose de hombros lo que provocó que nuevas gotas salpicaran la madera de la mesa -? Te he pagado por un trabajo y ya esta ¿que te crees que es esto? ¿una empresa familiar?

El semiorco que no parecía muy espabilado detecto la tensión en su acompañante y desviando su atención de las uñas para fijarla en los recién llegados. La respuesta brusca de aquel hombre parecía haber descolocado al joven que no estaba muy seguro de como continuar aquella conversación, y resultaba evidente que empezaba a ponerse muy nervioso.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Mié, 09 Jul 2014, 22:30

La elfa azulada supo al instante que, con la actitud que manejaba el contratante, no habías ninguna información que pudieran sonsacar por las buenas, por lo que, permanecer ahí de pie en la posada, eran ganas de encontrar pelea delante de todos aquellos tipos mal encarados.

Por esta razón, y suponiendo que el humano mandaría al mastodonte tras ellos a modo de precaución, cogió la muñeca del muchacho con su mano enguantada, y tiró de él en un claro gesto de que salieran de allí sin más preguntas.

Si el semiorco les seguía, sería más sencillo reducirle fuera. Si no, siempre podían dejar marchar a Yazer, y volver a entrar en la posada con otro disfraz, para poder recabar información útil antes de conocer los motivos del ataque a Inara.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Jue, 10 Jul 2014, 22:19

Tras la categórica declaración del desconocido de cabellos grasientos Marcus se mantuvo quieto y trató de no de demostrar emoción alguna. Sin embargo su interior se removía a increíble velocidad, porque en su experiencia la cosa estaba a unos pocos segundos de salirse de control... Y Marcus detestaba perder el control de las cosas.

Por suerte Szyrell actuó con presteza y se paró llevándose a Yazer con ella. Así que, tras observar que su compañera se aprontaba a retirarse, él hizo lo propio y se dispuso a seguirlos de cerca. Sólo cabía esperaba que el desfachatado bribón no empujase a su bruto a iniciar una pelea ahí dentro, ya que aquellas peleas terminaban convirtiéndose en verdaderas batallas campales, refriegas que Marcus no disfrutaba en lo más mínimo.

En ese momento, pensó Marcus, lo mejor que podía pasarles es que les permitieran salir de allí con todos los huesos sanos, y ya habiendo identificado al personaje que contrató a los tristes malandrines esperarle y seguirlo hasta poder pillarlo en solitario. Aunque en el fondo tenía serias dudas de que tuviesen tanta suerte.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Thot » Vie, 11 Jul 2014, 18:15

Yazer pareció aliviado al ver que aquello había sido suficiente, y los tres salieron de la taberna sin mayores consecuencias. En cuanto vio que se marchaban, el hombre emitió un resoplido y volvió a su estofado sorbiendo ruidosamente de la cuchara al comer. El semiorco aun tardo en darse cuenta de que todo había pasado y mantuvo su gesto de enfado un poco mas antes de retomar su expresión vacía y aburrida.

Por el camino pudieron comprobar que nadie allí dentro parecía haberse percatado de nada, pudieron incluso ver como las conversaciones que se mantenían resultaba todavía mas escandalosas y acaloradas, y que cada mesa daba la impresión de estar a punto de convertirse en una terrible pelea, aunque por el momento aquello no llegaba a producirse.

Una vez en el exterior, Yazer miró a la pareja con una mezcla de esperanza y cautela, ansioso por finalizar aquella extraña asociación.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Vie, 11 Jul 2014, 18:36

Mientras salían de allí sin mayor contratiempo, la mujer torció ligeramente el gesto al ver que el semiorco no les seguía. Bueno, tampoco importaba demasiado, siempre había tiempo para que idearan un buen plan a partir de ahí.

Una vez que estuvieron fuera del local, Szyrell miró al esperanzado muchacho con una expresión severa antes de decir con voz pausada – Yazer, te agradezco que nos hayas conducido al humano en cuestión. Unas preguntas más y podrás irte sin problemas. Dime, ¿Sigues sin saber su identidad ahora que le has visto mejor la cara? Y… ¿Por qué no nos comentaste el pequeño detalle del semiorco? ¿O es que no acompañaba a tu contratante antes? ¿Alguna otra sorpresa que no hayas mencionado? Contéstame, y recuerda que sabré si me mientes.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Vie, 11 Jul 2014, 19:00

Marcus miró la escena sin poder creerlo. Habían salido de allí sin haber iniciado una batalla campal... La suerte les había sonreído.

Tras escuchar la pregunta de Szyrell, Marcus no pudo menos que arquear la ceja y mirar a la elfa con cara de sorpresa. Luego, dandose vuelta y mirando hacia Yazer dijo "No importa muchacho. Vete de aquí ahora que todavía puedes. Ya has cumplido tu parte" dijo mirándolo directo a los ojos "y recuerda mantener la maldita boca cerrada".

Finalmente, con el joven bribón fuera de vista miró a Szyrell. "No importa el orco, el muchacho cumplió con su parte y además era de esperar que tuviese algún guarda espaldas o similar. Ahora bien Szyrell..." dijo bajando el tono de voz "¿tienes algún otro truco bajo la manga? de lo contrario tendríamos que buscar un buen escondite para esperar a que el mugriento jefe del orco abandone el lugar. Y con algo de suerte tal vez, emboscarlo y hacerle unas cuantas preguntas ¿Qué dices? ¿Tienes alguna idea mejor?" finalizó realizando una mueca que dejaba ver la comisura de sus labios.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Thot » Vie, 11 Jul 2014, 20:15

Yazer estaba confuso, mientras la hechicera le seguía preguntando cosas, el otro le mandaba que se largase. Tras unos segundos decidiendo consideró que le tenia mas miedo a la elfa y se apresuro a responder.

- Ya le había vihto la caha y no le había vihto anteh - dice atropelladamente -, y no había nada del hemiohco. Me pahece que ehtaba en otha meha peho no había que ehtaban juntoh. No me he guahdado ninguna sohphesa, ni oh he mentido. Yo he cumplido.

El chico parecía incluso indignado, como si presintiese que la elfa estaba a punto de cancelar su trato por alguna escusa inventada.
Thot
Antediluviano

Notapor Szyrell » Vie, 11 Jul 2014, 22:10

Szyrell miró bastante enfadada a Marcus, cuando este trató de restarle autoridad pidiéndole al muchacho que se marchara desoyendo sus demandas. Afortunadamente el joven fue lo suficientemente inteligente como para no arriesgarse a morir bajo alguno de sus hechizos, y permaneció junto a ellos contestando a sus preguntas.

-Bien, chico. Tu deuda está saldada. Si alguna vez estas en problemas y requieres de un mago, quizá me plantee ayudarte. Ya sabes donde preguntar por mí.

Tras ello, y cuando Yazer se hubo marchado, la elfa de cabellos plateados centró su atención en su compañero. Sin hacer alusión a su malestar por lo sucedido, respondió con voz calmada – Tengo varias ideas que podrían funcionar, aunque pensé que este tipo de ambientes eran cosa vuestra, y que podríais sonsacar algo de información previa sobre la identidad del contratante, de una forma un poco más indirecta y desembolsando algunas monedas. – afirmó llevándose la mano al mentón algo pensativa – Tal y como yo lo veo, es muy posible que ese despojo con ropas caras, tan solo trabaje para alguien que le desea mal a vuestra amiga Inara, por lo que un ataque directo tampoco le solucionaría el problema… aunque quizá sea más sencillo de lo que parece, y esto simplemente se trate de un cliente despechado o un rechazo amoroso mal encajado. – Se detuvo unos segundos estudiando su reacción.

-¿Qué me decís? ¿Seríais capaz de rebuscar información entre los presentes sin llamar la atención, o pasamos al plan B donde hechizo al semiorco para que me sirva como un perrito faldero? - finalizó con una sonrisa clara en el rostro.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Lun, 14 Jul 2014, 18:30

Cuando Yazer se retiró, Marcus miró a su compañera con malintencionada perspicacia. "Si alguna vez estas en problemas y requieres de un mago, quizá me plantee ayudarte. Ya sabes donde preguntar por mí..." dijo tratando de emular la voz de la elfa. Luego prosiguió con su propia voz "Y tal vez podamos irnos todos juntos a tomar una cerveza. ¡Ah! Por cierto... si quieres también puedes invitar a tu novia. Olvida de que hace sólo cinto minutos amenazamos con matarla.

Luego, tras aguardar un momento para que su compañera acumulase un poco rabia proseguió "¿Qué ha pasado? ¿Te has ablandado al final? Casi que me convences con tu anterior actuación de perra mal nacida... hasta estaba pensando invitarte una cerveza...". finalizó esbozando una ácida muesca que hasta podría haber sido una maligna sonrisa.

Al escuchar la pregunta final de Szyrell, Marcus echó una rápida y tensa mirada dentro del establecimiento. Luego, sin poder evitarlo, se encogió de hombros y algo dubitativo respondió "Sí, podría intentarlo. Y si eso falla podemos recurrir a tus trucos mágicos y salvar el día. Sólo aguardemos un rato para no que la gente no note que he entrado y salido en tan sólo unos pocos segundos y espérame afuera. Lo que sí, creo que así llamaré menos la atención si entro sólo...".
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Szyrell » Lun, 14 Jul 2014, 23:08

La elfa enarcó una de sus plateadas cejas, a medida que Marcus impostaba la voz realizando una mala imitación de mujer. No obstante, cuando hubo acabado de exponer sus pensamientos, Szyrell no pudo sino sonreír con cierta sorna.

-Marcus, tienes un don para las mujeres. Acabas de conseguir que empiece a tutearte… y que, además, deje de hablarte con tanto decoro. – Comenzó divertida, mirándole de arriba abajo. – A veces me sorprende lo corta de miras que pueden llegar a ser algunas personas, pero mi lema es no ir dejando enemigos por ahí sí puedo evitarlo, porque ahora, si ese raterillo o cualquiera de su círculo necesita la ayuda de un mago, preferirá acudir a la tienda de Inara para pagar por mis servicios, en lugar de por los de cualquier otro – Explicó, como si aleccionara a un niño pequeño. - Dime ¿Qué razón había para mantener el farol, o incluso para torturarle por más tiempo? – Preguntó con interés – Por cierto, podrás ver qué tal perra malnacida soy, si de cara al futuro vuelves a restarme autoridad de la manera en que lo hiciste antes. Así que no estaría de más que me invitaras a esa cerveza por el agravio, cuanto todo esto haya acabado – finalizó con un guiño de complicidad.

Retomando el tema que les había traído hasta aquí, Szyrell volvió a escuchar a su compañero con detenimiento antes de añadir – Confío en que te moverás por estos ambientes como pez en el agua, aunque te recomendaría deshacerte de la capa o del embozo para esta segunda entrada, así no te asociarán con el trío que salió de la posada… y desde luego no pensaba entrar hasta que me llamaras, a no ser que tu nuevo disfraz incluyera una moza aferrada a tu brazo… cosa que no recomiendo, para evitar llamar la atención más de lo necesario. Si te parece bien, te lanzaré el conjuro que ya conoces, para que me susurres si tienes algún problema, y necesitas que entre a rescatar tu trasero.
Szyrell
Demonio

Notapor Marcus Wrax » Mié, 30 Jul 2014, 00:27

"Sí, lo sé. Tengo un magnífico don para interactuar con las mujeres, y es especialmente fuerte en aquellas mujeres con poca ropa. Así que ya estás advertida..." dijo con un intencionado y marcado cinismo.

Pero cuando Szyrell deslizó aquella concisa amenaza enmascarándola en un cierto aire cómplice Marcus decidió restarle importancia a la amenaza y mientras sonreía con notoria sorna dijo "Oh preciosa, si el precio por mi desfachatez es sólo tener invitarte una cerveza me temo que el resultado es más que obvio... Terminaremos tirados, vaya a saber dios en qué callejón, borrachos incluso peor que una cuba" finalizó restándole importancia al tema, aunque sabía que aquella elfa de colorida piel iba en plan serio con aquel aviso.

Finalmente cuando su compañera insinuó que Marcus pertenecía a lugares de poca monto, como aquel lugar, éste se ofendió y con un cierto aire a mitad de camino entre dolido y superado respondió "Sí, bueno. No te creas. He pasado toda mi vida adulta intentando evitar ese tipo de lugares. De todos modos podré lidiar con eso... Y sí. Estás en lo cierto. No creo conveniente el que entremos juntos... Eres ¿cómo decirlo? Demasiado llamativa". Para cuando Szyrell le lanzó aquel último incisivo comentario Marcus le respondió con una sincera sonrisa y en tono amigable le respondió "Sí. Hazlo por favor. Aceptaría cualquier ayuda que me permita salir indemne de aquel inmundo pozo de inmundicia pestilente, y no me avergüenza decirlo".

-=-
Oculto:
@Thot, @Szyrell, le pido disculpas a ambos por mi prolongado ausencia. No es por justificarme, ni es motivo para no haber avisado, pero estuve con problemas de salud y me han tenido alejado del ordenador por más tiempo del que me hubiera gustado.

Ahora vuelvo al ruedo y retomaré mi ritmo habitual de posteo.
Marcus Wrax
Antiguo

Notapor Szyrell » Mié, 30 Jul 2014, 09:00

Szyrell dedicó una mirada a sus ropajes, y no encontró en ellos mayor diferencia con el del resto de mujeres de la región, con la salvedad de que los suyos eran, quizá, más utilitarios y permitían más libertad de movimiento. Sus ajustados pantalones cortos, adornados con numerosas telas que combinaban tonalidades azules, violetas y negras, y que conformaban en su conjunto una bella falda, su corsé de tonalidades oscuras, repleto de cordoncitos y remaches, y su práctico cinturón lleno de bolsillitos utilitarios donde podía guardar cualquier cosa o esconder su libro de hechizos, desde luego hubiera parecido descocado en cualquier de las ciudades lejanas en la que había estado, pero era la versión estándar, y tal vez un poco recatada, de la vestimenta común en Tyraturos, o en la totalidad de la región de Thay.

Oculto:
De nuevo una imagen de la indumentaria, salvo por el detalle de que la elfa tiene, además, pantaloncitos :)
http://www.damnwallpapers.com/wp-content/uploads/2013/05/3DAbstract1-Moon-Faerie.jpg

-Te agradezco la advertencia, Marcus. Cuando vea a una mujer con menos ropa de la habitual para esta ciudad, te lo haré saber… Y espero que en el futuro, si acabamos borrachos, sea en un lugar un poco más refinado que un callejón, y por estar celebrando juntos el éxito de alguna misión. - Respondió, no pudiendo evitar una sonrisa con la idea.

Ante el repentino enfado de su compañero, la elfa de piel azulada enarcó una ceja sorprendida. Acto seguido, tras una risita cantarina, se atrevió a contestarle con la confianza que estaban empezando a demostrar el uno en el otro - ¡Vaya! Mi señor me informó mal entonces. Me afirmó que eras un experto en todo tipo de situaciones y ambientes con los que lidiar, y que gracias a ello no me sentiría como una liebre en medio de una jauría de leones… y sí. Lamentablemente soy demasiado llamativa como para pasar desapercibida, lo cual no es para nada una ventaja.

Tras escuchar su consentimiento con respecto al hechizo, Szyrell volvió a invocar el poder mágico entre sus dedos, trazando intrincados círculos en el aire justo delante del rostro de su compañero. Acto seguido, cada palabra apenas pronunciada por cualquiera de ellos, era recibida con perfecto lujo de detalles por el receptor.

Oculto:
No hay nada que disculpar. Lo importante es la salud. Ya te lo dijimos :D
Szyrell
Demonio

Siguiente

Volver a Vientos Rojos sobre Thay